Inicio > Mis eListas > infovox > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 314 al 333 
AsuntoAutor
1º Febrero Proyecto
Marzo VOX gust
=?UTF-8?Q?2=C2=BA_ VOX gust
3º marzo Proyecto
última de marzo VOX gust
última de marzo Proyecto
RV:Felíz cumple Vi Proyecto
Casas cumple VOX gust
Recital de poesía VOX gust
Recital de poesía Proyecto
trabajadores, salu VOX gust
venite volando! senda
mayo VOX gust
mayo VOX gust
1º julio 2010 Proyecto
septiembre VOX gust
2º de septiembre VOX gust
3º septiembre VOX gust
Recomendamox VOX gust
Cerveceando VOX gust
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
infovox
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 331     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infovox] 3º septiembre
Fecha:Viernes, 17 de Septiembre, 2010  14:29:00 (-0300)
Autor:VOX gustavo <guslopecito @.....com>

Dos de Martín Prieto

 

VOXINAS

 

septiembre 2010

Poemas / Rosquetas culturales

Bahía Blanca / Buenos Aires / Argentina- Email: senda@criba.edu.ar

Suscripción gratuita empepinando acá http://www.eListas.net/lista/infovox/alta

www.proyectovox.org.ar

 

 

 

Dos de Martín Prieto

 

Nuevo amor

Sobre la madera rayada de la mesa

hay unos vasos que arman un dibujo irracional

que tiene sin embargo un sentido

en la rara cabeza de la que me gusta ahora.

Esta noche

 

 

Hay un escudo en el vitreaux de mi ventana

pura geometría

un agregado virtuoso en un mundo que no lo necesita.

Y los ruidos, las bombas de fin de año, la discusión

entre mi vecina  y su hija por ver quién se queda

esta noche con el televisor.

 

 

 

Imperdible

 

Recomendamos ver esto que se esta armando acá:

 

Al Ver Verás... Un puñado de poetas en Boedo

 

Wallrod Espacio de Arte

Carlos Calvo 3619 (a metros de Avenida Boedo)

Boedo - Buenos Aires

 

   Música-poesía-imagen en una unidad indivisible. Poetas leyendo, músicos tocando, imágenes proyectándose. En simultáneo. Los textos se desafían navegando entre las notas sobre un mar de representaciones visuales. Concatenándose las lecturas, mutando los sonidos, cambiando el escenario.

 

   Al Ver Verás - Música para Mirar

   Daniel Selén - Diego Gentile

   http://www.youtube.com/user/alvrvras

 

   Puñado de Poetas

   - Martín Rodríguez anticipa "Paraguay"

   - Leandro Selén continúa la rueda de "Sandokán"

   - Sebastián Morfes desempolva "La Playa"

   - José Abram Luján adelanta su "Pasta Base"

 

 

"Paraguay" - Martín Rodríguez

 

Y eso lo vio alguien para contarlo

 

La del paraguayito que en medio de la batalla lo ve pasar a su compañero.

Iba ocupado el otro pero se detuvo ante tamaño ruego:

'íMátame por favor!'

Y es que se desangraba por dentro y por fuera.

Cumplió el compañero a quemarropa.

Y siguió por su camino de luz.

 

Niños de uno y otro lado del alambre

 

Llevar a los cambá a lamer los talones finos

del niño paraguayo entregado

en bandeja en el medio de una gran pluma espléndida

de ñacurutuces: su sonrisa, pálida estría,

es un pequeño temblor eléctrico, en

sus venas el alarido

del primer ferrocarril y

la primera pólvora…

Nació con el arroz disperso de la primera luz:

una lamparita tendida

con su cable entre dos árboles.

 

 

El Crimen de la Guerra

 

Un cardumen de niños oscuros

bajan por la Cuenca del Plata,

todos los cobijarían…

 

Vendrá un tiempo de savia. Ningún árbol más crecerá.

Habrá ciudades.

Una madre oscura perdida en el bosque.

Tu hijo fue a la guerra al lomo de un burro.

Fue feroz contra el enemigo.

La inmensidad de una palmera y los chirlos del sol

lo tumbaron bajo el sol, el hilo negro de su muerte

arrastró su rosario hacia la orilla: ningún niño mas crecerá.

Un país ciénaga de pura vejez raspaba su talón antiguo contra un tronco.

 

 

 

"Sandokán" - Leandro Selén

 

Sapos esparcidos

al costado del camino

escoltan el paseo nocturno

por el Riachuelo

detrás de los paredones

de las curtiembres

en los senderos

delineados por caracoles

se siente como una lengua

la tierra cobijando

los pies que la transitan

por momentos

se hunden

para después

deslizarse

y volver a estancarse

bajo estrellas gastadas

de sudor de chimeneas

enmarcadas en un cuadro

que nos tiene de rehenes

deambulando

frenéticamente

por las acerías

y los remolcadores

entre latas de congoja

y salpicaduras de olores

ablanda vientres

en charcos de cobre

sin permiso

pasan una tras otra

las lanchas

en voz bajita

casi fantasmas

sin tripulantes

la vista agudiza

sin distinguir

más que la humedad

de los adoquines

pegajosos

y una barrera rota

sin promesas

ni vanidades

sola con su riel

debate la consecuencia

que tendrá

para sus cimientes

la perdurabilidad

de esa relación

en el tiempo

atrás hay pasto

y tachos con

petróleo muerto

canaletas extramuros

llevan alivio

a las hojas secas

regándolas de amoníaco

fogatas encienden

para escapar

a la negritud de la noche

vagabundos

bandoleros

y vendedores

comparten horas

en el confesionario

del fuego

sin darse cuenta

ni las gracias

colonos de una tierra

nunca prometida

hacen planes

de expansión

territorial

más allá del hediondo

batir de las aguas

apelmazadas

mascando brea

para blanquear

los dientes

adelante hay un puente

cerrado por siempre

forrado de yuyos

y óxido voraz

las maderas del piso

se parten a la vista

y el viento

cada tanto

aparta alguna para

alimentar las empastadas

bocas que se abren

en el inmenso

y fétido canal

mercenario cazador

de naves parias

debajo de los hierros

que corren de orilla

a orilla

nace una familia

acéfala de clubes,

shoppings

y de cable módem

indios del riachuelo

aborígenes sin descubrir

más bien extraviados

de los cuadernos

de bitácora

matean el tiempo

acompañandose

de tortillas hechas

de maíz pisado y agua

 

 

 

"Playa" - Sebastián Morfes

 

 

LLUVIA DE LAS PRIMERAS HORAS DEL 2 DE MARZO

 

El cielo leonado. El murmullo de la lluvia

en el asfalto en un momento asciende

en un momento desciende por una escalera

de estímulos y escalofríos. Elena se acerca

al balcón y custodiada por el ángel de la guarda

de los hipnóticos ve perros persiguiendo un gato

que se escabulle entre las ramas de un sueño.

Tiene la cabeza inflada por la imagen

en que el diente del perro prueba sangre.

En el interior del departamento mira a su madre

enferma. Cae una gota de sangre

desde el consorcio del sueño. Ese recuerdo

le hace cerrar los ojos; la luz vuelve

el gato se mueve en las alturas simbólicas.

Un hilo de baba blanca llega hasta la vereda

atravesando el colchón de las hojas del otoño.

Los residuos casi regulares; el testimonio

de transferencia del asfalto al agua,

se fragua con tiempo con trabajo

la piel bajo la lluvia, Leo.

 

 

 

LA FISURA DE LA CASA MORFES

 

La higuera no pasa los 5 años, y ha respirado todas

las congestiones del clima hasta llegar

a esta lluvia de granos helados y medias

y bolsas entre el escombro. La fisura de nubes

de arena, cal, cemento en bolsas

y pedregullo multicolor es una estación. Perdí

comí, perdí una capa de piel, embrutecí

en la orilla imaginaria, respirando el

cloro de la pileta de lona, movido por el ruido

de cuñas diminutas del mecanismo del reloj

de la alarma; dormí mientras la voluntad

de mi sangre se borraba con las fotos.

Temblor. La música fresca abajo de la parra cruje

y las chapas como las hojas habitantes

de un otoño simulado tienen la energía

y la vibra de un cráneo.  Hollejo. Leo, la luz

que sucede el  tejido plástico

del ventiluz me dicta palabras que parecen

clavarse en el barro. Socializo y en mi diaro

avanzan hacia la tapa más dura. Leo, el humo

grueso de la comida disipa el aire, no cuentan

los ábacos descartables de la mente, ni los dedos

de la mano.

Desembalo de unas viejas cajas de cartón

blando un juguete roto de la infancia

que me hace acordar, por los colores

a mi voz.

Leo,

acepto moviendo la cabeza despacio

como si estuviera muerto

desde hace unos minutos y desde hace

menos minutos depositado debajo del agua.

 

 

 

"Pasta Base" - José Abram Luján

 

Me acuerdo que un profesor de la primaria

mientras se le caía la tiza

que pisaba con el zapato

dijo que Tucumán tenía más o menos

la misma extensión que Suiza

recuerdo el polvo de la marca

del nombre, de la pertenencia

esparcido en el piso

después supe que tenía la mitad

sin embargo, para mí

Tucumán estaba como

dentro de un blizter helvético

también sabía que ahí

se pudo haber ido

mi abuelo

cuando abandonó

a María

que quedó

en Buenos Aires,

sola

con mi papá.

 

 

 

 

Vista de la ruta nacional 38 desde Balvanera

vista de la materia elegida /

rayo de sol,

no a partir de acá

 

 

Del cielo al monte

llegó la marcha

para limpiar  

el altar de la pobreza

del cielo al monte

llegó y se quedó afuera

porque afuera

el ojo que ve, no ve

alzo el viejo estandarte

que se hincha por el viento

alzarlo en el camino  

 

mucho después

de la violenta sacudida

de la Guardia de Infantería

contra los del ingenio San José

 

mucho después     

de Hilda G. de Molina

 

en fila

con la bandera de la estrella

en fila

cansados y despedazados

en fila

sabiendo que como dice Moncada:

el que se mete a redentor muere crucificado

y el que no?

 

ustéd no los conoció

son dinamita

envuelta

mucha

revuelta

no al vacío

 

 

 

 

 

Taller de introducción a la crónica

 

Entre la realidad y la ficción

 

 

 

Qué mirar y cómo. De la anécdota a la historia. El efecto de realidad y el valor del objeto. Recursos literarios. Modelos de narradores. Trabajo sobre textos generados en el taller y de autores como Cristian Alarcón, Josefina Licitra, María Moreno, Juan Villoro, Daniel Riera, José Martí, César Vallejo, David Foster Wallace, Werner Herzog, entre otros. 

 

 

 

 

 

Dictado por Fernanda Nicolini*

 

Viernes de octubre de 20 a 22 (4 clases)

 

 

Arancel: $100

 

Inscripción: en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, 4374-1251/5) de lunes a viernes de 11 a 20  y los sábados de 11 a 17.

PARA MÁS INFORMACIÓN:  intro.cronica@gmail.com 

* Fernanda Nicolini nació en 1979 y es periodista. Trabajó en las revistas TXT y Noticias, y en el diario Crítica de la Argentina. Publicó crónicas en la revista mexicana Gatopardo y fue becaria de la FNPI en 2008. Actualmente dirige la revista Llegás a Buenos Aires, es editora de Brando, columnista de Bacanal y colabora con diversos medios como Clarín, Ñ, Lonely Planet y Elle. Es autora del libro de poesía Ruta 2 (Gog y Magog), de la novela Te pido un taxi (junto a Mercedes Halfon, Sudamericana) y de cuentos editados en antologías. Administra el blog autobombo.blogspot.com

 

 

 

CASA 13

 

17 años de Autogestión

Casa de artistas / Cruce de experiencias

 

 

Información de prensa >

 

Presentación en sociedad de

Un pequeño deseo, publicación en papel de Casa 13

 

Un Pequeño Deseo (sospechas, testigos y pistas confusas) es, desde 2008, la publicación en papel de Casa13. Colaboraron y colaboran en esta revista personas vinculadas de diversos modos al ambiente cultural cordobés, ya sea a través de artículos o mediante el diseño.

 

Este domingo, Lucas di Pascuale (artista, editor de la revista Parabrisas en Córdoba) y Sonia Neuburger (artista, co-directora de la Oficina Proyectista en Buenos Aires) estarán a cargo de la presentación del número 14, el primer número del año 2010.

El eje temático de este número es arte-joven, y cuenta con artículos de Juan Der Hairabedian, Florencia Cava + Rocío Juncos y Leonardo Fontani, además de incorporar a nuestro primer columnista permanente, Antonio Gagliano.

En esta ocasión presentaremos la caja contenedora con la Colección 2008-2009 de Un Pequeño Deseo.

 

La publicación estará a la venta. El precio de cada ejemplar es de $4, el de la caja con la Colección 2008-2009 es $75, y el de los ejemplares atrasados es de $4.

 

Abre también la barra de la casa!

 

Domingo 19 de septiembre, 19.30 hs., Casa13 (Pasaje Revol casi esq. Belgrano)

 

 

•           se adjuntan dos fotografias.

 

+

 

 

Proyectos 2010 en Casa 13 >

 

- Residencias casa 13 / Programa de residencias internacionales para artistas/curadores/críticos/investigadores >

La casa se está repensando en función de esta experiencia de intercambio y formación en nuevos formatos de producción, reflexión y circulación en artes. La primera experiencia se realizó de manera conjunta con CRAC Valparaíso (centro de residencias para artistas contemporáneos) y cuenta con el apoyo de la AECID, contó con la presencia de la artista e investigadora chilena Nancy Mansilla proveniente de Valparaíso.

En las distintas instancias de este programa de residencias están previstas charlas, talleres, encuentros con personas allegadas y especialistas en artes así como también para el público en general.

Desde noviembre pasado, y a partir de nuestra participación en el encuentro de espacios independientes en la ciudad de San Pablo, Casa 13 forma parte de la Red Iberoamericana de Residencias Artísticas.

Equipo de trabajo: Luciano Burba, Julia Tamagnini, Juan Paz, Emilse Barbosa y Andrea Molina.

residenciascasa13@gmail.com

 

 

- Archivo casa 13/ Archivo dinámico de arte contemporáneo /

Desde comienzos de este año funciona en Casa 13 un equipo de trabajo que tiene como objetivo la elaboración de un archivo que recolecte, catalogue, organice y clasifique material documental relacionado a las actividades realizadas en este espacio. Algunos de estos documentos están actualmente en Casa 13 y otros requieren ser pesquisados.

El proyecto tiene varios ejes: por una parte la reconstrucción de la historia de conformación de la casa como espacio cultural. Por otra parte es interés de la casa poner en relación este trayecto particular con las distintas situaciones locales y globales en las cuales se fue enmarcando; generando herramientas para aproximarnos al momento presente.

Frente a la reestructuración de la modalidad de trabajo de Casa 13 -este año el proyecto central es la realización de residencias para artistas, curadores e investigadores-, el archivo institucional se torna una herramienta clave y funcional al proyecto.

Equipo de trabajo: Florencia Agüero, Pamela de la Vega, Aurelia Díaz, Natalia Vargas y Ana Sol Alderete.

archivocasa13@gmail.com

 

 

- “El cuarto conejo” / Taller de escritura creativa >

Martes y Miércoles desde las 20 hs.

Dictado por Pablo Natale / natalepablo@hotmail.com

 

 

- CURSO INICIAL Y  AVANZADO DE  PORTUGUÊS  Y  CULTURA >

Jueves desde las 19,30 hs.

dictado por Crim Báez / correodelosdioses@yahoo.com.ar

 

 

- Facción de divulgación > Nicolás y Ninio Buede

Para mayor información:

www.casa13.org.ar

www.casa13.blogspot.com

e-mail: residenciascasa13@gmail.com

skype: residenciascasa13

 

 

 

 

Museo Municipal de Bellas Artes

 

Museo de Arte Contemporáneo

 

Sarmiento 450. TEL.: 0291- 4594006 / mac@bb.mun.gba.gov.ar

 

 Horario

 

De martes a viernes de 9,00 a 16,00 horas

 

Sábados y  domingos de 17,00 a 20,00 horas

 

Charla en el MAC

 

Jueves 23 de septiembre, 19.00 hrs. Charla abierta para artistas y público en general en el Museo de Arte Contemporáneo: “Un intento de sistematización  de la producción y el montaje de muestras de arte y tecnología” a cargo de Marcelo Marzoni  Jefe de Montaje de Espacio Fundación Telefónica y los Artistas Leo Nuñez, Nicolás Bacal , Fabián Nonino, Diego Javier Alberti, en el marco de la muestra “Variaciones Tecnológicas”.

 

Se analizara las distintas problemáticas de la  gestión, producción, diseño,  montaje y mantenimiento de las muestras de arte y tecnología realizadas en el Espacio Fundación Telefónica,  los temas a tratar son: el trabajo previo con  artistas y/o curadores, el diseño del espacio de exhibición, el montaje, el desmontaje y la conservación preventiva de la obra durante el periodo de exhibición. También aprovechando el montaje de “Variaciones Tecnológicas” se hará un recorrido por las salas del MAC, charlando con los artistas sobres sus obras y el montaje de las mismas y de cómo estas se tiene que ir readaptando a los espacio de cada institución, comparando esta distribución de las obras con el anterior diseño museográfico en el Macro de Rosario.

 

Próximas Inauguraciones

 

Museo de Bellas Arte

 

Sábado 25, 19.30 hrs. Inauguración de la Exposición “Tiempo de Patrimonio”, muestra de obras pertenecientes al patrimonio cultural del Museo de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo.

 

Cierre 24 de octubre

 

Museo de arte Contemporáneo

Sábado 25, 19.30 hrs. Inauguración de la Exposición “VARIACIONES TECNOLOGICAS”, perteneciente a la Fundación Telefónica.

Cierre 24 de octubre

Artistas   Leo Nuñez, Nicolás Bacal , Fabián Nonino, Diego Javier Alberti

Textos…. Rafael Cippolini

Proyecto...Marcelo Marzoni

Espacio Fundación Telefónica.

“A lo largo de los últimos años, el Espacio Fundación Telefónica se ha consolidado como un lugar referente en la producción de obras que articulan el arte, la ciencia y la tecnología. A través de los distintos programas de incentivos y de formación, ha contribuido a la consolidación de una plataforma de artistas que han participado en numerosas exposiciones en nuestro país y en el exterior.” - Alejandrina D’Elía

 

 Variaciones tecnológicas, conformada por la obra de cuatro jóvenes creadores argentinos, constituye la primera experiencia de un proyecto de muestra itinerante generado desde el Espacio. El objetivo de este emprendimiento es doble: por un lado, descentralizar el ámbito de exhibición llegando a otras ciudades y otros públicos; en segundo lugar, difundir las nuevas producciones en el campo del cruce entre arte y tecnología.

Los museos de arte contemporáneo de Rosario (MACRO) y de Bahía Blanca (MAC) son dos instituciones de enorme prestigio en el medio cultural de nuestro país, productoras y receptoras de proyectos innovadores y de vanguardia, con las cuales nos hemos asociado en este proyecto. A la presente exposición se suman un programa de formación en arte y tecnología para educadores de museos, una serie de seminarios y talleres que dictarán los artistas y un trabajo de gestión en conjunto con los equipos de las tres instituciones.

Esperamos que esta primera experiencia sea el inicio de un intenso intercambio de proyectos expositivos con otros espacios culturales del país y que consolide una red de trabajo en este campo de acción que permita la circulación de artistas, gestores, académicos, estudiantes y público en general.

 

 Alejandrina D’Elía// Gerente Espacio Fundación Telefónica

 

 

Cortópolis

 

 

El III Festival Nacional de Cortometrajes Cortópolis invita a participar en la sección competitiva de celumetrajes, piezas audiovisuales filmadas con teléfonos celulares.

 

Esta sección surge como continuación del Concurso Manos Libres (2008) y  se desarrolla íntegramente en nuestra plataforma online. La convocatoria está destinada a todos los países de Iberoamérica, y sus bases pueden consultarse en la página web del festival.

 

La propuesta pretende estrechar vínculos entre la actividad cinematográfica y las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles, estimulando el acercamiento creativo a las tecnologías portátiles en tanto medios de producción y distribución de contenidos audiovisuales.

 

La presencia del teléfono celular en la vida cotidiana y su tendencia a integrar múltiples medios y contenidos han generado un creciente interés en el campo de la creación y experimentación audiovisual contemporánea. Sus cámaras constituyen una herramienta de grabación flexible para el registro espontáneo, familiar. Estas cualidades hacen de los teléfonos celulares un medio cada vez más popular en ámbitos que trascienden la comunicación tradicional.

 

 

 

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 4 DE OCTUBRE

 

* Tema y género libres

 

* Hasta 5 minutos de duración

 

* Premio al Mejor Celumetraje

 

Más información, bases y condiciones en: www.cortopolis.com.ar

 

Consultas: info@cortopolis.com.ar 

 

 

 

Proa

 

Clínica de videoarte. Liliana Porter

Inscripción hasta el 20 de septiembre de 2010

 

 

En el marco de la exhibición Imán: Nueva York, Liliana Porter realizará una clínica para artistas dedicados al videoarte. Porter trabaja desde hace varios años en la producción de video. Esta experiencia y su solidez intelectual convierten a este evento en una oportunidad única de intercambio y aprendizaje.

Se elegirán 10 propuestas que serán presentadas a lo largo de una jornada de trabajo intensivo sobre las nuevas modalidades y perspectivas del videoarte.

Selección y coordinación: Rodrigo Alonso y Máximo Jacoby.

 

 Cupo Limitado

Para descargar el formulario de inscripción, haga click aquí

+ sobre la clínica >>

 

Informes:  coloquio@proa.org

 

 

Fundación PROA

Av. Pedro de Mendoza 1929 (y Caminito)

Buenos Aires. Argentina

-

T 4104 1000 / www.proa.org

 

 

 

 

 

INTERVENCIONES CRITICAS

 

coordina:

DOLORES ESPEJA

Miércoles 15 de septiembre, a las 19:00

 Entrevista a:

FLORENCIA ABBATE

Literatura y contexto”

 

Florencia Abbate nació en la ciudad de Buenos Aires el 24 de diciembre de 1976. Es autora de las novelas: El grito (Emecé-Grupo Planeta, 2004) y Magic Resort (Emecé-Grupo Planeta, 2007), del libro de poesía Los transparentes (Libros del Rojas, 2000), de la investigación El, ella, ¿Ella? (apuntes sobre transexualidad) (Perfil, 1998), del volumen de cuentos para niños Las siete maravillas del mundo (Estrada, 2006), de los libros de divulgación Deleuze para principiantes y Literatura latinoamericana para principiantes (Era Naciente, 2001 y 2003), y del diario de viaje Puntos de Fuga (Tantalia, 1996), entre otros títulos. Realizó el prólogo y la selección de la antología Una terraza propia. Nuevas narradoras argentinas (Grupo Norma Argentina, 2006 y Estruendo Mudo Perú, 2007). Es miembro de Entre-sures –un proyecto de intercambio y cooperación entre un grupo de escritores latinoamericanos- con el que han publicado No es una antología. Paisaje real de una ficción vivida (Estruendo Mudo México, 2007). Se recibió de Licenciada en Letras (UBA) y como periodista ha colaborado con diversos diarios y revistas de la Argentina y del exterior.

 

http://intervencionescriticas.blogspot.com

 

Espacio Literario Juan L. Ortiz

Coordinador:

Carlos J. Aldazábal

Coordinadores de ciclos:

 Dolores Espeja - Silvia Castro – Selva Sepúlveda

 

Integrantes:

Juano Villafañe, Vicente Battista, Liliana Bodoc, Inés Manzano, Rodolfo Edwards, Delia Pasini, Vicente Muleiro, Alicia Genovese, Mario Goloboff, Marcos Silber.

 

Terceros miércoles de cada mes

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires

Sala Meyer Dubrovsky - 3º piso.

(011) 5077-8000

www.centrocultural.coop

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com