Inicio > Mis eListas > infovox > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 250 al 269 
AsuntoAutor
ultima octubre 08 VOX Gust
Gracias José Luis Proyecto
=?utf-8?Q?1=C2=BA_ VOX Gust
1ļ diciembre 2008 VOX Gust
diciembre - 08 VOX Gust
cuatro libros VOX senda
aparecimos redepen senda
VOX presenta1 VOX Gust
Junio 09 A VOX Gust
VOX presenta en e Proyecto
4ļ junio 09 VOX Gust
1ļ de julio 09 VOX Gust
vox virtual 23 Proyecto
2ļ semana julio 0 VOX Gust
Mercado y Poema pa VOX Gust
poemas de Marosa D VOX Gust
poemas de Marosa D VOX Gust
Poemas / Concursos Proyecto
3ļ semana de julio VOX Gust
voxinas VOX Gust
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
infovox
PŠgina principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 240     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infovox] =?utf-8?Q?3=C2=BA_julio_08?=
Fecha:Miercoles, 16 de Julio, 2008  22:17:14 (-0300)
Autor:Proyecto VOX <senda @.........ar>

infoVOX

infoVOX

 

Agenda semanal de rosquetas culturales

3¬ļ semana de julio 2008

Bahía Blanca / Buenos Aires / Argentina- Email: senda@criba.edu.ar

Suscripci√≥n gratuita empepinando ac√¡ http://www.eListas.net/lista/infovox/alta

 

 

Atmosfera

 

No se pierdan esta revista superpulenta editada por Jose Villa Y Juan Desiderio con un Dossier muy bueno del poeta platense Horacio Castillo
http://www.revista-atmosfera.com.ar/atmosfera3/dossier/castillo/home.html

 

 

CONVOCATORIA AL PREMIO LITERARIO ‚ÄúINDIO RICO‚ÄĚ 2008

 

La Asoc. Estaci√≥n Pringles convoca al Premio Literario ‚ÄúIndio Rico‚ÄĚ 2008, bajo el auspicio de la Direcci√≥n General de Cultura y Educaci√≥n de la Provincia de Buenos Aires, para contribuir a activar la producci√≥n literaria en la provincia dando lugar a las nuevas voces y tendencias, como asimismo facilitar la publicaci√≥n de obras a los autores m√¡s j√≥venes.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

El Premio Literario ‚ÄúIndio Rico‚ÄĚ est√¡ dirigido a autores menores de 35 a√Īos que hayan nacido, o residan actualmente, en la Provincia de Buenos Aires.¬† En esta edici√≥n se premiar√¡ un trabajo en el g√©nero autobiograf√≠a. El Jurado est√¡ integrado por: Ricardo Piglia, Mar√≠a Moreno, Edgardo Cozarinsky. El premio consiste¬† en la publicaci√≥n de la obra¬† ganadora¬† a cargo de Estaci√≥n Pringles. El plazo para la presentaci√≥n de originales cierra el 31 de julio de 2008. El fallo del Jurado se dar√¡ a conocer en el mes de Octubre de 2008. Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.estacionpringles.org.ar .

Estaci√≥n Pringles es una asociaci√≥n civil sin fines de lucro cuya sede se encuentra en la ciudad de C. Pringles, provincia de Buenos Aires. Estaci√≥n Pringles incita a la actividad art√≠stico-po√©tica con la incorporaci√≥n de nuevos vectores hist√≥rico-documentales, escriturales y f√≠lmicos, para reorganizar m√ļltiples trabajos en el √¡rea social inmediata mediante propuestas literarias, pict√≥ricas, teatrales, musicales, f√≠lmicas, etc.

Consultas sobre las bases: info@estacionpringles.org.ar

 

 

Premios Corda para el Estudio de la Poesía de David Rosenmann-Taub

 

La Fundaci√≥n Corda est√¡ ofreciendo varios premios para el estudio de la obra po√©tica de David Rosenmann Taub, quien es reconocido como uno de los grandes poetas de Chile y de la lengua espa√Īola.

 

Para ver las bases, requisitos, solicitudes y m√¡s informaci√≥n: www.awards.cordafoundation.org

 

Los Premios se ofrecen en cinco categorías:

¬∑             Ensayos de Estudiantes de Licenciatura

¬∑             Ensayos de Estudiantes de Maestr√≠a y Doctorado

¬∑             Ensayos de Profesores, Cr√≠ticos y Otros Investigadores

¬∑             Traducciones de Poes√≠a

¬∑             Beca para Tesis de Doctorado.

La fecha límite para recibir trabajos es el 1 de septiembre del 2008

 

Una amplia selección de poemas, artículos críticos y bibliografía puede encontrarse en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes www.cervantesvirtual.com/bib_autor/rosenmann/

y en el sitio de Internet de  Poesía de David Rosenmann-Taub. www.davidrosenmann-taub.com/

 

 

CENTRO CULTURAL PLAZA DEFENSA.

Defensa 535 ‚Äď San Telmo - 4342-6610

 

 

MI√ČRCOLES 16

19 hs. VERMOUTH Y CELULOIDE

LOS MUERTOS

2005. 78¬ī. Documental. Dir. Lisandro Alonso

Un hombre de cincuenta y cuatro a√Īos sale de una c√¡rcel en la provincia de Corrientes. Lo √ļnico que quiere es llegar hasta donde est√¡ su hija, que vive en un lugar perdido rodeado de agua y selva. Para llegar hasta donde est√¡ su familia deber√¡ atravesar un largo trayecto de agua en una canoa.

Ciclo de cine argentino, Coproducción con el Programa de Medios Audiovisuales y el INCAA.

 

JUEVES 17

INAUGURACI√ďN GALER√ćA

ESCULTURAS EN EQUILIBRIO, esculturas móviles de LUCIO VEGA

y CERO BASURA desfile de AIDANA BALDASSARRE

Esta es la segunda muestra dentro de un proyecto en el cual se plantea crear objetos con materiales recolectados en las calles de cada  país que visita el artista.

Lucio nos sorprende con esculturas donde a trav√©s del ensamblaje, explora la interacci√≥n entre materiales org√¡nicos e industriales recolectados en Buenos Aires.¬† A su vez, invita al espectador a formar parte de la obra para as√≠ vivenciar en su totalidad el dinamismo de su planteamiento.

Para la inauguraci√≥n de esta muestra la artista pl√¡stica Aidana Baldassarre, nos deslumbrar√¡ con un desfile de moda llamado "Cero Basura". Las modelos en vivo, mostrar√¡n piezas de arte para vestir, accesorios y joyas contempor√¡neas realizadas con materiales de descarte y reciclados. Acompa√Īando el desfile, el Ensamble Musical Joan Prim Electronic and Computer Environment presentar√¡ su √ļltimo disco "Variaciones √Čtnicas".

Vega y Baldassarre trabajan desde la idea de que todo desecho s√≥lido puede ser recuperado y transformado. Mientras que las esculturas de Lucio son √≠ntimas y silenciosas, los dise√Īos de Aidana son coloridos y ecl√©cticos, haciendo de esta muestra un espect√¡culo que inspira y comunica un mensaje coet√¡neo y ecol√≥gico.

Curador: Jorge Mensi

 

VIERNES 18

21 hs. CICLO ESTAMOS EN BANDA

PADRE - AIRE AL CARBURADOR

Abre Roascio RCM y cierra Qué pretende usted de mí.

Padre + artistas y grupos invitados + alumnos de la escuela de m√ļsica "El Abridor".

El grupo Padre se plantea como objetivo unir su m√ļsica con artistas de varias generaciones que comparten nuevas y viejas inquietudes sonoras. Cada noche Padre realizar√¡ breves conciertos en los que invitar√¡ a varios de los m√ļsicos con los que comparti√≥ grabaciones y escenarios.

PADRE es un grupo que apuesta a la variedad t√≠mbrica y a la inclusi√≥n de formas musicales de los g√©neros representativos de la m√ļsica argentina: el tango, el folklore y el rock nacional. Tiene tres discos editados. Estos discos contaron con la participaci√≥n de artistas de diferentes estilos como Chango Spasiuk, Palo Pandolfo, Liliana Herrero, Richard Coleman, Claudio Kleiman, Marcelo Roascio, Miguelius y Tom Lupo.
La base del grupo est√¡ conformada por Osvaldo Padrevechi en guitarra y voz, An√≠bal Bottini en bajo y Demi√¡n Bossero en bater√≠a. A estos tres m√ļsicos se suman alternativamente Diego Garc√≠a, Sergio Mesch, Tom√¡s del Frate, Flor
Haladji√¡n, Mariano Botto, Lucas Haladjian, Jesica Silveri√Īo y Fernando del Castillo, entre otros.
www.rockpadre.com.ar y www.elabridor.com.ar

 

S√ĀBADO 19

16 HS. TEATRO PARA NI√Ď@S

LOS √ĀRBOLES SE FUERON A PIE

de Juan Carlos Trichilo

El Arenero Producciones, presenta al Grupo Punto Karamelo ¬ģ, bajo la Direcci√≥n General de Juan Carlos Trichilo

Hace mucho que en el pueblo se hablaba acerca de lo que suced√≠a con los √¡rboles... pero nadie, o casi nadie le prest√≥ demasiada atenci√≥n al tema.

Y una ma√Īana sucedi√≥ lo que nadie esperaba... de pronto no hubo mas √¡rboles. ¬¡¬¡¬¡Se hab√≠an ido!!! ¬¡¬¡¬¡No estaban m√¡s!!!... se fueron de las calles, se fueron de las plazas, se fueron de los parques, es mas... ¬¡¬¡¬¡se fueron los bosques!!! ¬¡¬¡¬¡Desaparecieron los bosques!!!... Pero, ¬¿d√≥nde est√¡n? ¬¿A d√≥nde se fueron? ¬¿C√≥mo se fueron? ¬¿Por qu√© se fueron?...

 

21 hs. CICLO A TEL√ďN ABIERTO

LA HERMANA  LEOPARDA, Cocina para los pobres

Unipersonal de y por Graciela Malvagni

Mientras va desgranando recuerdos de infancia, anécdotas del convento y reflexiones sobre la vida cotidiana, en un relato disparatado, la hermana Leoparda cocina para los pobres con  ingredientes poco santos, en una emulación de los programas televisivos de cocina

Graciela Malmagni nos muestra con corrosivo humor una foto sobre la hipocresía humana.

 

MI√ČRCOLES 23

19 hs. VERMOUTH Y CELULOIDE

TODAS LAS AZAFATAS VAN AL CIELO

2001. 90¬ī. Dir. Daniel Burman. Comedia. Con: Alfredo Casero, Ingrid Rubio y elenco

Ingrid Rubio encarna a una azafata de una compa√Ī√≠a a√©rea que se sirve de su trabajo para evitar compromisos sentimentales. Hasta que un d√≠a conoce a un joven m√©dico viudo (Alfredo Casero), que viaja en el mismo avi√≥n portando las cenizas de su difunta mujer.

Ciclo de cine argentino, Coproducción con el Programa de Medios Audiovisuales y el INCAA.

 

JUEVES 24

20 hs. ORQUESTA T√ćPICA CIUDAD BAIG√ďN

presenta su primera producci√≥n discogr√¡fica: Ciudad Baig√≥n
La Orquesta T√≠pica Ciudad Baig√≥n naci√≥ con un fin concreto y una voluntad manifiesta: rescatar al tango de su atribulada participaci√≥n en la m√ļsica popular en los √ļltimos a√Īos. Hacer del tango un nuevo espacio donde se reflejen las intensidades y los meandros de esta √©poca. Su desempe√Īo en la actualidad respeta el modelo con el que fue concebida: el ambicioso proyecto de producir nuevos arreglos sobre las viejas obras maestras del tango, a la vez de iniciar un nuevo lenguaje tanguero con obras nuevas en el g√©nero, manteniendo la tradicional formaci√≥n de "Orquesta T√≠pica".

Entre sus integrantes se encuentran: Hern√¡n Cabrera, pianista, director y fundador de la Orquesta T√≠pica Ciudad Baig√≥n, adem√¡s de ser quien ha compuesto el primer tango original de la Orquesta: "Permiso"; Germ√¡n S√¡nchez, contrabajista y arreglador; Juli√¡n Pe√Īa, en el cello; Joaqu√≠n Ohrnialian, en Viola; Marcela Vigide, Natacha Tello y Gabriel Gowezniansky, en violines; Mat√≠as G√©nova, Pablo Jonisz, Nicol√¡s Kornblihtt y Federico Buratti, en bandoneones; y Alejo Raimondi, en voz.
http://www.ciudadbaigon.com.ar

 

VIERNES 25

21 hs. CICLO ESTAMOS EN BANDA

PADRE - AIRE AL CARBURADOR

Abren y cierran los Alumnos de la Cooperativa de M√ļsica El Abridor

Padre + artistas y grupos invitados + alumnos de la escuela de m√ļsica "El Abridor".

El grupo Padre se plantea como objetivo unir su m√ļsica con artistas de varias generaciones que comparten nuevas y viejas inquietudes sonoras. Cada noche Padre realizar√¡ breves conciertos en los que invitar√¡ a varios de los m√ļsicos con los que comparti√≥ grabaciones y escenarios.

PADRE es un grupo que apuesta a la variedad t√≠mbrica y a la inclusi√≥n de formas musicales de los g√©neros representativos de la m√ļsica argentina: el tango, el folklore y el rock nacional. Tiene tres discos editados. Estos discos contaron con la participaci√≥n de artistas de diferentes estilos como Chango Spasiuk, Palo Pandolfo, Liliana Herrero, Richard Coleman, Claudio Kleiman, Marcelo Roascio, Miguelius y Tom Lupo.
La base del grupo est√¡ conformada por Osvaldo Padrevechi en guitarra y voz, An√≠bal Bottini en bajo y Demi√¡n Bossero en bater√≠a. A estos tres m√ļsicos se suman alternativamente Diego Garc√≠a, Sergio Mesch, Tom√¡s del Frate, Flor
Haladji√¡n, Mariano Botto, Lucas Haladjian, Jesica Silveri√Īo y Fernando del Castillo, entre otros.
www.rockpadre.com.ar y www.elabridor.com.ar

 

S√ĀBADO 26

16 hs. TEATRO PARA NI√Ď@S

LOS √ĀRBOLES SE FUERON A PIE

de Juan Carlos Trichilo

El Arenero Producciones, presenta al Grupo Punto Karamelo ¬ģ, bajo la Direcci√≥n General de Juan Carlos Trichilo

Hace mucho que en el pueblo se hablaba acerca de lo que suced√≠a con los √¡rboles... pero nadie, o casi nadie le prest√≥ demasiada atenci√≥n al tema.

Y una ma√Īana sucedi√≥ lo que nadie esperaba... de pronto no hubo mas √¡rboles. ¬¡¬¡¬¡Se hab√≠an ido!!! ¬¡¬¡¬¡No estaban m√¡s!!!... se fueron de las calles, se fueron de las plazas, se fueron de los parques, es mas... ¬¡¬¡¬¡se fueron los bosques!!! ¬¡¬¡¬¡Desaparecieron los bosques!!!... Pero, ¬¿d√≥nde est√¡n? ¬¿A d√≥nde se fueron? ¬¿C√≥mo se fueron? ¬¿Por qu√© se fueron?...

 

20.30 hs. LUDMILA FERN√ĀNDEZ - M√ļsica

 

DOMINGO 27

20 hs. TEATRO ITINERANTE

COMO SOLA... (no es el peso lo que pesa)

de Marta Albanese

Cada una de ellas sabe qu√© cosa la engorda, saben que no deben superar las mil calor√≠as... pero no est√¡n solas; son solas. Y comen solas. Para escuchar otras voces encienden la radio y lo que escuchan les da tanta bronca que quieren estrellar el receptor contra la pared... Entonces un chocolate con almendras es el remedio justo, el mimo necesario. Alguna tiene una pareja "cama afuera", pero igual siente que est√¡ Como sola...

Intérpretes: Marta Albanese, Coni Vera, Tuchi Elkana

Direcci√≥n: Rosa Celentano 

Llanto de perro‚ÄĚ en el Teatro White

El domingo 20 de julio a las 20 horas se pondr√¡ en escena en el teatro White,  Avda. San Mart√≠n 3619 de Ing. White, la obra ‚ÄúLlanto de perro‚ÄĚ de Andr√©s Binetti con la actuaci√≥n de Andrea Borello, Plablo Wohl, Alejandro M√©ndez y Martina  Fontanella. Direcci√≥n: Paula L√≥pez y Andr√©s Binetti, Asistencia de Direcci√≥n: Andrea G√≥mez, Escenograf√≠a:  Dar√≠o Barco, Producci√≥n General: Grupo Eclosi√≥n.

Esta función se realiza en el marco de un ciclo de difusión de producciones artísticas locales.

Entrada general $ 8. Estudiantes y jubilados $ 5.

 

 

Que se quede el infinito sin estrellas!!!!

Pinturas de Rolo Ju√¡rez

El recorte como recurso para poner en evidencia la mirada  

'El recorte como operaci√≥n es algo que todos hacemos y los artistas conscientes de esto lo utilizamos para poner en evidencia nuestra mirada. En esta muestra existen distintos recortes, no s√≥lo de im√¡genes, pensamientos o personas, sino tambi√©n de obras, conceptos y estilos art√≠sticos', Rolo Ju√¡rez.

Desde el viernes 18 de julio, en Espacio Tucum√¡n.

 

2 Obras

hoja de arte y literatura

 

Se trata de un proyecto autogestionado, una publicaci√≥n de distribuci√≥n gratuita, muy sencilla, en blanco y negro, tama√Īo A4, doble faz.

Al frente la obra literaria y la reproducci√≥n de una obra de arte contempor√¡neo detr√¡s.

La hoja incluye un breve p√¡rrafo sobre cada autor para que resulte como puente hacia otras producciones.

Es una hoja mensual coleccionable. La podes encontrar por tu barrio o pedirla por mail a vromano@arnet.com.ar o dosobras@hotmail.com

 

Dirección: Veronica Romano

www.veromano.com.ar

www.2obras.blogspot.com

 

 

Encontr√¡te la palabra

 

3¬ļ viernes del mes 19,30 h
Bien Bohemio Bar. S√¡nchez de Loria 745-MCBA-
* " Con participaci√≥n del p√ļblico. Narraci√≥n de cuentos.
Coordinación: Myriam Baglietto y Alda Salzarulo.

 

 

Perro Verde

 

el pr√≥ximo s√¡bado 19 a las 19.00hs. (Dorrego 1230 - Chacarita)

La muestra estar√¡ conformada por los siguientes artistas:

 

Hermes Balbarrio / Pablo Butteri / Antonieta Diomodi

Paola Espariz / Cristobal Molina Fuentes

Nerina Gonzalo / Mara Hitters / Jimena Maobro

Mirta Narosky / Agustin Ravotti / Alberto Sassani

Alexander Virviescas / Andres Zerneri

Los esperamos y agradecemos la difusión!

Saludos

Alberto Sassani
-------------------------------------------------
Perro Verde - Galería de Arte
Dorrego 1230 - Chacarita
cel. 15 58 70 85 77 (próximamente teléfono de línea)
www.perroverdearte.blogspot.com

 

 

 

El ronco Aliberti

El 1¬ļ y 3¬ļ viernes cada mes a las 20 h
Café Monserrat San José 524 -MCBA-
Poetas en el recuerdo: Por María Elena Rocchio.
* Presentación de Libro: "La poesía opaca" de Fernando Kofman (palabras de Santiago Perednik.)
* Poetas Invitados: Nora Lorenzo y Marcos Silber
Coordinaci√≥n: Luis Ra√ļl Calvo - Julio Bepr√© - Amadeo Gravino - Mar√≠a Elena Rocchio.
Coordinación musical:
Pako Rizzo.
Entrada libre y gratuita.

ARTE, POESIA Y MAQUINAS
Curso / Taller de Belin Gache
en la Barraca Vorticista

Dmas: martes de 19:00 a 21:00 hs
Duracisn: 4 clases
Comienza: martes 5, 12, 19 y 26 de agosto, a las 19 hs
Arancel: $ 120.-

Inscripcisn previa abonando la mitad del arancel
Vacantes limitadas

El Silvio

El poeta Silvio Mattoni, ofrecer√ɬ¡ el pr√ɬ≥ximo jueves 17 de julio a las 20 hs.  una Lectura Po√ɬ©tica de su libro En el coraz√ɬ≥n del volc√ɬ¡n, en la Sala Audit√ɬ≥rium del Complejo de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, Belgrano esq. Sarmiento.

Silvio Mattoni, es una de las voces m√ɬ¡s destacadas dentro del joven panorama po√ɬ©tico contempor√ɬ¡neo argentino. Su rigor y virtuosismo formal lo ubican como una de las voces m√ɬ¡s importantes de su generaci√ɬ≥n. De un marcado clasicismo en sus primeras obras, indaga en sus √ɬļltimos libros una metaf√ɬ≠sica de lo dom√ɬ©stico y de los universos sensibles m√ɬ≠nimos.

Su obra ha sido reunida para formar las m√ɬ¡s rigurosas antolog√ɬ≠as po√ɬ©ticas tanto nacionales como internacionales, ha compuesto entre otros libros: "El bizantino". Alci√ɬ≥n, C√ɬ≥rdoba, 1994; "Trabajos de amor perdidos", √ÉŇ¡ltimo Reino, Buenos Aires, 1992; "Tres poemas dram√ɬ¡ticos", Alci√ɬ≥n, C√ɬ≥rdoba, 1995; "Sagitario", Alci√ɬ≥n, C√ɬ≥rdoba, 1998; "Kor√ɬ©", ensayo, Beatriz Viterbo, Rosario, 2000; "Can√ɬ©foras", Siesta, Buenos Aires, 2000; "El pa√ɬ≠s de las larvas", Paradiso, Buenos Aires, 2001; "Hilos", Alci√ɬ≥n, C√ɬ≥rdoba, 2002; "El cuenco de plata. Literatura, poes√ɬ≠a, mundo", ensayo, Interzona, Buenos Aires, 2003; "Poemas sentimentales", Siesta, Buenos Aires, 2005; "Excursiones", Alci√ɬ≥n editora, C√ɬ≥rdoba, 2006; "El descuido", ediciones Recovecos, C√ɬ≥rdoba, 2007.

Acompa√ɬĪ√ɬ≥ su labor po√ɬ©tica y ensay√ɬ≠stica con un intenso trabajo de cr√ɬ≠tica y traducci√ɬ≥n entre las cuales cabe destacar las realizadas a obras de: Gilles Deleuze, Michel Foucault, Paul Val√ɬ©ry, Cesare Pavese, Giorgio Agamben, Marguerite Duras, Denis Diderot, Catulo y Henri Michaux, entre otros.

Ha obtenido la Beca Guggenheim, y junto al reconocimiento por su creaci√ɬ≥n art√ɬ≠stica  tanto como acad√ɬ©mica, la intensidad y el rigor de esta √ɬļltima lo han llevado a ocupar la titularidad de la c√ɬ¡tedra de Est√ɬ©tica de la Universidad Nacional de C√ɬ≥rdoba, y acceder a la Beca Post-Doctoral del CONICET.

Pachamamismo

hay algo que empieza con P y C y no es el PC, ese algo viene este jueves...

en www.ccpachamama.blogspot.com

 

eso es lo que recibimos y también lo que damos

que esta bien en www.talleresccpachamama.blogspot.com

 

y ac√¡, que ahora es all√¡, donde estamos, claro



CONTENIDOS DEL CURSO
7 Maquinas de pintar y maquinas de escribir.

De Raymond Roussell a Brion Gysin.
7 Duchamp y las maquinas: de los poemas rotativos al Gran Vidrio.
7 Picabia: de los retratos maquina a las tapas de la revista 391.
7 Tinguely:! La poesia de las maquinas. Maquinas autodestructivas.
7 Estitica maqumnica: del sombrero de Tristan Tzaraa la pintura por nzmeros de Andy Warhol.
7 Del Oulipo al Oupeinpo: reglas, automatismos, combinatorias.
7 Fluxus: La maquina como estrategia de desubjetivacisn.

Maquinas disfuncionales.
7 La maquina de sonreir. Arte y Poesma de redes:
El curso tendra una parte tesrica y otra practica.
Se trabajara a partir de consignas y bibliografma dadas en clase.
Se entregaran certificados de asistencia.

REFERENCIAS PROFESIONALES
Belin Gache publics las novelas Lunas elictricas para las noches sin

luna (Sudamericana, 2004), Divina Anarquma (Sudamericana, 1999),

Luna India (Planeta, 1994) y el libro de ensayos Escrituras Nsmades,

del libro perdido al hipertexto (Gijsn, Trea, 2006). Ha realizado trabajos

de literatura experimental y poesma electrsnica como El blog de los

El diario del niqo burbuja (2004) y el libro de poemas El libro del fin del

mundo (2002), que incluye un CD con obras interactivas.

INFORMES Y RESERVAS

BARRACA VORTICISTA

c/o Fernando Garcma Delgado

Estados Unidos 1614

Barrio Montserrat, Buenos
Aires

(54-11) 4304-89772

www.barracavorticista.com.ar

Con un agujero solo

 

Todos los Lunes a las 20 h
Bar Bartolomeo. Bartolomé Mitre 1525 -MCBA-
* Lectura de escritores : Adolfo Marino "Bebe" Ponti - Adri√¡n Mart√≠n S√¡nchez - Ofelia Funes - Susana Fern√¡ndez Sachaos.
Coordinación:
Daniel Grad.
Micrófono abierto.
Entrada libre y gratuita.

 

La m√ļsica y la poesia

 

Viernes 18 de julio 18,30 h
Dante Aligheri. Av. Cabildo 2772 2¬ļ -MCBA-
* Poetas Invitados: Olimpia Bordes - Graciela Errecart - Elias Galati - Beatriz Meijide - Catalina Molinari - Juan Montenero - Joaqu√≠n Mu√Īoz - David Rosario Sorbille - Stella Victoria Tejerina - M√≥nica Vilanova.
M√ļsica: Hern√¡n Gonz√¡lez (concertista piano).
Coordinación: David Antonio Sorbille.
Entrada libre y gratuita.

 

Tucuman

 

Secretaría de Extensión Universitaria

 

tiene el agrado de invitar

a Usted a la cuarta Edición del Ciclo "Café Literario", en su

 

Sexto a√Īo consecutivo, a desarrollarse el s√¡bado 26 de Julio

a  las 19 hs.,en el

 

Centro Cultural Flavio E. Virla¬† (25 de mayo 265, S. M. de Tucum√¡n).

 

Con la presencia de:

 

Ana María Cossio

 

Claudio Piermarini (Bs. As.)

 

Ignacio Irigoyen (Bs. As.)

 

Julio Salgado (Stgo del Estero)

 

Vicente Muleiro (Bs. As.) 

 

¬†¬†¬†¬† en el Bar del Centro Cultural. Tucum√¡n

 

Coordina: Julio Carabelli

 

 

Salta

CONVOCATORIA:

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller de proceso de producción de una obra.
Los mecanismos √≠ntimos del trabajo art√≠stico. (Peque√Īos secretos p√ļblicos).
Docente: Rom√¡n Vitali (Rosario de Santa Fe, Argentina)
Fecha: viernes 22 y s√¡bado 23 de agosto
Hora: viernes de 16 a 20 hs. S√¡bado de 9 a 13 hs. y de 16 a 20 hs.
Lugar: La Guarda, espacio de artes visuales / Catamarca 253
Plazo de inscripción: 18 de julio.
Inscripción Gratuita vía e-mail a info@artelaguarda.com.ar
Cupo: 25 personas
(Prioridad a los participantes de las clínicas)
 
 
Objetivos del Taller:

-Armar un archivo digital de fotos y textos, mostrando la instancia secreta de  los procesos de trabajo, im√¡genes referenciales, o de cualquier imagen que se considere vinculada a la producci√≥n  personal y que queda oculta para la dimensi√≥n del espectador. Todo lo que se suba a la Web es informaci√≥n para el otro.
-Armar una trama de conexiones y nodos entre esta instancia y la producción de obra.
-Situar este archivo en la Web, en un sitio gratuito, de f√¡cil acceso, de simple dise√Īo.
-Articular una red de archivos para que todos los integrantes del taller ‚Äďincluso los coordinadores- est√©n comunicados pudiendo observar y hacer un seguimiento a diario de los mecanismos √≠ntimos de producci√≥n art√≠stica de todo el grupo y permitiendo la circulaci√≥n de im√¡genes y textos.
-Abrir la producción a la comunidad. Desnudar los mecanismos de trabajo. Mostrar lo que generalmente forma parte de la cocina privada del un artista.
 
Metodología:

El taller consta de dos momentos:
 
UNO: Un primer momento previo al taller, en donde se plantea a los integrantes del mismo, la consigna de trabajo v√≠a mail. Es requisito fundamental que todos puedan accionar esta tarea, ya que ser√¡ la herramienta base para el trabajo y la comunicaci√≥n del grupo (antes, durante y despu√©s del taller). En el transcurso de estos veinte d√≠as se deber√¡n subir a la Web un m√≠nimo de diez im√¡genes vinculadas a los mecanismos √≠ntimos que funcionan como estructura subyacente de la producci√≥n, la cocina de trabajo, los procesos privados, lo que el otro no ve; esas im√¡genes que son absolutamente sustanciales en la obra y que quedan veladas, ocultas, invisibles, esas situaciones que funcionan como inspiradoras, como generadoras de producci√≥n. Ese archivo ser√¡ una de las dos herramientas con que se trabajar√¡ en el taller bajo la coordinaci√≥n de Rom√¡n Vitali.
 
DOS: El segundo momento corresponde a la instancia de taller, donde cada participante presentar√¡ la articulaci√≥n de esta instancia √≠ntima con la producci√≥n est√©tica; se trabajar√¡ ese dialogo, ese nexo, esos nodos, con el segundo material de trabajo, que ser√¡ el registro fotogr√¡fico de su producci√≥n (30 fotos de obras en formato digital, CD, pendriver, etc.) El trabajo es grupal, con modalidad taller, todos participar√¡n anal√≠ticamente en la presentaci√≥n de cada artista.
 
Material a presentar:

Breve descripci√≥n del trabajo a desarrollar v√≠a Internet (no m√¡s de 200 palabras).
Tres (3) im√¡genes vinculadas a la obra, con su correspondiente ficha t√©cnica, en formato JPG, resoluci√≥n 72 dpi, tama√Īo 15 x 21  cm. aproximadamente.
Datos personales y breve currículum vitae (no mas de 200 palabras).

El material a presentarse deber√¡ ser enviado en formato digital v√≠a e-mail a info@artelaguarda.com.ar con el t√≠tulo ‚ÄúTALLER PENSAMIENTOS EMPLAZADOS‚ÄĚ (en uno solo mail).

Plazo para la presentación de material: viernes 18 de julio.
 
Inscripci√≥n gratuita / Cupo limitado: 25 personas (prioridad a los participantes de las Cl√≠nicas de an√¡lisis y producci√≥n)

Los artistas participantes ser√¡n informados v√≠a e-mail.

ACTIVIDAD 2. CHARLA ABIERTA

Rom√¡n Vitali. Obra y construcci√≥n.
(Un mapa, ocho nodos y un peque√Īo extrav√≠o).

Jueves 21 agosto / 19:30 hs.

Museo de Arte Contempor√¡neo de Salta / Zuvir√≠a 90

Destinado a
artistas visuales de las distintas disciplinas, docentes, estudiantes, productores audiovisuales, gestores culturales, muse√≥logos, cr√≠ticos de arte, investigadores, escritores, soci√≥logos, antrop√≥logos, comunicadores sociales, dise√Īadores, arquitectos, artesanos y a toda persona interesada.

Entrada Libre
 

Texto de Obra. Rom√¡n Vitali trabaja con un cuerpo de  preocupaciones y ocupaciones est√©ticas, regidas por la l√≥gica de las ‚Äúrelaciones‚ÄĚ. El repertorio de materiales se sintetiza en la utilizaci√≥n de cuentas de acr√≠lico cubistamente facetadas hilvanadas a trav√©s de un sistema tejido rescatado de las manualidades de la d√©cada del 70. Las formas quedan sometidas a una densa rigurosidad geom√©trica, ya que funcionan como obsesivas traducciones de un primer cuerpo matem√¡tico. Sus obras generan di√¡logos entre unidades que conforman un sistema, a su vez, este sistema entra en relaci√≥n con otros sistemas ordenando una trama de hilos invisibles que articulan los silenciosos cap√≠tulos de una novela familiar. Estos hilos, parecen no cortarse en cada nudo, brotan y se desplazan invisiblemente como puntos de fuga entramando las articulaciones  de una escena melodram√¡tica. El escenario se habita con di√¡logos absurdos con la historia del arte, con la est√©tica de la d√©cada del  70, o bien se enreda en geom√©tricos mundos vegetales.  Intervenciones incomodas sobre la arquitectura. Rayos, Luces, estrellas, flores. Tiernas y destellantes escenas domesticas. Dram√¡ticos retratos de seres familiarmente extra√Īos. En la charla se trazara un mapa de ocho estadios de la producci√≥n visual , analizando las conexiones rizom√¡ticas que articulan una cartograf√≠a de trabajo.


Curriculum Vitae.
Rom√¡n A. Vitali nace en Rosario en 1969. Estudia Psicolog√≠a y Licenciatura en Bellas Artes. Realiza en el a√Īo 1995-96 cl√≠nicas de obras con el artista Jorge Gumier Maier.
En 1997-99 participa del programa de Becas para j√≥venes artistas ‚ÄúGuillermo Kuitca‚ÄĚ en el C. Cultural Borges. Bs. As. En 1999 obtiene el Subsidio a la creaci√≥n art√≠stica de  Fundaci√≥n Antorchas, la beca a las artes pl√¡sticas del Fondo Nacional de las Artes y el premio Leonardo ‚ÄúJoven generaci√≥n‚ÄĚ otorgado por Museo Nacional de Bellas Artes. Bs. As .en el 2000, el premio Nacional en el Sal√≥n nacional de Rosario, Museo Castagnino, en 2001, el premio Bienal nacional de Bah√≠a Blanca. MAC. y menciones en Cultural Chandon y Premio Banco Naci√≥n. Ha expuesto sus trabajos en Casa de Am√©rica. Madrid, en Malba. Bs. As. Museo J. B. Castagnino. Rosario. MAC. Bah√≠a Blanca, Centro Cultural Ricardo Rojas. Bs. As. C.C. Recoleta. Bs. As. Galer√≠a Ruth Benzacar. Bs. As.  Galer√≠a Fernando Pradilla. Madrid, entre otros.
Desde 1986 vive y trabaja en Rosario.


PENSAMIENTOS EMPLAZADOS. Programa de reflexi√≥n y producci√≥n en torno al arte actual en el NOA y el Cono Sur se realiza con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la Secretar√≠a de Cultura de la Provincia de Salta; est√¡ organizado por la Guarda / espacio de artes visuales y coordinado por las artistas y gestoras Roxana Ramos, Ana Mar√≠a Benedetti y Soledad Dahbar.