Inicio > Mis eListas > infovox > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 270 al 289 
AsuntoAutor
nieve VOX Gust
nieve 2 Proyecto
4ºjulio 2009 Proyecto
=?UTF-8?Q?_Poemas_ Proyecto
imperdibles Proyecto
Julio / Poesía Proyecto
voxina VOX Gust
Clemencia VOX Gust
feliz cumple! VOX Gust
María Emilia Corne VOX Gust
=?utf-8?Q?2=C2=BA_ Proyecto
cuervos VOX Gust
X 504 Proyecto
El Tono Proyecto
Vilas VOX Gust
Gracias Mario Proyecto
Para el finde Proyecto
1º septiembre Proyecto
pajaritos Proyecto
Rosariogasinos de Proyecto
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
infovox
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 276     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infovox] voxina
Fecha:Viernes, 31 de Julio, 2009  20:13:15 (-0300)
Autor:VOX Gustavo <guslopecito @.....com>

VOXINAS

Poemas / Concursos / Becas

Julio 2009

Bahía Blanca / Buenos Aires / Argentina- Email: senda@criba.edu.ar

Suscripción gratuita empepinando acá http://www.eListas.net/lista/infovox/alta

www.proyectovox.org.ar

 

 

 

 3 del Gara

 

Escalas mimeografiadas

 

La pendeja y el pianista se perderán de nuevo

entre las luces de la terminal de colectivos.

Conviene hallarlos con el humo de una sopa

barriendo todas sus muecas, antes de que llegue el día.

Porque era clave la frescura que envolvía sus piernas,

el olor del café cuando se empastaba

contra el jarro de metal.

–¿Y qué buscaban?

Algo para ajustar las máscaras de cubiertas

de auto con agujeros donde respirar.

Él repasa escalas mimeografiadas sobre los portales;

el hierro humedecido le sienta bien a los dedos.

Había que ver esa oscuridad como manchas de tinta

accionando las correas en el teatro de los novios,

en la montaña.

Una porcelana, la imagen de un perro pegado

en la tapa de un piano con rebordes de felpa;

las orejas alertas escuchando unas notas.

Él se mira la cabeza en el reflejo de un charco;

con las orejas puntiagudas parece un dios del verano.

Dos sílabas, despiertas, desnudas,

que se enlazan hasta quedar

confundidas en el revuelto de las sombras.

Los relojes sugieren el paso lento de las horas

que se renuevan, no saltan, no se incorporan.

Hay una piedra. Ellos están muy quietos,

es la mañana, no hay viento.

 

 

 

 

Un panfleto

 

Es la misma voz que se divide

en una sucesión de ritmos

acribillados por el habla.

Hay un neumático que se arrastra sobre el pavimento:

eso lo escribieron ellos, para los exigentes

mercados de lo neutro.

A veces pienso en vos, pero cada vez más espaciado.

Bajo la tierra lisa de los parques algo empieza a ceder,

la fijación de un cumplimiento que se atrasa.

Éramos iguales a la avispa

que sobrevolaba las hojas del árbol de té,

para explicarnos lo que hacía, una mañana

acostados ambos, buscando la misma hedonista vida,

conceptual, llena de procedimientos para ir hacia adelante.

La mujer crea una teoría del violeta,

una plegable cantidad de gamas para atravesar el espacio

y surcar la habitación, los muebles

con terminación automotriz,

donde escribí el panfleto en bollos de cartulina opaca,

rayando con un pedazo de metal.

 

 

 

 

 

Carreras de trineo

 

Miré las montañas y vi a un lobo buscando el equilibrio.

Pensé que así también había ido yo

caminando hasta el refugio

donde apareciste sacando la cabeza

entre unas rocas para decir:

estas son masas de aire frío,

“masitas” dijiste “si las comparamos

con el viento helado de las noches”.

Me gustaba escucharte hablar y dejarme arrastrar

por el sonido que retumbaba en los despeñaderos.

Después llegaron las violentas

carreras de trineos donde sin querer

mataste a un perro de cansancio.

Dejé lo que estaba haciendo y fui

para mi prueba de soledad.

Las cuchillas del trineo retrocediendo sobre las piedras

y esas marcas que quedaron tal vez sirvan

a este modo indicativo de narrar.

 

 

 

Estos tres poemas de Francisco Garamona pertenecen a su libro Esculturas Topiarias que aparecerá durante el mes de agosto en la pizpireta editorial VOX. Puerta y puerto del sur argentino. El libro, con ilustraciones del rosarino Daniel García es una maravilla de las letras argentinas, reserven su ejemplar!!.

Corroborando su descomunal tarea como editor de Mansalva y poeta el super Gara esta ahorita mismo firuleteando en Guatemala y yendo a Guatemejor junto a la bella y embarazadísima Laurita Crespi y nuestro querido Tico Lucho Chaves. Vean las andanzas de estos queridos amigos en www.matamatalatinoamericana.blogspot.com

 

 

 

 

 

Arte y ciencia se dan piquitos

 

 

“Querés venir a un Dorkbot ?”me dijo una amiga al salir de la chiripitiflautica Universidad Politécnica de Arte de Valencia donde habíamos estado tratando el tema de la edicion de libros objeto y esas menudencias.” Siiiiim vamos!!!” ,  le dije sin reflexionar un minuto, ni saber que podía llegar a suceder atrás de ese nombre. Impulsado por el afán de prenderme en todas, que te dan los viajes, salimos rumbo a lo desconocido. Lo cierto que la experiencia fue maravillosa. El encuentro estaba poblado de una alta densidad de frikis , chichos que se definían a si mismos como “gente que hace cosas raras con la electricidad”. Así pude ver obras de programadores , VJ, ingenieros en sonido, videastas acoplados con matemáticos, arquitectos con sabiondos de las computadoras etc. El Ambiente súper tranquilo, sin estridencias. Las explicaciones a veces in entendibles para mí. Teoremas, funciones logarítmicas, lenguaje de programación, etc. Pero con una impronta fuertemente artística, aunque con un clima muy diferente al que se respira en los encuentros de artistas. Gente relajada, atenta a los comentarios y criticas que se les aplicaban a los proyectos, mucho deseo de compartir y de mostrar como se lograban tales o cuales efectos y como se encadenaban los procesos que llevaban al resultados de lo que se veía o escuchaba. Una experiencia de las mejores que me toco en los últimos tiempos y me dejaron ganas de mas. Le comente a varios artistas y amigos fans de las nuevas tecnologías y ya esta prendiendo la vacuna para mover algún Dorkbot acá en Bahia Blanca. Así que los que estén en sintonía presten atención para ver si se arma una convocatoria. Entre tanto el amigo Damian Miroli nos convida a un Dorkbot que se esta armando en Tucumán, abajo los datos para hacer correr la voz y mas link de los muñecos de Valencia y otros espacios. Habrá mas noticias

 

http://dorkbot.org/dorkbotvalencia/

http://www.tucamon.es/blog/dorkbot-valencia-2

http://dorkbotmvd.blogspot.com/

http://www.dorkbotaustin.org/

http://www.dorkbotbarcelona.org/tiki/tiki-index.php

 

 

 

Dorkbot Tucumán

 

Como bola de nieve o para ser más coherentes con el clima local, como alud bajando de la montaña, se viene el Dorkbot Tucumán. Ah, ¿que es Dorkbot?, ya les cuento. ¿Que es Tucumán? nunca lo sabremos.

Los Dorkbot son encuentros informales donde se puede mostrar lo que estamos haciendo, y ver lo que nuestro vecino hace, con la electricidad; y discutir simpaticamente al respecto.

La convocatoria esta mega-ultra-archi-abierta para todo aquel que este haciendo alguna cosa extraña o divertida con los electrones y quiera mostrarlo o discutirlo aca en Tucumán, Argentina. Arte sonoro, hardware hacking, esculturas, robótica, videoarte, instalaciones, software libre, musica algorítmica, lo que sea que se mueva, destelle, o haga ruido usando la electricidad.


Si vivís cerca y crees que te podes llegar hasta acá los encuentros comenzarán este invierno 2009. La fecha y locación exacta estan todavia en "veremos". Pero podés ir mandando tu propuesta a los_aparatos@yahoo.com.ar. También te podés suscribir a esta lista de mails con las convocatorias o anuncios, o sumarte a un foro comunitario sobre este dorkbot acá. Podemos darte una mano con alguna dificultad técnica que tengas con respecto a lo que vás a presentar, si es que tenés alguna consulta puntual. Esperamos contar con una sala, proyector e internet inalámbrica de ser posible. Las exposiciones seran cortas, no más de cuarenta minutos, para dar lugar a todos. Tomará la cantidad de dias que haga falta, habran invitados de otras partes y seguramente alguna banda o perfo cerrando la fecha.

Dorkbot es una (des)organización mundial creada por Douglas Repetto desde el Computer Music Center de la universidad de Columbia.

Esto es todo por hoy, aqui les reitero las formas de comunicarnos:
Por mail: los_aparatos@yahoo.com.ar, dorkbottucu@dorkbot.org
Lista de Anuncios:
http://dorkbot.org/mailman/listinfo/dorkbottucu-convoca
Lista para Charlar: http://dorkbot.org/mailman/listinfo/dorkbottucu-charla

 

 

 

LINDNER-MARQUÉS-SANTORO

 

ESTE VIERNES  31 DE JULIO DE 2009
A LAS 1830 HORAS
LINDNER-MARQUÉS-SANTORO
 ARTISTAS DE LA MUESTRA
 LA DOCTRINA ENTRE BASTIDORES
QUE SE DESARROLLA EN LA GALERIA
PROYECTO A
SAN JUAN 560 CABA
HABLARÁN CON LAS BASES!

 

 

 

 

Plaza Defensa pide defensa

 

Esta noticia que esta circulando por mails nos dejo patitiesos. Es que con algarabía y entusiasmo recibiamos continuamente la programación de este cenbtro cultural de la Municipalidad de Buenos Aires donde incluso en varias oportunidades presentamos libros de nuestra editorial VOX. De esa experiencia sabemos muy bien el trabajo especial que desarrollaban los empleados del Centro, de la calidad y amor con que trabajam y el compromiso por optimizar y lograr los objetivos que tenian asignados. Realmente no parecian empleados municipales , digo con respeto.

Pero parece que el chicho de cultura de el ingeniero, es presidente de Boca y semidios de todos los taxistas de Buenos Aires Mauricio Tangalanga Macri lo va a privatizar. Lo que me sale de primera es : Me cago. A ver que podemos hacer de segunda.

 

EL MINISTRO DE CULTURA DE LA CIUDAD

HERNAN LOMBARDI

PRIVATIZA EL CENTRO CULTURAL DE
SAN TELMO

Mediante la resolución 1803/09 el Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi, transfiere de la Dirección General de Promoción Cultural, a su órbita más cercana, la Subsecretaría de Cultura, el Centro Cultural Plaza Defensa, para entregarlo a una asociación civil de dudoso origen, lo que conforma a las claras una privatización, con la excusa de desarrollar un nuevo programa cultural, dejando a merced a los trabajadores y rompiendo el compromiso con los artistas programados hasta fin de año, tirando por la borda un trabajo ininterrumpido de 10 años de acción cultural, plural, popular y social de excelencia artística, mencionado por medios nacionales e internacionales.

Más de 1.500 artistas de múltiples disciplinas han pasado en estos años, más de 5.000 visitantes mensuales (60.000 anuales), han recorrido el espacio y sus actividades, todas con entrada libre y gratuita.

El reconocimiento tácito y expreso de asociaciones vecinales, entidades culturales, comerciales, políticas, sociales y religiosas, han hecho del C. C. Plaza Defensa un lugar insoslayable de la cultura local.

El sello que identifica al Centro Cultural, el Tangodromo, nació acá, en el corazón del casco histórico, ahora instalado en todos los centros culturales expandiendo la actividad tanguera a vecinos y visitantes de todas las latitudes.

El teatro, la música, la danza, el cine, las artes plásticas, las letras y las relaciones sociales – barriales, junto a los trabajadores, en una situación laboral muy precaria, conforman el patrimonio más preciado del Centro Cultural Plaza Defensa.

Esta medida genera  una zozobra injustificada en los trabajadores, artistas y vecinos lo que da lugar a diversas interpretaciones o sospechas sobre el destino final de tan preciado inmueble. 

CONVOCAMOS A DEFENDER ESTE ESPACIO EMBLEMÁTICO, PARTE DEL PATRIMONIO PÚBLICO, PARA EVITAR QUE MEDIANTE UNA MANIOBRA DEL MINISTRO LOMBARDI,
SE SIGAN PRIVATIZANDO ESPACIOS DE CULTURA 

CONTACTO y ADESIONES:
defendemosplazadefensa@yahoo.com.ar

+ INFO: www.plazadefensa.blogspot.com

 

 

Concursos

 

La Biblioteca Alternativa Tilo Wenner y la Asociación de Teatro Metamorfosis de Paraná y el Área Articular de la Casa de la Cultura de Entre Ríos convocan a la primera edición del PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA «JUAN LAURENTINO ORTÍZ» para libros de poesía publicados.

 

 

BASES

   

1)                  Con el doble propósito de, por un lado, distinguir a la edición de libros de poesía en castellano y, por otro lado, incrementar el patrimonio bibliográfico de cinco bibliotecas de la provincia de Entre Ríos, en el mes de junio de 2009, se convoca a todos los escritores y editores interesados a participar del PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA «JUAN LAURENTINO ORTÍZ». El presente premio, cuyo nombre recuerda a uno de los más finos poetas de la lengua castellana, cuenta con el patrocinio del Área Articular del gobierno entrerriano y establece para esta primera edición una recompensa consistente en:

1.a) una obra de arte inspirada en el libro ganador, cuya confección se encargará luego del fallo del jurado a un reconocido artista plástico; y

1.b) una suma en efectivo de 2.000 pesos (dos mil pesos, moneda argentina), o su equivalente en dólares si el autor ganador resultase ser no-argentino.

El premio se otorgará al mejor libro de poesía editado en papel que sea enviado al certamen y no podrá ser declarado desierto.

2)                  Se habilita a participar a todos los autores que así lo deseen, sin restricciones de sexo, edad, nacionalidad o residencia, con libros de poesía impresos en cualquier fecha y lugar, con o sin ISBN y sin límites de extensión, siempre y cuando envíen sus volúmenes impresos en castellano. No se aceptarán volúmenes sin encuadernar.

3)                  Cada escritor podrá enviar tantos títulos como desee. De cada título deben enviarse 5 (cinco) ejemplares. La totalidad de los ejemplares recibidos, una vez concluido el concurso, será donada a cinco bibliotecas de la provincia de Entre Ríos, a saber: Biblioteca Popular Luz Obrera, de Basavilbaso; Biblioteca del Instituto de Formación Docente nº 715, de La Paz ; Biblioteca de la Casa de la Cultura ; Biblioteca Alternativa Tilo Wenner y Biblioteca Comisión Vecinal Barrio 33 Orientales, estas últimas tres de Paraná.

4)                  El Premio «JUAN LAURENTINO ORTÍZ» se otorgará un libro de autor individual. Sin embargo, se aceptarán antologías y otras publicaciones colectivas (de grupos, de talleres, etcétera). De hecho, se otorgará como mínimo:

4.a) un Diploma de Honor a libro(s) de más de un autor.

También se concederán Diplomas de Honor a:

4.b) mejor libro de poesía para niños;

4.c) mejor libro de poesía con ilustraciones;

4.d) libro de edición más original (para libros-objeto que se destaquen formal y conceptualmente). El jurado tendrá la libertad de establecer otras distinciones, extendiéndose diplomas de honor por cada una de ellas.

5)                  No constituye obstáculo a la participación en este Premio que el/los libro/s aspirante/s se encuentre/n concursando en otro certamen ni que haya/n obtenido galardones de cualquier índole con anterioridad.

6)                  Plazo: la recepción de obras cierra el 21 de septiembre de 2009. Se tomará en cuenta la fecha del matasellos. Los envíos deben hacerse a:

 

 

“PREMIO JUAN LAURENTINO ORTÍZ,

25 de Mayo nº 518,

CP (3100), Paraná, Entre Ríos

Argentina”.

Los organizadores no se responsabilizarán por las pérdidas o daños que pudiera sufrir el material remitido, aunque les apenaría mucho cualquier incidente de este orden. Por eso se recomienda efectuar el despacho a través de correo certificado. Se acusará recibo de las obras mediante un mensaje de correo electrónico.

7)                 El jurado, que producirá su fallo antes del 21 de noviembre de 2009, estará integrado por 5 escritores y expertos en literatura de la región y sus nombres se harán públicos una vez emitido su veredicto, el cual será inapelable.

8)                 Cada autor deberá adjuntar una hoja que contenga los siguientes ítems: nombre completo, dirección postal, dirección electrónica, teléfono, breve curriculum y firma. Respecto a los libros de varios autores, bastará con enumerar los mismos datos de al menos un autor, o del editor, quien fuera que enviase el libro. Los autores que envíen más de un libro deberán remitir sus datos sólo una vez.

9)                 La remisión de los libros a la dirección indicada implica la plena aceptación de las bases de este certamen y consiente automáticamente la donación de los ejemplares recibidos a las bibliotecas mencionadas. Si un autor enviase menos de 5 ejemplares de un título, no se lo habilitará como contendiente al PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA «JUAN LAURENTINO ORTÍZ» y el conjunto de libros se repartirá lo más equitativamente posible entre las entidades beneficiadas. Las situaciones imprevistas que pudieran suscitarse se resolverán según el leal saber y entender de convocantes y jurados.

10)             Por consultas, escribir a: BiblioWenner@Gmail.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com