Asunto:[infovox] agenda VOX
Fecha:Jueves, 22 de Agosto, 2002  12:31:05 (-0300)
Autor:Fundacion Senda <senda @.........ar>

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

espacio VOX                Zeballos 295 - Bahía Blanca                               Buenos Aires / Argentina

Recordamos que quienes no deseen recibir esta agenda solo tienen que tocar acá infovox-baja@eListas.net

Sábado 24 - 20 hs
inauguración
SOBREMESA

muestra de pinturas de Diana Aisenberg

allí van a encontrar, al cuadro sobre el sillón,
los libros en la mesita  y las tazas en sus estantes
en espacio VOX

y no se pierda en la fiesta de inauguración los fabulosos  sorteos gratuitos de :
dibujos , libros , dulces caseros , un pasaje a Punta Alta , una merienda completa
en el Museo del Puerto, una pintura de pequeño formato y un gorro tejido.

Fin de semana intensivo clínica de lectura y análisis de obras de arte
para docentes , artistas y curiosos .Inscripción en espacio VOX
antes del comienzo del primer encuentro el sábado 24 a  las 10 hs.

Domingo 25 -20 hs
se presenta
HISTORIAS DEL ARTE
diccionario de certezas  e intuiciones
mejor conocido como Pequeño daisy ilustrado

Beca para narradores de Bahía Blanca
y la Región (excluyente)

para escritores preferentemente de hasta 35 años
coordinan los encuentros Alberto Laiseca y Alan Pauls
cierre de inscripción 19 de agosto(aguantamos unos días mas)
solicitar bases a senda@criba.edu.ar
o consultarlas en www.revistavox.org.ar

Seminario-Taller

De la Forma como ejercicio

Para Diseñadores - Docentes - Artistas - y otros preocupados

Difícilmente pueda encontrarse en la historia una producción artística, científica o filosófica que no incluya cierta idea sobre la Forma.
Superada la visión que, desde el Arte y el Diseño, entiende la forma sólo como un efecto de apariencia o exterioridad, creemos necesario enfrentar aquellos conceptos básicos que articulan una disciplina, la Morfología (de  morphé: forma) con una Heurística (de eurisko: descubrir, inventar) sustentante.
Por lo tanto, este seminario busca convocar a todos aquellos artistas y diseñadores que intentan ampliar el horizonte de conciencia sobre la naturaleza de las formas que producen y/o con las que operan cotidianamente.

Modulo 1 : La pregunta por la Forma 31/ 8 -1/ 9
Módulo 2: Territorios de la Forma  28-29/9
Módulo 3: Pensar la Forma 25-26/10

Horario intensivo durante el fin de semana

El seminario-taller se plantea en tres módulos independientes, cada uno de los cuales contempla dos instancias paralelas:
a. clases teóricas.
b. prácticas de taller con producción de objetos.

a cargo de docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la U.B.A. coordinados`por el Arq.Horacio Wainshaus

Arancel por cada modulo de un fin de semana 20$ - Estudiantes 10 $

se otorgaran certificados de asistencia al seminario

informes e inscripción : Espacio VOX - Zeballos 295 Bahía Blanca - Tel :0291 - 4880381
                                         Email: senda@criba.edu.ar

Horacio Wainhaus es arquitecto (UBA). Se desempeña como Profesor Titular Regular de Morfología y Profesor Adjunto de Heurística en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
Forma parte además, del Gabinete de Heurística de dicha facultad ‹dirigido por Gastón Breyer‹, y es Consejero Directivo de la misma por el claustro de profesores.
Constituyen áreas de su interés el status teórico del arte y del diseño. Ha asistido y presentado trabajos en varios congresos internacionales, en Italia, Brasil, Canadá y Estados Unidos.
Es jefe editor de Cuadernos de la Forma y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina. Desde 1992, edita Referencias en la obra de Lacan.
Es director del proyecto Morphia, que se desarrolla en torno a la publicación del mismo nombre y es investigador categorizado de la Universidad de Buenos Aires. En tal carácter, participa actualmente de un proyecto UBACYT del Gabinete de Heurística.
Entre otras actividades desarrolladas en el año 2001, ha dictado clases y seminarios en las Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe), la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad de Illinois en Chicago (USA) y ha presentado trabajos en el VI Congreso Internacional de Semiótica Visual organizado por la Université Laval de Québec (Canadá).

Cuentos con sol

Mirta Colángelo cuenta cuentos en la libreria Henry
para chicos de todas las edades.
con entrada libre
a partir del sábado 24 a  las 11 hs en Alsina 27

SEMINARIO/TALLER

Se encuentra abierta la inscripción para el seminario taller sobre Poesía Latinoamericana del Siglo XX que coordinara el escritor Marcelo Díaz. En cuatro encuentros consecutivos se abordara distintas instancias de las vanguardias poéticas latinoamericanas . Comienza el sábado 24 de agosto a las 18 hs en la sala de actos de la librería Henry – Alsina 27 Bahía Blanca – donde se podrán brindar mayor información y formalizar las inscripciones.

Poesía Latinoamericana del siglo XX

LA VANGUARDIA

Irrupción de la vanguardia. "Finalmente estás cansado de este mundo antiguo" (Apollinaire). Poetas modernos en ciudades modernas. Poetas en guerra.

Haciéndole caso a Rimbaud: "¡Cambien la vida!". Una palabra nueva es un mundo nuevo. Poesía como actitud vital. Poesía y política.

Ajustes y rupturas con la tradición. Transformaciones en el lenguaje, la versificación y la construcción de la imagen.

Hacer un poema como la naturaleza hace un árbol. El poeta es un pequeño Dios. Vicente Huidobro, antipoeta y mago.

El recuerdo de los nuevos menos. Balbuceo y orfandad. César Vallejo, el poeta que almuerza solo.

Ni ruiseñores ni cisnes: cantar de las ranas. Oliverio Girondo, el poeta como espantapájaros.

Trabajadores de la industria editorial
En defensa del trabajo y la cultura

Ha muerto Maite Alvarado. Los trabajadores de la industria editorial lamentamos que se haya ido, tan temprano en la vida (tenía 49 años), una amante apasionada de los libros y generosa transmisora del placer de leer. Hizo mucho por la promoción de la lectura, la literatura infantil y los talleres de escritura.

La obra de Maite Alvarado perdura en muchísimos lectores: algunos de ellos asomaron al mundo de los libros tomados de su mano; otros encontraron en sus ideas nuevos modos de concebir la tarea editorial.

 Buenos Aires, 19 de agosto de 2002.

Talleres en VOX

Taller de Plástica
Dibujo - Pintura