Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 20 
AsuntoAutor
Boletín #0 de la A carlosme
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info Carlos M
Informativos.info Infohack
 << -- ---- | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 90     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #83
Fecha:Domingo, 6 de Julio, 2003  23:15:30 (+0200)
Autor:Carlos Mesa <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

3.572 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #83

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL: LA FURIA DEL LEVIATAN

El bosque, ese gran desconocido. Hay gente que sabe orientarse al bosque y hay quien no sabe moverse en él. Los lobos se conocen el bosque como la palma de sus pezuñas. Se han criado en él desde cachorros y no le lo tienen pavor.

En esta fábula hubo una vez una manada de lobos, capitaneada por Leviatán. Como en todo cuento que se precie, son lobos que pueden hablar. Esa manada de lobos inquietos fue apresada hace muchos años por unos cazadores, pero gracias a la pericia de un humano, una especie de libertador de especies en extinción, toda la manada fue soltada al bosque de nuevo, sin sacrificios de ningún tipo.

Ese manada de lobos inquietos se convirtieron en leyenda. Leviatán, su líder, se hizo harto conocido en el bosque. Desde entonces, todos los animales del bosque le tenían respeto a Leviatán. Era algo más que respeto, era miedo, terror en algunos casos. Habían muchos lobos en el bosque; pero si algo tenían en común todos esos lobos era el pánico que le profesaban a Leviatán. Lo que ninguno de ellos sabía era que Leviatán había llegado a un acuerdo con sus cazadores, un acuerdo secreto que incluso su propio libertador desconocía. El acuerdo con sus cazadores era delatar a sus hermanos lobos cuando ellos se lo pidieran. Esos cazadores no buscaban unos lobos cualesquiera, indagaban a la búsqueda de lobos depredadores, de lobos que pudieran poner en peligro la integridad del bosque.

Un buen día, una nueva manada de lobos apareció en escena. No eran del bosque, provenían de otros bosques, y en su peregrinar, se habían conocido por el camino, haciéndose grandes amigos. Poco a poco esa nueva manada de lobos fue haciéndose conocida, a medida que avanzaban hacia el corazón del bosque, hacia el territorio de Leviatán.

Leviatán no lo dudó ni un momento. Después de unas pocas riñas entre las dos manadas de lobos, fue a hablar con los cazadores. Les dijo todo lo que querían saber: dónde se encontraban, cuántos eran, quiénes eran. Es más, se ofreció a tenderles una trampa, para servirles las cabezas de esos nuevos lobos a los cazadores.

Nadie en el bosque lo sabía. Nadie jamás lo hubiera imaginado. Pero un lobo estaba traicionando a sus hermanos lobos. Era más que un Judás. Era un delator, un traidor a la esencia lobezna. Probablemente si el resto de animales del bosque supiera de la vergüenza de este ser, fuera apaleado y su cabeza colgaría de la rama de un árbol. No hay nada más humillante que un hermano denunciando y acusando a sus hermanos.

Pasó lo que debía pasar. La nueva manada fue capturada. Sólo unos pocos se salvaron, pero los suficientes para continuar este cuento. Porque este cuento aún no ha terminado.

Hay varios finales posibles. Por ejemplo, los animales del bosque se dan cuenta de que Leviatán es un traidor rastreo, y que les podría suceder lo mismo a ellos mañana, y se toman la justicia por la mano. O que la segunda manada de lobos planee la venganza. O lo más probable, que los propios cazadores se harten alguna vez de Leviatán, y acaben con él cuando ya no les sea de más ayuda.

Está por ver. Pero en cualquier caso me gustaría estar allí para ver cómo termina el cuento.

Malaquías
---/Socio de la AIH/---

 
  • Microsoft está incumpliendo el acuerdo antimonopolio
  • Bill Gates cree que a Linux le sucederá lo mismo que a OS/2
  • Publicado el hack de XBox
  • Los abogados ya tienen certificado electrónico
  • El nombre de dominio de la presidencia europea está ocupado
  • Condenado a 4 años por extorsionar al alcalde de Nueva York
  • 14 empresas intervenidas por vender multigrabadoras de CD-ROM
  • Ya hay IVA en el comercio electrónico
  • 300 empresas punto com tendrán que devolver miles de millones de dólares

MICROSOFT ESTA INCUMPLIENDO EL ACUERDO ANTIMONOPOLIO

 


El Departamento de Justicia estadounidense ve claros indicios de incumplimiento en el polémico acuerdo antimonopolio firmado por el gobierno con Microsoft.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos alertó el pasado jueves a la juez federal Colleen Kollar-Kotelly, que Microsoft está incumpliendo una de las cláusulas claves de su acuerdo antimonopolio con el gobierno.

En concreto el ejecutivo está preocupado por la estructura de derechos de autor y el precio que Microsoft prevé cobrar a sus competidores para ver el funcionamiento interno de Windows, una exigencia incluida en el pacto antimonopolio.

Recordemos que el pasado mes de abril, y bajo la presión del Departamento de Justicia, Microsoft acordó facilitar y abaratar la licencia al acceso a su código a sus competidores.

El gobierno cree que las intenciones de Microsoft son la de continuar dificultando a sus competidores el acceso al código de Windows.

El Departamento de Justicia está cree que si Microsoft incumple dicha cláusula, en palabras de la juez "la de mayor importancia del acuerdo", este podría terminar siendo "prematuramente obsoleto".

Según Jim Desler, uno de los portavoces de la compañía: "Estados cumpliendo con el acuerdo, aunque estamos abiertos a considerar solicitudes adicionales del gobierno y la industria. Continuamos trabajado juntos y hemos hecho algunos cambios iniciales a este complejo programa, que no tiene precedentes, y continuaremos trabajando juntos".

{Fuente: Hispamp3}
 

BILL GATES CREE QUE A LINUX LE SUCEDERA LO MISMO QUE A OS/2

 


Polémicas declaraciones de Bill Gates, que sostiene que a Linux le sucederá lo mismo que al antiguo sistema operativo de IBM, OS/2, que empezó con fuerza y levantando expectativas y terminó en el más absoluto de los olvidos.

Ejerciendo de visionario, Gates admitió que la mayor competencia que tiene Windows es Linux, aunque en su opinión no representa una amenaza, llegándolo a comparar con el fenómeno que supuso en un momento OS/2.

Según Gates: "La gente solía emplear OS/2 en todos sitios, incluso en instituciones bancarias y gubernamentales, y era el producto lider de IBM, pero eso pronto cambio, y la gente comenzó a utilizar Windows".

Bill Gates terminó ironizando con los entrevistadores: "¿Recuerdan OS/2?".

Unas declaraciones que no parecen corresponder con la realidad, sobre todo si tenemos en cuenta que el gigante del software está teniendo que modificar radicalmente su política de licencias para poder competir con Linux.

Por otro lado el ejemplo no parece demasiado acertado, dado que IBM no apostó seriamente por OS/2, que nunca fue un soft libre y que dependía de una única compañía. Linux por contra es libre y tiene una numerosísima comunidad que le apoya.

{Fuente: Hispamp3}
 

PUBLICADO EL HACK DE XBOX

 


Se ha cumplido la amenaza, y el viernes 4 de julio, el grupo de hackers que intentó extorsionar a Microsoft publicó una descripción detallada de como ejecutar Linux en consolas Xbox sin modificar. El pasado día 3 de julio, en r-irix.com se publicó un artículo relacionado con la amenaza de este grupo ( http://www.r-irix.com/articulo.php?idart=183) que amenazaba con publicar dicha información si Microsoft no publicaba un "boot loader" de Xbox en su versión para Linux.

El grupo de hackers, ha dejado de mantenerse en el anonimato y se identifac como Free-X, requería a Microsoft documentaci´´on sobre Xbox para poder desarrollar una "solución Linux para Xbox". A cambio, Free-X ofrecería a Microsoft información inédita sobre hacking, códigos fuente, junto con acuerdo de informar a Microsoft sobre futuros hallazgos de este grupo, especialmente agujeros de seguridad que se encontraran en productos de Microsoft.

Free-X ha emitido un comunicado en el que recalca que en ningún momento tuvieron la intención de amenazar o extorsionar a Microsoft, y que lo único que deseaban era una respuesta a la propuesta por parte de Microsoft. Free-X ha declarado que "plantean deseos, y no exigencias". Cumpliendo la advertencia, y ante la desestimación por parte de Microsoft, publicaron la información en el plazo señalado.

Tal y como sospecho Michael Muir, la vulnerabilidad explota un bug en Dashboard, herramienta que se ejecuta cuando falta un disco en la unidad de la consola. Dashboard controla los archivos ejecutados comparándolos con valores SHA1 almacenados en el sistema. No obstante, este procedimiento no aplica a archivos con extensión .wav o .xtf. Así pues, la vulnerabilidad se encuentra en el cargador de fuente, que es susceptible de ser explotado mediante un archivo de fuente para ejecutar código arbitrario.

Los detalles de este procedimiento se encuentran en el enlace:
http://lists.netsys.com/pipermail/full-disclosure/2003-July/010895.html

{Fuente: Informativos.net}
 

LOS ABOGADOS YA TIENEN CERTIFICADO ELECTRONICO

 


El Consejo General de la Abogacía presentó su Autoridad de Certificación (ACA), que permitirá firmar electrónicamente a los abogados, y acceder a la presentación telemática de escritos a los juzgados, al registro de penados, agenda judicial, justicia gratuita, o la participación en subastas judiciales a través de una infraestructura de comunicaciones seguras.

El proyecto, que ha supuesto una inversión más de un millón de euros para la Abogacía, cuenta con el apoyo financiero del
Ministerio de Ciencia y Tecnología permitirá -tras su progresiva implantación- que más de 106.000 abogados, desde hoy y progresivamente, puedan agilizar sus trámites y abaratar costes a los ciudadanos, multiplicando las posibilidades de relaciones profesionales, a través de la extranet redabogacia.org y el uso de estos certificados digitales.

La ACA se engloba dentro del proyecto de Abogacía digital del Consejo General de la Abogacía (CGAE), cuyo objetivo es impulsar de forma segura la utilización de las nuevas tecnologías en el trabajo diario de los abogados.

La presentación de la autoridad de certificación contó con la presencia del Presidente del Consejo General de la Abogacía (CGAE), Carlos Carnicer; el Ministro de Justicia, José Mª Michavila; el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco; el Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal y representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Para Carnicer, "gracias a la firma electrónica de la abogacía los ciudadanos tendrán una justicia más ágil, transparente, segura y económica”. El Presidente de los abogados pidió “una nueva sensibilidad de las Administraciones públicas para asumir esta nueva tecnología de la tramitación de la abogacía".

El Ministro de Justicia, José Mª Michavila, que anunció también que el 70% del parque tecnológico del Ministerio se había renovado en los dos últimos año, manifestó que "con esta nueva tecnología implantada y presentada hoy por la abogacía, hemos dado un nuevo derecho a los ciudadanos: el poder elegir el lenguaje en que quieren dirigirse a la Justicia, a través de sus abogados".

Por su parte, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, manifestó en su intervención que "la firma electrónica de la abogacía volcará los despachos de abogados en internet. La verdadera reforma de la Administración de Justicia vendrá por la utilización de tecnologías tan innovadoras como la que presentan hoy los abogados".

{Fuente: El Mundo}
 

EL NOMBRE DE DOMINIO DE LA PRESIDENCIA EUROPEA ESTA OCUPADO

 


El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está siendo víctima de un ciberokupa que, adelantándose al Gobierno de Roma, registró un web en la dirección que normalmente utilizan las presidencias rotatorias de la Unión Europea.

Así, la Presidencia italiana ha tenido que renunciar a la dirección "http://wwww.eu2003.it ", que está siendo utilizada para ridiculizar al primer ministro italiano, y utlizar "http:://www.ueitalia2003.it". Según el diario electrónico "euobserver", el pirata informático es Wouter Coppens, un ex estudiante belga de 23 años residente en Gante (Bélgica). Coppens ha reconocido abiertamente que sus propósitos son criticar a Berlusconi puesto que en su opinión no es un verdadero demócrata. "Creo que es malo para Italia y quizás también malo para la Unión Europea ahora que es presidente" del Consejo Europeo, dijo.

El web comenzó a funcionar a la vez que el inicio de la presidencia italiana, coincidiendo con el escándalo provocado ayer por Berlusconi en el Parlamento Europeo cuando tachó a un eurodiputado socialista alemán de parecer un capo nazi de película.

El editor del semanario "European Voice", Dennis Landsbert-Noon, por su parte, ha asegurado que ha comprado la dirección a Coppens por 130 euros y la ha ofrecido a la Presidencia. Sin embargo, la Presidencia italiana todavía no se ha aprovechado del regalo y la dirección todavía conduce al web privado de Coppens.

{Fuente: Palencia Digital}
 

 CONDENADO A 4 AÑOS POR EXTORSIONAR AL ALCALDE DE NUEVA YORK

 


Un tribunal de distrito condenó anoche a Oleg Zezev a 51 meses de prisión, una de las sentencias más largas que se han dado en Estados Unidos por intrusión cibernética, según los fiscales federales. "Como ha dicho el gobierno, su ofensa fue muy grave, porque es una amenaza al comercio internacional y a la integridad de la información en la que confía la comunidad financiera para realizar sus negocios", explicó Wood.

Los medios se hiceron gran eco de la noticia, ya que Bloomberg testificó que en agosto de 2000 se había reunido con Zezev en Londres, como parte de un plan para capturar al acusado. Zezev fue detenido entonces, antes de ser considerado culpable de tratar de robar información confidencial por un jurado federal de Maniatan e intentar huir durante el juicio. El acusado planeaba utilizar la información robada para amenazar a Michael Bloomberg y hacerle un chantaje de 200.000 dólares a cambio de no revelar los datos a los clientes y a los medios de comunicación. Según las pruebas presentadas, Zezev era jefe de tecnología de información en Kazkommerts Securities, con sede en Almaty, Kazajistán.

En la primavera de 1999, Bloomberg proporcionó servicios de base de datos a Kazkommerts, a raíz de lo cual ésta dispuso del programa necesario para entrar en el servicio cibernético de la agencia de noticia. Ésta, sin embargo, canceló el contrato ese mismo año por impago. Pero en marzo de 2000, Zezev lograba manipular el programa de Bloomberg y burlar el sistema de seguridad de la empresa, accediendo a los datos de la red informática. Finalmente, envió varios correos electrónicos a Michael Bloomberg, reclamando la suma mencionada si le decía cómo había conseguido llevar a cabo el plan.

{Fuente: 5 días}
 

14 EMPRESAS INTERVENIDAS POR VENDER MULTIGRABADORAS DE CD-ROM

 


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Barcelona a 14 directivos de siete empresas dedicadadas a la distribución de 'hardware' y 'software' para piratear productos videográficos y fonográficos, en la operación policial contra la piratería más importante de Europa.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en la operación se han intervenido torres multicopiadoras con un total de 950 grabadoras y cerca de 500.000 CD y DVD vírgenes, todo ello valorado en 642.742 euros.

Dichas fuentes han asegurado que el material iba destinado a bandas organizadas que se dedicaban a la falsificación y venta de discos y películas piratas.

Las investigaciones fueron desarrolladas por el Grupo de Delitos Tecnológicos y Contra la Propiedad Intelectual de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya y contaron con la colaboración de agentes de la Guardia Urbana. También han colaborado representantes de la Sociedad Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE) y de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).

Las gestiones se iniciaron a raíz de las informaciones obtenidas en las numerosas operaciones policiales sobre fabricación, venta y distribución de CD y DVS ilegales llevadas a cabo en los últimos meses en Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet.

Actividad en el mercado negro

La Policía comprobó que la firma Rimax estaba presente en todas las intervenciones, con independencia de la localidad donde se efectuaron y de los distintos grupos de individuos detenidos, lo que refleja la profusa actividad de esta marca en el mercado negro de los CD y las grabadoras.

La marca 'Rimax' es propiedad de la distribuidora Grupo CD World S.L., que importa ilegalmente millones de CD procedentes de Taiwan. Según la Policía, este material puede llegar virgen aunque pirateado o puede ser grabado e importarse como virgen, para luego ser serigrafiado a petición del cliente.

La operación policial culminó a las 10.30 horas de ayer, cuando se procedió a la entrada y registro de las empresas Grupo CD World, 34T S.L., Replicados de CD S.L., Pricewin Network S.L. y Ekipsoft Development D.L., situadas en la calle Gomis de Barcelona; en la empresa Dalcre S.A, ubicada en la Vía Augusta de la capital catalana; en el almacén y las oficinas de Rimax y 34T S.L., en la calle Monturiol de Badalona y en la empresa Blinka S.L., en la calle Francesc Romeu de Esplugues de Llobregat.

600 copias por minuto

Las máquinas intervenidas en los registros eran capaces de efectuar hasta 600 copias por minuto. El material intervenido iba destinado a bandas organizadas dedicadas a la falsificación y venta de discos y películas pirateados. Según la Policía, la magnitud de la distribuidora Grupo CD World S.L. es tal que una de cada de tres grabadoras intervenidas el pasado en España había sido distribuida por esta compañía.

Los detenidos son Peter H.S., danés de 37 años; Andrew Paul G., británico de 37; Johannensson G.B., sueco de 56; Edgar Eddy B.U., cubano de 34; y los españoles Carles T.F., de 30; Eva L.D., de 34; Jorge N.C., de 36; Juan Carlos B.B., de 31; Buenaventura D.R., de 63; María Fernanda B.P., de 38; Carles P.B., de 62; Alejandro M.C., de 31; Erik S.S., de 28 y María de los Angeles L.R., de 32.

{Fuente: El Navegante}
 

YA HAY IVA EN EL COMERCIO ELECTRONICO

 


A partir de hoy, según se ha publicado en los diarios, las operaciones de comercio electrónico estarán gravadas con el IVA.

No obstante, esto no quiere decir que las empresas españolas que operaban en Internet a partir de hoy tengan que cobrar el IVA. Esto lo deberían haber hecho desde un principio, siempre que sus clientes fueran personas de la Unión Europea.

Lo que a partir de hoy a va suceder con el IVA del comercio electrónico es que si una empresa de un país no miembro de la Unión (por ejemplo, una empresa de Nueva Zelanda) vende productos o servicios a personas de la Unión Europea, la empresa deberá cobrarles IVA.

Para ello, la Unión Europea dictó una Directiva, que luego ha sido traspuesta al Ordenamiento español a través de la Ley de Acompañamiento del año pasado y a través de la Orden HAC/1736/2003, de 24 de junio, por la que se desarrolla el régimen especial aplicable a los servicios prestados por vía electrónica, a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Esta Orden Ministerial lo que regula es cómo darse de alta en el Régimen Especial de Identificación a efectos de IVA para operaciones de comercio electrónico. En este punto hemos de señalar que las empresas de países no miembros de la Unión Europea que se dediquen al comercio electrónico pueden optar por inscribirse en cualquier estado de la Unión Europea. Obviamente, esto beneficiará a los Estados con los tipos de IVA más bajos (Luxemburgo tiene un tipo impositivo del 15 % y España del 16 %), mientras que perjudicará a los países con tipos de IVA más altos (como Dinamarca o Suecia, con el 25 %).

Otra característica a destacar es que todos los trámites (desde el alta en el régimen, hasta la presentaciones de las solicitudes) se van a realizar a través de Internet.

Entre las ventajas de este sistema se encuentra el que los Estados van a recaudar un dinero que antes no lo venían haciendo, con el perjuicio consiguiente entre las empresa que vendían a través de Internet y las empresas que operaban de forma tradicional.

Entre los inconvenientes, se encuentra el hecho de que empresas no europeas descarten a la Unión Europea como mercado para el comercio electrónico, en perjuicio de otros mercados, como el de Estados Unidos, en el que no están gravadas las operaciones que se realizan a través de Internet.

{Fuente: Delitos Informáticos}
 

300 EMPRESAS PUNTO COM TENDRAN QUE DEVOLVER MILES DE MILLONES DE DOLARES

 


Más de 300 compañías "punto.com" que han sobrevivido al estallido de la burbuja tecnológica, pagarán 1000 millones de dólares a los accionistas que habían acudidos a sus IPOs (salida a bolsa) atraídos por los mensajes que desde firmas de analistas a bancos de inversiones se lanzaban sobre el futuro de estas compañías.

En un acuerdo sin precedentes, las firmas demandandas por los accionistas, aceptaron también colaborar con los procesos que los inversores han iniciado contra 55 firmas de análisis del mercado, cuyos beneficios se dispararon por la venta de estas acciones.

Los casos se produjeron entre 1998 y el 2000, años en los que las empresas punto.com arrollaron en el mercado bols
ístico, alcanzando niveles de capitalización que hoy nos podrían parecer de ciencia ficción. La llegada de nuevas IPOs eran celebradas como una fiesta en el que el papel de los bancos de inversión y los analistas de mercado era el de maestro de ceremonias.

El fin de la burbuja y la caída del valor de las acciones produjo que un buen numero de inversionistas demandaran a las compañías y bancos de inversión, sumando más de 300 procesos abiertos. Entre las empresas implicadas figuran MP3.com, Red Hat, Global Crossing y Ask Jeeves.

Ahora estas firmas devolverán parte del dinero obtenido y colaboraran en esclarecer el dudoso papel de J.P. Morgan, Credit Suisse First Boston, Morgan Stanley y Smith Barney, que combinaban asesoramiento con venta de acciones, lucrándose con las comisiones que obtenían por la venta de las acciones a un precio artificial y sin ninguna relación con el valor real de estas empresas.

{Fuente: Noticiasdot.com}
 

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: 7/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 10/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 8/ (application/octet-stream) ]