Asunto:[infovox] VOXINAS junio
Fecha:Viernes, 15 de Junio, 2018  12:58:51 (-0300)
Autor:Gustavo López <guslopecito @.....com>

VOXINAS

Junio 2018

rosquetas culturales / poemas / artesanías

{{{}}}

Elvira Hernández / Chile

En la raíz de todo está mi madre

En la raíz de todo está mi madre

como un manto de tejido bajo tierra

un sombrío huerto de hierbajos tósigos

un vuelo de mariposillas terrosas.

Los años han contribuido a su alacrán

círculos que ciñen mis días

a sus caricias púas y cruces

rastrillándome el cerebro.

Es tierra que espera por mí

tras haberme soltado la jauría

de células que me prohíjan.

Tantas noches que quise cortar mi cuello

aserruchar mis cervicales

descuartizar mis imágenes

pero a cambio me contenté

con restregar plumas

llorar tinta y otros mendrugos

y seguir ese dictado —una vez más—

meticuloso de las venas.

Patricia Sada / Sierra de la Ventana

https://www.youtube.com/watch?v=WbyN1zTnlxo

Carmen Ollé / Perú

Las personas creen en la sabiduría

A los cuarenta estoy con un palmo de nariz.

Me apena haber leído tanto y no haber consumado

el placer. Regenta de mi cuerpo, de esta piel bajo la

que fluye el aceite.

Nada a mi alrededor, sólo una hija tierna

– benignos otoños –

Finjo lo que no sé,

soy una actriz, mi trabajo

es perverso. He amado menos de lo que supe amar,

en las tardes es el silencio; de noche, el silencio

y el sueño.

Muestra en Diamantina

Sábado 16 a las |8:15hs vamos con el CONVERSATORIO de pintura a DIAMANTINA galería de arte, para charletear sobre la muestra "Ya no hay que sentirse solxs " curada por Massi Diaz. Colaboración para la galería 30pe. Todos invitados!! Lamadrid 128 - Bahía Blanca