Asunto:[infovox] Festival de poesía Latinoamericana de bolsillo
Fecha:Lunes, 26 de Septiembre, 2011  18:18:23 (-0300)
Autor:Gustavo López <guslopecito @.....com>

VOXINAS

Septiembre 2011

Poemas / Rosquetas culturales

Bahía Blanca / Buenos Aires / Argentina- Email: senda@criba.edu.ar

Suscripción gratuita empepinando acá http://www.eListas.net/lista/infovox/alta

www.proyectovox.org.ar

Se vienen tres días a toda poesía en el primer festival de bolsillo que apunta a convertirse en un saco con chaleco y todo. Aprovechando el batifondo presentaremos algunos libros recientes de VOX y preanunciamos algunos que se están gratinando en el horno.

FESTIVAL DE POESÍA LATINOAMERICANA de bolsillo

Bahía Blanca septiembre 2011

Martes 27, 19:30 hs, Cine Teatro Plaza

Feria de Editoriales + proyección de videos

Leen Carolina Pellejero, Germán Arens y José Ángel Pepe Cuevas

Miércoles 28, de 17:00 a 19:30 hs – Playón de la UNS, Av. Alem 1253

Música en vivo + poetas Sub-30

Leen Valeria Tentoni, Alejandra Larrosa, Nicolás Guglielmetti, Milton López, Matías Matarazzo, Lucía Bianco y Matías Moscardi

Jueves 29, 19:30 hs – Cine Teatro Plaza

Feria de Editoriales + proyección de videos

HABEAS CORPVS

Poemas de Catulo, Horacio, Marcial, Claudiano y Ausonio

(versiones libres, en español bahiense)

Gabriela Marrón y Elena Bonora

Leen Osvaldo Costiglia, Fabián Alberdi y Daniel Samoilovich

Todas las actividades son libres y gratuitas

Cosas Sepultadas

Jose Pepe Cuevas

Mi sujeto poético

Mi sujeto de ficción fue funcionario del partido

usó tres chapas y un terno azul.

Un padre de familia sencillo / humilde

que se tiñó el pelo

y se cambió de casa muchas veces

su mujer nunca supo realmente quién era él.

En el tiempo del gas sarín pudieron mandarlo a matar.

Mi sujeto fue un hombre solitario.

No tuvo que salir mucho a la calle.

Una persona le llevaba sus recados.

Nunca mirar para atrás en las aceras.

Se aseguró que nadie lo siguiera

en las vidrieras de los negocios.

A cada rato se jugaba la muerte mi sujeto.

Era un hombre muy solo.

Perteneció a las muchedumbres vencidas

Que llegaron a cubrir el país desde Arica a Magallanes

mi pobre mi sujeto de la enunciación.

Hoy está botado como un perro.

El sacrificio

¿Quién vio estallar una Gran fiesta

como millones de hombres / mujeres

y ancianos chilenos?

Una testamentaria que bajara por las cordilleras

y mesas llenas de personas

bajo las balas.

Ver una animita

el ataúd de los viejos operarios

mentalidad, éxtasis de barrio

y casas de cartón que cayeron

en el infinito silencio social.

EX-CHILE

ya no es más que una mesa de restaurante

bajo el cielo

lo cercan borrachos y camas patrias.

Sentado en los escombros de la noche

inundaciones / madreselvas

pasan / pasan.

Es por el asunto de no quedar

transformado en Otro.

El que no tiene casa ni bolsa donde echar las sobras

ninguna nube que lo salve.

Porque nadie está allí / y no se recuerda nada

cielos que se abren

un texto que todos comparten.

Unas piezas llena de humo.

Gog y Magog

Gran lectura de primavera

Jueves 29-09 a las 20 horas. en casa Brandon: Luis María Drago 236, Ciudad de Buenos Aires.
Leen:  Walter Viegas, Pol Asenjo, Osvaldo Bossi, Andi Nachon, Alejandro Mendez, Brane Mozetic y Jana Putrle.

BeRuby te regala un euro!
beruby