Asunto:[infovox] =?UTF-8?Q?Presentaci=C3=B3nides?=
Fecha:Miercoles, 19 de Junio, 2013  15:22:45 (-0300)
Autor:=?UTF-8?Q?Gustavo_L=C3=B3pez?= <guslopecito @.....com>

pres 1.jpg

El jardín secreto

documental sobre la poeta Diana Bellessi

Dirigido por Cristián Costantini, Diego Panich y Claudia Prado.

Todos los jueves de junio 19,30 hs.

Centro Cultural de la Cooperación

Av. Corrientes 1543 - Ciudad de Buenos Aires

De joven, Diana Bellessi quería viajar. Cuando pocas mujeres andaban solas por la ruta, ella recorrió a dedo el continente. Una poeta buscando las tierras prometidas por los libros de la infancia. Con el tiempo, descubrió que ir a un sitio muy cercano podía ser una aventura tan intensa como la de aquellos viajes.
El jardín secreto acompaña a la poeta en el recorrido que hace cada fin de año, desde Buenos Aires, hasta una isla del Paraná. Ahí, rodeada por la naturaleza del delta -donde el jardín de la casa se confunde con el monte- es el lugar donde escribe.
“También la escritura es un vértigo -dice mientras, a baldazos, quita el barro que dejó la crecida-. Pero lo hermoso es tener el vértigo y el retorno. La escritura me empujó lejos y afuera, y me trajo de vuelta”.

Diana Bellessi nació en Zavalla, provincia de Santa Fe, en 1946. Publicó doce libros de poesía, además de varias antologías, libros de ensayo y traducciones. En 2010, recibió el Premio Fundación El Libro –Mejor Libro Año 2009-  por Tener lo que se tiene, el libro que reúne toda su obra. En 2010, fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. En Agosto de 2011, recibió el Premio Nacional de Poesía.

Equipo Técnico:
Directores: Cristián Costantini, Diego Panich, Claudia Prado / Producción: Leandro Listorti, Cristián Costantini, Claudia Prado / Fotografía: Leandro Listorti,  Diego Panich / Guión: Cristián Costantini, Claudia Prado / Edición: Diego Panich  / Animaciones: Julia Masvernat / Música: Juan Pablo Fernández
Dibujos: Diana Bellessi/ Corrección de color: Laura Viviani / Efectos visuales: Nathalie Benain / Postproducción de sonido: Luciano Fusetti / Producción Zona Audiovisual: Vanessa Ragone, Mónica D’Uva

Productoras: Sirirí Cine / Zona Audiovisual
Realizada con el apoyo del INCAA
Duración: 80 min Formato: HD

Trailer: el jardín

Pressbook e imágenes: www.eljardinsecretoblog.wordpress.com