Inicio > Mis eListas > infovox > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 374 al 393 
AsuntoAutor
Cumple de Mirta Gustavo
Libros y amigos Gustavo
presentaciónes y d Gustavo
Feria La Sensación Gustavo
=?UTF-8?Q?Presenta =?UTF-8?
CICLOtímico Gustavo
Paraguay de Martín Gustavo
Lectura y muestra Gustavo
Grumo y VOX / pres Gustavo
Polifonía / Canal Gustavo
Presentacion de VO Gustavo
Fecha Presentación Gustavo
Fecha Presentación Gustavo
VOXINA Gustavo
Voxina Gustavo
VOXINA mayo Gustavo
regreso de las Vox Gustavo
Presentación de A Gustavo
VOXINA mayo =?UTF-8?
Voxina última de m Gustavo
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
infovox
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 393     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infovox] Voxina última de mayo
Fecha:Sabado, 30 de Mayo, 2015  13:09:13 (-0300)
Autor:Gustavo López <guslopecito @.....com>

VOXINAS

Mayo 2015

Rosquetas recomendales

 

 

 

Bazar Americano

Los invitamos a recorrer la nueva actualización de BazarAmericano. Aquí http://bazaramericano.com/index.php

La galería de BazarAmericano expone en esta actualización, la obra de Leila Tschopp (Buenos Aires, 1978), sobre cuya obra escribe Daniel García: “se despliega (y se pliega) en el espacio y en el tiempo. Su proceso básico es el montaje. Montaje de espacios virtuales y reales que constituyen bellas y desconcertantes instalaciones en la que no hay personajes, excepto el espectador, que se encuentra de esa manera habitando la pintura. Montaje de géneros, donde confluyen la pintura de caballete, la pintura mural y la escenografía junto a formas artísticas abandonadas por la modernidad, como el diorama y el panorama. Montaje de tiempo (y espacios) en el que resuenan las arquitecturas casi oníricas que pueblan las pinturas de artistas del Trecento como Giotto y Simone Martini (ver, por ejemplo, el fondo del maravilloso fresco Milagro de San Silvestre, de Maso di Banco). También hay referencias a la arquitectura racionalista y, por supuesto, a la pittura metafísica de De Chirico, junto con alusiones a, entre otros, los desolados espacios suburbanos de Onofrio Pacenza, las misteriosas construcciones poliédricas de Roberto Aisemberg y las terrazas de Lino Enea Spilimbergo…” 

Se reseñan: La lectura, otra revolución, de María Teresa Andruetto; Pasé por México un día, de Manuel Rojas; El espesor del presente, de Florencia Abbate;Facsímil, de Alejandro Zambra; Cuadernos de Lengua y Literatura VIII. Conectores temporales, de Mario Ortiz; La poética del asunto, de Federico Merea;El sueño de ellas, de Lucas Soares; Almafuerte / El libro humilde y doliente, de Salvadora Medina Onrubia; Subjetiva de nadie (Fragmentos de un diario crítico), de Marcos Vieytes; La boca seca, de Marcelo Carnero; Eugenia Calvo, Galería 713;Letra y línea. Edición facsimilar, Liana Wenner (estudio preliminar); Fogwill, una memoria coral, de Patricio Zunini (compilación y prólogo); Coronada de moscas, de Margo Glantz; 222 patitos, de Federico Falco; Los Cueros, de Eric Schierloh; El imperio Oblómov, de Carlos A. Aguilera. 

En su Diário de Viagem, desde Frankfurt hace ya unos meses, Antonio Carlos Santos, escribe sobre la extranjería y va hacia Simmel, el autor que está traduciendo, y hacia Sebald, cuya sintaxis descubre ahora en alemán; recorre los modos de decir extranjero en esta lengua, sus distintas formas y cuáles han usado, por ejemplo, en la traducción de Baudelaire; finalmente conoce a un chileno, y allí aparece el motivo que inició, con certeza, esta columna, “la primera noche de amistad y afecto en Alemania”. Federico Leguizamón, en cambio, ha retornado a la Argentina, después de una larga estadía en Copenaghe y su Salgo a caminar da cuenta de este retorno con notaciones mínimas. Adriana Astutti, en su stick lavable, propone otro viaje, el del spelling, el scrable y el random de un día. Rafael Arce, en Ausencias reales, recupera la persistencia nítida de aquellas películas malas (y libros) que alguna vez le gustaron, y en ese gesto anacrónico define el camp. Finalmente, Paulo Ricci, enCaminando alrededor, rodea la imagen borrosa, fuera de foco en los autorretratos de Vivian Meier: mira sus fotografías y también el documental de John Maloof; descubre la increíble sensibilidad de esos retratos urbanos.

 

Literatura Viva

café literario                                                                                

Juan Desiderio

poeta invitado 

Sábado 13 de junio, de 18 a 21 

en

Influencias, casa de arte

Carlos Calvo 2913 

MICRÓFONO ABIERTO 

Invitan: Lidia Rocha y Gerardo Curiá

Blog: www.valknutr.blogspot.com

Web: www.gerardodavidcuria.com.ar

Radio: Moebius. Jueves de 21 a 22 en www.arinfo.com.ar

 

Amo tu Alma

más allá de las raíces

creo en tu niebla

detrás del espejo

resplandor

océano vacío

el camino es hoy

una fe desgarrada

el peso de la mente

la lejanía del cuerpo

*

Ilumina mi locura

mirame con tu boca híbrida

inhala el aire curativo

las palabras son solo sombras

que no mienten

*

La alegría es una fuerza transparente

como agua manantial de un cerro fantasma

*

Cuando veo pasar aves negras por mi mente, escribo. Las impacto contra un papel. Las ilumino. Descubro sus formas, y así sé que traman. Las quemo a la vista de todo el que quiera ver. 

Juan Desiderio. Nacido en el barrio de Caballito, ciudad de Buenos Aires, en el año 1962. Bibliotecario, músico, poeta y estudiante perpetuo de filosofía. Como bibliotecario, dirige la biblioteca pública Estanislao del Campo. Como poeta, editó hasta el momento, siete libros. Como lector de filosofía, se ha alimentado de la misma, desde hace unos treinta años. Como músico, ha compuesto unas 60 canciones e integró distintas bandas de rock. Era 1990 cuando publicó Barrio trucho. La Zanjita le siguió en 1996 (los dos por Ediciones Trompa de Falopo). En general, sus libros posteriores han tendido a acentuar la atención por el poder retórico del misticismo: así Ángeles parricidas (Deldiego, 1998), Tos (By Trompa, 2003), Trilogía sacra (Gog y Magog, 2005) y El asesino de Dios (Vox, 2008). Sus metáforas tiendan a ir de abajo hacia arriba, de lo cotidiano a lo insondable, de lo concreto a lo metafísico.

 

 

 

 

cid//mmo/pub/14421990-STANDARD.jpg;jsessionid=a_i0M3RT-y18

 

REVOLVER Buenos Aires

Afinidades electivas entre films argentinos y alemanes

 

Presentan el Goethe-Institut, la revista de cine alemana Revolver y la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín. Con el auspicio de Allianz Argentina

 

Del 11 al 21 de junio de 2015. Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, CABA). Entrada general: $25. Estudiantes y jubilados con carnet tramitado en el teatro: $15

 

 

El colectivo de la revista alemana de cine Revolver y la Sala Leopoldo Lugones fueron convocados por el Goethe-Institut para poner en diálogo películas argentinas y alemanas de las últimas tres décadas. A través de diez “pares” de películas inéditas o poco difundidas en ambos países, el ciclo permite observar tensiones y conflictos entre modernidad y memoria histórica, así como constantes narrativas y visuales más allá de los rasgos históricos o culturales específicos de cada país.

 

Entre las películas inéditas en el país, se verán Cómo vivir en la RFA, de Harun Farocki (que se exhibirá en diálogo con Balnearios, de Mariano Llinás), y Jesucristo Salvador, un monólogo sobre la vida de Jesucristo interpretado por Klaus Kinski (que se mostrará en diálogo con Fango, de José Campusano).

 

El cineasta y curador alemán Franz Müller abrirá personalmente la muestra y el diálogo con los cineastas argentinos.

 

cid/image008.png@01D09A3A.DACA8330

 

Apertura: jueves 11 de junio a las 19.30 h. Diálogo público acerca del dúo de películas Fango y Jesucristo Salvador. Con Franz Müller (cineasta, editor de Revolver y co-curador de la muestra) y José Campusano. Modera Cecilia Barrionuevo, programadora del Festival de Cine de Mar del Plata y editora de Las Naves. A continuación se proyectará Jesucristo Salvador (2008), de Peter Geyer, con Klaus Kinski.

 

Ver grilla completa de programación

 

Ciclo de charlas

 

Detalle de las películas

 

 

LAS PELÍCULAS EN DIÁLOGO

 

Fango (2012) de José Celestino Campusano & Jesucristo Salvador (Jesus Christus Erlöser, 2008) de Peter Geyer

La vida por Perón (2005) de Sergio Bellotti &  Detuvieron a Knut (Sie haben Knut, 2003) de Stefan Krohmer

Fantasma (2006) de Lisandro Alonso & Adiós, invierno (Winter Adé, 1987/1988) de Helke Misselwitz

Balnearios (2002) de Mariano Llinás & Cómo vivir en la RFA (Leben BRD, 1990) de Harun Farocki

Bolivia (2001) de Adrián Caetano & Los arboles no dejan ver el bosque (Der Wald vor lauter Bäumen 2003) de Maren Ade

La niña santa (2004) de Lucrecia Martel & Tótem (Totem, 2011) de Jessica Krummacher

Tan de repente (2002) de Diego Lerman & Mi estrella (Mein Stern, 2001) de Valeska Grisebach

Tierra de los padres (2011) de Nicolás Prividera & Los archivos de la Media Luna (The Halfmoon Files, 2007) de Philip Scheffner

Rapado (1992) de Martín Rejtman & Todo el tiempo del mundo (Alle Zeit der Welt 1998) de Matl Findel

Viola (2012) de Matías Piñeiro & Los amigos de los amigos (Die Freunde der Freunde, 2002) de Dominik Graf

 

#

 

El ciclo REVOLVER Buenos Aires. Afinidades electivas entre films argentinos y alemanes presenta una selección de películas que, a criterio de los curadores, establecen entre sí un diálogo lúcido y lúdico a la vez, complementándose o contradiciéndose, interrumpiéndose o cantando al unísono. El programa reúne películas producidas en los últimos 30 años, a partir de los años 90, época de cambios importantes en ambos países. En Argentina, surgía un nuevo cine basado en libertades reconquistadas, no solo con la democracia sino también con la aparición de una generación formada en escuelas de cine que proponía un cambio radical en la manera de concebir y producir sus films. En Alemania, la muerte de Rainer Werner Fassbinder suponía, también, la muerte del Nuevo Cine Alemán. La televisión privada se imponía y el cine de autor tenía cada vez más dificultades para conseguir fondos: en su lugar predominaban las comedias triviales. Era, en suma, un momento de buscar nuevas utopías: en Argentina la de un cine más libre y renovado; en Alemania, la de una alternativa a un cine concentrado de grandes producciones (televisivas). Por un lado, una cinematografía en auge, por el otro, una cinematografía en crisis. ¿Cómo evolucionaron estas cinematografías? ¿Qué fuerzas estéticas, políticas y sociales reflejan este camino?

Curado por Hannes Brühwiler y Franz Müller (por la revista alemana Revolver) junto a Luciano Monteagudo (director de programación de la sala Leopoldo Lugones) e Inge Stache (curadora de la programación de cine del Goethe-Institut), el ciclo buscará responder a estas y otras preguntas. Para abrir personalmente la muestra e iniciar el diálogo con los realizadores argentinos, estará presente el realizador Franz Müller. Una serie de charlas completa el ciclo.

 

 

#

 

Si no desea recibir más nuestra información, puede comunicarlo a esta dirección.

 

Goethe-Institut Buenos Aires

Tel 0054 11 4318.5600

Fax 0054 11 4318.5600

www.goethe.de/buenosaires

info@buenosaires.goethe.org

 

 

 

fbtw yt

 

11348869_10205624609629560_982732618_o.jpg

 

Norman Bates
en
Recolecciones de Tamara Domenech


Trabajo más que nada con micrófonos piezoeléctricos, armando unos dispositivos precarios que podrían definirse como instrumentos electroacústicos. Los materiales son en general cosas encontradas que se mezclan por la única razón de estar ahí presentes en el momento en que armo algo, así el Sintrabajo es una madera que encontré en la puerta de casa con 3 pitones que tenía en una lata y una goma que había sobrado de un proyecto. Suena jazzeramente como un contrabajo, pero fue armado en 3 minutos, de ahí su nombre. El Chelo monófonico delgado es una contracción de un tubo de cartón, una lata de lychees, una cuerda de guitarra, alambre espantapalomas y una pipa. Para esta fecha, hablando de cosas encontradas, voy a usar también algunas grabaciones de campo tomadas en la ciudad. 

Cristian Martinez

Con Hernan Hayet tuvimos la intuición de que entre Tamara Domenech y Norman Bates había algo.
Eso de ellos nos interpeló en la misma dirección. Qué es eso que vincula estas dos obras?

Tamara recolectó obras encontradas durante 4 años, en sus caminos comunes sorprendidos por hallazgos. Norman Bates hace música con objetos no-musicales, obsoletos y cosas encontradas. Otra manera de sorprenderse en un camino común. En ese cruce entre lo cotidiano, lo sabido, los cuerpos y materiales con los que nos cruzamos, ocurren los milagros. Sencillamente ese acontecimiento que nos maravilla y ante el cual nos detenemos. Nos sustraemos al tiempo impuesto de la función y el rendimiento y nos enredamos con lo inpensado. 
Los dos trabajan con el residuo y esto resulta obvio. Mi memoria sobre lo escrito por Rodolfo Kusch me ayuda nuevamante: Qué es lo obvio? Precísamente lo no seleccionado que sale al encuentro, dice Kusch. Tanto Tamara como Norman Bates recogen lo descartado del uso y función social, lo no-seleccionado.

Kusch situaría esta obviedad no seleccionada en el ámbito del discurso popular. Tamara y Noman Bates, caen, sí, caen , se precipitan, se arrojan a un lugar común, es decir que operan desde el mismo lugar. Y por eso entre ellos puede surgir un espacio para lo comunitario, precisamente en ese abismo donde van a parar los deshechos desdichados de lo socialmente in-util, de aquello que no sirve para nada, no sirve a nadie, no es para , sino que está siendo desde y por ello liberador. Desde donde? Precisamente desde lo residualizado. Y lo residualizado lo es primero de nosotros mismos, lo que queda mas allá de lo que nos sirve y de lo que se sirve. 

Tamara escribe en el prólogo del libro que acompaña la muestra que ella indaga sobre lo que otros dejan y cuando leo ésto advierto la obviedad que sale a mi encuentro: En este preciso acto de escritura, habiéndola leído y mientras escucho la obra de Norman Bates, estoy indagando sobre lo que ellos han dejado; Usted que está en este momento leyendo, no está acaso indagando sobre lo que yo mismo dejo? Leer, mirar, escuchar lo que han dejado colgado de las paredes o flotando en sonoridades. Qué perfume dejará usted en el aire para que otros huelan?
Yuxtaposiciones y superposiciones de capas de recorridos y tiempos. Lenguajes encarnados en materiales descartados volviéndolos cuerpos vibrantes, espacios de resonancia donde algo surge... quizás aquel grano de significancia. 
Operación, la de todos, de seleccionar lo no-seleccionado, operación de resistencia a un mundo social que se vuelve extrañamente in-humano, un acto de re-existencia que arroja a su vez restos para que haciendo lo propio. Montaje y desmontaje sucesivo y simultaneo al rededor de eso que cae, inagotable como reserva seminal de sentido. La fuente hedienta dispuesta para que desde los deshechos surjan mundos. 

Diego Makedonsky

 

-----

zindo.gafuri@gmail.com

http://zindogafuriediciones.blogspot.com.ar/

https://www.facebook.com/ZindoyGafuri

 

 

Para ver correctamente este mensaje habilite las imágenes de su correo

 

 

 

cuc.jpg

 

 

una.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.





[Adjunto no mostrado: image002.png (image/png) ]




[Adjunto no mostrado: image007.png (image/png) ]