Inicio > Mis eListas > infovox > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 41 al 60 
AsuntoAutor
infovox-marzo 3º Fundacio
1º Abril Fundacio
2º abril Fundacio
3º abril Fundacio
4º abril Fundacio
1º Mayo Fundacio
2º Mayo Fundacio
3º Mayo Fundacio
4º Mayo Fundacio
última de Mayo Fundacio
1º Junio Fundacio
Passolini Muestra Fundacio
2º junio Fundacio
3 º junio Fundacio
4º Junio Fundacio
bonus julio Fundacio
1º Julio Fundacio
2º Julio Fundacio
3º de Julio Fundacio
4º Julio Fundacio
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
infovox
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 58     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infovox] 2º Julio
Fecha:Jueves, 10 de Julio, 2003  10:33:12 (-0300)
Autor:Fundacion Senda <senda @.........ar>




 espacio VOX    Zeballos 295 - Bahía Blanca - Buenos Aires / Argentina - email : senda@criba.edu.ar



 
Arte poderoso 
 
Este fin de semana hay jamemu con Kevin Power.
Gracias al apoyo de la Cooperativa Obrera Limitada de Bahia Blanca que nos dieron unos papelitos de colores para pagar gastos , mañana viernes 11 llega volando con su cargamento de saberes el bueno de Kevin. Están todos invitados , la entrada es libre y gratuita , la salida también , y si se da un canje que estamos tramoyando va a haber vino del rico a granel . ahí va el programa y esos detalles. Los esperamos
 
 
Viernes 11 - 20 hs conferencia en espacio VOX  " Arte Contemporáneo y globalizacion "
Sábado 12 - a partir de las 17 - encuentro con artistas plásticos
Domingo 13 - encuentro con escritores 16 hs.
 

Dr. KEVIN CLARK POWER

Subdirector del Museo "Reina Sofía", Madrid.
 
Catedrático de Literatura Norteamericana, Univ. de Alicante.
 
Curador.  Comisario de las exposiciones siguientes:
Julian Schnabel (Carmen, Sevilla, España); Juan Usle (I.V.A.M.,Valenci,
España); James Lee Byars (IVAM, España); La perdida de las
colonias (Generalitat Valenciana, España); Ferrán García Sevilla (IVAM, España);
While Cuba Waits (Track 16, L.A.) etc.; Puerto Rico: Los '90 (Instituto
de América, Granada, España); Cien años después (Cuba, Puerto Rico,
Filipinas, España); El poder de narrar,  Museo de Arte Contemporáneo,
Castellón, España.

Prof.Visitante: University of Berkeley, California (E.E.U.U.);
Instituto Superior de Artes, Habana, (Cuba); University of Buffalo, New York
(E.E.U.U.) ; Universidad de Santiago de Cuba (Cuba);  University of San Diego,
California (E.E.U.U.); Facultad de Artes de la Universidad Nacional  de Tucumán,
(Argentina).

Libros/Ensayos: Geometría y Visión (Diputación de Granada, 1996); Una
poética activa (Editora Nacional, Madrid, 1976); Conversaciones con
pintores (Alicante,1986); Una imagen profunda (Alicante, 1984); Polke&#8217;s
Postmodern Strategies (Tate, Liverpool, 1997); Lupertz&´s Dithyrambs
(Gachnang, Basle, 1995); etc.

Catálogos: David Salle (Caixa, Madrid, España); Carmen Laffon (Museo
Reina Sofía, Madrid, España); Sigmar Polke (Fundacion Serralves, Oporto
¨Portugal); Alex Katz (IVAM, España); Ross Bleckner (Galería Soledad
Lorenzo, Madrid, España); Markus Lupertz (Museo Reina Sofía, Madrid
España); Eric Fischl (Galería Soledad Lorenzo, Madrid, España; Georg Baselitz
(Kunsthalle, Bern, Suiza); Markus Lupertz (Kunstverein, Düsseldorf, Alemania);
Chema Cobo (Museo de Arte Contemporáneo, Sevilla, España);  Georg Baselitz
(Galería Anthony ;Offay, Londres, Inglaterra), Manuel Ocampo (Track 16,L.A.) ! etc

Textos críticos en: Flash Art (Milano); Frieze (Londres); Arena
(Madrid); Third Text, (Londres) etc.

Once libros de poesia incluyendo los siguientes: Heidegger my way but
scarcely (Tholinaar, Amsterdam); Quercy Spine (Tyson, Londres): 1 de
Mayo (Santander); Some Characters (Circle Press, Guildford); etc Ciclo de
Canciones con música de Michael Nyman, para la Expo Mundial Lisboa,
1998: Pessoa´s Disquietude.
 

 
Pasolini sigue en VOX
 
Sigue la muestra de Pinturas y Objetos de Alberto Pasolini , divertida , precisa , contundente. dijo La Nueva Providencia : " Esto sí que es arte".Para visitas guiadas llamar al tel 4880381.
de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 ,puede pasar a tomar un mate , preguntar alguna cosita y hacerse amigo y los sábados de 13 a 20 tambien estamos
 

 

Maquina no Trivial
Grupo Bahiense en Recoleta 
 
Una bailarina ,atravesada por la proyección de imágenes generadas en tiempo real y música electroacustica  original,
libera en cada acción instantes de una coreografía cuyos movimientos no son producto de la reflexión ni de la percepción consiente
 sino de la .crisis de las emociones . El cuerpo en contraste con la densidad material de una mesa de madera y la levedad de la luz expresa ,entre estos polos , lo impredecible y contenido . Maquina no Trivial modula el desafío de construir sentido desde una percepción quebrada y parcial
 
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930 Buenos Aires
 
Sábado 12 de Julio 21:00 hs y Domingo 13 20:30 hs
 
 Idea
Natalia Martirena y Raúl Lázaro
Puesta en escena
Gabriela Prado, Natalia Martirena y Raúl Lázaro
Intérprete
Natalia Martirena
Proyecciones Lumínicas
Raúl Lázaro
Diseño Sonoro
Ricardo de Armas
La obra también incluye la pieza 200 (7) de la obra 200 (0) de Jorge Haro.
Coreografía
Gabriela Prado y Natalia Martilena
Supervisión de escena
Cristian Drut
Operación de Sonido
Luciano Lucagnoli
 
Los Seres Humanos Somos maquinas no triviales.
Es trivial una maquina de la que, cuando conocemos todas sus entradas, conocemos todas sus salidas.
De cierto modo, nosotros somos también maquinas triviales, de las cuales se puede predecir comportamientos.
La vida social exige que nos comportemos como maquinas triviales.
Lo importante, es lo que sucede en momentos de crisis, en momentos de decisión
en los que la maquina se vuelve no trivial actúa de una manera que no podemos predecir.
Todo lo que concierne al surtimiento de lo nuevo es no trivial y no puede ser predicho por anticipado. 
 
Edgar Morin

 
Anita anota en el Rojas

El miércoles 2 de julio inauguró la muestra de pinturas y objetos de Ana Porchilotte

curada de las heridas ocasionadas por el transporte por Gumier Maier, estas obras estarán durante todo el mes

en la galería del Centro Cultural Ricardo Rojas Av Corrientes 2030

Ana Porchilote es artista de la ciudad de Bahía Blanca , ha realizado muestra individuales y colectivas en importantes galerías y museos del país , actualmente participa del programa de becas del Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca con apoyo de la Fundación Antorchas . Es Directora del espacio VOX arte contemporáneo



 
De Volder Azul y Amarillo
 
El pibe Beto De Volder presenta una muestra con trabajos nuevos en la galería / restó / fiestodromo y templo de la jarana Sonoridad Amarilla y Jinetes Azules conocida como reducto ilusorio + habitat alimenticio
Lastima que no podemos estar ahí por que les haríamos un gasto a los divinos de Livia  y Javier que no nos invitan más. Los que estén en Bs As no dejen de pasar por Fitz Roy 1983
 

 
 
Taller de entrenamiento actoral 
Grupo CAOS
 
Coordina: Luciano Lucagnoli

Actor y Docente de Teatro

Egresado de la Escuela de Teatro de Bahía Blanca

Los días Martes de 20:00 a 22:00 hs.

Inicio: Martes 8 de Julio de 2003

Lugar: Espacio VOX (Las Heras y Zeballos)

Informes e inscripción:

TE: 4517509 / 155047533

lucianolucagnoli@hotmail.com


 
Casa de la Poesía
Casa de la Poesía
de la Ciudad de Buenos Aires
Honduras 3784 / 4963-2194JULIO 2003

JULIO

Jueves 3/ 18:30
Club de lectores juvenil

Viernes 4/ 20:00
Salón Bestiario
Música de salón + lecturas poéticas
(Primer viernes de cada mes.)
Coordinadores: Laura Lobov  y Nicolás Pinkus.
Música: Pablo Dacal (guitarra y voz) junto a Manoloop (violoncello).
Poetas invitados: Santiago Pintabona y Walter
Cassara. Músico invitado: Volco.

Lunes 7/ 19.00
Lectura abierta de Gente de Lunes
Ciclo de lecturas y producción grupal.
Leen: Alejandro Cardesa, Ivana Szac, Graciela Varela y Cecilia Waisman.

Jueves 10/ 18:30
Club de lectores juvenil

Viernes 11/ 19:30
Flora y fauna
Recitales de poesía coordinados por Mónica Sifrim.
(Segundos viernes de cada mes.)
Poetas invitados: Daniel Calmels, Sara Cohen, María Malusardi, Mario
Nosotti, Alejandro Palermo y Yaki Setton.

Lunes 14/ 19.00
Gente de lunes (club de lectores)
Ciclo de lecturas abiertas y producción grupal.

Martes 15 / 19:30
Los Traidores
Clínica de traducción de poesía a cargo de Mirta Rosenberg.
(Tercer martes de cada mes.)

Jueves 17/ 18.30
Club de lectores juvenil

Viernes 18 / 20.00
El brillo de lo inútil
"Las damas rojas del lenguaje", charla de Silvia Manzini sobre
Alfonsina Storni, Delmira Agustini y Alejandra Pizarnik; comentarios
de Claudia Lorenzetti.
Poeta invitada: Alicia Genovese.

Lunes 21/ 19.00
Gente de lunes (club de lectores)
Ciclo de lecturas abiertas y producción grupal.

Jueves 24/ 18.30
Club de lectores juvenil

Viernes 25 / 19:30
Mesa de debate sobre la poesía argentina actual coordinada por Jorge Ariel
Madrazo.
Invitados: Osvaldo Picardo (Mar del Plata), Susana Romano (Córdoba),
Romina Freschi y Enrique Solinas.

Lunes 28/ 19.00
Gente de lunes (club de lectores)
Ciclo de lecturas abiertas y producción grupal.

Jueves 31/ 18.30
Club de lectores juvenil


Actividades fuera de la Casa

Miércoles 2 / 10.30
Poesía al Borda.
Lecturas en el Hospital José T. Borda
(Ramón Carrillo 375. Servicio TRB3, ex 31 A).
Ciclo coordinado por Damián Ríos, Martín de Souza y César Rojas.

Todos los viernes / 11:00
Unidad 31
Ciclo de análisis y producción de textos en la Cárcel de Mujeres de Ezeiza.
Coordinadora: María Medrano.


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Está abierta la inscripción para participar del Club de Lectores destinado a
chicos y adolescentes de 13 a 17 años. Las reuniones serán semanales y se
dedicarán a lectura y producción de poesía y sus relaciones con otras
disciplinas como música, teatro y plástica.
Asociación gratuita a la biblioteca: lunes a viernes de 10 a 20 hs.







Zapatos Rojos
Encuentros de Poesía
www.zapatosrojos.com.ar
info@zapatosrojos.com.ar

Domingo 13 de Julio a las 19 hs.
¡Zapatos Rojos cumple cuatro años!
Y lo festeja, como siempre, a lo grande.

Esta vez, tendremos ZAPATOS DE DIAMANTE EN POLVO,
como la obra de Andy Warhol, y acariciaremos
rojo terciopelo underground.

Diamantes Invitados:
- Leónidas Lamborghini, leerá "Carroña"
- Miguel Vitagliano, quien nos presenta su nueva novela "Vuelo Triunfal". (Editorial Tusquets)
- Gustavo Álvarez Núñez, nos adelanta en exclusiva su nuevo libro de
poemas
que forma parte del proyecto editorial "De vez en cuando".
- Fedra Spinelli con "Vietnam", un libro objeto artesanal.
- "Chico Forever" nos trae la música con aterciopelado underground.

poesía + diamantes + torta de cumpleaños + zapatos rojos = fiesta
única!!!

Entrada libre y gratuita
Cabaret Voltaire
Bolívar 673
4304-6434
www.elcabaretvoltaire.com.ar
info@elcabaretvoltaire.com.ar

***
Afinamos y embrillantamos los zapatos rojos:
Romina E. Freschi y Karina A. Macció
con la impecable ayuda de Adrián Pedreira y Juan Ignacio Trentalance.

Cabaret Voltaire
Bolívar 673
San Telmo

 


El Cofre


 

Café /Bar de vinos/ Restó/ Aula Abierta -
Dorrego 2 / Bahía Blanca
www.elcofre.com.ar <http://www.elcofre.com.ar>


VIERNES 11 DE JULIO  23.00
Presentación de MARIO GALLO
acompañado por Sebastián Gallo (guitarras) , Gaspar Gantzer (piano) y Hugo Vitali (percusión)

Entrada libre - Consumision minima $ 3.

SABADO 12 DE JULIO A LAS 10.00

CICLO AULA ABIERTA en El Cofre presenta:
Seminario Taller ³En el principio fue el Cuento² coordinado por Edgardo Epherra . Para todo público (mayores de 16 años) . (va información en attach)

Sábado 12 de julio 23.00

1/4 de Hora
Marcos Genaro: guitarra y voz
Cucu Vigil Mendoza: teclados
Miguel Ghilligan: bateria (ex Tiburones de la Ria)
Fabio Olea: bajos (prestamo de Studebaker)

Covers de Stones, W. Picket, Sting, Clapton, Hendrix, Bowie, Chic Y Vaughan.

Entrada libre - Consumision minima $ 3.


Domingo 13 A LAS 17,30
RELATOS TREMEBUNDOS
CUENTOS DE MIEDO PARA CHICOS VALIENTES NARRADOS POR
el actor y director bahiense ALEJANDRO MENDEZ.
Y además chocolatada, tortas, postres y sandwichesŠ


Domingo 13 A LAS 20,30
Ciclo de cine español de humor bizarro.
Acción Mutante
domingo 20.30 hs

Anticipando las próximas fechas:

Vayan reservando un lugarcito para el 18 y 19 de Julio
llega a EL COFRE nada menos que Juanjo Hermida uno de los mejores
pianistas de jazz de la Capital Federal, se presenta en el ciclo
de jazz junto a Manuel Aristaran, Raul Soto y Daniel Lopez.

El derecho a espectáculo es de $5.
Las reservas de mesa se mantienen hasta 15 minútos antes de comenzar el show.

RELATOS TREMEBUNDOS
Domingo 13 A LAS 17,30
CUENTOS DE MIEDO PARA CHICOS VALIENTES NARRADOS POR
el actor y director bahiense ALEJANDRO MENDEZ.
Y además chocolatada, tortas, postres y sandwichesŠ

DOMINGO DE CINE CON HUMOR
Domingo 13 A LAS 20,30

Muestra: sigue Laura Lucchesi con su muestra de fotografias FOTONOVELAS DE JUGUETES (a puro Pokemon) La podés visitar de martes a domingos de 17 a cierre.





DESPUES DEL EXITO EN ITALIA FUNDACION PROA PRESENTA LA MUESTRA

"ARTE ABSTRACTO ARGENTINO"
AÑOS '30 - '40 - '50

MADI / ARTE CONCRETO-INVENCION / PERCEPTISMO
HASTA EL DOMINGO 20 DE JULIO 2003 - MARTES A DOMINGOS LUNES CERRADO DE 11 A 19 HS

FUNDACION PROA
AV. PEDRO DE MENDOZA 1929
C1169AAD BUENOS AIRES
T 4303 0909
www.proa.org

ARTE ABSTRACTO ARGENTINO
El proyecto expositivo ARTE ABSTRACTO ARGENTINO es el resultado de la asociación de La Galeria de Arte Moderna y Contemporanea de Bergamo, Italia y Fundación Proa de Buenos Aires, para profundizar proyectos de intercambio y difusión en arte contemporáneo. En esta ocasión, la muestra ARTE ABSTRACTO ARGENTINO se presentó en la GAMeC desde diciembre 2002 hasta finales de marzo del 2003.
Como parte de su itinerancia se presenta parte de la misma en las salas de Fundación Proa hasta el domingo 20 de julio de 2003. Curada por Marcelo Pacheco y con Enrico Crispolti como curador invitado, reúne por primera vez un amplio conjunto de obras donde se puede visualizar el intercambio de las vanguardias de principios de siglo y su lectura e innovación en el contexto local. En Fundación Proa, la exhibición se centraliza en los comienzos y en el desarrollo de los distintos movimientos, acompañados con una importante documentación. La propuesta que ofrecemos al público se articula en dos instancias: la exposición y el catálogo, los cuales constituyen dos ámbitos complementarios.
La realización de la exposición y el catálogo han sido posibles gracias a la generosidad de los coleccionistas públicos y privados de Argentina, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Suiza e Italia, a los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países y al apoyo entusiasta e incondicional de las empresas que integran Tenaris, todas ellas parte de la Organización Techint.


Viva la Pepa y el magneto!!

Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038)
Area Letras

Ciclo de Lecturas Poéticas

los viernes a las 20.
Julio fue programado por Susana Villalba

Viernes 11: Silvia Guerra y Luis Bravo

Viernes 18: Gabriel Reches y Pedro Mairal, y concierto de salón de Ximena
Espeche; además: María Inés Aldaburu lee a Susana Thenon

Viernes 25: Raul Mansilla y Cristian Aliaga




Taller de Pensamiento Poético
 
Todos los jueves 18.30 hs.
Fundación Centro Psicoanalitico Argentino TEL: 4822-4690 y 4823-4941
La poesía a través del psicoanálisis y la filosofía,
de Hölderlin a Pizarnik a la luz de Heidegger y Lacan.
A cargo de Javier Galarza.


Lautremont Kandombe
 
1°, 3° y 5° viernes del mes a las 22,00 h
Pasco 1156 TEL 4 941-3501
Coordina: Osvaldo Verón:
Invitados especiales
Entrada Gratuita
 

 
Encuentro "Archivos del Sur"
 
Los martes 18.30 hs
Alsina 500 - Capital Tel. 4343-3374
Subsuelo Bar - Literario La Librería de Ávila
Dirección: Noemí Ulla

 

 
Museo de Arte Contempóraneo Bahía Blanca
 
Exposición
El dia el viernes 20 de junio quedo inaugurada la muestra de Lucia Bianco (video intalacion), Sandra Biondi (objetos), Juan B. Justo (imagen digital) y Josefina Zuain (pinturas).
 
Clausura: 13/07/03
 
Ciclo de Charlas con Artistas
 
Sabado     5 de Julio   18 hs Charla - Debate Artistas invitado Juan B.Justo y Lucia Bianco
Domingo 13 de Julio 18 hs. Charla- Debate Artistas invitados Sandra Biondi y Josefina Zuain
Ciclo de Conciertos a cargo de los alumnos del Conservatoria Pcial. de Música de Bahía Blanca en días y horarios a convenir.
Viernes 18 de Julio 19,30 
 Inauguracion de la muestra fotografica de cinco artistas Enrique Muñoz, Facundo Gallego Heguilen, Juan Luis Sabattini, Carlos Caruso y Gustavo Pirola
  
Vistitas Guiadas  Solicitar turnos  Te. 4594006
 
Horarios del Museo   de martes a viernes  de 9hs. 13 hs.   de martes a domingo de 16hs. a 20hs.
 
 

 Todos los Viernes - 22:00 horas

El Monstruo de Dos Cabezas
ciclo de veladas literarias y culturales

Una secreta logia de escritores y lectores
de músicos y escuchadores
en la noches del oeste

Conducido y coordinado por
Pablo Daniel Ovin y Maxi Sambucetti

MICRÓFONO ABIERTO
MÚSICOS EN VIVO
INVITADOS ESPECIALES

entrada libre y gratuita

elmonstruo@Argentina.com

 


HERMOGENES - Albergue Cultural
Moreno 292
Ramos Mejía

¡El espacio tiempo de

 A r t e   y  O c i o,

 las nochecitas domingueras de Casa 13,

no se detiene!

Continúa, afirmando su identidad de

Albergue de  Arte Transitorio y Ocio Creativo.

Tras el breve impase introspectivo del domingo pasado,

este domingo -6 de julio- la ballena abrirá nuevamente su vientre

a la gente deseosa de un lugar y un momento distendidos

para encontrarse y paladear arte sin acartonamientos.

Plástica, ornamentos, vestimenta y otras bellezas visuales y palpables... Tersos y mullidos rincones para apachurrarse... Clima de cálido relax propiciado por las caprichosas selecciones sonoras

ofrendadas por simples pasionarios de la musica...

Un impredecible surtido de publicaciones sobre artes visuales,

 literatura, música y otros vicios de la cultura al alcance

de las manos y los ojos... Líquidos fermentos y otros - suculentos - combustibles para el cuerpo...

Todo permanecerá  - igual pero distinto - los domingos de 19 a 24 horas

en Pasaje Revol casi Belgrano, Paseo de las Artes. Cordoba

La entrada, siempre libre y gratuita.

D o m i n g o    6   d e    j u l i o:

"Cabezas". Esculturas en madera policromada

de Juan Carlos Antuña.  Proyección de diapos.

Objetos Residuales de Silvio Bondolich.

Viñetitas de Lukas Aguirre.

Selección musical por Mauricio Bertuzzi.

Manjar de incógnita.

¡Para tu piel de invierno ausente, muchach@!
 

 jueves 10 de julio - 20 horas

Último Infierno
café literario cultural de la
asociación de poetas argentinos

tema del día : poesía erótica

poeta invitado : victorio veronese

música : amelita baldi : cantante

diálogos con : daniel muxica (sobre antología de poesía erótica)

coordinan : gladys cepeda y esther pagano

ultimoinfierno@ciudad.com.ar
apoa@ciudad.com.ar

café del viejo hotel
balcarce 1053
buenos Aires

 


 

última  de la proyección de

Cast/K

en el microcine del C.C. Borges

-entrada libre-

4 de julio  13 hs.

Visitar la muestra en sala 2 de la instalación Neme Biacs

 hasta el 10 de julio.

 La muestra de Kacero sigue hasta el 6 de julio.

en sala y microcine

Kacero es un artista que emerge de las fauces de la Historia del Arte con coraje y originalidad, reconocido por sus objetos acolchados de sofisticada tecnología informática e industrial poniendo en peligro el concepto de autor y artesanía.  es tambien conocido  por unas "cajas de luz" con sucesivas capas de transparencias con ciber-dibujos.

Kacero cultiva un perfil bajo: no asiste a inauguraciones a menos que él mismo haga su propia  performance- del muerto por ejemplo- y no gusta de eventos  populares, salvo como actor (dicen que es igual a Robert de Niro).

Las dos obras que estrena de alguna manera se parecen: son nombres, son listas, son expandibles, interminables- hasta su muerte- aunque de diferente manera.

Tenemos en la sala 2 la primera puesta -estreno mundial- de Neme Biacs . La obra llamada Neme Biacs es un listado de palabras en idioma "Kacero" que está en construcción, en progreso:  una lista de palabras  siempre diferentes en crecimiento constante, necesarias según el artista para llenar todos los huecos entre las palabras que no estaban nombradas -hasta ahora-.  Una mesa-vitrina de casi 20 metros de largo, acomodada en perfecta diagonal al espacio de la sala vacía, formada por trece unidades diseñadas en sus proporciones para sostener siete hojas de tamaño de la hoja A4 .

Poesía  concreta?

En el microcine, otra obra inédita en Buenos Aires:  Cast/K, un video que sí se mostró en New York.  En esta  pelicula uno ve la  pantalla negra y los créditos del final de película que pasan, y pasa una lista de amigos, parientes, galeristas, críticos, colegas, coleccionistas, los protagonistas de la vida real de Fabio Kacero ,en repetición sinfín con sutiles variaciones y diferentes músicas a través de dos horas complejas.

NEME BIACS

La primera hoja data de agosto del 2000.

Ya era el Demiurgo primitivo, el que jugaba a… , dispuesto a...

Escribo las palabras. Las veo aparecer delante de mí. Las veo aparecer donde antes no había nada. Milagro del aparecer, milagro de la multiplicación de las palabras.

Las separo de mi cuerpo. Un cuerpo inextenso. Y no es un pasaje de adentro hacia afuera. Mi cuerpo no es el adentro de las palabras y en espejo, todo lo que no es mi cuerpo no es el afuera de las palabras. ("palabra" debería ir siempre entrecomillada)

Ars combinatoria de mínimos, divinos poderes.

Neme Biacs: Suburbia Demiurga: el demiurgo postula: el universo está tan vacío como palabras le faltan.

Generación de los nombres.

El universo repoblado de nuevas entidades surgidas a su sola mención.

En el sueño de su nada esperando ser llamadas al ser.

Entidades inanimadas, esperando despertar, despertar como quien responde al llamado de su nombre.

Y nada dicen más que esto. Aún no son actos, figuras, acciones, humores, objetos, estados, seres.

Acto mínimo de superación de la nada que sin embargo no da vida, no echa a caminar

criaturas por el mundo.

Neme Biacs habla en lenguas de lenguas no nacidas.

Qué es una obra sino un sistema de veladuras, uno sobre otros de sus estados intermedios, de sus estados no deseados. ¿Qué es el estado intermedio sino un ser no querido?

(Ontología por el querer ser: ¿lo que existe es lo que ha querido existir y lo que no existe es lo que no ha querido existir?)

Obra: sistema finalista, disposición hacia un fin. El fin tragándose (metódica aniquilación) a su anteriores intermedios.

No es la ejecución de una obra sino el ejercicio… la bienvenida ecuménica a todo lo que se vuelve invisible entre los edictos de la lengua como imperio, como imperio de lo inmóvil, de lo idéntico.

¿Un salón de los rechazados (del ser)?

Ante el mundo sin partes: una sustancia continua: un nombre continuo.

Ante el mundo con partes: miembros, organismo de materia discontinua, segmentos. Un sonido para cada segmento.

Cada fracción de significado: un nombre: un fósil, (¿acaso el nombre ya no es su fósil?). Una pieza de museo.

La cosa y su signo como estados terminales, como condensación, como depredador de estados intermedios a su vez que ocultación de su propia naturaleza intermedia.

(Cada cosa-signo encarna la metafísica del límite –principio, fin, exclusión, inclusión-: Empezar y terminar en el espacio, empezar y terminar en el tiempo, en la materia, en el significado).

Quimérico inventario de los cosas que no han llegado a ser, que no llegarán a ser, que podrían haber sido, que no pueden ser.

Puesto entonces que "brazo", "oriente", "columna", "lino", "adiós", "cabra", "sencillez", "frío", no son más que marcas extremas de un continuo que ignora los pasajes, puesto que le vuelven la cara al mundo amorfo […]

¿Qué pasaría si Aquiles y la tortuga no corrieran una carrera entre sí,

sino una carrera del uno hacia el otro, cediéndose una letra a cada paso?:

Aquiles

aquilesa

aquitesa

auitesa

aruitesa

tarituesa

torituesa

torituega

tortuega

tortega

tortuga

¿Qué generaciones existen entre mi brazo y el retablo? entre Maitreya y la Costanera: moitreya, moitaeya, coitaeya, coitaera, costaera, qué codiciosa elefantiasis entre elefante y codicia, cuántas nuevas islas entre Córcega y Cerdeña.

Ante el mundo sin forma, ante los reinos intermedios, falla antes de nacer.

Vestir este Dios expulsado de la plenitud, armado de verbo contra el vacío, es fracasar.

Lidia con su propio fracaso como condición de posibilidad. Su propio ridículo, su insensatez. (¿Fijar los nombres del río en el que nunca podemos entrar por segunda vez, no es una contradicción y una insensatez?)

Fracaso de lidiar con la totalidad. El malograrse, no romántico sino barroco; del que llega a su desmesura porque el todo no se deja tratar, o el que llega a su cansancio por su propio palimpsesto, (el que abigarra, el que no cierra, el que no puede dejar de corregir, el que no pone límite), el que no puede formalizar porque la forma ya es tiempo.

Y ya lo sabemos, es en la magnitud de su equívoco […]

Como el disco de colores que al ser girado da blanco; un disco de todos los sonidos (letrados) que al girar emitiera silencio o tal vez un solo sonido. ¿Om? ¿Ta Tvam Asi?, ¿T_ ón?, ¿Ha ha?

Nidos de sonidos. Sonidos bacterias. Música de oquedades. Larva verbal, verba larval.

¿Y qué si al escribir una palabra, al dar con un sonido, al pronunciarlo, escuchara una voz que me dice "¿llamó usted?", me vuelvo y...

Cuántas veces el Demiurgo doméstico, fatuo y en pijamas, se ha ido a dormir con una nueva palabra que trataba de retener y, habiéndola olvidado a la mañana siguiente, sintió que perdía algo irrecuperable, algo que no habría de nacer.

En cuanto al Neme Biacs como “obra”… se debe a la intercesión y a la amable insistencia de una mujer (G.H.), que este ejercicio para mí, sin más destino que un obtuso solipsismo de laboratorio, encuentre aquí sus testigos.

Fabio Kacero, 2000/3.

CAST/K

…dos columnas tautológicas o casi tautológicas.

Todas las personas que el artista conoció en su vida como créditos de una película.

Los seres reales devenidos actores, los actores devenidos nombres.

El dibujo de un yo (dibujo coral) que se reconstruye desde afuera, ahí donde es intersectado por otros.

El contorno de un “objeto yo” delineado por puntos que son intersecciones.

Cada punto es un nombre. Cada nombre es una modificación. La corrección de una trayectoria.

¿Qué podría ser visible, que nos restaría, de una impracticable película de 40 años (la edad de Kacero) de tiempo real de filmación? Créditos.

La lista completa debe esperar, esperar la fecha de su muerte, que en este contexto es el fin de la posibilidad de conocer más personas.

El video es el final de una película ausente cuyo contenido no es posible representar.

Entre el paso mecánico de estas dos columnas que se mueven, no hay narración, no hay historia, no hay cronologías, y el nombre propio (su centro sin lugar) es el único que no puede incluirse entre ellas.

Los créditos delatan o señalan doblemente: la imposibilidad (la inutilidad) de filmar esa película y la materia ensoñada de esa sustancia que llamamos vida.

Entonces, un objeto irrealizable, no presente, señalado por una lista (signo), expandible pero finita, que lo precede.

El tiempo dirá, como difícilmente se lo diga a un espectador que se reconozca entre los nombres, el tiempo dirá de esta lista que es un desfile de fantasmas.

“Cast/k. A Nonexistent movie”, Justine Handra, 2001.

(“Screen” 07.26.01-09.08.01. Spencer Brownstone Gallery, New York).

Traducción: Mariángeles Rajoy.


 sábado 12 de julio

21:30 horas

Poesía internacional :

Visita del poeta 
Alejandro Galvis Bautista, (COLOMBIA) 
quien hablará de la poesía colombiana 
y de la Fundación Creativa Taller de Bogotá.

Macarena Trigo (ESPAÑA) y 
Silvia Pascual (ESPAÑA) 
leerán su obra poética

Entrada libre y gratuita

Mayores y mas precisas informaciones en:
red_latigo@hotmail.com
latigo@editorial.net

23:00 horas

Más poesía!!!

Un ataúd con un espejo surcando el mar

Puesta en escena de textos poéticos de
Alejandro D'Orto y Hector Trotta

Entrada libre y gratuita

Cabaret Voltaire
Bolívar 673
Buenos Aires

info@elcabaretvoltaire.com.ar

 


 

Luego del resonante éxito obtenido con las ventas en la prestigiosa feria de galerías ARTEBA 2003
luego de engrosar nuestras arcas con suculentos dividendos,
luego de eludir sabuesos de la DGI,
luego de esquivar a los periodistas de la revista FORTUNE,
anunciamos nuestra nueva exposición en

BOQUITAS PINTADAS
(Museo de Arte Latinoamericano en Montserrat, Buenos Aires. Colección Inexistente. Malmba)
Luis Terán
(objetos lumínicos)
Nicolás Trombetta
(fotos)
(junto la Fundación Klemm que presenta fotos de Trombetta el 16 de julio, catálogo con prólogo de Julio Sánchez)
No dejes de ver a estos ex-niños prodigios que hace 17 dias no exponen en Buenos Aires, ignorados por las prestigiosas casas de remate Sotheby´s y Christie´s.

No nos auspicia:

GRUPO CLARIN
compromiso con la cultura y el talento argentino

Además, en esta nueva etapa, tenemos:

encuentros CARA A CARA - conferencias- actividades para chicos- ciclo de cine - pijitas guiadas

Entrada libre y gratuita
Área de Educación y Acción Cultural


Te esperamos el pop hotel Boquitas Pintadas el viernes 18 de julio a las 19 horas en Estados Unidos 1393 (y San José), barrio de Montserrat, a metros de 9 de Julio e Independencia.
Julio Sánchez
Curador en jefe

 



 

 

El Rojas en Bahía Blanca

Coordinado por Silvia Arroyo y Claudia Tourn

Acuerdo de Cooperación e Intercambio Cultural entre el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bahía Blanca y la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Universidad Nacional del Sur.

Sábado 12 y Domingo 13 de Julio

Sábado 12: de 10 a 13 y de 16 a 20 /  Domingo 13: de 10 a 13

Docente: Andrés Denegri

 Andrés Denegri es director cinematográfico egresado de la Universidad del Cine y realizador de cine, video y publicidad, profesor en la Universidad del Cine y en la Universidad de Tres de Febrero.

Curso: "El video y la teve; el video y el cine; el video y el video" + clínica sobre proyectos.

 


el arte no existe
son los padres
 
 fotografias de amadeo azar
 
jueves 19 / 19.30 hs
en la torre monumental
torre de los ingleses / buenos aires
 


 Diseño

 
convocamos e invitamos a participar de NTDA (Nuevos
Talentos del Diseño Argentino) a profesionales (como un máximo de 5 años de
su graduación) y estudiantes de todo el país de las carreras de:
Arquitectura; Diseño del Paisaje; Diseño Industrial; Diseño de Indumentaria
y Textil; Diseño Gráfico; Diseño de Imagen y Sonido y Cine.

Para mayor información y participación dirigirse a www.ntda.com.ar donde
encontraran las bases de participación.

La fecha limite para la recepción de trabajos y proyectos es el 11 De Julio
del Corriente año.

NTDA (Nuevos Talentos del Diseño Argentino) Se creo con la intención de
Promocionar a nuevos Diseñadores y realizadores, en el campo:
Cultural, Productivo, Empresarial y Comercial

En NTDA se expondrán los mejores trabajos y proyectos realizados por estos
diseñadores, previamente seleccionados por un jurado de docentes altamente
capacitados de cada carrera mencionada, en donde se priorizará aquellos
diseños que aborden una identidad Nacional.

A la muestra se invitara a todos los medios y prensa especializada, como
también a todas las empresas vinculadas con estas carreras universitarias,
oportunidad que servirá al profesional como al estudiante para gestionar
cuestiones laborales y comerciales, aportándole la posibilidad de vincularse
con el ámbito profesional.

Dicha muestra se realizara desde el 02 al 12 de Octubre del corriente año,
en el Museo de los Parques situado en los lagos de Palermo.

En la muestra se realizaran talleres, charlas y debates dictados por
profesionales de prestigiosa jerarquía, orientados al perfeccionamiento del
Diseñador y realizador.

Actualmente estamos gestionando con autoridades de 5 provincias para poder
realizar la muestra en estos lugares, como también estamos coordinando con
la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina para llevar
NTDA al exterior.

La muestra cuenta con: Consideración de Interés Nacional, Consideración de
Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación, Consideración de
Interés por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Auspicio del
Ministerio de Educación, Auspicio de la Secretaria de Turismo y Deporte de
la Nación, Auspicio de la Secretaria de Cultura de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, Auspicio de la FADU-UBA, Auspicio del INCAA (Instituto
Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).


Horacio A. Rodríguez
Director
talentosargentinos@hotmail.com
disenoarg@hotmail.com
http://www.ntda.com.ar
 

 
DG2003
 
Segundo Encuentro internacional de diseño grafico
26 al 28 de Setiembre
Teatro Auditorium
Mar del Plata
Argentina.
 
 
Conferencias, expo, fiestas y demas... en torno al diseño grafico.
Tematicas 2003 :
 
infografias - Ortiz Lima - Mexico
Tipografia - Cosgaya.Romero
Diseño y la musica - Ale Ros
Patologias graficas - Belluccia
Reflexion y accion en el diseño - Gonzalez Ruiz
Diseño y TV - DOMA
Diseño de Crann - Arca
Marcas y packaging - Giaconne
Lenguaje de marcas y campañas - RDYA
Diseño editorial - Gemin-Morales
Fotografia y diseño - Neva - Colombia
 
+ la ponencia de 3 alumnos seleccionados de todo el pais con los gastos pagos.
 
Apadrina Alberto Potenza.
 
 
 

Encuentro Nacional de Diseñadores
Territorio visual
7, 8 y 9 de agosto, La Plata, Argentina

Actividades centrales (aranceladas)
9 Ponencias (7, 8 y 9 de agosto)
Horario: 14:30 hs. a 20 hs.
Lugar: Teatro Municipal Coliseo Podestá
Apertura y acreditación: 7 de agosto durante la mañana.
Cierre y entrega de certificados de asistencia: 9 de agosto, luego del cierre del evento.

Actividades complementarias (abiertas y gratuitas)
3 Ponencias (7, 8 y 9 de agosto)
Horario: 10:30 hs.
Lugar: Pasaje Dardo Rocha
Apertura: 7 de agosto durante la mañana.

Muestra Nacional de Diseño
Se inaugura el 7 de agosto por la mañana.

Más info: http://www.crann.com.ar
 

 
Suscripcion . mail a infovox-alta@elistas.net
Borrarse . mail a infovox-baja@elistas.net