Inicio > Mis eListas > infovox > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 98 al 117 
AsuntoAutor
VOX en el MALBA Fundació
setiembre Fundació
Cartoneros Petiter Fundació
setiembre Fundació
Resina poliester Fundació
última setiembre Fundació
1° octubre Fundació
ultima de octubre Fundació
última de noviembr Fundació
San León Fundació
1° diciembre Fundació
2° diciembre Fundació
VOX virtual 19 Fundació
VOX virtual enero Fundació
RV: info VOX 1° m Fundació
3°Marzo Fundació
4° marzo Fundació
abril Fundació
Seminario pulenta Fundació
2° abril Fundació
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
infovox
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 109     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infovox] 2° diciembre
Fecha:Viernes, 10 de Diciembre, 2004  10:33:14 (-0300)
Autor:Fundación Senda <senda @.........ar>

info VOX

Agenda semanal de rosquetas culturales

Sin Espacio VOX  Moreno 29 of. 1 , 2 y 3 / Bahía Blanca / Buenos Aires / Argentina

Email: infovox@revistavox.org.ar

 

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<(((((((((((((((((((((@)))))))))))))))))>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

 

 

Los colores de esta Info VOX están dedicados al logro rosarino de éste domingo .

 Para alegría de Taborda y Prieto y desazón del querido García Helder

 

Bahía Blanca

 

Que peipinada se armo con la muestra de León Ferrari !!. Por todos lados los chichos de  la maxipollera se encabritaron y salieron hasta en el Billiken nerviosos como caballo en azotea. Se ha escuchado de todo , argumentos y acciones de lo mas insolitas pero estas perlas del diario de nuestra ciudad La Nueva Provincia no creo que se puedan empardar . deleitensen !!!!

 

 

Anticatólicos

 

 

 

En la Capital Federal, en el Centro Cultural Recoleta, instalado en un monasterio lindero con la iglesia del mismo nombre, la comuna porteña -nunca tan izquierdista como ahora- abrió la muestra de un tal León Ferrari, "plástico", que no es vanguardista, en el sentido de creación de nuevas formas como fue el cubismo, o el uso de nuevos materiales, ni tampoco se puede catalogarlo de "arte revolucionario", en el sentido que le daba Bertolt Brecht, Kunst ist Waffe , o sea, el arte es la guerra.
Es, tan sólo, injurioso, agraviante y blasfemo, únicamente contra la religión católica. La imagen del Papa en collage sobre cajas de
preservativos, o Jesús colgando de aviones norteamericanos, todo está armado para ofender la sensibilidad de los católicos, quienes, precisamente, son la colectividad mayoritaria en la ciudad, la que paga más impuestos y, así, está solventando con sus fondos que la escupan en la cara.
El lector ya sabe qué es un "plástico": ni un escultor ni un pintor, sino un "avivado" que suelda un manubrio de bicicleta a una cacerola vieja y anuncia que creó una "obra de arte", contando con la complicidad de los marchands y los críticos, que viven de la inercia pública. Pero lo que apunta en este señor Ferrari --según se deduce del catálogo-- es un oscuro problema edípico, ya que su padre fue un gran edificador de iglesias por todo el país.
En la entrada, una pancarta de la mismísima Municipalidad advierte que la exposición tiene un contenido escabroso y que los espíritus timoratos debieran abstenerse de visitarla: lo que prueba que Aníbal Ibarra sabía que debía provocar un escándalo, que es lo que se quiere para sacarlo a Ferrari del anonimato. En vez de ocuparse de la ciudad, que parece Cancha Rayada, de tanto bache, pozo tras pozo, invadida por cartoneros con diploma municipal, que rompen las bolsas de basura y esparcen el desperdicio sobre la vereda, y cortada a toda hora por los piquetes...
Dice el canciller Bielsa, saliendo en apoyo de su conmilitón Ibarra, que "el arte no debe censurarse". Pero, ¿quién es Bielsa para dictaminar lo que es arte? ¿De dónde proviene su pericia? ¿De su condición de ex montonero? ¿Y quién es Gustavo López, el secretario de Cultura? Pues, el cuñado de Ibarra... ¿Y quién es Ibarra? Un ex caudillo del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires cuando era comunista; hoy ya no es nada y busca que Kirchner le encuentre reemplazo. ¿Y Jorge Telerman, el subalcalde? Rapado y con arito en la oreja, es el exembajador en La Habana, un amigo de Fidel.
Decía Kant que Arte es la belleza cuando se nos brinda gratuitamente, y de esta definición idealista brota el magisterio del Arte, comparable sólo al del Amor. Pero, ¿qué hay de gratuito en una muestra calculada para proporcionarle una pitanza al viejo  camarada petardista?
De todos modos, los "objetos" expuestos, lejos de ser subversivos, reflejan todas las aristas del catecismo "políticamente correcto". Ya se sabe: derechos humanos, rebelión homosexual y antimilitarismo. Nuestra mayoría católica debe tener las espaldas anchas para sufrir que estos insectos la azoten. Estamos en la casa de Caifás, en manos de aquellos en cuyas manos
seguimos estando, hasta que nos resolvamos a dejar de estarlo.

ROBERTO AIZCORBE

La Nueva Provincia
Bahía Blanca
República Argentina
domingo 5 de Diciembre de 2004

 

Erosión

Viernes 10 y 17 / Sábado 11 y 18  / 21 hs

Ferro White Ex usina Gral. San Martín

Victoria Ansiaume

Natalia Martirena

Néstor Iencenella

Raúl Lázaro

Marcelo Díaz

Verónica Valli

Hernan Guzmán

Christian Díaz

Julia Prieto

Entrada Libre y Gratuita

Un colectivo saldrá a las 20:20 hs. con un valor de $ 2 desde la plaza Rivadavia, frente al palacio municipal, hacia Ferrowhite y retornará a la Plaza luego del espectáculo.

 

 

SCROM

PRESENTARÁ SU OBRA CONCEPTUAL  "DREAMER",

UNA IMPACTANTE FUSIÓN DE ROCK PROGRESIVO Y TANGO CONTEMPORÁNEO 

 

El domingo 19 de Diciembre a las 21 hs en el Aula Magna de la UNS, ubicada en Colon 80 , el grupo de rock sinfónico progresivo SCROM presentará su obra conceptual "Dreamer".

 

"Dreamer"  combina  distintas fusiones como el Rock Sinfónico y el Tango Contemporáneo y demandó dos años de trabajo para la banda.

 

 Scrom lleva mas de10 años en la escena local, y esta integrado por Adrian Aguirre, Guitarra y Coro, Agustin Speroni, Batería, Alejandro Chiavetta, Bajo, Fernando Balestra, Teclados y Sebastián Andrés, Voz líder. La banda se ha ganado un lugar privilegiado en el circuito debido a la calidad y particulariad de sus presentaciones. En el año 2001, firmó un contrato de distibución de su primer disco "Renaissance" con el sello Nigthmare Records de EEUU. El trabajo fue distribuido en 23 paises diferentes y ha tenido buenas criticas internacionales en diferentes sitios web.

 

Para mas obtener más información sobre la banda y poder conocer su obra ingresar a www.scromprogressive.com.ar
 
Para contactos comunicarse con Agustin Speroni, Teléfono 0291-4820377, dir: Rivadavia 1420, Bahía Blanca, cp 8000 Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

Presentación de la Revista

 

LA POSICIÓN Nº 7

 

Número dedicado a la Generación del ‘80

 

MUESTRA ANUAL

ALUMNOS DE LA ESCUELA PROVINCIAL

DE ARTES VISUALES

 

Biblioteca Popular y Centro de Documentación

Carlos Astrada

 

Chiclana 681. p. 2. of. 14

 

VIERNES 10 A PARTIR DE LAS 19 HS

  

 

Presentación del libro

 

El país que estalló.

Antecedentes para una historia argentina

(1806 – 1820)

Tomo 1. El camino de Potosí.

 

[Editorial Sudamericana]

  

de Alejandro Horowicz (U.B.A.)

 

a cargo de Luis Sagasti.

 

 

Sábado 11 de diciembre

19.30 hs.

 

Biblioteca Popular y Centro de Documentación

Carlos Astrada

Chiclana 681. p. 2 of. 14

 

 
 
Le Mot Dynamo 3

 

la tercera entrega llega en diciembre, justo antes de que todos se olviden, con motivos navideños y de regalo unas tarjetitas ilustradas por Julieta Gómez que bien podrían ser el modelo de su próximo arbolito o un lindo regalo +

 

*** Entrevista a Marcelo Díaz

*** Vuelve el cuento colectivo, ahora escrito por los lectores

*** Espacio de venta directa, el Chanchomatic, no te lo podes perder

*** Les suena Tarantino, sus películas y sobre todo su música

*** Lo que nos ocupa es esa abuela

*** Viajamos durante más de dos días en el Zapalero

*** Literatura & Pájaros

*** ¿Y si Buenos Aires es una mujer?

*** Columnista invitado y + + + + + +

 

consíganla, próximamente avisaremos de eventos y futuras presentaciones

 

Salio VOX 10

 

Ya esta disponible ( para todos los que pongan 15 $ ) el numero 10 de VOX en papel con estos materiales:

 

A donde vamos – sobre arte actual  por Kevin Power

B y V  Héctor Libertella

Poemas de Tilo Wenner y articulo de Osvaldo Aguirre

La cuadratura de circulo de Haroldo de Campos

Una antología de poetas de Costa Rica

Textos de Jonathan Lasker , Manuel Silva Acevedo Timo Berguer

Todo bellamente ilustrado por los dibujos petiteros de Jorge Macchi

Y una serie de sorpresas de piñata increíbles

Serigrafía pipi de Jorge Macchi de regalo

Sobre con poemas visuales

 

 

 

Concurso Hispanoamericano de Poesía         

 

 Juna la cifra del premio ahora , chavón !!                                                                                                                                                                                                                                                                 

   Las revistas hermanas Matadero de Chile , Amigos de lo ajeno de Costa Rica , Sala de Maquinas de Perú y VOX de Argentina al grito de: viva la integración Latinoamericana!, la amistad entre los poetas !! y el ron con fruta molida, cachai ! lanzan el concurso hispanoamericano de poesía 2004 / 2005 que tiene estas bases como para ir empezando

Podrán participar de este concurso los originales que reúnan las siguientes condiciones:

Ser inéditos y estar escritos en español. Tener una extensión mínima de 100 versos y máxima de 300 . Quienes opten por firmar con seudónimo deberán enviar los originales por correo incluyendo un sobre cerrado con los datos del autor. quienes firmen con su nombre real pueden realizar el envió por correo electrónico .

Se otorgara un solo primer premio de 2000 dólares yanquis y la edición del libro durante el año 2005, de esta edición se le entregaran 50 ejemplares al ganador.

El jurado puede otorgar además menciones especiales , tantas como considere . Las obras premiadas se difundirán en las paginas de las revistas organizadoras .

Todos los textos que concursen pueden ser seleccionados para su publicación o edición en formato libro , con posterioridad a la finalización del concurso.

El jurado esta compuesto por integrantes de las revistas, mas destacados poetas de los países donde se editan las publicaciones

La entrega de los originales se recibe hasta el 30 de abril del 2005 y los resultados se darán a conocer en el mes de julio del 2005.

Las obras en papel pueden enviarse a Nicaragua 2070 (8000) Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina. También se reciben los textos por correo electrónico a concurso@revistavox.org.ar

Este concurso esta auspiciado por el Centro Cultural de España de Buenos Aires

 

Junten Papelitos

 

Pero de colores con las caras de Roca , Sarmiento y San Martín  , ya que se vienen una serie de novedades literarias , libros objeto y demás delicias graficas de ediciones VOX  que no se podrán resistir . estos títulos viene marchando como los Santos :

 

Monsterinc

Vanna Andreini

 

Relapso + Angola

Martín Gambarota

 

Novela elegíaca en 4 tomos

Tomo I

Alejandro Rubio

 

Bestiario Búlgaro

Mario Arteca

 

El perro del poema

Damián Ríos

 

Hatuchay

Humberto Anachuri

 

Llano

Fernando Tellategui

 

P

Alejo Steimberg

 

dp canta el alma

Pablo Katchadjian

 

La leche vaporosa

Francisco Garamona

 

La tomadora de café

Laura Wittner

 

Maternidad Serdá

Martín Rodríguez

 

 

 

 

 

Certámenes

 

Escritores Oid!! : el gran Chicho Lucho Chaves de lo mas canchero le bajo la chabomba a un concurso de esos que hacen los gallegos comilones de achuras y se cargo como 15000 euros que cotizan en la city a $ 3, 90 cada uno así que saquen la cuenta de lo que hay en danza . Les ponemos algunos para la pesca

 

http://www.domeus.es/groups/aledanos
http://www.domeus.es/groups/certamenesliterarios
http://www.premura.com/revista/

 

 

CONCURSO DE CUENTOS INÉDITOS CONCEJALÍA DE JUVENTUD. AYUNTAMIENTO DE NERJA

 

I.Un primer premio de 300 euros.
II.Un segundo premio de 150 euros.
III.Un tercer premio de 60 euros.

 

Los trabajos se entregarán en la Concejalía de Juventud (Centro Giner de los Ríos 2ª planta, C/ Diputación 2)

 

IV CERTAMEN NACIONAL DE NOVELA PARA JÓVENES ESCRITORES CAJA CASTILLA LA MANCHA "VALENTÍN GARCÍA YEBRA"

 

Se otorgará un premio de TRES MIL EUROS netos (3000 Euros). El Premio no podrá ser declarado desierto ni divido entre dos o más concursantes.

 

csf@clubsiglofuturo.org  /  Web: www.clubsiglofuturo.org

 

CONCURSO INTERNACIONAL DE LITERATURA INFANTIL LIBRESA "JULIO C. COBA" 2005

 

Habrá un premio único e indivisible de US 5.000 dólares norteamericanos, que incluye la edición de la obra galardonada en el fondo editorial de LIBRESA

 

info@libresa.com.

www.libresa.com/libresa

 

I CERTAMEN LITERARIO ESTILOS DE VIDA Y SALUD DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DEL GOBIERNO DE NAVARRA, DE RELATO CORTO 

 

Premio jóvenes en castellano: 1000 euros
Premio jóvenes en euskera: 1000 euros
Premio adultos en castellano: 1000 euros
Premio adultos en euskera: 1000 euros

 

mgoyaari@cfnavarra.es

 

V CONCURSO DE TANATOCUENTOS

 

Habrá un solo premio de 1.200 euros.

 

prensa@emsf.es.

 

VIII PREMIO LITERARIO JACINTO BENAVENTE DE RELATO CORTO, TEATRO BREVE Y ENSAYO  

 

Los premios establecidos son los siguientes:
Relato Corto 1.200 euros
Teatro Breve 1.200 euros
Ensayo 1.200 euros

 

galapagarcultur@terra.es

 

 

VI CONCURSO DE RELATOS BREVES DE MUJERES "PARAULES D'ARIADNA" (Sólo Mujeres)

 

Se otorgará un primer premio de 800 euros.

e-mail: sadriabciod@diba.es

 

CONCURSO RELATOS DE MUJERES 2004 (Sólo Mujeres)

2.000 euros para el primero, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero.( bueno en verdad primera , segunda y tercera)

ver dirección en las paginas de arriba .

 

VIII PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2005

Mucha plata

www.notariado.org

En ARGENTINA - Beazley, 3860- Buenos Aires 1437.

 

XVIII EDICIÓN DEL PREMIO DE NARRATIVA «CIUDAD DE ALGECIRAS

 

premio único de 3.000 euros

 

Fundación Municipal de Cultura «José Luis Cano»
C/ Teniente Miranda 118
11201 Algeciras
especificando en el sobre:
para el XVII Certamen de Narrativa «Ciudad de Algeciras».

 

CONCURSO DE GUIONES DE CORTOMETRAJES ROVIRA-BELETA

2.000 EUROS.

 

Cinema Net C/ Clot, 187 ático 4ª - 08027 BARCELONA
cinemanet@menta.net

 

XIX PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS "MAX AUB" 2005
 Premio Internacional al mejor cuento, dotado con 6.000 euros

e-mail: fundacion@maxaub.org
internet: www maxaub.org

 

BASES DEL VI PREMIO PILAR MIRÓ DE GUIONES DE PELÍCULAS PARA TELEVISIÓN

 

El premio estará dotado con TREINTA MIL EUROS (30.000 euros) para el ganador y SEIS MIL EUROS (6.000 euros) para el finalista.

 

Academia, c/ Juan de Orduña, nº 3, 1º, Ciudad de la Imagen, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

 

BASES DEL PREMIO NACIONAL DE NOVELA HISTÓRICA
ALFONSO X EL SABIO 2005

 

Se otorgará un primer premio de 42.000 euros a la novela que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere con mayores merecimientos, y un accésit de 12.000 euros a la obra finalista

 

MR EDICIONES., Pº de Recoletos 4, 3ª planta, 28001 Madrid,

 

Buenos Aires

 

Casa de la Poesía
Honduras 3784
Buenos Aires

Lunes 13, 19 hs.  Lectura de Gente de Lunes

Integrantes:

Raúl Pignolino, María Elena Simoes, Jorge D'Jain,
Silvia Mazar, Alicia Mesutti, Ernesto Frangiapani,
Nancy Lamberto, Juan Palmesano, Cleofé López,
Pablo Carreras, Mirta Krivoruchco, Ivana Szac,
Graciela Varela, María del Cármen Pardo, María Chiesa,
Isolina Raices, Liliana Fontaiña y Jorge Gómez.



Miércoles 15, 19.30 hs.

Ultimo recital del año

Lectura de Francisco Garamona, Griselda García,
Marina Alessio y Cristian De Nápoli.

 


RARAS PALABRAS

Jornadas de poesía iberoamericana
organizadas por Mirta Rosenberg

Jueves 9 de diciembre (18:30 horas):
Carlos Ortega (España) e Irene Gruss (Argentina)

Viernes 10 de diciembre (18:30 horas):
Elisabete Tolaretxipi (España) y Guillermo Saavedra (Argentina).

RARAS PALABRAS es una muestra de las direcciones
que elige la palabra poética en los rincones de la lengua
a ambos lados del Atlántico. Esta vez, dos poetas de distintos
ámbitos de España y dos argentinos darán voz, en sus versos,
a las diferencias y coincidencias con las que la escritura
poética procura encarnar las peculiaridades de mundos separados
por la realidad y la geografía, pero unidos sin embargo en el
territorio de la lengua común -y poco corriente- de la poesía.

Centro Cultural de España en Buenos Aires, Florida 943
.

 

 

Leyendo a Aira. Una política del humor argentino

      

El curso se propone hacer una lectura de seis novelas de Aira. Se trata de pensar cómo es posible en la literatura argentina algo así como… Aira. Adelantémonos, Aira es imposible. Incluso, llegaremos a preguntarnos si queda otro modo de concebir lo imposible mismo que no sea, precisamente, leyendo a Aira. Una escritura que hace estallar el mundo de la representación para dar lugar a ese espacio siempre vacío que no hemos sabido llamar de otro modo que literatura.

Si ud. quiere inscribirse a este taller, por favor envíenos un mail que contenga los siguientes datos:

 

Nombre y apellido:

A qué se dedica:

Teléfono:

 

Para más información: escribir a laurita@bellezayfelicidad.com.ar o llamar al 4867-0073 de lunes a viernes de 14 a 20 hs.

 

 

Evelyn Galiazo nació el 16 de enero de 1975. Es investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Se está especializando en la temática de la intensidad. Así mismo, investiga la presencia de Nietzsche en la obra de Ricardo Piglia y Héctor Murena (UBA-cyt). Estudia la obra de Friedrich Nietzsche desde hace muchos, muchos años. Ha publicado diversos trabajos sobre el pensamiento de dicho filósofo y forma parte del Comité de Redacción de la Revista Instantes y Azares, escrituras nietzscheanas desde el año 2000. También es escritora –se espera la aparición de su novela El agua– y a veces hace de periodista. Actualmente se desempeña como colaboradora de! l diario Clarín.

 

Mariano Dorr nació el 18 de marzo de 1977 en Buenos Aires. Es escritor, actor y músico. Forma parte de un grupo de estudio (PIP-CONICET) que se especializa en filosofía de la diferencia. Así mismo, investiga la presencia de Nietzsche en la obra de Oscar Masotta y Osvaldo Lamborghini (UBA-cyt). Es autor de la pieza teatral Jesús, detrás de Ti (Cencerro, 2003); escribió, dirigió e interpretó Mórrison, ambas obras fueron estrenadas en el Centro Cultural Ricardo Rojas –UBA– en 2001. Acaba de terminar su primera novela: Preguntale (de próxima aparición en Cencerro), primer tomo de su En busca del costicismo perdido.!

 

 

Leyendo a Aira. Una política del humor argentino

 

Podría sostenerse sin demasiado riesgo que el problema de la representación constituye una de las mayores obsesiones de la literatura del siglo XX. En su gran mayoría, las producciones literarias posteriores a la caída del realismo abordan el conflicto desde distintos ángulos, señalando siempre la presencia de una ausencia, de un resto en fuga que se desliza y escapa. En este contexto, nuestro objetivo es indagar las estrategias a través de las cuales la narrativa de Aira se fragmenta y se disuelve precisamente para ser construida. De entre ellas, la principal consiste en el constante ejercicio del humor, en la continua producción de chistes, retruécanos, juegos lingüísticos que en un mismo movimiento evidencian al lenguaje como límite insuperable y al mismo tiempo como única salida.

Se trata, además, de la cuestión nacionalista, dado que toda lengua es indisociable de una nación y de su cultura y de que en este caso particular el presupuesto se exacerba (de ahí la imposibilidad de traducir algunos chistes). Aira es definitorio a la hora de pensar la literatura argentina, tanto en sus textos serios (Ema, la cautiva) como en aquellos que de modo hilarante dibujan la cartografía de los distintos barrios porteños o santafesinos.

Para facilitar el acercamiento hemos decidido desmembrar la lectura en siete ejes medulares, correspondientes con las distintas novelas que el presente taller se propone abordar.

 

 

1. “Si se dobla es gracioso; si se rompe, no es gracioso”

La lógica imposible en el Chin Fú. Contingencia y necesidad en La guerra de los gimnasios. “No pierdas el ritmo”: Ferdie trabaja su cuerpo. Cuerpo y subjetividad en el personaje de Ferdie Calvino.

 

2. La villa: Bonorino al mil ochocientos: el Bajo Flores de Aira

Las representaciones mentales de Maxi. El físico y la entrega incondicional del personaje. Luz artificial y vislumbre: heliotropo en la villa de Flores. La Jueza en la tele.

 

3. Los chinos de Aira

Prostitución existencial. Indeterminación sexual y apicultura en La abeja. Las reflexiones y salidas de Lorenzo: “Quien siembra mieles, cosecha desencantos...”. El increíble gigante del Chin Fú y sus enemigos: La inexistencia de la metáfora.

 

4. Entrada en escena de la realidad

El colmo de Stanislavsky: la descontrucción del personaje: Lorenzo, Ferdie y Maxi. Chistes trillados en el fondo del universo. Superación de la realidad. Incoherencia violenta y salvaje: Las puertas de la realidad.

 

5. Cómo señalar un rincón oscuro con un haz de luz. Visibilidad y representación en La luz argentina

La luz como condición de posibilidad para la comedia del tiempo, es decir, para la representación. La realidad es siempre inalcanzable. Sólo se accede a la representación de géneros menores: “ni siquiera novelas, menos que fábulas: historietas, dibujos animados”. Oposición de géneros: la tragedia y la comedia. Oposición de estilos: el gótico y el barroco.

 

6. Aventuras de la analogía y perversiones de la semejanza. Gramática de lo real en La fuente

La historia del error. Representación como repetición. El papel de la semejanza en el saber de la cultura occidental. La prosa del mundo: convenientia, aemulatio, analogia y sympathia. Semejanza y signatura; texto e interpretación. Las series paralelas: lógica del buen sentido y del sentido único. Las series antagónicas que advienen con el quiebre del realismo: lógica paradojal, paroxística, de doble travesía.

 

7. El infierno está encantador. Lenguaje y sujeto en Cómo me hice monja

La lógica del disparate; el mundo es un delirio: las nupcias del perro y la mosca (Dante y Reina). La función cortocircuitante de la paradoja. El devenir letra: lenguaje como impotencia y potestad absoluta del sujeto. Lo que existe y lo que insiste. Inversión y perversión de sentidos

 

Santiago Arcos editor

tiene el agrado de invitarlo
a la presentación de los nuevos títulos de la
colección TRADUCTORES:

Vita nuova de Dante Alighieri,
traducción, prefacio y notas de Roberto Raschella;

y La Casita de Jean François de Bastide,
traducción y notas de César Aira.

El encuentro será el jueves 9 de diciembre
a las 19,30 hs. en la librería Del Mármol, Gorriti 3538

 

Siesta presenta


CARNADA, de Gabriela Delmastro

OSO NO HAY NIEVE ACÁ de Carlos Martín Eguía

IMPLUVIUM de Edgardo Zotto

Hablarán Martín Rodríguez y Santiago Llach

Viernes 17 de diciembre, a las 20.30 horas.

En Librería del Mármol, Gorriti 3538 (y Mario Bravo).

 

NUEVO ESTUDIO ABIERTO DEL PROGRAMA DE TALLERES

PARA LAS ARTES VISUALES C. C. ROJAS UBA /KUITCA

 

Fechas: viernes 10 de diciembre, entre las 19 y las 22 hs y sábado 11 de diciembre, entre las 17 y las 22hs

Lugar: San Luis 3176

Entrada: Libre y gratuita

Importante Los periodistas que quieran visitar el Programa y el proceso de trabajo de los artistas o realizar entrevistas deberán acreditarse previamente escribiendo a psimkin@rec.uba.ar

Por información adicional sobre las muestras realizadas por los artistas participantes del Programa durante los dos últimos años, puede consultarse el archivo adjunto.  

El actual Programa de talleres para las Artes Visuales, que comenzó en noviembre del 2003 organizado por el Centro Cultural Rojas – UBA –, abre las puertas de los talleres nuevamente a todo el público que desee conocer el trabajo de los últimos tiempos. La edición del Estudio Abierto realizada en mayo de este año resultó muy exitosa, es por eso que -tras varios meses de trabajo- se podrá ver la nueva producción de los artistas que conforman esta experiencia única. Los talleres del Programa centran su tarea en el perfeccionamiento artístico, con el objetivo de brindar una alternativa diferenciada de lo que propone el medio. Los artistas que participan en el Programa son Eduardo Arauz, Fabián Mariano Bercic, Diego Bianchi, Leandro Comba, Flavia Da Rin, Matías Duville, Leopoldo Estol, Guillermo Faivovich, Mariano Grassi, Pompi Gutnisky, Fabiana Imola, Cynthia Kampelmacher, Catalina León, Valentina Liernur, Valeria Maculan, Julia Masvernat, Miguel Mitlag, Eduardo Navarro, Sandro Martín Pereira, Gastón Pérsico, Déborah Pruden, María Inés Raiteri, Rosana Schoijett, Elisa Strada, Cecilia Szalkowicz, María Inés Szigety, Nahuel Vecino, Constanza Vicco, Judith Villamayor y los grupos BRANDAZZA-DE ADURIZ (Manuel Brandazza-Diego De Aduriz), Grupo OLIGATEGA NUMERIC (Mateo Amaral, Maximiliano Bellmann, Alfio Demestre, Mariano Giraud, Leandro Tartaglia) y Colectivo SUSCRIPCIÓN.  

El Programa para las Artes Visuales Kuitca/ CCRojas 2003-2005 se puso en marcha el año pasado, cuando el centro cultural abrió una convocatoria pública y gratuita de la que participaron 458 artistas visuales de todo el país. Desde entonces los 29 artistas y los tres colectivos de arte que resultaron seleccionados trabajan en sus propias producciones visuales, bajo la dirección de Kuitca y con la coordinación de la curadora independiente Sonia Becce. El programa consiste en un intenso y dinámico sistema de trabajo, en el que los beneficiarios tienen la oportunidad de mostrar, discutir y reflexionar sobre sus respectivas obras, a partir del intercambio de conocimientos y experiencias propias de cada uno de los integrantes. Desde su inicio han participado en estos programas más de cien artistas de todas las disciplinas de las Artes Visuales. Entre 1991 y 1997 se contó con el respaldo de la Fundación Antorchas, la Fundación PROA, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural Borges y el Centro Cultural de España. Actualmente y desde el mes de agosto de 2003 se encuentra en pleno funcionamiento la cuarta edición del Programa de Talleres para las Artes Visuales en el Centro Cultural Rojas.  

Guillermo Kuitca ha desarrollado una brillante carrera que lo llevó a exponer su obra en los principales museos y galerías de Estados Unidos, Europa y América latina. Inició en 1990 un programa de becas para artistas jóvenes a fin de brindar una alternativa a la formación artística tradicional. Actualmente desarrolla esta actividad en conjunto con el Centro Cultural Rojas. Kuitca ha sido nombrado durante este año como Profesor Honorario de la UBA.  

Fotos, galería de imágenes, videos y trabajos en progresión de los artistas. Toda la información sobre las actividades del programa y sus participantes, está en www.rojas.uba.ar

C e n t r o C u l t u r a l R o j a s/ UBA

Av. Corrientes 2038 / 4953-3556

www.rojas.uba.ar / psimkin@rec.uba.ar

 

TALLER ESCUELA LA IMAGEN

 

“Taller Escuela La Imagen” tiene el agrado de comunicarles que a partir del sábado 11 de diciembre a las 17hs se podrá visitar la décima muestra anual de fotografías en la que los alumnos expondrán sus trabajos realizados a lo largo del año.

 

La entrada es gratuita y la exposición, de más de 700 fotografías,  permanecerá abierta todos los días de 17 a 21hs hasta el 19 de diciembre inclusive, en la sede de la escuela, Paraná 122, 2º, Capital Federal.

 

Daniel García,  curador de la muestra y director de la escuela, es un reconocido fotógrafo y docente del ámbito nacional.

 

Agradecemos la difusión de la presente información cultural.

 

Los esperamos. 

 

Para mayor información llamar al 4381-7542

 

Rosario

 

FESTIVAL POTLACH:::
SABADO 11 DE diciembre
16HS
ESPACIO PLANETAX
3 DE FEBRERO 1011

Estamos cansadas, aburridas de escuchar y decir que nunca hay
nada para hacer, entonces, hagamos cosas que nos diviertan
¿y qué mejor que compartirlo? Pretendemos generar
relaciones distintas a las establecidas (como
dominador-dominado,artista-espectador, vendedor-consumidor) y potlach! es
tan solo una excusa para ello, una excusa que no es un fin en si mismo, sino
una parte más de nuestras intenciones.

Potlach es una práctica cultural en la que se aprecia el compartir como
manera de enlazarnos, construirnos, hacer uso de nuestro tiempo de ocio de
manera conjunta.
Potlach es un espacio donde el tiempo improductivo cobra fuerza y valor
Toma diferentes formas, un espacio autónomo donde interrelacionarse con los
demás. Donde poder vivir diferente. Un tiempo liberado donde sucede lo que
no imaginamos. Donde compartir con otro lo producido material e
inmaterialmente. Un espacio que en lugar de dispersarnos nos agrupa y nos
amontona. Donde nos mezclamos y nos condimentamos unos con otros.
Sería peligroso limitar nuestro placer a un festival, o a un fin de semana,
o a una película, o a un concierto o a una película o a una botella, el
placer debe ser algo que forme parte esencial de nuestras vidas. No solo del
mal llamado "tiempo libre" el cual se dedica habitualmente para el consumo
obsesivo con el fin de pasarla bien.
Potlach es un derroche momentáneo. Nos invitamos a derrocharnos,
disfrutarnos, compartirnos. Nos invitamos a liberarnos del concepto de
producción y acumulación para sumergirnos en el goce, la fiesta, la
celebración de lo mutuo.

Todos y todas pueden participar de potlach: grupos, individuos, colectivos,
agrupaciones esporádicas.

La única condición para ser parte de Potlach es llevar algo para compartir
con los otros que lo habitan.

Por eso te invitamos a este festival para que formes parte de un día de
cosas gratis, donde vengas a compartir tus regalos, un objeto que te
interese que los demás conozcan, un papel con un valor importante para vos,
una canción, una poesía, lo que desees, solo te pedimos que no compres para
regalar, debemos salir del circulo de la mercancía.

El festival está pensado para un fin de semana de diciembre desde las 16hs
hasta las 23hs. En el espacio Planeta X
Contará básicamente de 3 partes:
Espacio sonoro: música y poesías
Espacio visual: fotos, instalaciones, intervenciones, diapositivas, videos,
etc
Espacio de feria: publicaciones, objetos, discos, fanzines,  +++ trabajo
autogestivo. Es importante recordar que si bien en esta parte habrá
productos a la venta, la idea del festival es que predomine lo gratuito.

Si te querés sumar, si pensás que podés aportar algo, si querés participar,
por + informacion:
potlachrosario@yahoo.com.ar


 

Córdoba

 

Alción Editora 

invita a la presentación del libro: 

tartaruga

de Claudia Santanera

viernes 10 de diciembre a las 19.30 hs.

en la sede del Centro Cultural España Córdoba

 Entre Ríos 40,  de nuestra ciudad.

La presentación estará a cargo de Arturo Carrera

 

 

 

 

 

 

 


Algunos de los cientos de artículos en venta o subasta en eGrupos.net
 
  • Memoria DIMM SDRAM PC-133 256MB ( 30 EUR) 
     
  • FIFA 2005.- XBOX NUEVO!!!! ( 700 MXN) 
     
  • SILLON DE MASAJE JAPONES SHIATSU CON 6 MOTOR BARATISIMO (Puja a 290 EUR) 
     ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? ¿Quieres ver tu anuncio aquí, gratis? 
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !