Inicio > Mis eListas > infovox > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 41 al 60 
AsuntoAutor
infovox-marzo 3º Fundacio
1º Abril Fundacio
2º abril Fundacio
3º abril Fundacio
4º abril Fundacio
1º Mayo Fundacio
2º Mayo Fundacio
3º Mayo Fundacio
4º Mayo Fundacio
última de Mayo Fundacio
1º Junio Fundacio
Passolini Muestra Fundacio
2º junio Fundacio
3 º junio Fundacio
4º Junio Fundacio
bonus julio Fundacio
1º Julio Fundacio
2º Julio Fundacio
3º de Julio Fundacio
4º Julio Fundacio
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
infovox
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 47     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infovox] 2º Mayo
Fecha:Jueves, 8 de Mayo, 2003  19:22:00 (-0300)
Autor:Fundacion Senda <senda @.........ar>

Hola

espacio VOX    Zeballos 295 - Bahía Blanca - Buenos Aires / Argentina - email : senda@criba.edu.ar


esta agenda  esta auspiciada por APSP (asociación de pintores sin pies) . Toda la información es nueva o sea que no repetimos la de la semana anterior, algunos datos son un poco plomos pero otros son divinos. Invite a un amigo a suscribirse ,al final están las instrucciones.

 

Pinturas en VOX

Se largó la temporada otoño - invierno

Betiana Semerano -telas intervenidas

Sandra Biondi - pintura con canutillos

Se puede visitar de jueves a domingos de 17 a 20hs


 
Carrera y Raimondi
 
Parece que se trenzan en una charla para alquilar balones (nº5) los poetas de esta región Arturito Carrera y Sergio Raimondi
el titulo del encuentro es Poesía y Museo , Ácaros y Ácratas , con lectura de poemas,y esos detalles.
El viernes 9 a la tarde tipo 20 hs. para los amigos que andan por ahí recordamos que después de la poesía nos vamos a comer y chichonear.
En el C.C.Rojas - Av Corrientes al 2200 - y ya que vamos el sábado a la noche le prendemos cartucho con los Daikiriis.
La semana que viene ampliamos los chismes.
 

 
Cucurto y Casas
Dos chichos que se las traen acaban de ser condecorados por la Fundación Antorchas  con el subsidio a la creación para editar sus libros de poesía Veinte pungas contra un pasajero y El Splin de Boedo , magneto que concretaran en el sello de goma editorial VOX , oh casualidad, después de este momento de autobombo seguimos con mas noticias para este boletín
 

 
ediciones VOX presenta
El ABC de pastrana
de Omar Chauvié
a cargo de  Diego Pogiese
con música guitarrera de Alberto Dálessandro y los infaltables copetes free
sábado 24 de mayo 20 hs
en espacio VOX
 

 
ARTE EN PROGRESION
 
CENTRO CULTURAL SAN MARTIN - SARMIENTO 1551
 
Parece que en este encuentro re pulenta va  a haber de todo .Hasta el 10 de mayo
arte electrónico, en la web , en los teléfonos celulares, en los velocímetros de los autos,poesía visual, vídeo instalaciones , exposición de revistas etc..
un encuentro que va a dar que hablar varios meses.
para allá vamos con las revistas VOX en papel ,la pagina web recién subida y las ultimas ediciones de poesía.
vamos a estar el viernes ( hasta la hora de irnos a la lectura de raimondi en el rojas) y el sábado hasta la hora de irnos a la farra en lo del gamba. A los amigos que andan por ahí los esperamos para darnos un abrazo y ponernos al día.
 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
 
ARTISTAS : LEON FERRARI, PRESENTADO POR LA HISTORIADORA DEL ARTE ANDREA GIUNTA
CLEMENTE PADIN, PRESENTADO POR EL CRITICO MANUEL NEVES (URUGUAY)
JUAN CARLOS ROMERO PRESENTADO POR EL ARTISTA FERNANDO GARCIA DELGADO DE VORTICE
 
Tres artistas consagrados que en la culminación de su trayectoria utilizan en forma sistemática la Red para comunicarse y producir arte y así superar las formas tradicionales de circulación de obras, conceptos y metáforas.


 
 
VOX recomienda con el pulgar para arriba
 
teatro
C A N D Y
de Matías Feldman
 
D O M I N G O S   1 9  h s.
 
TEATRO DEL OTRO LADO
Lambaré 866 - reservas 4862-5439
 
(Funciones especiales: Viernes 2 y 9 de Mayo)
 
actuación
débora dejtiar/claudio rangnau/hernán lara/patricio pascual/william prociuk/lorena forte/juan barberini/maximiliano de la puente/santiago gobernori
 
asistencia de dirección hernán oviedo/diseño de sonido nicolás varchausky/matías feldman /diseño de luces pablo estevez
escenografía matías feldman/hernán oviedo /maquillaje maximiliano goicochea/ fotografía agustina tato/dramaturgia y dirección
matías feldman
 

 
 
Flora y fauna
Recitales de poesía
coordinados por Mónica Sifrim

Poetas invitados :
Jorge Aulicino
Jorge Fondebrider
Gerardo Gambolini
Edgar O´Hara.

Viernes 9 / 19:30 hs.

Casa de la Poesía
Honduras 3784

Entrada libre y gratuita

msifrim@hotmail.com


 
Encuentro Literario Sinécdoque

Todas las semanas se reúne en Florencio Varela (sur del Gran
Buenos Aires), Encuentro Literario Sinécdoque. Se trata de un
encuentro de escritores en donde se leen las obras propias (de
cualquier género) y luego todo el grupo da su opinión en un
clima de intercambio de técnicas y conocimientos que apuntan
a la superación personal en el ámbito de las letras. El grupo
se reúne desde septiembre de 2002.

Los únicos requisitos para participar son : escribir y, como
el encuentro no tiene aun sede fija, comunicarse previamente
con

encuentroliterario@yahoo.com.ar

 
para informarse del día y el lugar.
 

oscuras ramas
 
 El sábado 10 de mayo a las 20 horas en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno -Santiago del Estero 1365-de Villa María (Córdoba) se presentará el libro de poemas Oscuras Ramas de Alejandro Schmidt,la presentación estará a cargo del poeta Eduardo D'Anna.
 

Café Literario "Raíces
 
 Todos los lunes 19:30 h
Centro Cultural "Raíces" Agrelo 3045 (entre La Rioja y Urquiza) Cdad. de Bs. As.
Lectura de poetas invitadas/os:Laura Cerrato - Jorge Ricardo Aulicino
Delfina Muschietti - Carlos Battilana - Patricia Carranza
A continuación: Micrófono abierto.
Coordina: Rolando Revagliatti.
 
 

milpalabras
               letras y artes en revista


En el número 5, otoño 2003: FORMAS DE NARRAR.
Novela y ambición. Kazumi Stahl - Speranza - Cohen -
Bernabé - Laera / Lo que cuenta la poesía. Monteleone /
Jorge Macchi. Riccardi / Arte: un funeral equivocado. Hal
Foster / Literatura y medios digitales. Laddaga / Documental
y actuación. Di Tella / Entrevista: Pilar Calveiro. Lorenzano

Puede conseguir su ejemplar en los mejores kioskos, en el Instituto
Feedback, Güemes 3915 (14.00 a 20.00 hrs.) y en las librerías Balzac,
Biblos, Boutique del Libro, Caleidoscopio, Clásica y moderna,
Crujía, Del Mármol, Del Virrey, El faro, F. Descartes, Galerna,
Gambito, Gandhi, Guadalquivir, Letra viva, Malba, Norte, Del Fondo,
F. Proa, Prometeo, Tiempos modernos, Zival&#8217;s. Muy pronto en Mar del
Plata, La
Plata (Capítulo y  Rayuela), Rosario (Homo Sapiens  y Ross) y Córdoba.
En
Internet, en la sección Distribución de Melusina
(http://www.melusina.unlugar.com/).  Para suscripciones desde el
interior o el
extranjero diríjase a  revistamilpalabras@yahoo.com 


UTOPOESÍA

poesía de los que no aceptan la exclusión como paisaje
poesía para diseñar la utopía

en
Centro Cultural Giribone

Organizamos este 
10 de Mayo
a las 18 horas
en Giribone 665
Buenos Aires
(esquina Federico Lacroze
a seis cuadras de las estaciones de 
subterráneo C y del tren homónimas)

nuestro Primer Sábado de Lectura de Poemas.

Traé tus textos y vení a leerlos con nosotros.
Hagamos crecer la movida poética.

UTOPOESÍA
croldan46@ciudad.com.ar
utopoesia-owner@gruposyahoo.com.ar

Costo de la entrada: una consumición, para el Centro Cultural
(precios absolutamente módicos).

Queremos conocer tu poesía: no dejes de venir.

 


tsé/tsé
presenta

por el agua oscura
de edgar o¹hara


martes 13 de mayo
19.30 hs

casa de la poesía
honduras 3784

(reynaldo jiménez
conversará con el poeta peruano,
quien además leerá tramos de su libro)


El jabalí

está por entrar en su tercer año y se emite todos los lunes 
a la medianoche a todo el país por radio nacional am 870

es conducido por daniel chirom

lunes 5 : horacio armani y salvador novo

lunes 12 : haikus, historia y presente por susana dakuyaku

lunes 19 :roberto juarroz: aproximación a la poesía. conferencia inédita, 1° parte

lunes 26 :roberto juarroz: aproximación a la poesía, 2° parte

cualquier acto lo pueden comunicar a 
eljabali@fibertel.com.ar
o dejarlo en la página 
www.poesiaeljabali.com.ar

y los libros nuevos dejarlos en radio nacional, 
maipú 555, que serán comentados al aire


 
Beca KUITCA
 
CONVOCATORIA < Artes plásticas <
Programa de Talleres para las Artes Visuales

CCRRojas-UBA / Kuitca, 2003-2005



Se convoca a artistas visuales de todas las disciplinas a participar
del
programa de perfeccionamiento y profesionalización en artes visuales,
Programa de
Talleres para las Artes Visuales CCRRojas-UBA / Kuitca, 2003-2005.

Se seleccionarán 16 dieciséis artistas de todo el país para desarrollar
su obra
bajo la dirección del artista Guillermo Kuitca.

El programa tendrá inicio en el mes de julio de 2003 y su duración será
de
dieciocho meses consecutivos. La participación de los artistas
seleccionados para
el programa será absolutamente a título gratuito.

Se trata de un programa de estudios, perfeccionamiento y
profesionalización en
distintas disciplinas de las artes visuales: Fotografía, Arte Digital y
Artes
Plásticas.


Antecedentes del programa:

En 1990 el artista plástico Guillermo Kuitca tuvo la iniciativa de
impulsar un
Programa de estudios en artes visuales para artistas jóvenes. Su idea
fue brindar
una alternativa a la formación artística que hasta el momento ofrecían
las
escuelas de arte tradicionales. A partir de la experiencia docente
iniciada
tempranamente en Buenos Aires y la asistencia como profesor visitante a
varios
programas artísticos en el exterior (USA y Europa)  impulsa este
programa.
nominalmente dirigido a artistas de todas las disciplinas de las Artes
Visuales
de hasta 35 años. La convocatoria a las tres ediciones estuvo dirigida
a artistas
con un cuerpo de obra sólido del que pudiesen dar cuenta.



La Fundación Antorchas respaldó el primer proyecto,  por concurso
abierto y
posterior selección por parte de un jurado resultaron elegidos 16
artistas, en su
gran mayoría pintores, que trabajaron entre 1991 y 1993 en el taller de
la calle
Irala, en La Boca.

La siguiente edición contó con el auspicio de Fundación PROA, que cedió
su
predio para que funcionase como sede durante 1994 y 1995. Durante ese
periodo
trabajaron 29 artistas residentes en Buenos Aires y en el interior del
país.

La tercera edición del Programa de Becas para artistas jóvenes comenzó
en 1997
y fue posible con el aporte de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de
Buenos
Aires, Centro Cultural Borges y el Centro Cultural Español-ICI.



A la convocatoria realizada -como en las dos veces anteriores- en
Buenos Aires,
interior y países del Mercosur en mayo de 1997,  respondieron 668
artistas de
diferentes disciplinas de las Artes Visuales. Los 30 artistas que
participaron de
este programa trabajaron en fotografía, video, pintura, objetos y moda
y
provinieron de Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Tucumán, Mar del
Plata y Belo
Horizonte.



Jurado

Guillermo Kuitca, Sonia Becce (Coordinadora del programa), Roberto
Jacoby
(crítico y artista visual); Fabián Lebenglik (Director del Centro
Cultural
Rojas-UBA) y Jorge Gumier Maier (curador de la galería del Rojas).



Convocatoria, consultas y recepción de proyectos:

Las consultas para los interesados deberán dirigirse a:
ptavrojas@rec.uba.ar
(Programa de Talleres para las Artes Visuales). Las bases y más
información sobre
el programa pueden consultarse en www.rojas.uba.ar y/o retirarse
personalmente en
el Centro Cultural Rojas.

La recepción de los proyectos se realizará desde el lunes 2 de junio
hasta el
viernes 13 de junio de 2003, en  Av. Corrientes 2038 2º entrepiso,
Oficina de
Producción, de 10 a 19 hs.



Troqueles
Violeta Rapallini expone obras realizadas en técnicas de troquel.
Del 25 de abril al 16 de mayo, de lunes a viernes  de 9 a 18 hs., en el Palacio Campodónico, Diag. 79 y 5, La Plata.

 
 

El Rojas en Bahía Blanca

Coordinado por Silvia Arroyo y Claudia Tourn

Acuerdo de Cooperación e Intercambio Cultural entre el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bahía Blanca y la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Universidad Nacional del Sur

Sábado 10 y Domingo 11 de Mayo

Docente: Paula Etchebehere

Paula Etchebehere es coreógrafa e intérprete en danza teatro. Realizó cursos intensivos de teatro en el Odín Teatre de Dinamarca, el Tascábile de Italia, The Kosh de Inglaterra. Es también profesora de tango. Ha realizado numerosas giras por Europa y EE. UU. con el Grupo de Danza Teatro de la UBA. y la Compañía Pata de Ganso.

 

Informes en los teléfonos  (0291) 456-0540 / 481-5224

e-mail: esarroyo@criba.edu.ar / cetourn@yahoo.com.ar

Inscripción anticipada: Hasta el 8 de Mayo en la Secretaría de Comunicación y Cultura de la UNS. Avda. Colón 80 -planta baja- de 10 a 13.

Cupos limitados.


AGENDA EL COFRE

Tal como anunciamos la semana pasada, Mayo se viene con tutti.

JUEVES 8
Franco Barberón y una nueva propuesta que incluye canciones, lectura de poesías,
proyecciones, narraciones de autores consagrados, textos en las mesas.
A partir del jueves 8 de mayo / Todos los jueves de mayo a las 23.00

VIERNES 9
Se presenta el grupo Traeme el vuelto Jazz, con Raul Soto, Federico Garcia del Cerro,
Guillermo Pole  y Fernando Tomassini.
El viernes 9 de mayo a las 23.00

SABADO 10
SABADOS DE CAMARA es el nombre del ciclo de música clásica en vivo que presenta
Santiago Doiny y que comenzará este sábado a las 20.00.
Integrantes: Gustavo Kamerbeek (clarinete), Hernán Mouro (guitarra), Adriana
Fernandez (flauta traversa y flautín).
En esta primera presentación se ejecutarán obras de Piazzola, Kreutzer y Mozart.
A partir del sábado 10 de mayo,  a las 20.00


Por la noche hay Cena Show (con promoción especial de vinos), a cargo de
Cucu Vigil mendoza en piano y Andres Vigil en Saxos y Flauta.
Con lo mejor de standard de jazz, bossa, y la musica internacional, 
para acompañar una cena tranquila, con promociones especiales.
A partir de las 22 hs

DOMINGO 10

Comienza oficialmente el Ciclo de Cine dedicado al director Spike Lee.
Proyeccion en videos , en pantalla gigante.
La primera sera "Fiebre de Amor y Locura".
Domingo 10 de mayo a las 20.00

INTEMPERIE EDICIONES

 (www.intemperie.cl ),
una iniciativa editorial irreversiblemente provisoria,

menta la aparición del nº extraordinario (y único) de la revista de poesía y
yerbas afines CREACIÓN; 120 páginas con textos en castellano, portubrasilero
y francés, y con INÉDITOS de:

Glauco Mattoso, José Kozer, Andrés Ajens, John Tranter, Waldo Rojas, Luis
Bravo, Patricio Marchant, Cecilia Sánchez, Wilson Bueno, Abdelwahab Meddeb,
André Roy, Pierre Alferi, Nicole Brossard, Philippe Beck, Emma M., Erin
Mouré, Jude Stéfan, Michel Deguy, Isaac Dentrambasaguas, Carlos Barbarito,
Florent Fajole, Silvio Mattoni, Víctor Sosa, Soledad Fariña, Mario E.
Arteca, Haroldo de Campos, Marta López-Luaces, Germán Bravo, Sjens, Pedro
Araya, Waly Salomão, Guillermo Daghero, Sérgio Monteiro de Almeida y Vicente
Huidobro ('Marca registrada').

Pronto en librerías de Buenos Aires, La Paz, Olinda y Madrid,
CREACIÓN está en Santiago en las librerías Takk, Lom-Biblioteca Nacional,
Alejandría, Ulises,  Altamira, Aleph, Librería Francesa, Museo de Artes
Visuales y Universidad Arcis, y en Concepción en la librería Lar (Ongolmo
139).

INTEMPERIE, casilla 19, correo 22, Santiago de Chile.


Marcela Mouján
inauguración
miércoles 30 de Abril - 19:00 hs.

Centro Cultural Recoleta

Junín 1930
-sala 6-

 

Tres inauguraciones en el

 Museo de Arte Moderno.

Inauguración jueves 8 de mayo, 19 horas

Sala Planta Baja

Informalismo Argentino

En otra interesante revisión, el Museo de Arte Moderno propone una mirada histórica a las vanguardias de los años ‘60 con una muestra antológica sobre Informalismo Argentino.

Integrada por artistas que señalaban la necesidad de subvertir el sentido del arte tradicional rompiendo con la rigidez de esquemas anteriores y reemplazarlos por otros más dinámicos, cuenta entre sus nombres mas destacados a Luis Wells, Kenneth Kemble, Alberto Greco y Lucio Fontana entre otros

Una propuesta donde la voluntad de quiebre incorporaba como parte de la obra objetos no sólo provenientes de la vida cotidiana (sin la bendición libidinal que la historia del arte instaura desde su discurso) sino aquellos que por uso, descarte o funcionalidad cuestionaban en forma radical lo considerado "estético". Todo era posible de ser resignificado: trapos de piso, chapas, ropa interior, muebles y nada debía -si el artista así lo decidía- quedar fuera del estatuto que legitima el campo de las artes plásticas.

La actitud vanguardista de oposición fue finalmente institucionalizada, "absorbida" por el mismo sistema que la cuestionó, pero seguirá inscripta como una de las mayores propuestas rupturales en la historia de las artes argentinas del siglo XX y como tantas recibirá el homenaje a un mundo en el que la originalidad era un valor.

Del Informalismo nace el arte destructivo (1961) cuya muestra puede ser tomada como la arqueología de una búsqueda soslayada por la mayoría de la generación de los '80 y que intenta volver a configurar el mundo desde la ironía templada de los ‘90 donde la imagen "des-catalogada" de light mostraba al mundo banalizado su espejo. El arte destructivo cumplió su fin, rompió límites y certezas, el de los noventa hizo lo propio en un terreno preparado para saber que nada era firme ni perdurable, ni siquiera el gesto de humor que desenmascara la frivolidad que critica.

Monica Poggio

Salas : Planta Alta y Perspectivas

Planos y Papeles

Leon Ferrari

León Ferrari, uno de los más destacados artistas conceptuales argentinos, presentara en el Museo de Arte Moderno, trabajos realizados durante los años 80.

"Se trata de una serie de heliografías en las que el artista usa sellos y
Letraset para hacer composiciones de paisajes urbanos. Sobre papel de plano
arquitectónico traza con el diseño habitual de un arquitecto calles o plantas de edificios. La diferencia esta en el énfasis que el artista hace en los ‘habitantes’ de los edificios. Se encuentran entre ellos escenas poco usuales, como por ejemplo, un grupo de burócratas ordenados en escritorios sucesivos alrededor de una cama. Los objetos de cuartos diferentes adquieren movilidad y se visitan unos a otros, la vida
hogareña se derrama sobre la calle y el vértigo público se amontona en las
casas y edificios.

La vida del hombre bajo un sistema bien sea
religioso o político es lo que para Ferrari constituye ‘el absurdo’. De esta
manera, el artista cuestiona tanto las leyes del hombre como las leyes
sagradas, para él cualquier forma de poder es agresiva."

León Ferrari: la arquitectura de la locura de Maria Clara Bernal

Nivel Cero

Trazados leves de incierto futuro

Marta Cali

"El lenguaje poético es provisional, en su sondeo vamos concatenado el espíritu de rebelión y la certeza de lo transitorio. Aun así no podemos biografiar el lenguaje."

Gyula Kosice

Como narrar con una línea o expresar en lengua ninguna logrando que tanto líneas y lengua construyan en su unión un mismo significado de la sensación ante lo incierto.

El desafío que la artista Marta Cali presenta en esta muestra la ubica dentro de las propuestas más lúcidas del arte contemporáneo local.

Toda realidad individual puede ser leída como un mapa donde se inscribe un itinerario personal.

Mapa desplegado que incita a un propio recorrido fantasmático, uniendo líneas que contienen puntos que interceptan, localizan o derivan en una operación de infinitas posibilidades.

Cali construye un entramado visual de interrogantes desde un lugar de narradora ausente donde el dibujo se convierte en texto de pura vacilación e incertidumbre y el lenguaje en ente autónomo unido a él sólo por el vacío de toda literalidad.

La inteligencia de su propuesta no replantea un mundo sin certezas, su mirada es menos obvia y distante de toda inocencia, por el contrario convida con refinada malicia a responder interrogantes que, cotidianos y compartidos, no tienen respuesta, al menos no para quienes se cuestionan si "es real la realidad".

Las paredes dibujadas como contundente soporte contrastan con la levedad de líneas en el trazado de lápices que como los delgados hilos tejidos por las parcas pueden interrumpirse en un momento aleatorio por inesperado. La incertidumbre convertida en línea en el poema de Michaux, en el ansia de un viajero sin rumbo cierto entre cuartos de hotel, puntos señalables en un mapa que borra en sus dobleces lugares que dejarán de ser posibles. Una línea como una sucesión de puntos, extensión considerada en la dimensión de la longitud formación en orden de batalla, convite incierto para que cada cual libre la suya sabiendo que siempre el terreno será ajeno.

Una obra que no permite ser encasillada dentro de ningún rótulo que facilite la lectura de sus propuestas, una artista visual que incorpora lo conceptual desde el lugar de la inderminación, interroga sin responder sabiendo que todo enigma resuelto deja de serlo, conciente de que tanto la magia como el deseo sólo operan en ausencia.



La escuálida familia

En el Espacio Callejón todos los viernes a las 23hs.

Estreno 25 de abril. Reservas al 4862-1167.

"La escuálida familia" es una historia escrita en la nieve. En una noche interminable, se desata la tragedia: dos hermanas, Luba y Lisa, salen de caza y en lugar de liebres, cazan un huerfanito. El huérfano, ligeramente idiota y salvaje, hace estallar el caos familiar.

"La escuálida familia" fue estrenada en el Centro Cultural R.Rojas, publicada en la colección Nueva Dramaturgia de los Libros del Rojas y recibió los siguientes reconocimientos:

Premio Teatro XXI. "mejor obra dramática del 2001" por el Grupo de Estudios de Teatro Argentino y Latinoamericano de la Universidad de Buenos Aires.

Premio Trinidad Guevara (nominación) : Revelación femenina en dramaturgia a Lola Arias por "La escuálida familia".


Rossanna  Raota

 
Pinturas
Desde el 9 de Mayo hasta el 31 de Mayo.
 
Saxen
Defensa 1159 - San Telmo- Buenos Aires- Argentina-
De Martes a Domingo -10 a 19 hs-
 
 

 
Obras y Presencias
Ciclo 2003

En el "Centro Cultural Almafuerte"
de la Sociedad Fomento de Castelar
y Biblioteca "9 de Julio"

Escritores y Artistas Plásticos expondrán sus obras
y conversarán con el público

Artistas Plásticos : Rita Kafetzis, Renée Pietrantonio,
Julián García Peret y Helios Gagliardi
Coordinación : Guillermo Paita
Escritores : Beatriz Taboada, Alba Correa Escandell,
Walter Iannelli y Juan Alberto Núñez
Coordinación : Alberto Luis Ponzo

viernes 9 de mayo
a las 20.30 hs.
salón de actos
almafuerte 2642
castelar (sur)

entrada libre y gratuita -- buffet

wiannelli@lacultura.com.ar

 

XXII PREMIO DE POESÍA CIUDAD DE BADAJOZ

BASES:
Podrán concurrir al premio todos aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:  Ser inéditos y estar escritos en español. Tener una extensión mínima de cuatrocientos versos en formato DIN A-4, a doble espacio y por una sola cara. No haber sido premiados en otros concursos ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio  No haber sido premiado el autor en las últimas cinco ediciones

Se establece un premio único e indivisible dotado con 9.000 euros. El premio no podrá ser declarado desierto. El premio está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legales establecidas. El Ayuntamiento de Badajoz, que gestionará la publicación de la obra galardonada con la Editorial Algaida, se reservará los derechos de la primera edición y publicará mil ejemplares, de los cuales veinticinco se entregarán a su autor, entendiéndose que los derechos de esos mil ejemplares quedan cubiertos con el importe del premio. Transcurridos dos años desde la fecha del fallo, el autor tendrá la libre disposición de su obra.

Cada autor podrá presentar cuantos originales quiera y tres copias de cada uno, en ejemplares separados, numerados, mecanografiados, en perfectas condiciones de legibilidad, y sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en su cabecera, acompañados de plica cerrada, con el mismo título, que contendrá nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio y teléfono del autor, así como una breve nota biobibliográfica.
 
Los trabajos podrán directamente, en cuyo caso se expedirá recibo, o por correo certificado, sirviendo entonces de justificante el resguardo del certificado. Los justificantes citados se utilizarán para retirar los originales no premiados, indicando título. Serán remitidos o presentados, en el Registro del Ayuntamiento de Badajoz, a nombre de a Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Plaza de España, 1, 06002 Badajoz, haciendo constar XXII PREMIO DE POESÍA CIUDAD DE BADAJOZ 2003. El plazo de recepción de originales expira a las doce horas del día 1 de junio de 2003. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre.
 
El Jurado estará compuesto por el Ilmo. Sr. D. Miguel A. Celdrán Matute, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, que actuará como Presidente Honorífico del mismo, o persona en quien delegue; un representante del Ayuntamiento de Badajoz que ejercerá las funciones de Secretario, ambos con voz pero sin voto; un representante de la Editorial Algaida y cinco personalidades literarias de reconocido prestigio, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.
 
El procedimiento del falló será el siguiente:  a) Una comisión de lectura, formada por tres personas y de la que una es a su vez miembro del jurado, seleccionará un mínimo de veinte obras finalistas de entre todos los originales presentados. No obstante lo anterior, y dado que el Jurado tendrá a su disposición todas las obras, cada uno de sus componentes podrá pedir la inclusión de una más en la selección definitiva. b) Durante el mes de octubre y en el día y lugar que oportunamente se indicará, el Jurado, tras las oportunas deliberaciones y mediante votaciones sucesivas y secretas, otorgará el XXI PREMIO DE POESIA CIUDAD DE BADAJOZ a la poesía que más número de votos haya obtenido. En la votación final se podrán depositar papeletas en blanco y, en cualquier caso, se requerirán cuatro votos afirmativos, como mínimo, para la obtención del premio.

Una vez publicado el fallo, los originales no premiados permanecerán durante treinte días a disposición de los autores, que podrán retirarlos, por sí mismos o mediante personas debidamente autorizadas. Transcurrido este plazo, el Ayuntamiento de Badajoz procederá a su destrucción. La organización del XXII PREMIO DE POESÍA CIUDAD DE BADAJOZ 2002 no mantendrá correspondencia sobre la devolución de originales.
 
La entrega del XXII PREMIO DE POESIA CIUDAD DE BADAJOZ 2002 tendrá lugar en un acto público que organizará el Ayuntamiento de Badajoz, con presencia del autor galardonado. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado que será inapelable. Cualquier anomalía o duda que pueda surgir en el proceso de selección, deliberación y concesión del premio podrá ser estudiada, interpretada y solucionada por el Jurado.

-------------

VI PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ

BASES:
Podrán concurrir al premio todos aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:  Ser inéditos y estar escritos en español  Tener una extensión mínima de doscientas páginas en formato DIN A-4, a doble espacio y por una sola cara. No haber sido premiados en otros concursos ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio. No haber sido premiado el autor en las últimas cinco ediciones
 
Se establece un premio único e indivisible dotado con 18.000 euros. El premio no podrá ser declarado desierto. El premio está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legales establecidas. El Ayuntamiento de Badajoz, que gestionará la publicación de la obra galardonada con la Editorial Algaida, se reservará los derechos de la primera edición y publicará mil ejemplares, de los cuales veinticinco se entregarán a su autor, entendiéndose que los derechos de esos mil ejemplares quedan cubiertos con el importe del premio. Transcurridos dos años desde la fecha del fallo, el autor tendrá la libre disposición de su obra.
 
Cada autor podrá presentar cuantos originales quiera y tres copias de cada uno, en ejemplares separados, numerados, mecanografiados, en perfectas condiciones de legibilidad, y sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en su cabecera, acompañados de plica cerrada, con el mismo título, que contendrá nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio y teléfono del autor, así como una breve nota biobibliográfica.
 
Los trabajos podrán directamente, en cuyo caso se expedirá recibo, o por correo certificado, sirviendo entonces de justificante el resguardo del certificado. Los justificantes citados se utilizarán para retirar los originales no premiados, indicando título. Serán remitidos o presentados, en el Registro del Ayuntamiento de Badajoz, a nombre de a Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Plaza de España, 1, 06002 Badajoz, haciendo constar VII PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ 2003. El plazo de recepción de originales expira a las doce horas del día 1 de junio de 2003. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre.
 
El Jurado estará compuesto por el Ilmo. Sr. D. Miguel A. Celdrán Matute, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, que actuará como Presidente Honorífico del mismo, o persona en quien delegue; un representante del Ayuntamiento de Badajoz que ejercerá las funciones de Secretario, ambos con voz pero sin voto; un representante de la Editorial Algaida y cinco personalidades literarias de reconocido prestigio, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El procedimiento del falló será el siguiente:  a) Una comisión de lectura, formada por tres personas y de la que una es a su vez miembro del jurado, seleccionará un mínimo de veinte obras finalistas de entre todos los originales presentados. No obstante lo anterior, y dado que el Jurado tendrá a su disposición todas las obras, cada uno de sus componentes podrá pedir la inclusión de una más en la selección definitiva. b)  Durante el mes de octubre y en el día y lugar que oportunamente se indicará, el Jurado, tras las oportunas deliberaciones y mediante votaciones sucesivas y secretas, otorgará el VII PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ a la poesía que más número de votos haya obtenido. En la votación final se podrán depositar papeletas en blanco y, en cualquier caso, se requerirán cuatro votos afirmativos, como mínimo, para la obtención del premio.

Una vez publicado el fallo, los originales no premiados permanecerán durante treinte días a disposición de los autores, que podrán retirarlos, por sí mismos o mediante personas debidamente autorizadas. Transcurrido este plazo, el Ayuntamiento de Badajoz procederá a su destrucción. La organización del VII PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ 2002 no mantendrá correspondencia sobre la devolución de originales.  La entrega del VII PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ 2003 tendrá lugar en un acto público que organizará el Ayuntamiento de Badajoz, con presencia del autor galardonado. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado que será inapelable. Cualquier anomalía o duda que pueda surgir en el proceso de selección, deliberación y concesión del premio podrá ser estudiada, interpretada y solucionada por el Jurado.
 
----------------------------------------------------------------------
V PREMIO RICARDO LOPEZ ARANDA (textos teatrales)

El Ayuntamiento de Santander, en homenaje al gran dramaturgo cántabro Ricardo López Aranda, fallecido en 1997, y a la vez con el fin de promover el cultivo de este género literario entre los autores de lengua española, convoca el PREMIO DE TEXTOS TEATRALES "RICARDO LÓPEZ ARANDA" que se regirá, para esta su quinta edición, por las siguientes

BASES
Primera.- Podrán concurrir a este certamen todos los escritores de lengua española.
Segunda.- Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no premiadas en ningún otro concurso ni representadas con anterioridad. No se admitirán traducciones, adaptaciones ni refundiciones de otros textos literarios, ni de cine, televisión o radio.
Tercera.- Los trabajos se presentarán por duplicado, correctamente mecanografiados a doble espacio, por una sola cara, y cosidos o encuadernados. La extensión, así como el contenido y la forma, serán libres, aunque se valorará especialmente el hecho de tener condiciones favorables para su representación.
Cuarta.- Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, en cuyo remite deberán figurar con claridad el nombre y los dos apellidos de su autor, así como su dirección completa y número de teléfono. Dentro del sobre deberá incluirse una fotocopia del documento nacional de identidad e indicación de su número de identificación fiscal. Los trabajos no llevarán firma ni indicación alguna de la identidad del autor. Si éste desea que su identidad tampoco figure en el remite del sobre, deberá utilizar un lema e incluir la correspondiente plica, en que irá depositada la fotocopia citada del d.n.i. así como el currículum personal y literario del autor, plica que sólo será abierta en caso de resultar premiado o finalista.
Quinta.- El periodo de admisión de los trabajos comenzará a partir del mismo día en que se haga pública en los medios de comunicación la convocatoria de este premio, y quedará cerrado a las catorce horas del día 27 de junio de 2003. Los trabajos deberán entregarse o remitirse al:

Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Santander
Calle Los Escalantes, 3
39002 Santander
España

Sexta.- El Ayuntamiento de Santander designará un jurado de reconocida competencia en la especialidad, que emitirá fallo inapelable dentro del mes de septiembre de 2003.
Séptima.- La dotación del premio, para esta quinta edición, asciende a 8.000 euros, importe al que se aplicará la retención fiscal que proceda. El premio no podrá ser dividido, pero sí declarado desierto.
Octava.- El Ayuntamiento de Santander se compromete a publicar el texto premiado así como a hacer las gestiones encaminadas a su representación escénica. En el importe del premio se consideran incluidos los derechos de autor por la primera edición de la obra premiada.
Novena.- El Ayuntamiento de Santander se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad y originalidad de los trabajos premiados.
Décima.- Los originales no premiados se devolverán a los autores que lo soliciten en un plazo no superior a un mes desde la fecha del fallo, procediéndose posteriormente a la destrucción de los no devueltos.
Undécima.- La participación en este certamen implica el conocimiento y la plena aceptación de sus bases.


Para recibir esta agenda ,que cuenta con el apoyo de Boston Medical Group ,siga las sencillas y siguientes instrucciones: a)envien un mail a infovox-alta@elistas.net  .b) un rato despues los chichos de e-listas le enviaran uno a ustedes escrito en ingles y que segun nos dijeron les estan preguntando si efectivamente se quieren suscribir a esta agenda, si lo pensaron bien y dan plena conformidad para que todas las semanas les llegue la informacion a vuestra casilla de correo. C) si efectivamente aceptan recibir infovox contesten ese mismo mail y no otro, ese  mismo , apretando Repley o contestar o responder al autor  y listo . ya esta suscripto gratuitamente. si por el contrario lo que quiere es borrarse , quedar eliminado de la lista y no vernos mas el pelo las instrucciones estan al final del mensaje.