Asunto:[infovox] Sigue el Festival!!
Fecha:Miercoles, 28 de Septiembre, 2011  12:45:44 (-0300)
Autor:Gustavo López <guslopecito @.....com>

                        http://4.bp.blogspot.com/-yNtPrywV98k/ToMxIDC8rEI/AAAAAAAAAG0/KXdIBvKbsrA/s1600/Sub+30.jpg

Continúa hoy el Festival de Poesía Latinoamericana de bolsillo con música y poesía sub 30, de 17:00 a 19:30 hs en el playón de la UNS, Av. Alem 1253.

Tocan & Cantan: Dúo Laberinto, Sucursal EDoña

Leen Valeria Tentoni, Alejandra Larrosa, Nicolás Guglielmetti, Milton López, Matías Matarazzo, Lucía Bianco y Matías Moscardi, de quien compartimos este poema de su nuevo libro editado por VOX

los arqueólogos llaman fósil a todo

lo que estuvo enterrado. entonces,

cada palabra es una pala de tierra

en la boca. y las ampollas,

quemaduras maquinadas

por el propio cuerpo, son la prueba

de que la autodestrucción comienza

abajo de la lengua.

abajo de la lengua todo es fósil,

huesos flúo, huellas de yegua.

y ahora no sabe, no tiene idea

de cómo llegaron hasta ahí, de cómo

una pila de cajas de archivo dejó de significar

una pila de cajas de archivo para significar

un año bajo tierra.

Matías Moscardi, de Una, dos comadrejas, Ediciones Vox, Bahía Blanca, 2011