Inicio > Mis eListas > infovox > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 270 al 289 
AsuntoAutor
nieve VOX Gust
nieve 2 Proyecto
4ºjulio 2009 Proyecto
=?UTF-8?Q?_Poemas_ Proyecto
imperdibles Proyecto
Julio / Poesía Proyecto
voxina VOX Gust
Clemencia VOX Gust
feliz cumple! VOX Gust
María Emilia Corne VOX Gust
=?utf-8?Q?2=C2=BA_ Proyecto
cuervos VOX Gust
X 504 Proyecto
El Tono Proyecto
Vilas VOX Gust
Gracias Mario Proyecto
Para el finde Proyecto
1º septiembre Proyecto
pajaritos Proyecto
Rosariogasinos de Proyecto
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
infovox
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 278     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infovox] feliz cumple!
Fecha:Lunes, 3 de Agosto, 2009  16:18:54 (-0300)
Autor:VOX Gustavo <guslopecito @.....com>

VOXINAS

Segunda de agosto 2009

Poemas / Rosquetas culturales

Bahía Blanca / Buenos Aires / Argentina- Email: senda@criba.edu.ar

Suscripción gratuita empepinando acá http://www.eListas.net/lista/infovox/alta

www.proyectovox.org.ar

 

 

3 de Damián Ríos

(Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina 1969)

Feliz cumple Dami!

 

Papá me enseñó a contar y a leer antes incluso de que entrara en el jardín de infantes. Me mandaba a la calle para que juntara piedritas parecidas y después se tiraba en el suelo conmigo en el medio del patio. Mamá a veces le traía el mate. Una vez que aprendí a sumar y restar, se puso en el trabajo de enseñarme a multiplicar. Me acuerdo que reunía piedritas en grupos de dos y tres y empezaba transpirar porque yo no entendía. Me acuerdo de sus bigotes bien negros y del pelo crespo y que decía Damián atendeme. La escena se desarrollaba en el sendero de portland que unía la casa de la Abuela con nuestra casa. Había varios grupos de piedras de dos y tres, hasta ahí estaba todo claro. Acá hay dos, acá hay tres. Bien. De esto pasaron 25 años y no logro entender cómo quería explicarme, no logro captar cual era su método. Porque él tenía un método. Fracasó, es cierto, pero sabía perfectamente lo que quería y cómo. Ahí está en definitiva su victoria, vamos a llamarla así. Es el recuerdo más lejano que tengo de alguien que quisiera ayudarme a pensar. Es el día de hoy, que al darme cuenta de que estoy metido en bardos de los que creo no puedo salir, digo: acá hay dos, acá hay tres. Bien.

De El perro del poema 

 

 

Una pelota cuesta abajo

Esa vez clavé la mirada
en el bajo envuelto en niebla
y me quedé un rato largo
colgado de eso verde y blanco
hasta que se me humedeció
el pelo. Después me di vuelta
para encarar la subida.

Ahora a veces me hago
el loco, pierdo el corazón,
me quedo callado con
la vista clavada en un punto sólido,
hasta que me saca una puteada:
se me cae el cigarrillo,
el cenicero, los pensamientos se desparraman
en el piso de tierra,
en la alfombra...
entonces vuelvo
para hacer un comentario,
para tranquilizar a mis queridos.

Pero sé quien soy, lo sé, cierro
los puños, me revuelco,
me arrastro, rompo un plato, un libro.
No puedo parar el llanto de una mujer,
no puedo parar de llorar,
nunca tuve huevos,
estoy triste ¿Cómo anda la cosa
por ahí? ¿Estás bien? Te quiero mucho.

Quisiera quedarme tranquilo, preparar
el mate, llamar por teléfono, no pensar,
no despabilarme, son órdenes:

levanto la vista
miro el cielorraso
cuento los pisos de los edificios las ventanas
la cantidad de gente en una esquina
en un piquete
en un colectivo
28 sentados
22 parados
el chofer.

Y me pica el cuero,
me molestan los mosquitos,
los bichitos colorados,
el zumbido de los semáforos
para ciegos,
el olor a pasto,

con el primer rocío
me dicen hola
feliz cumpleaños y me besan.
Entonces bajo la vista
para mirarme el café con leche,
el olor a ropa nueva.

Me gusta pensar que soy
una pelota cuesta
abajo en una calle de tierra
en una mañana fresca y clara.
Me cuesta pensar que soy un pensamiento.

 De Cómo un zumbido

 

 

 

 

En uno de los cajones encontré un montón

de ropa triste

tuya, en otros nada más

había ropa.

Eso es todo. Ahora pienso

en un texto viejo en el que mentía

diciendo cae suave

un agua gris.

Era parte de un mensaje

en el que lo importante

era escribir cosas importantes.

Diferente es la historia

del perro

que me acompañaba

siempre

las mismas cuadras

una vez

le pedí que me siguiera

le dije venga conmigo y el perro

se quedó

de nuevo con esa música

bajo la luz amarilla

y toda la noche alrededor.

 

 

Ahora hay cuadros

que repiten eso no es una imagen

eso es sólo un chorro

de luz

atravesando la oscuridad.

 

 

De La pasión del novelista

.

 

 

 

Muestras que abren

30/7 - ARTISTAS ARGENTINOS de la Bienal de Chapingo, México en el Met | Info
30/7 - MARISA AMODEI en Museo Metropolitano | Info
31/7 - ALDA ARMAGNI en el CCR | Info
31/7 - V SALON DE ARTE TEXTIL en Museo de Arte Popular José Hernández | Info
31/7 - ARTISTAS de la Galería Mitra | Info
31/7 - ARTE EN LA RECOVA | Info
1/8 - HERIBERTO ZORRILLA, RETROSPECTIVA en MMBA de Luján Fernán Félix Amador| Info
3/8 - SoñARTE en Palacio Duhau-Park | Info
4/8 - HUESPED Colección MUSAC en el MNBA | Info
4/8 - SILVINA BENGURIA en Rubbers | Info
4/8 - DIBUJO ARG. CONTEMPORANEO en Ecunhi | Info
4/8 - PREMIO DE FOTOGRAFÍA en Expotrastiendas | Info
5/8 - TESOROS DEL LOUVRE en MNAD | Info
5/8 - ALBERTO HEREDIA en Muntref | Info
5/8 - CONSTRUCCIONES Y ABSTRACCIONES en Fundación Mundo Nuevo | Info
5/8 - DARIO MASTROSIMONE en Arelauquen Lodge | Info
5/8 - CLELIA SPERONI en BAC | Info

 

Muestras que siguen

 

GORRIARENA S. XXI en el CCR | Info
OSVALDO BORDA en el CCR | Info
XX MUESTRA FOTOPERIODISMO ARGENTINO en el Palais de Glace | Info
GRACIELA BORTHWICK 1968-2008 en Sta Fe | Info
FEMENINO Y PLURAL en Killka | Info
GRUPO MONDONGO en Ruth Benzacar | Info
MARIA CRISTINA CERRO en van Riel | Info
MARIELLA BETTINESCHI en Gachi Prieto Gallery | Info
GERARDO FELDSTEIN Duerme en Amia | Info
ERNESTO BERRA en Via Margutta | Info
KENZO- IDES KIHLEN en Lordi | Info
ADRIANA ZAPISEK en Icana | Info
TEXTIL, PINTURA, ESCULTURA, FOTO en Dacilart | Info
LOS QUE QUEDAMOS en Jacques Martinez | Info
J. OPAZO | Info, R. SANZ FUGANTI | Info, F. GONZÁLEZ | Info en Pabellón 4
JOSE LANDONI en Sasha | Info
PATRICIA INDIJ en Resistencia | Info
SALÓN MI PAIS HOY en Alicia Brandy | Info
M.A.BAINOTTI, J. FURLAN, M. SOLIS CARNICER en Forma | Info
GRABADORES DE INVIERNO en Palermo H | Info RESCATE en Edificio Cassará | Info
NORBERTO ONOFRIO en Laguanacaazul | Info

 

 

 

 

 

Arte y ciencia se dan piquitos

 

 

“Querés venir a un Dorkbot ?”me dijo una amiga al salir de la chiripitiflautica Universidad Politécnica de Arte de Valencia donde habíamos estado tratando el tema de la edicion de libros objeto y esas menudencias.” Siiiiim vamos!!!” ,  le dije sin reflexionar un minuto, ni saber que podía llegar a suceder atrás de ese nombre. Impulsado por el afán de prenderme en todas, que te dan los viajes, salimos rumbo a lo desconocido. Lo cierto que la experiencia fue maravillosa. El encuentro estaba poblado de una alta densidad de frikis , chichos que se definían a si mismos como “gente que hace cosas raras con la electricidad”. Así pude ver obras de programadores , VJ, ingenieros en sonido, videastas acoplados con matemáticos, arquitectos con sabiondos de las computadoras etc. El Ambiente súper tranquilo, sin estridencias. Las explicaciones a veces in entendibles para mí. Teoremas, funciones logarítmicas, lenguaje de programación, etc. Pero con una impronta fuertemente artística, aunque con un clima muy diferente al que se respira en los encuentros de artistas. Gente relajada, atenta a los comentarios y criticas que se les aplicaban a los proyectos, mucho deseo de compartir y de mostrar como se lograban tales o cuales efectos y como se encadenaban los procesos que llevaban al resultados de lo que se veía o escuchaba. Una experiencia de las mejores que me toco en los últimos tiempos y me dejaron ganas de mas. Le comente a varios artistas y amigos fans de las nuevas tecnologías y ya esta prendiendo la vacuna para mover algún Dorkbot acá en Bahia Blanca. Así que los que estén en sintonía presten atención para ver si se arma una convocatoria. Entre tanto el amigo Damian Miroli nos convida a un Dorkbot que se esta armando en Tucumán, abajo los datos para hacer correr la voz y mas link de los muñecos de Valencia y otros espacios. Habrá mas noticias

 

http://dorkbot.org/dorkbotvalencia/

http://www.tucamon.es/blog/dorkbot-valencia-2

http://dorkbotmvd.blogspot.com/

http://www.dorkbotaustin.org/

http://www.dorkbotbarcelona.org/tiki/tiki-index.php

 

 

 

Dorkbot Tucumán

 

Como bola de nieve o para ser más coherentes con el clima local, como alud bajando de la montaña, se viene el Dorkbot Tucumán. Ah, ¿que es Dorkbot?, ya les cuento. ¿Que es Tucumán? nunca lo sabremos.

Los Dorkbot son encuentros informales donde se puede mostrar lo que estamos haciendo, y ver lo que nuestro vecino hace, con la electricidad; y discutir simpaticamente al respecto.

La convocatoria esta mega-ultra-archi-abierta para todo aquel que este haciendo alguna cosa extraña o divertida con los electrones y quiera mostrarlo o discutirlo aca en Tucumán, Argentina. Arte sonoro, hardware hacking, esculturas, robótica, videoarte, instalaciones, software libre, musica algorítmica, lo que sea que se mueva, destelle, o haga ruido usando la electricidad.


Si vivís cerca y crees que te podes llegar hasta acá los encuentros comenzarán este invierno 2009. La fecha y locación exacta estan todavia en "veremos". Pero podés ir mandando tu propuesta a los_aparatos@yahoo.com.ar. También te podés suscribir a esta lista de mails con las convocatorias o anuncios, o sumarte a un foro comunitario sobre este dorkbot acá. Podemos darte una mano con alguna dificultad técnica que tengas con respecto a lo que vás a presentar, si es que tenés alguna consulta puntual. Esperamos contar con una sala, proyector e internet inalámbrica de ser posible. Las exposiciones seran cortas, no más de cuarenta minutos, para dar lugar a todos. Tomará la cantidad de dias que haga falta, habran invitados de otras partes y seguramente alguna banda o perfo cerrando la fecha.

Dorkbot es una (des)organización mundial creada por Douglas Repetto desde el Computer Music Center de la universidad de Columbia.

Esto es todo por hoy, aqui les reitero las formas de comunicarnos:
Por mail: los_aparatos@yahoo.com.ar, dorkbottucu@dorkbot.org
Lista de Anuncios:
http://dorkbot.org/mailman/listinfo/dorkbottucu-convoca
Lista para Charlar: http://dorkbot.org/mailman/listinfo/dorkbottucu-charla

 

 

 

 

 

Plaza Defensa pide defensa

 

Esta noticia que esta circulando por mails nos dejo patitiesos. Es que con algarabía y entusiasmo recibíamos continuamente la programación de este centro cultural de la Municipalidad de Buenos Aires, donde incluso en varias oportunidades presentamos libros de nuestra editorial VOX. De esa experiencia sabemos muy bien del trabajo especial que desarrollaban los empleados del Centro, de la calidad y amor con que trabajan y el compromiso por optimizar y lograr los objetivos que tienen asignados. Realmente no parecían empleados municipales, digo con respeto.

Pero parece que el chicho de cultura del ingeniero, ex presidente de Boca y semidiós de todos los taxistas de Buenos Aires Mauricio Tangalanga Macri lo va a privatizar. Lo que me sale de primera es : Me cago!!. A ver que podemos hacer de segunda.

 

EL MINISTRO DE CULTURA DE LA CIUDAD

HERNAN LOMBARDI

PRIVATIZA EL CENTRO CULTURAL DE
SAN TELMO

Mediante la resolución 1803/09 el Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi, transfiere de la Dirección General de Promoción Cultural, a su órbita más cercana, la Subsecretaría de Cultura, el Centro Cultural Plaza Defensa, para entregarlo a una asociación civil de dudoso origen, lo que conforma a las claras una privatización, con la excusa de desarrollar un nuevo programa cultural, dejando a merced a los trabajadores y rompiendo el compromiso con los artistas programados hasta fin de año, tirando por la borda un trabajo ininterrumpido de 10 años de acción cultural, plural, popular y social de excelencia artística, mencionado por medios nacionales e internacionales.

Más de 1.500 artistas de múltiples disciplinas han pasado en estos años, más de 5.000 visitantes mensuales (60.000 anuales), han recorrido el espacio y sus actividades, todas con entrada libre y gratuita.

El reconocimiento tácito y expreso de asociaciones vecinales, entidades culturales, comerciales, políticas, sociales y religiosas, han hecho del C. C. Plaza Defensa un lugar insoslayable de la cultura local.

El sello que identifica al Centro Cultural, el Tangodromo, nació acá, en el corazón del casco histórico, ahora instalado en todos los centros culturales expandiendo la actividad tanguera a vecinos y visitantes de todas las latitudes.

El teatro, la música, la danza, el cine, las artes plásticas, las letras y las relaciones sociales – barriales, junto a los trabajadores, en una situación laboral muy precaria, conforman el patrimonio más preciado del Centro Cultural Plaza Defensa.

Esta medida genera  una zozobra injustificada en los trabajadores, artistas y vecinos lo que da lugar a diversas interpretaciones o sospechas sobre el destino final de tan preciado inmueble. 

CONVOCAMOS A DEFENDER ESTE ESPACIO EMBLEMÁTICO, PARTE DEL PATRIMONIO PÚBLICO, PARA EVITAR QUE MEDIANTE UNA MANIOBRA DEL MINISTRO LOMBARDI,
SE SIGAN PRIVATIZANDO ESPACIOS DE CULTURA 

CONTACTO y ADESIONES:
defendemosplazadefensa@yahoo.com.ar

+ INFO: www.plazadefensa.blogspot.com

 

Salió

NO-RETORNABLE

(revista literaria virtual)

www.no-retornable.com.ar

Notable cantidad y calidad de material sobre literatura y arte contemporaneo. Invite a familiares y amigos a webearla. Recomiéndela en las reuniones y quedara como un Duque

_La imagen lo es todo
En este dossier nos proponemos analizar la dimensión de la imagen en sus aristas políticas, sociales y literarias.
Ensayos sobre el imaginario
Jean Baudrillard, Alejandro Boverio, Guido Leonardo Croxatto, Sol Echevarría, Jorge Hardmeier, Martin Heidegger, Luciano Lutereau y Andrés Valdez Zepeda
Imagen del escritor y su escritura
William Burroughs, Roberto Arlt, Juan José Saer, Daniel Link y Diego Grillo Trubba
Ficciones: una puesta en abismo
Charles Bukowski, Carlos Gardini, Fabián Casas, Jimena Néspolo y Javier Núñez

_Debatir Malvinas
Desgrabaciones de la Jornada organizada por la revista en la Biblioteca Nacional, en la que se habló sobre las ficciones literarias, la memoria e historiografía sobre Malvinas.

_Meter el verso
Selección de cinco poetas contemporáneos: Soledad Castresana, Gabriel Cortiñas, Valeria Meiller, Bruno Petroni y Verónica Viola Fisher.

_Contate algo
Acá te acercamos, para que puedas leer online, relatos de Mariano Buscaglia, Fernanda García Curten, Laura Galarza, Gustavo Nielsen y Hernán Ronsino.

_39 preguntas a Alan Pauls
Un recorrido caprichoso por sus novelas, su concepción de la literatura, la academia, los blogs, lo contemporáneo, las obsesiones, la intimidad y la política. Por Nurit Kasztelan.

_Laberintos
Imágenes del artista visual Gustavo Eandi

_¿Qué hay de nuevo?
Reseñas de libros editados o re-editados recientemente al alcance de los lectores, los curiosos, los chismosos y los amantes de la crítica literaria.

 

 

 

Concursos

 

La Biblioteca Alternativa Tilo Wenner y la Asociación de Teatro Metamorfosis de Paraná y el Área Articular de la Casa de la Cultura de Entre Ríos convocan a la primera edición del PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA «JUAN LAURENTINO ORTÍZ» para libros de poesía publicados.

 

 

BASES

   

1)                  Con el doble propósito de, por un lado, distinguir a la edición de libros de poesía en castellano y, por otro lado, incrementar el patrimonio bibliográfico de cinco bibliotecas de la provincia de Entre Ríos, en el mes de junio de 2009, se convoca a todos los escritores y editores interesados a participar del PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA «JUAN LAURENTINO ORTÍZ». El presente premio, cuyo nombre recuerda a uno de los más finos poetas de la lengua castellana, cuenta con el patrocinio del Área Articular del gobierno entrerriano y establece para esta primera edición una recompensa consistente en:

1.a) una obra de arte inspirada en el libro ganador, cuya confección se encargará luego del fallo del jurado a un reconocido artista plástico; y

1.b) una suma en efectivo de 2.000 pesos (dos mil pesos, moneda argentina), o su equivalente en dólares si el autor ganador resultase ser no-argentino.

El premio se otorgará al mejor libro de poesía editado en papel que sea enviado al certamen y no podrá ser declarado desierto.

2)                  Se habilita a participar a todos los autores que así lo deseen, sin restricciones de sexo, edad, nacionalidad o residencia, con libros de poesía impresos en cualquier fecha y lugar, con o sin ISBN y sin límites de extensión, siempre y cuando envíen sus volúmenes impresos en castellano. No se aceptarán volúmenes sin encuadernar.

3)                  Cada escritor podrá enviar tantos títulos como desee. De cada título deben enviarse 5 (cinco) ejemplares. La totalidad de los ejemplares recibidos, una vez concluido el concurso, será donada a cinco bibliotecas de la provincia de Entre Ríos, a saber: Biblioteca Popular Luz Obrera, de Basavilbaso; Biblioteca del Instituto de Formación Docente nº 715, de La Paz ; Biblioteca de la Casa de la Cultura ; Biblioteca Alternativa Tilo Wenner y Biblioteca Comisión Vecinal Barrio 33 Orientales, estas últimas tres de Paraná.

4)                  El Premio «JUAN LAURENTINO ORTÍZ» se otorgará un libro de autor individual. Sin embargo, se aceptarán antologías y otras publicaciones colectivas (de grupos, de talleres, etcétera). De hecho, se otorgará como mínimo:

4.a) un Diploma de Honor a libro(s) de más de un autor.

También se concederán Diplomas de Honor a:

4.b) mejor libro de poesía para niños;

4.c) mejor libro de poesía con ilustraciones;

4.d) libro de edición más original (para libros-objeto que se destaquen formal y conceptualmente). El jurado tendrá la libertad de establecer otras distinciones, extendiéndose diplomas de honor por cada una de ellas.

5)                  No constituye obstáculo a la participación en este Premio que el/los libro/s aspirante/s se encuentre/n concursando en otro certamen ni que haya/n obtenido galardones de cualquier índole con anterioridad.

6)                  Plazo: la recepción de obras cierra el 21 de septiembre de 2009. Se tomará en cuenta la fecha del matasellos. Los envíos deben hacerse a:

 

 

“PREMIO JUAN LAURENTINO ORTÍZ,

25 de Mayo nº 518,

CP (3100), Paraná, Entre Ríos

Argentina”.

Los organizadores no se responsabilizarán por las pérdidas o daños que pudiera sufrir el material remitido, aunque les apenaría mucho cualquier incidente de este orden. Por eso se recomienda efectuar el despacho a través de correo certificado. Se acusará recibo de las obras mediante un mensaje de correo electrónico.

7)                 El jurado, que producirá su fallo antes del 21 de noviembre de 2009, estará integrado por 5 escritores y expertos en literatura de la región y sus nombres se harán públicos una vez emitido su veredicto, el cual será inapelable.

8)                 Cada autor deberá adjuntar una hoja que contenga los siguientes ítems: nombre completo, dirección postal, dirección electrónica, teléfono, breve curriculum y firma. Respecto a los libros de varios autores, bastará con enumerar los mismos datos de al menos un autor, o del editor, quien fuera que enviase el libro. Los autores que envíen más de un libro deberán remitir sus datos sólo una vez.

9)                 La remisión de los libros a la dirección indicada implica la plena aceptación de las bases de este certamen y consiente automáticamente la donación de los ejemplares recibidos a las bibliotecas mencionadas. Si un autor enviase menos de 5 ejemplares de un título, no se lo habilitará como contendiente al PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA «JUAN LAURENTINO ORTÍZ» y el conjunto de libros se repartirá lo más equitativamente posible entre las entidades beneficiadas. Las situaciones imprevistas que pudieran suscitarse se resolverán según el leal saber y entender de convocantes y jurados.

10)             Por consultas, escribir a: BiblioWenner@Gmail.com.

 

 

 

 

 

marte upmarket

 

arte contemporáneo

 

colón 1468 - ciudad vieja

 

CP 11000

 

montevideo - uruguay

 

tel.: (598 2) 916 64 51

 

marteupmarket@yahoo.com <mailto:marteupmarket@yahoo.com>

 

http://www.marteupmarket.blogspot.com

 

 

 

 

Dale vó

Le invitamos a visitar "Letras-Uruguay" en Espacio Latino, página dedicada a la difusión de la literatura y los escritores, sin importar la nacionalidad, en http://letras-uruguay.espaciolatino.com/

Más de SEIS MIL QUINIENTOS visitantes distintos, promedio, de los 5 continentes, lo hacen a diario.

Puede acceder a la página visitando http://letras-uruguay.espaciolatino.com

Letras-Uruguay agradece el apoyo de los escritores actuales, pero no por ello deja de lado el motivo de su creación: dedicar su atención a los escritores olvidados, postergados o poco promocionados.

Para este espacio el Día del Libro son todos los días del año. La difusión de los escritores es nuestra meta y la libertad de expresión nuestro norte.

Recordamos a nuestro amigo Ricardo Prieto
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/prieto_ricardo/indext.htm

En esta entrega incorporamos este material:

Se dijo y se dice sobre Letras-Uruguay ..
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/letras/index.htm


Crónica:
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/cronica.htm

Dillon, Susana (Argentina)  
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/dillon_susana/index.htm

De "Relatos maravillosos"

Ouro Preto - La mayor y más romántica leyenda brasileña / Relato de la conquista 

Xica Da Silva - La mulata convertida en reina de diamantes

De "Cazando historias" - Biografías inéditas de audaces mujeres del pasado

Las primeras en contar cómo eran / Tras la loca de amor

De "Buen día, Nostalgia"

Historia de mujeres y de cuernos en el imperio - Cuernos para carnaval 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com