Inicio > Mis eListas > infovox > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 314 al 333 
AsuntoAutor
1º Febrero Proyecto
Marzo VOX gust
=?UTF-8?Q?2=C2=BA_ VOX gust
3º marzo Proyecto
última de marzo VOX gust
última de marzo Proyecto
RV:Felíz cumple Vi Proyecto
Casas cumple VOX gust
Recital de poesía VOX gust
Recital de poesía Proyecto
trabajadores, salu VOX gust
venite volando! senda
mayo VOX gust
mayo VOX gust
1º julio 2010 Proyecto
septiembre VOX gust
2º de septiembre VOX gust
3º septiembre VOX gust
Recomendamox VOX gust
Cerveceando VOX gust
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
infovox
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 332     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infovox] Recomendamox
Fecha:Lunes, 20 de Septiembre, 2010  09:49:10 (-0300)
Autor:VOX gustavo <guslopecito @.....com>

PRENSA :: "Ir y venir" de Tulio de Sagastizábal +COLECTIVA4 :: 22.09-06.11

 

VOXINAS

Recomendamos especialmente la muestra del maestro Tulio de Sagastizabal

y también esta nueva galería que  viene trabajando de rechupete



GACETILLA DE PRENSA
Ir y venir
de Tulio de Sagastizábal
+COLECTIVA4
22 septiembre – 6 noviembre 2010

Ir y venir es una exposición que nos invita a recorrer la producción de los últimos 5 años del artista Tulio de Sagastizábal.

Al contemplar reunidas estas series de pinturas, presenciamos el proceso de creación. Vemos que el modo en que de Sagastizábal se desplaza de una serie a otra no es lineal sino más bien –como el título de la exposición indica- un meandro de idas y vueltas, una exploración zigzagueante donde el disfrute del trayecto está libre de toda urgencia por llegar a un final.

De Sagastizábal compara su proceso de trabajo con un ejercicio similar al de nadar: zambullirse, distenderse y dejarse llevar por la corriente, confiado en su voluntad de supervivencia. Dentro de este contexto explica la relación en su obra entre forma y color: “el color es como un deseo flotante, que solo espera encarnarse en las formas que se prestan a esa colonización”. Cada una de las series es descripta como “un encuentro, una tentativa de concretar algo que se resiste siempre a hacerse evidente”. Estas son obras que por su naturaleza se oponen a la clasificación, son la visión de una tierra lejana a la que nunca vamos a lograr un enfoque completo. Son, por sobre todo, pinturas sobre el amor a pintar.

Ir y venir nos ofrece la oportunidad de ver una selección de pinturas sobre tela y papel en pequeño formato realizadas por este gran artista, muchas de ellas exhibidas por primera vez.


obras de Tulio de Sagastizábal (de la izquierda a la derecha: El sol en sombras s/n 2010; Grupo de familia no.5, 2008; Mirando estrellas s/n 2009) expuestas en Ir y venir

Tulio de Sagastizábal nació en 1948, en Posadas, provincia de Misiones. Estudió en los talleres de Alejandro Vainstein, Roberto Páez y Luis Felipe Noé y fue becado por la Fundación Antorchas para asistir al taller de Guillermo Kuitca (91-92). Principales muestras individuales: Continuo, contiguo Rubbers, BsAs (2009); Antología Reciente 97-08, MACLA (2008); Sístole y Diástole (2006) y Nada Ocurre Dos Veces (2003) Rubbers, BsAs; Pintura Existencial Diana Lowenstein, Miami-BsAs (2001); Antología Inestable MAMBA, MACBA Bahia Blanca (1995); Adiós Pampa Mía Sara García Uriburu, BsAs (1990). Eventos nacionales e internacionales: IV Bienal de La Habana (1991); La Conquista, 500 Años por 40 Artistas CC Recoleta (1991); Buenos Aires en Nantes, Festival Les Allumeés (1992); Pictórica Museo de Arte de las Américas, Washington DC (1993); 70/80/90 MNBA (1995); I Bienal del Mercosur Porto Alegre (1997); L' Abstraction e ses territoires Centre Regional d'Art Contemporain, Montbélliard (1998); Arte Abstracto (Hoy): Fragilidad + Resilencia CCEBA (2005); Pintura Latinoamericana Contemporánea Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, Guayaquil (2008); Southern Identity: Argentine Contemporary Art Smithsonian Institution, Washington DC y Elogio de la Diversidad Galería Berni, Consulado de Argentina, Rio de Janeiro (a partir de octubre del 2010).


obras de Verónica Palmieri, James Peck y Daniel Garcia expuestas en +COLECTIVA4

Galería Mar Dulce se especializa en obras de pequeño y mediano formato de pintura, dibujo, grabado, fotografía, libros de artista y objetos, realizadas por artistas rioplatenses clásicos y contemporáneos. Junto a la exposición Ir y venir presentamos +COLECTIVA4,  una selección de obras realizadas por Daniel Garcia, Irene Banchero, Fermín Eguía, James Peck, Lola Goldstein, Santiago Porter, Guillermo Ueno, Ral Veroni, Cristian Turdera, Verónica Palmieri, Daniel Roldán, Victor Rebuffo, Leopoldo Torres Agüero y Raoul Veroni, entre otros.

Lugar:
Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, Palermo Soho (a dos cuadras de Plaza Serrano)
Inauguración: miércoles 22 de septiembre, 18-22hs, como parte de Gallery Nights Palermo Soho
Horario: martes a viernes 15-20hs / sábados 11-14 y 15-20hs
Cierre: sábado 6 de noviembre

para imágenes en grande o para mayor información:                 
Linda Neilson 15 5319 3597 / galeriamardulce@gmail.com / galeriamardulce.blogspot.com








Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com