Asunto:[infovox] última de marzo
Fecha:Lunes, 29 de Marzo, 2010  11:09:58 (-0300)
Autor:VOX gustavo <guslopecito @.....com>

VOXINAS

Marzo 2010

Poemas / Rosquetas culturales

Bahía Blanca / Buenos Aires / Argentina- Email: senda@criba.edu.ar

Suscripción gratuita empepinando acá http://www.eListas.net/lista/infovox/alta

www.proyectovox.org.ar

Foto Pedro Mairal

3 de Juanita Bignozzi

La literatura en serio

Como sufro y me aburro resulto bastante divertida,
a veces represento situaciones,
la mujer comprensiva, el hombre triste;
como no tengo sentido de la oportunidad,
puedo interrumpir la mejor escena de amor,
y para que nadie dude de mi inteligencia,
me ocupo de problemas casi ridículos.
Rodeada de gente que espera cosas de la vida
o practica la tragedia,
mis explosiones de júbilo son bastante frecuentes,
y como me regalo horizontes, cucharas que vacían mi corazón,
casi siempre estoy triste,
por eso mi alegría es digna de verse.

Una poesía para impresionar
con grandes imposibles olvidos que no llegan
o esas frases de: tengo para poco
una poesía en realidad para ser un animal herido entre la gente
para irse a un rincón y tratar de no molestar
si digo esa poesía ya no me interesa
es porque he empezado a sentir gusto por la vida en serio.

Con el invierno los amigos han vuelto a casa
yo pregunto seriamente
¿Qué vas a hacer de tu vida Juana?
Sufro, amo, todos rabiamos por la revolución
a veces tengo miedo de que seamos felices.
Los amigos han vuelto con los brazos abiertos
preguntan qué pasa en nuestra ciudad,
yo sólo puedo describir tu rostro,
para decirlo de una vez el rostro del amor.
¿Qué vas a hacer Juana
con la juventud que aún te queda,
con las historias inverosímiles
los amigos en solfa,
los amigos en serio
y toda esta ternura
que quién sabe adónde irá a parar?

Interior con poeta I

una mujer en su casa

se dispone a asar un trozo de lubina

desde la ventana

ve uno de los triunfos del urbanismo europeo

y piensa en conseguir la última edición de Caproni

comerá y leerá en hora y lugar inadecuados

media tarde apartando las hojas de una traducción

traducir de un lado del océano al otro

de los poetas jóvenes a los poetas de su generación

tradujo aquí su vida que debe retraducir a su país

Negri dice que el espacio al que siempre creyó pertenecer

el espacio de la izquierda sigue existiendo dice

a la madrugada llamará a una ciudad lejana

y volverá a traducirles a los objetos que la rodean

las claves de ese lugar en el que terminarán su vida

Poetas del 60 I

Juntos en cierta lucidez y varios desprecios

miles de papeles los nuestros

y siempre el pesado bagaje de aquella fiesta

miles de papeles los nuestros

nunca el del buen samaritano

no tuvimos manto suficiente

mucho menos podíamos ofrecerlo

a través de años y países

la misma soberbia de demoledores de panteones

el seductor relato de nuestra memoria

y en mí el nombre de los que he elegido entre ustedes

que no dejo de repetir

para gloria de críticos dolor de resentidos y furia de olvidados

en cuanto me ilusiono con ser escuchada

Taller de escritura creativa

Coordina: Santiago Llach

Incentivo y trabajo para escribir ficción, poesía y autobiografía.

Una reunión semanal de dos horas y media, grupos de entre 6 y 8 personas.

Lunes a las 20, martes a las 19:30, miércoles a las 11, jueves a las 19:30, viernes a las 19:30 En Corrientes y Talcahuano, pegadito al Obelisco.

$200 x mes.

Empieza la primera semana de abril.

Informes: 1558957038 / santiago.llach(arroba)gmail.com

Taller de Pedro

Si usted tiene pánico a la hoja en blanco, pero mas miedo le da la hoja escrita con puras pavadas, no dude de asistir al taller de escritura creativa que a mediados de marzo comienza a coordinar Pedro Mairal en la librería Eterna Cadencia, (Honduras 5574, Palermo).

- escriban consultando al mail que se estan armando mas grupos -

Para más información: tallermairal@gmail.com

Aguante el Aguante !!!!

El Aguante (the support)

Taller de poesía y vida salvaje a cargo de Mariano Blatt y Alfredo Jaramillo

http://aguantadero.wordpress.com/

El Aguante es un taller de poesía sugerido para menores de 21 años. La idea

principal es el encuentro, pensando que el encuentro puede estar bueno para

conocer o ampliar el espectro de lecturas, experiencias y, obviamente,

escrituras.

Se leerán libros, se presentarán autores, se trabajará sobre los textos de

los asistentes, se propondrán ejercicios de escritura, técnicas,

herramientas, ideas. Estará fuertemente orientado hacia la producción

(fanzines, libros, http, intervenciones en redes sociales, etc.)

La idea es hablar, visitar lugares, escuchar música, ver películas y

prestarse a demás estímulos, también. Van a venir invitados y vamos a

compartir nuestros gustos y coordenadas. El objetivo es poder sintonizar

mejor lengua y pensamiento; descontrolar y retomar el control; flashear.

Modalidad: Reuniones de 2 horas, una vez por semana, día a convenir.

Lugar: Librería Purr, Barrio Norte.

Costo: $150 x mes

Fecha de inicio: fines de marzo

Contacto: marianobl83@hotmail.com / jaramillo.txt@gmail.com o a cualquiera

de estos teléfonos: 4827 4913 / 155 888 4980 / 155 868 3161

Más info en: http://aguantadero.wordpress.com/

Taller de Arturo

ARTURO CARRERA INICIA SUS TALLERES DE LECTURA, PRODUCCIÓN Y EDICIÓN DE TEXTOS DE POESÍA NARRATIVA Y ENSAYO. ENTREVISTAS AL TELÉFONO 43134443.