Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 41 al 60 
AsuntoAutor
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
boletin informativ infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
boletin informativ Infohack
informativos.info Infohack
informatifos.info Infohack
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 120     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #110
Fecha:Domingo, 1 de Febrero, 2004  23:05:58 (+0100)
Autor:Infohackers <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

4.371 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #110

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL:  REFLEXIONES

Es momento de reflexiones, de sinceros deliberes. Ha llegado el momento de pensar tranquilamente en los acontecimientos de una vida. Propongo un par de recapacitaciones, un ejercicio de conciencia para todos. Empecemos por el concepto de amistad a través de una hermosa poesía.

Una vez en un sueño un duende me dijo
que los amigos eran falsos e irreales,
que no existían...

La mirada de aquel duende era triste
muy oscura y sus palabras eran mudas.
Tenía en su pecho, en vez de un corazón, un vacío...

Desde aquel sueño comprendo que los amigos sí existen,
pero en los seres que tienen corazón,
pero un corazón de verdad,
no un vacío...

Y que los duendes no existen o que sí existen,
pero sólo en sueños.

Nancy Virginia García

Y ahora echo la vista al futuro y miro el pasado. Un nuevo futuro se plantea, incluso, en la que hasta ahora ha sido mi casa. Quizás ya no esté en ella, pero no dejará de ser la casa donde nací. Jamás la aborreceré, ni a sus inquilinos tampoco, porque no se puede hacer eso del sitio que te vio crecer y donde pasaste tu infancia.

Es un pensamiento propio. Pero lo importante es el futuro. Aquí va un cuento, una paradoja que sirve para entrever la realidad.

Dos hombres desconocidos que cruzaban por el camino, se detuvieron y se pusieron a conversar.

-¿De dónde vienes, buen hombre? -dijo el primero.
-Del pasado -contestó el segundo que venía del sur-. ¿Y tú?
-Del futuro -contestó el hombre que venía del norte-. ¿Y ahora para dónde vas? -volvió éste con entusiasmo a preguntar.
-Hacia el futuro. El pasado ha sido demasiado triste y amargo, y busco ahora el porvenir y la esperanza.
-Me inquieta tu respuesta, amigo mío; pues, yo, que vengo del futuro, te digo que no he encontrado tal porvenir, y es por ello que me vuelvo al pasado a rehacer el camino de mi esperanza.

Tras este corto diálogo los hombres se despidieron con cortesía y, a pesar de la incertidumbre que quedó sembrada en el alma de cada uno de ellos, siguieron su camino.

Una piedra que había escuchado la enigmática conversación pensó: "Pobres hombres que se pasan la vida de acá para allá y de allá para acá, entre un sueño y una pesadilla, entre el mañana y el ayer; cuando sólo en el aquí, en el ahora, en el presente, es dónde pueden edificar su futuro sin perder de vista -si aún así lo quisieren- su pasado".

Gerardo Cardona

Que cada cual extraiga sus conclusiones. Pero espero os sirva, porque en la poesía, a veces, encontramos las respuestas a nuestra alma inquieta por culpa de los vaivenes de la vida.

Carlos Mesa

 
  • Usuarios Internet piden financiación pública servicio universal
  • MyDoom logra tumbar a SCO
  • Al 52% internautas no preocupa acciones legales por descargas Red
  • Bases del concurso para el logotipo del 250 aniversario del Título Ciudad de Santander
  • El creador de la orden 'Ctrl+Alt+Supr' deja IBM
  • Los Notarios crean el Observatorio para la Sociedad de la Información en España
  • La TDT transformará los televisores en portales multimedia e interactivos
  • EEUU podría cancelar la patenteque obliga a modificar Internet Explorer
  • Crean una nueva forma de materia en consiciones superfrías

USUARIOS INTERNET PIDEN FINANCIACION PUBLICA SERVICIO UNIVERSAL

 

La Asociación de Usuarios de Internet ha remitido a los partidos políticos una serie de propuestas para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información, entre las que destaca la financiación pública del servicio universal (servicios mínimos de telecomunicaciones para todos los ciudadanos).

Esta asociación advierte de que las empresas privadas no aportan recursos al fondo creado a este fin por la Ley de Telecomunicaciones "porque no pueden dedicar dinero para negocios que no son rentables".

Entre las propuestas de la Asociación de Usuarios de Internet también se encuentra la creación de un método de análisis y visado técnico de los proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones para garantizar unos niveles de seguridad, salubridad, calidad y adecuación a las normas nacionales e internacionales.

La organización critica a los ayuntamientos que ponen trabas al desarrollo de las redes de tercera generación y proponen la implementación de tecnologías alternativas de banda ancha "sin un modelo de negocio y sin un proyecto" que garantice unos requisitos de calidad mínimos.

Además, considera que el cambio de proveedor debe de ser "sencillo, inmediato y sin penalización económica", con el objetivo de mejorar la competencia entre compañías, así como la calidad y el precio de los servicios.

Apunta que "lo que desarrolla el uso de la red y sus aplicaciones transaccionales (comercio, banca, administración,..) es la confianza", por lo que aboga por impulsar la autorregulación del sector y por crear herramientas para que los usuarios puedan canalizar sus quejas.

La Asociación de Usuarios de Internet también solicita dotar al teléfono móvil de una mayor relevancia en los planes estratégicos de las administraciones, debido a la multitud de prestaciones y al alto potencial que tiene este aparato para el desarrollo de servicios como el comercio, la banca, la facturación y la administración electrónicas.

Asimismo, considera importante favorecer el debate y el consenso en asuntos de importancia como los derechos de autor y la propiedad intelectual en los contenidos digitales, la lucha contra el correo no deseado (spam), o el uso de software libre en entornos administrativos.

En el ámbito educativo, pide fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las aulas y buscar aplicaciones informáticas y contenidos que faciliten el trabajo de los docentes. Estas propuestas serán debatidas el próximo 11 de febrero en el congreso Mundo Internet 2004, organizado por la propia Asociación de Usuarios de Internet.

{Fuente: EFE }

MYDOOM LOGRA TUMBAR A SCO

 

Hoy domingo día 1 de febrero el troyano MyDoom sale de su "letargo" y consigue tumbar la página de SCO Group con un bombardeo masivo de datos.

En un comunicado publicado la mañana del domingo, la compañía con sede en Utah confirmó que MyDoom había dejado fuera de juego a su página, http://www.sco.com.

"El tráfico de Internet comenzó a crecer con gran impulso el sábado por la tarde y hacía la medianoche hora del Este la página web de SCO había sido inundada con peticiones por encima de su capacidad".

"Aunque esperamos que el ataque continúe en las próximas semanas, tenemos una serie de planes de contingencia para abordar este problema y empezaremos a comunicar esos planes el lunes por la mañana", dijo Jeff Carlon, director global de Information Technology Infraestructure, el SCO Group, en el comunicado.

El ataque estaba programado para el domingo a las 16:09 GTM, pero al tener los relojes de muchos ordenadores la hora incorrecta, los ataques de denegación de servicio han comenzado bastante antes.

El próximo será Microsoft, cuya versión MyDoom.B comenzará sus ataques el martes.

{Fuente: www.hispamp3.com }  

AL 52% DE LOS INTERNAUTAS NO PREOCUPA ACCIONES LEGALES POR DESCARGAS RED

 

El 52 por ciento de los internautas españoles declara que le preocupa "poco" o "nada" las acciones legales adoptadas contra quienes descargan o intercambian archivos por Internet y el 87 por ciento considera que esa práctica no debería ser ilegal.

Así se desprende de una encuesta realizada por Ya.com entre más de 5.000 usuarios de Internet sobre las descargas y la compra de programas, archivos de música y vídeos no originales.

Más de una cuarta parte (28,9 por ciento) de los encuestados reconoce que realiza este tipo de descargas a diario y nueve de cada diez se muestra a favor de la introducción de un canon en el precio de los CD y DVD vírgenes como compensación a los autores por las copias privadas.

En este sentido, los internautas señalan que el precio de un CD original debería ser de 8,56 euros, precio por el que el 88 por ciento dejaría de adquirir productos no originales.

Más del 27 por ciento confiesa que ni siquiera sabe que se estén llevando a cabo acciones legales contra aquellos que descargan archivos de la Red.

El 23,5 por ciento admite que se baja de Internet material de este tipo al menos una vez a la semana y el 12,3 por ciento no descarga nunca este tipo de archivos, que son, en su mayoría (66 por ciento) de música.

Sin embargo, según se desprende de la encuesta, más de la mitad de los internautas (53,19 por ciento) estaría dispuesto a pagar por descargar archivos de forma legal, sabiendo que se asegura la calidad del producto.

Por otra parte, los encuestados declaran haber comprado por término medio 2,96 CD en tiendas autorizadas en el último mes, frente a 1,36 por ciento que confiesan haber adquirido en el "top manta" en el mismo intervalo de tiempo.

Respecto a los motivos por los que se bajan de Internet música, películas o software frente a medios tradicionales, el 42,4 por ciento aduce la economía, frente a un 17 por ciento que lo encuentra más cómodo.

Sobre las motivaciones de los internautas a la hora de adquirir CD originales, el 61 por ciento afirma que sólo lo hace de los artistas que les gustan, y casi un 50 por ciento para hacer un regalo.

{Fuente: www.webpanto.com }

BASES DEL CONCURSO PARA EL LOGOTIPO DEL 250 ANIVERSARIO DEL TITULO DE CIUDAD DE SANTANDER

 

Las bases de participación en el concurso para la realización del logotipo del 250 Aniversario de la Concesión del Título de Ciudad a Santander, podrán consultarse a partir de mañana sábado en la página web del Ayuntamiento de Santander (www.ayto-santander.es) El Ayuntamiento de Santander, con motivo de la celebración del 250 aniversario de la concesión del titulo de Ciudad, pretende crear un logotipo que represente dicha celebración y sirva de símbolo de tan importante acontecimiento.

Podrán tomar parte en este concurso cualquier persona física que no se encuentre en situación legal de incompatibilidad respecto del trabajo objeto del mismo o de incapacidad para ser adjudicatario. Los trabajos se presentaran en sobre cerrado y en su remite deberá figurar un lema que aparecerá también en cada uno de los trabajos.

En dicho sobre se introducirán éstos, así como otro sobre cerrado en el que figurará la identidad del autor, acompañada de un currículo personal y profesional del mismo junto con fotocopia del DNI. Este sobre sólo se abrirá en caso de que sea el premiado. Los trabajos no llevarán firma ni indicación alguna, salvo su título y el lema que aparezca en el sobre.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres trabajos, con su correspondiente título. El formato será el de DIN A-4. Los trabajos se presentaran en el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Santander (calle Los Escalantes, 3 - 39002 Santander), antes de las 14 horas del miércoles 31 de marzo de 2004, dándose por válidos los que, enviados por correo, lleven fecha y hora de entrega no posterior a la citada.

Los trabajos a presentar deberán incluir una memoria descriptiva del logotipo; indicando que es lo que se quiere significar con él, y dibujos del logotipo en los que se aprecie su parte frontal y posterior, así como todos aquellos ángulos que el creador considere necesarios para apreciar mejor la obra y su significado.

JURADO CALIFICADOR

El jurado estará integrado por los miembros de la comisión interdisciplinar creada por el Ayuntamiento de Santander para coordinar los actos de celebración de este 25 aniversario, jurado que emitirá fallo inapelable dentro del mes de abril de 2004 y que podrá declarar desierto el premio.

El jurado valorará el valor artístico y estético de la obra, así como la posibilidad de que el logotipo sea de fácil adaptación a material gráfico, promocional y de señalización, e igualmente el hecho de ser significativo de la ciudad de Santander y fácilmente identificable por los vecinos.

El Ayuntamiento de Santander se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime pertinentes para garantizar la autenticidad del trabajo premiado. La dotación del premio será de 2.000 euros. El original premiado quedará en poder del Ayuntamiento, que podrá utilizarlo en todo tipo de documentación oficial, publicidad, propaganda y en cualquier acto que considere necesario.

Los originales no premiados serán destruidos una vez hecho público el fallo del jurado, no comprometiéndose, por tanto, el Ayuntamiento a su devolución.

{Fuente: www.europapress.es }  

EL CREADOR DE LA ORDEN 'Ctrl+Alt+Supr' DEJA IBM

 

Una de las combinaciones de teclas más importantes la era de la informática, 'Ctrl+Alt+Supr', nació por una necesidad de reiniciar el ordenador cuando éste se bloquea. Su creador, David Bradley, que tardó cinco minutos en escribir el código necesario, ahora anuncia su jubilación de IBM, tras más de 28 años en al empresa.

Bradley 'comieza de nuevo' a los 55 años, tras media vida trabajando para el 'Gigante azul'. Su trayectoria como ingeniero ha sido importante. En 1975 entraba en la empresa, y cinco años más tarde era uno de los integrantes del grupo de 123 personas que crearon el primer PC de IBM.

Al detectarse la necesidad diseñar un método simple para reiniciar un ordenador cuando éste se bloqueaba, Bradley escribió el código necesario para hacerlo funcionar. Bradley asegura que no sabe por qué este trabajo ha llegado a convertise en un 'icono cultural'. "Hice otras muchas cosas aparte de 'Ctrl+Alt+Supr', pero he llegado a ser famoso sólo por ésta".

Y es que su fama parece depender del fracaso de otros, tal y como insinuó directamente al fundador de Microsoft Bill Gates y otros 'pesos pesados' del sector en las celebraciones del 20 aniversario del primer PC de IBM: "yo lo inventé, pero Bill lo hizo famoso".

Bradley seguirá dando clases en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

{Fuente: www.elmundo.es }

LOS NOTARIOS CREAN EL OBSERVATORIO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN ESPAÑA

 

El Consejo General del Notariado ha constituido el Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información en España, un foro en el que expertos abordarán cada seis semanas temas de interés público que preocupan a la sociedad, como la seguridad e integridad de las comunicaciones electrónicas, entre otros.

Uno de los asuntos que analizará el observatorio es la seguridad en las transacciones "on-line", donde el colectivo notarial, por su experiencia histórica y los niveles de seguridad y confianza que su intervención ha generado siempre en el tráfico jurídico a lo largo de los años, cobra especial protagonismo.

{Fuente: www.diariodirecto.com }

LA TDT TRANSFORMARA LOS TELEVISORES EN PORTALES MULTIMEDIA E INTERACTIVOS

 

A final de 2009 se producirá el 'apagón analógico' y todas las televisiones deberán emitir en digital La emisión digital terrestre permite trasmitir hasta cinco programas diferentes por cada canal.

TDT puede evocar el nombre de un plaguicida, pero es el acrónimo de televisión digital terrestre (o terrenal), la tecnología que permitirá que la caja tonta deje de serlo hasta cierto punto. Cadenas y emisoras emiten ahora a través de señales analógicas, pero estas tienen sus días contados, porque dentro de cinco años se producirá el llamado «apagón analógico», es decir, las televisiones deberán emitir mediante señal digital, que proporciona una cierta interactividad al telespectador.

Llegará entonces, si no hay contradicción entre los términos, la televisión inteligente, que permitirá al usuario interactuar en tiempo real en un concurso, navegar por internet, acceder a video a la carta, o hacer compras con el mando a distancia. El televisor será una terminal multimedia.

La migración de la televisión analógica a la digital ha sido comparada con el paso del blanco y negro al color, el final del monopolio de RTVE e incluso con la llegada de la televisión de pago, pero los expertos (www.audiovisualcat.net/investigacion/tdt-cast.pdf) auguran que sus implicaciones sociales y económicas serán mucho más profundas. Algunos autores, como Enrique Bustamante y Giuseppe Richeri (www.campusred.net/telos/), pronostican que la migración necesitará un plazo mucho más prolongado y que la televisión del futuro no estará generalizada hasta dentro de quince o veinte años.

La tecnología está disponible, pero los agentes implicados (Administración, televisiones, fabricantes, creadores de contenidos) deberán sortear antes una pescadilla que se muerde la cola y unas inversiones descomunales -la BBC destinará un billón de pesetas en diez años-. Oficialmente las televisiones generalistas emiten desde hace casi dos años a través de un canal múltiple compartido y en simulcast, es decir la programación se ofrece con señales digital y analógica, pero como quiera que no hay contenidos expresamente concebidos para la interactividad, el telespectador no tiene ningún incentivo para la TDT. Y mientras no haya demanda, los fabricantes de decodificadores (set-top box, STB) y televisores y los creadores de contenidos tampoco muestran mayor interés en abaratar precios.

Canal de retorno

Hoy para acceder a emisiones en digital terrestre hay dos opciones: comprar un decodificador, que se instala entre la toma de la antena y el televisor, y que cuesta alrededor de 180 euros, o adquirir una televisión ya provista de tarjeta decodificadora con capacidades interactivas, y por la que hay que pagar unos 300 euros más que por una televisión analógica de gama alta. Así y todo, la migración gradual del televisor analógico al digital abrirá en los próximos años un nicho de negocio para los fabricantes pues, sólo en España, el parque de televisores supera los 22 millones.

No obstante, un informe de Telefónica sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España (www.telefonica.es/sociedaddelainformacion/) advierte de que la verdadera interactividad televisiva, real y permanente, se alcanzará con la incorporación de decodificadores con conexión a internet para proveer el canal de retorno (vía telefónica), que es el que permitirá al televidente interactuar con la caja tonta: aplicaciones y servicios más allá de la programación televisiva, como publicidad personalizada, telebanca, votaciones, concursos, videoconferencias, envío y recepción de mensajes, etcétera.

La televisión digital terrestre utiliza la misma banda de frecuencias que la convencional con la ventaja de que en cada frecuencia caben cuatro canales digitales frente a uno analógico, con lo que optimiza el espectro radioeléctrico.

Se recibe por la antena colectiva de la comunidad, sin necesidad de recurrir al cable o a parabólicas. La señal digitalizada ofrece respecto a la analógica las siguientes ventajas: una recepción perfecta de la imagen, similar a la del DVD y sin ruidos ni interferencias, con formato panorámico (16/9), y sonido digital multicanal (elección de idiomas y subtítulos).

Móvil y portátil

Otra de las funcionalidades que ofrecerá la trasmisión digital terrestre será la aparición de la televisión móvil y portátil: las señales analógicas están sometidas a interferencias y necesitan ser captadas por antenas fijas direccionales, mientras que con la señal digital terrestre la captación de la señal, como la de la radio, puede ser óptima casi en cualquier circunstancia y abre un amplio abanico de posibilidades: TV en el coche, publicidad en pantallas instaladas en taxis, autobuses...

La televisión digital existe a través del cable y del satélite, pero la terrestre tienen ventajas; respecto del cable, el coste de la red de distribución de la señal es incomparablemente más bajo; y frente a la TV por satélite, ésta no puede adaptar su cobertura al ámbito local, además de tener un coste mayor por la instalación de la estaciones de recepción. Algunos autores, como Emili Prado (www.campusred.net/telos/articulocuaderno.asp?idarticulo=1), señalan que la principal virtud de la TDT es «la digitalización en sí misma», en la medida en que la caja tonta está siendo el último dispositivo doméstico que abandona la tecnología analógica: cámaras de foto y video, teléfono móvil, ordenador, DVD o las agendas PDA se basan en la codificación de datos y convergen hacía la transformación del hogar tradicional en digital.

{Fuente: Iñigo Urrutia / www.diariovasco.com }

EEUU PODRIA CANCELAR LA PATENTE QUE OBLIGA A MODIFICAR INERNET EXPLORER

 


Microsoft ha afirmado que la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos podría venir en su rescate y cancelar una patente de Eolas que obliga a la mayor compañía de 'software' del mundo a modificar y readaptar su producto más popular. Así, el gigante informático dijo que estaba suspendiendo sus planes para realizar cambios en su navegador Internet Explorer.

La compañía había anunciado previamente que iba a acometer algunos cambios en sus productos como respuesta a un veredicto judicial que, además, le condenaba a pagar 521 millones de dólares a Eolas. Esta última empresa es la titular de una patente que afecta a las tecnologías utilizadas para incrustar una aplicación independiente, caso de un reproductor multimedia o un visor de documentos, dentro de una página 'web'.

La oficina de marcas y patentes de Estados Unidos aseguró en noviembre que iba a 'reexaminar' la patente de Eolas después de que algunos grupos de defensa de Internet, entre ellos 'World Wide Web Consortium', se quejaran de que algunas patentes anteriores podrían invalidar las reclamaciones de Eolas.

Sin modificaciones, de momento

"La acción de la oficina de patentes podría finalizar con la cancelación de la patente de Eolas", dijo Microsoft en un comunicado emitido el jueves. "Debido a estas circunstancias, y después de consultar a colegas de la industria y programadores, Microsoft, por ahora, no lanzará una versión actualizada de Internet Explorer", dijo.

Asimismo, indicó que Microsoft no tiene previsto una actualización de su más reciente sistema operativo Windows, conocido como Windows XP Service Pack 2.

Microsoft aseguró en el mismo comunicado que ha estado trabajando conjuntamente con desarrolladores como Apple Quicktime, Macromedia Flash y Real Networks, con el fin de solucionar el problema.

A comienzos de este año, un juez federal respaldó un veredicto que determinaba que la el gigante de Redmond había infringido pantentes en manos de la Universidad de California y Eolas Technologies, poseedores de una patente sobre 'plug-in'.

En concreto, esa patente es la número 5.838.906 (conocida como la patente 906), sobre la forma en que las páginas 'web' ejecutan pequeñas aplicaciones y las hace compatibles con Flash, QuickTime, RealOne o Acrobat Reader.

{Fuente: www.elmundo.es }

CREAN UNA NUEVA FORMA DE MATERIA EN CONDICIONES SUPERFRIAS

 

Un grupo de científicos dijo haber creado una nueva forma de materia a partir de medio millón de átomos de potasio congelados a la temperatura más fría posible.

Los físicos, que trabajan en Boulder, Colorado, en un laboratorio conjunto de la Universidad de Colorado y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, llamaron a la nueva materia "gas fermiónico".

Las propiedades del gas aparecen descritas en la edición actual de la revista especializada Physical Review Letters.

Por ahora, la nueva materia es un minúsculo producto de una complicada manipulación en laboratorio. Los investigadores dijeron el miércoles que observarían su comportamiento en busca de pistas sobre las paradójicas leyes de la mecánica cuántica, en que la materia se comporta en forma de ondas en lugar de partículas individuales.

Probablemente, la industria no encuentre un uso práctico al gas "fermiónico en décadas. Pero eventualmente, la nueva materia podría ayudar a los ingenieros a conseguir la superconductividad, un estado en el que la electricidad fluye sin resistencia, a temperatura ambiente. La superconducción podría mejorar notablemente las computadoras, la generación de electricidad y sistemas como los trenes magnéticos.

Los fermiones representan una clase de partículas subatómicas elementales que incluye a los electrones, y figuran entre los componentes de los átomos y las moléculas. Según una ley de la mecánica cuántica, dos fermiones idénticos no pueden ocupar el mismo estado cuántico.

El 16 de diciembre, los científicos del laboratorio conjunto, conocido como JILA, utilizaron rayos láser para atrapar una pequeña nube de átomos de potasio. Limitando su movimiento natural, enfriaron los átomos a 50.000 millonésimas de grado por encima del cero absoluto, que es de unos 273 grados centígrados bajo cero.

Normalmente, los fermiones subatómicos de esos átomos se repelerían entre sí.

Pero los investigadores dijeron que al aplicar un campo magnético a los átomos superfríos, estos se juntaron brevemente en parejas y crearon un condensado, que se comportaba en forma de ondas coordinadas.

El anuncio emitido en Boulder acerca del gas fermiónico es la noticia más reciente de la física subatómica.

El año pasado, el Laboratorio Nacional de Brookhaven en Nueva York anunció la creación de una nueva forma de materia fría llamada plasma de quark-gluón que recordaba a la materia tal como se formó una milésima de segundo después de la explosión que creó el universo.

{Fuente: CNN }

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org







[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]