eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes


 Índice de Mensajes 
 Mensajes 141 al 149 
AsuntoAutor
#142 - Semana de m prensa
#143- ¿Libertad de prensa
#144 - El caso Wik prensa
#145 - Las redes P prensa
#146 - ¿Amistosida prensa
#147 - Las nuevas prensa
#148 - Pharming, s prensa
#149 - El que no s prensa
#150 - Especial 15 prensa
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 139     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] #137 - 60.000 euros de multa a Telefónica para comenzar con gusto la Semana Santa
Fecha: 14 de Marzo, 2008  12:04:10 (+0200)
Autor:prensa <prensa @...........tv>

Si no puedes leer HTML consulta
nuestros
boletines
en
http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

5.633 suscriptores
Newsletter comercial con noticias,
opiniones,
y enlaces de seguridad informática.

Boletín #137

Informativos.ws - Proporciónese seguridad informática

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


60.000 EUROS DE MULTA A TELEFONICA PARA COMENZAR CON GUSTO LA SEMANA SANTA

Estamos a punto de comenzar la Semana Santa, y nos tomamos un período de descanso hasta dentro de dos semanas. Volveremos el 28 de marzo.

Es período de reflexión, de descanso, de lecturas… Por cierto que para estas fechas recomendaría “La Guerra de los Dioses”, de Zecharia Sitchin, donde la interpretación de este estudioso de la cultura sumeria, ofrece un interesante punto de vista del Dios de Abraham, que nada tiene que ver con el dios del que hablaba Jesús de Nazaret. Cuando menos, es curioso este libro.

Justo antes de dar comienzo la Semana Santa leo en la prensa que un joven de Castelldefels, en Barcelona, y que denunció en 2005 a Telefónica ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por un agujero de seguridad en Terra (ya no supuesto, sino confirmado por fuentes policiales y la propia Agencia de Protección de Datos), ha ganado su juicio contra la compañía. Este pasado 28 de febrero se condenó a Telefónica a pagar una multa de 60.000 euros por permitir el acceso a miles de datos confidenciales de usuarios, de una forma simple. El caso causó revuelo entre la comunidad cibernauta en su día.

Y es que el denunciante explica que a través de Terra se accedía al correo electrónico de los usuarios (que cayó en manos de todo tipo de spammers), direcciones completas de los mismos, y hasta los datos bancarios de alguno de los servicios contratados a Telefónica por parte de los clientes de Terra. Esto último fue la causa de decenas de casos de robo en cuentas bancarias.

Telefónica lo niega todo, a pesar de la sentencia, y dice que recurrirá el caso “porque ellos cumplían todas las medidas de seguridad”. Lástima que otros no tomaran ejemplo y unieran sus fuerzas contra este gigante. Y lástima también de aquellos que fueron robados por Internet, sin imaginarse siquiera que el problema de sus males radicaba en que su cuenta bancaria pululaba por los listados de “phishers” y otros ciberdelincuentes.

Me alegro de que la seguridad cobre su importancia, y el hecho de realizar copias de seguridad diarias en nuestros proyectos, contramedidas para inyecciones SQL, XSS o flooding, así como un cortafuegos en el hosting, sea un imperativo necesario y obligatorio para todos los que ofrecemos este tipo de servicios.

Como decía Confucio, siéntate en el portal de tu casa a esperar y verás pasar el ataúd de tu enemigo. Primero Telefónica y se rumorea que pronto le tocará el turno a Caixa Penedés, otros que tienen una sentencia en contra por el caso del robo de un dominio de Internet por parte de la entidad bancaria. Entre círculos económicos se afirma que el Banco de España intervendrá a Caixa Penedés, en los próximos días. Así que si alguno tiene dinero en la caja de ahorros más vale que lo retire.

Para despedirme, os dejo un enlace al comercio electrónico de nuestra web, donde podréis adquirir productos como los nuevos de Netsarang (FTP, SSH o un servidor X) a un precio más que competitivo, introduciendo este cupón de descuento del 15% durante el momento de la compra: SEGURIDAD-15. Válido sólo durante una semana.

Nos vemos dentro de quince días.

Por Carlos Mesa
Director técnico de Seguridad0®

Si quiere escribirnos una columna de opinión sobre algún tema de seguridad informática, escríbanos a seguridad0@seguridad0.com y se la publicaremos en próximas entregas.
 

eScan Antivirus
 

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM


OFERTAS DEL 2008

Estadísticas Secunia

Flecha Enlaces de interés


Suscríbase a Informativos.ws y reciba cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC y seguridad informática en su correo electrónico
.

Darse de baja del boletín


SeguridadInformatica.es - Red social sobre seguridad informática
Seguridad0.net - Alojamiento hosting a 10 euros y sistema de facturación onlines
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática
Seguridad0.biz - Web corporativa
Creacion Visual - Diseño de páginas web
R-TT - Software de copias de seguridad y restauración de datos
DiskLogon - Autentificación Windows

Flecha Distribuidores premier de Seguridad0® - dónde comprar nuestros programas


Oferta Xalmar
 


Escrito por Seguridad0
®. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL. No se prive de enviar esta newsletter a sus amigos.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@periodistas.tv.

Seguridad0
® es marca registrada de Seguridad Informática y Creacion Visual, scp
c/ Paisos Catalans, 10, 3-2. 08849 Sant Climent de Ll. Barcelona (Spain)
Tel: 607 838 838 CIF.- G64798267

 

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de Blabia Inc.
Copyright © 1999-2008 Blabia Inc., Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos