Asunto:[infovox] Presentación de Chan Marshall
Fecha:Martes, 27 de Septiembre, 2011  11:03:20 (-0300)
Autor:Gustavo López <guslopecito @.....com>

Presentación de Chan Marshall

VOX invita a la  lectura de Luis Chaves y presentación del libro Chan Marshall.

Unos vinos ricos y a festejar el reencuentro con el querido tico.

Coordina Leandro Selén

La Libre, Bolívar 646, 22 horas, viernes 30 de septiembre.

Foto de tapa: Guadalupe Gaona

COSAS QUE ASOCIO CON OTRAS

Las huellas de aviones supersónicos

dibujan autopistas aéreas.

Visto desde la altitud cero,

el jet se mueve a una velocidad falsa.

Lentitud que no lo es.

Silencio que tampoco.

………………..

Se sabe que a la hora de construir un avión hay que andarse con cuidado. El más mínimo error, puede producir una catástrofe, como, por ejemplo, poner pintura de más en algunas de sus alas. Con la poesía pasa lo mismo. No es como en las largas narraciones donde se puede bajar la tensión y después remontar. Si el poema cede, se cae. No me gustan los escritores de gatillo fácil; los que explican demasiado, los que hacen publicidad en vez de poner el texto en estado de pregunta, responden siempre. Casi como en el periodismo. Luis Chaves es un maestro a la hora de rodear de incertidumbre un texto. ¿De qué habla ese largo poema donde amputan una hiedra y que yo tuve el privilegio de escuchar de boca de su autor en una noche fría en un bar de mala muerte de Buenos Aires? ¿Es Chaves el autor de ese poema genial  o solamente su sabiduría pasa por convertirse en una canal a través del cual se expresa el espíritu? No sé, me gusta pensar a la poesía como algo colectivo, no individual. Grandes poemas no escritos por llorones que piensan que la vida les debe algo sino por, como escribe Chaves : " basta ya de lloriquear por lo que no te fue dado/ de dónde la voz que dice/ basta ya de esa cebolla en lugar de corazón". Costa Rica tiene al menos, dos cracks, Wanchope y Luis Chaves.

Fabián Casas

BeRuby te regala un euro!
beruby