Asunto:[infovox] voxinas
Fecha:Domingo, 19 de Julio, 2009  14:19:21 (-0300)
Autor:VOX Gustavo <guslopecito @.....com>

VOXINAS

Julio 2009

Bahía Blanca / Buenos Aires / Argentina- Email: senda@criba.edu.ar

Suscripción gratuita empepinando acá http://www.eListas.net/lista/infovox/alta

www.proyectovox.org.ar

Poemas de Muriel Rukeyser

Poeta, traductora y periodista, nació en Nueva York en 1913 y murió en la misma ciudad en 1980.

Mito

Mucho tiempo después, Edipo, viejo y ciego, recorrió los
caminos. Sintió un olor familiar.

Era la Esfinge. Edipo dijo, "Quiero hacer una pregunta.
¿Por qué, no reconocí a mi madre?". "Diste la
respuesta equivocada", dijo la Esfinge. "Era la
única respuesta acertada", respondió Edipo. "No",
dijo ella. "Cuando pregunté qué camina en cuatro patas a la mañana,
dos al mediodía y tres al ocaso, contestaste
el Hombre. No dijiste nada sobre la mujer."
"Cuando dices el hombre", replicó Edipo, "incluyes a las
mujeres también. Todos lo saben."

Ella dijo, "Eso es lo que tú crees."

Versión de Diana Bellesi

IX. A esto lleva el tiempo...

A esto lleva el tiempo.
Dilo. Dilo.

El universo está hecho de historias,
no de átomos.

Versión de Rodrigo Yanka

VII. La vida notifica

La vida notifica.
Te aseguro
existen demasiadas formas de tener un hijo.
Yo, madre bastarda
te prometo
existen demasiadas formas de nacer.
Todas emergen
en su propia gracia.

Versión de Rodrigo Yanka

El poema como máscara

Cuando hablé de las mujeres danzando, salvajes, fue una máscara,
en la montaña, a la caza de los dioses, cantando, orgiásticas,
fue una máscara; cuando hablé del dios
fragmentado, exiliado de sí, su vida, el amor extraviado con el canto,
era yo, desgajada, sin habla, en exilio de mí.

No hay montaña, no hay dios, hay memoria
de mi vida desgarrada, yo misma desgajada en sueño, la niña rescatada
de mi lado, entre médicos, y una palabra
salvadora desde los grandes ojos.

¡Basta de máscaras! ¡Basta de mitologías!

Ahora, por primera vez, el dios alza su mano,
los fragmentos en mí se unen con su propia música.

Versión de Diana Bellesi

Agradecemos

a todos los amigos que nos ayuden a difundir las invitaciones de suscripción a VOX virtual y que peguen esta información en blogs y Facebook y todas esas modernidades

revista de arte y literatura  VOX virtual 23

Neobarrocos, objetivistas, epifánicos y realistas: nuevos apuntes para la historia de la nueva poesía argentina, Martín Prieto

.

Fuego Cruzado, Panorama de la poesia chilena contemporánea

.

El hombre que está solo y descree o La experiencia del desencanto en la narrativa de Fabián Casas, Óscar Daniel Campo Becerra

http://www.proyectovox.org.ar/virtual_23.htm

Suscripción gratuita tocando acá http://www.eListas.net/lista/infovox/alta

www.proyectovox.org.ar

Cucurto Jalando la red de atrapar lenguados en Monte Hermoso 2009