Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 20 
AsuntoAutor
Boletín #0 de la A carlosme
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info Carlos M
Informativos.info Infohack
 << -- ---- | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Pįgina principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 83     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #77
Fecha:Domingo, 25 de Mayo, 2003  23:53:43 (+0200)
Autor:infohackers.org <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

3.331 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #76

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL: LA SOCIEDAD DE LOS BORREGOS

Bee bee beeeeee beeeee be, beee beee beeerr bee bee beee be. Así comenzaba un tema musical de los 80, donde las ovejas balan al son de la música dance. Y así balan los españolitos de a pie, después de los resultados electorales de hoy. ¡Por Dios!, el actual gobierno nos suma a una guerra que ni nos va ni nos viene, ha convertido Internet en un sitio controlado por leyes como la LSSI, sacadas de la manga, una red cada vez más convertida en un vertedero de basura comercial, y encima, vemos a este partido político aparecer por televisión, felicitando a sus incondicionales porque han obtenido más escaños en una inmensa mayoría de capitales españolas.

Soy totalmente apolítico. Personalmente me importa un carajo la política. Pero sí sé que ahora leo en las noticias lo siguiente: "El gobierno lanzará antes de julio el nuevo Plan sobre la Sociedad de la Información". ¿Y en qué consiste el nuevo plan? Pues otra de esas fabulosas ideas del gobierno popular, que ya no sabe qué hacer para tocar las narices a los internautas. Ahora, lanzan un globo sonda en forma de Comisión Soto, diciendo que para el mes de julio limitarán el tráfico mensual de flujo de datos. Para que lo entendamos en cristiano, si uno tiene contratado ADSL, y te limitan a 20 GB de transferencia mensual, por ejemplo, si tienes un servidor web, un servidor FTP, un servidor IRC, o lo que sea, el elevado consumo hará que a mediados de mes, deje de funcionar tu servidor de lo que sea. Uno puede pensar: "bueno, eso es cosa de las empresas, que paguen éstas si quieren más gigas de transferencia mensual". Pero ay de aquellos que usen Emule, Kazaa, o cualquier red P2P; ay de aquellos que tienen todo el día la línea ocupada descargándose todo lo que pueden; porque se acabó, a comienzos de mes, la línea ADSL podría hacer pluf y llama a tu operadora para ver qué ocurre. Pídele explicaciones y verás.

Uno puede pensar: "eso es imposible, si contrato tarifa plana es para tener tarifa plana; no me pueden hacer eso". Esa misma historia la oímos con el asunto del proxy-caché de Telefónica, o las famosas IP dinámicas. Todo el mundo decía que era imposible que pasarán nuestros datos por un proxy. O que nos colocarán IP dinámicas, en lugar de fijas en los nuevos contratos ADSL. En Infohackers.org tuvimos que oír cómo muchos internautas se mofaban de nosotros diciendo que mentíamos, que nuestras noticias sobre esos rumores eran falsas. Luego se vio que no era así. Y al final, nuestras peores pesadillas se acabaron convirtiendo en realidad.

Pues ahora viene más de lo mismo. Una Internet moderada en su ancho de banda, para que nadie puede descargar pirateo o se aproveche de servicios de housing que deberían ser de pago. Y el que quiera más caudal, eso sí, que pague. Vamos, ¡una Internet española para ricos!

Y lo peor es que ves el escrutinio de hoy, y ves a un partido fortalecido, frotándose las manos, pensando en lo próximo que harán con nosotros. ¡Borregos!, ¡es que somos borregos! No tenemos otro apelativo.

Al menos, aunque apolítico, bajé al colegio y voté por Otra Democracia Es Posible, una alternativa que ha buscado escaños para dárselos al pueblo, a las asociaciones de la localidad. Pero es de suponer que algunos deben aceptar que es mejor darle el respaldo a los de siempre, "que más vale malo conocido que bueno por conocer".

Estoy por pegarme un tiro en un pie. Lo próximo que nos vendrá será lo de China: correos electrónicos examinados por el gobierno, páginas web que no se pueden visitar por censura gubernamental, etcétera. Eso sí, no nos quejemos cuando llegue, porque lo tenemos bien merecido.

Malaquías
---/Socio de la AIH/---

 
  • Primer analizador de vulnerabilidades en español
  • El Gobierno lanzará antes de julio el nuevo plan sobre la sociedad de la información
  • EEUU aprueba la prohibición permanente de impuestos a internet
  • Computadoras cuánticas: más cerca
  • Un hacker llama de madrugada a 2.000 vecinos de Calviá para pedir el voto del PP
  • Se estrena en Barcelona el primer hospital virtual en Europa
  • Comienza la segunda oleada del estudio general de internet
  • Curso gratuito de 100 horas de seguridad informática en la UPM
  • La feria del libro de Madrid contará con una red inalámbrica de acceso a internet

PRIMER ANALIZADOR DE VULNERABILIDADES EN ESPAÑOL

 


X-Scan es el primer escáner de vulnerabilidades, totalmente en español. Se trata de una herramienta de análisis de fallos, bajo entorno Windows, y totalmente gratuita. No solamente se ha traducido el entorno gráfico y el manual, sino que además se ha ampliado el diccionario de ataques de fuerza bruta con 85.000 términos en español, incluyendo nombres de usuario.  

X-Scan no requiere instalación, funciona bajo Windows y línea de comandos, y genera los informes en formato HTML. X-Scan es una herramienta de Xfocus, y ha sido traducida por la AIH. La primera release candidate se puede descargar desde el portal de la AIH: www.infohackers.org

X-Scan encuentra y localiza fallos en puertos, posibles vulnerabilidades en Windows y Linux, examina debilidades en las contraseñas, agujeros en bases de datos, cuentas de invitado y entradas compartidas, brechas en páginas web IIS, inseguridades en cuentas de correo, aplica exploits, utiliza varios diccionarios, y es capaz de usar un proxy para convertirse en anónimo.

Bajo un acuerdo con Xfocus, el siguiente producto que está traduciendo la AIH es Wollf, una herramienta de control remoto que sirve como proxy, FTP, sniffer, o capturador de pulsaciones de teclado. Es capaz de saltarse la protección de cualquier firewall, ya que establece una conexión reversa. Se trata de un estupendo ejercicio de Telnet extendido para la formación en seguridad informática.

EL GOBIERNO LANZARA ANTES DE JULIO EL NUEVO PLAN SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

 


El Gobierno tiene previsto lanzar antes del mes de julio el nuevo plan para impulsar la Sociedad de la Información en España, sucesor del controvertido 'Plan de Acción INFO XXI 2001-2003', con el que coexistirá, por tanto, hasta finales de año.

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique, explicó que el Ejecutivo quiere dar a conocer el plan "antes del verano, antes de que comience julio",

"Queremos que esté implementado a no más tarde en un mes", aseguró con anterioridad, durante su intervención en Madrid en el VII Congreso Internacional de Telecomunicaciones 'Globalcom 2003'. El plan es consecuencia directa de los trabajos realizados por un grupo de expertos (Comisión Soto) para relanzar la Sociedad de la Información en España, después de que el Ejecutivo haya reconocido que INFO XXI no ha dado los resultados previstos.

González-Echenique afirmó que los trabajos de la Comisión Soto son el "punto de partida y de referencia" para la Administración, y recordó el papel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para impulsar la igualdad de oportunidades y dismninuir la denominada 'brecha digital'. Sin embargo, admitió que este no ha sido "ni mucho menos" el caso, puesto que las TIC han provocado "importantes diferentes sociales".

En la misma línea afirmó que es necesaria la integración geográfica. "Para ello hay que hacer llegar la banda ancha y los servicios de la Sociedad de la Información a todos los puntos de nuestra geografía, a las zonas más apartadas de los núcleos urbanos", explicó.

Colapso de redes

Asimismo, reflexionó sobre las posibilidades que abre la banda ancha y los "riesgos" que conlleva de "colapsar redes" por el elevado tránsito. González Echenique se refirió en concreto a las redes de intercambio de archivos 'punto a punto' y pidió al sector que reflexione sobre esta cuestión, para que "no haya generalización de tarifas planas", que plantean "importantes problemas de colapso".

En ese sentido abogó por soluciones que utilicen la tarificación por flujo de datos, frente a las conexiones permanentes de tarifas planas, e insinuó que aquellos internautas a los que se detecte un flujo de datos "brutal", tendrían "presumiblemente" que pagar derechos de propiedad intelectual.

Por otro lado, se refirió a la necesidad de impulsar la cultura de la innovación en España, entendida como "llave de la competividad", puesto que afirmó que "sólo" las grandes empresas tienes departamentos específicos de I+D+i. En cambio, alabó los esfuerzos que el tejido empresarial está emprendido en las comunicaciones a través de satélite e inalámbricas (wireless).

Firma electrónica

En otro orden de asuntos, González-Echenique apuntó que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ya ha recibido el dictamen del Consejo General del Poder Judicial -después de dos meses- sobre el anteproyecto de Ley de Firma Electrónica.

Por su parte, el director general de Desarrollo de Negocio de Telefónica I+D, Antonio Castillo, afirmó que el acceso a la banda ancha sigue suponiendo un "cuello de botella" y explicó que las operadoras "necesitan" acercarse al treinta por ciento de hogares 'pasados' para rentabilizar sus inversiones.

Además, citó diferentes estudios para apuntar que los usuarios deberán gastarse una media de 40 dólares (34 euros) para cubrir los gastos operativos de las operadoras de banda ancha.

{Fuente: www.elmundo.es}

EEUU APRUEBA LA PROHIBICION PERMANENTE DE IMPUESTOS A INTERNET

 


La subcomisión para legislación comercial y administrativa de la Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado por votación oral la medida que hará permanente la prohibición sobre impuestos "múltiples y discriminatorios" en las tarifas de acceso a Internet y el tráfico online, según explican diferentes fuentes, tras señalar que los nuevos impuestos podrían desacelerar el desarrollo del acceso a Internet a alta velocidad.

La prohibición no contempla los impuestos a las ventas online, que están en la actualidad prohibidos bajo una decisión de 1992 del Tribunal Supremo que no permite a los estados imponer gravámenes a las ventas por catálogo, teléfono y de otro tipo que sea a distancia.

Los expertos han calculado que la cantidad impositiva que se deja sin recaudar asciende a unos 13.000 millones de dólares anuales. Por su lado, los estados necesitados de dinero, las tiendas offline y otros defensores de los impuestos a las ventas online han intentado vincular los dos temas. Sin embargo, el presidente de la subcomisión, Chris Cannon, ha señalado que los asuntos deben ser tratados por separado.

Las mismas fuentes añaden que "la política de Estados Unidos respecto al comercio electrónico siempre se ha caracterizado por el esfuerzo en permitir su libre desarrollo, apartando así obstáculos que los frenen, como son los impuestos que gravan las transacciones en la red".

No obstante, esta ideología choca con los proyectos de la Unión Europea, que en mayo del año pasado aprobó una normativa para gravar con el IVA los productos y servicios vendidos en la red. El problema surge cuando muchas de las operaciones se realizan entre países que tienen unos impuestos distintos, o que no los tienen, como EEUU.

Con todo, fuentes relacionadas aseguran que a partir del 1 de julio la UE impondrá que las empresas extranjeras que vendan productos digitales deberán registrarse un NIF en un país comunitario, y que otorga el IVA recaudado al país del cliente, una medida que en Estados Unidos no ha sido bien recibida.

Así las cosas, la solución final deberá ser una unificación de dos criterios todavía contrapuestos, una alternativa por la que en 1998 ya abogaron la OCDE y la Organización Mundial de Comercio.

{Fuente: www.vnunet.es}

COMPUTADORAS CUANTICAS: MAS CERCA

 


Un equipo de científicos estadounidenses logró "entrelazar" dos partículas subatómicas situadas aproximadamente a un milímetro de distancia.

Este adelanto posibilitaría la creación de potentísimas computadoras cuánticas, con circuitos lógicos de una capacidad y velocidad muy superiores a las actuales.

Cuando dos partículas están entrelazadas, sus destinos son interdependientes, a pesar de la distancia que pueda mediar entre ambas, incluso si están en extremos opuestos del universo.

El propio Albert Einstein hallaba difícil creer que una partícula pudiera comunicarse con otra a una velocidad superior a la de la luz, el límite máximo en la naturaleza.

Einstein pensaba que tras la aparente irracionalidad de este fenómeno había algo que podía minar la credibilidad de la teoría de la mecánica cuántica, que explica cómo el universo se comporta a nivel atómico y subatómico.

Más rápido que la luz

Ya Einstein había muerto cuando, en los años 70, el físico Alan Aspect realizó un experimento que demostró que el entrelazamiento cuántico es real y que podría servir de base para la creación de supercomputadoras en un futuro no lejano.

Teóricamente, las computadoras que utilicen fotones en lugar de electrones serían más rápidas que las actuales, pues su único límite sería el de la velocidad de la luz al atravesar cristales.

Pero, según diversos científicos, la velocidad de las computadoras basadas en el entrelazamiento cuántico será superior a la de la luz, pues no dependerán de electrones o fotones.

Estas computadoras tendrían que entrelazar bits cuánticos -o qubits- situados a distancias considerables.

Hasta hace poco, el entrelazamiento de partículas sólo se había observado a escala micrométrica (la millonésima parte de un metro).

Cada vez más cerca

Ahora, Andrew Berkley y sus colegas de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, han logrado reducir mil veces esa distancia, al entrelazar dos qubits dentro de un chip de silicio, a 0,7 milímetros uno del otro.

Un milímetro no representa la fabulosa distancia de un extremo al otro del universo, pero se aproxima mucho más a la escala necesaria para fabricar componentes de computadoras basadas en la mecánica cuántica.

"El entrelazamiento es esencial para la computación cuántica porque posibilita la colocación de mayor información en los bits cuánticos que lo que es posible con los bits actuales", dijo Berkley.

"Nuestros resultados, que se benefician del trabajo de muchos otros, nos permiten avanzar hacia la eventual creación de una computadora cuántica", añadió.

{Fuente: BBC }

UN HACKER LLAMA DE MADRUGADA A 2.000 VECINOS DE CALVIÁ PARA PEDIR EL VOTO DEL PP

 


Dos mil llamadas de propaganda electoral del PP despertaron por error durante la madrugada del pasado jueves a medio municipio de Calvią con un mensaje del candidato popular, Carlos Delgado, en el que solicitaba a sus interlocutores el voto. El Partido Popular había contratado este servicio a la empresa Sun Telecom.

Fuentes de esta formación explicaron que estaba previsto que durante las tardes del jueves y viernes, desde las 14 a las 16 horas y desde las 19 a las 21 horas, se realizasen llamadas telefónicas a todos los domicilios de Calvią. Sin embargo, y a causa de un «sabotaje de la campaña», según denunció el propio partido, éstas se efectuaron desde las 01.00 a las 07 horas.

Los ciudadanos de Calvią han manifestado su malestar por haber sido molestados a altas horas de la madrugada por lo que el candidato a la alcaldía de Calvią ha pedido disculpas. A juicio de Carlos Delgado, la empresa de telefonía ha sido víctima de los hackers y sin querer afirmar quien puede estar detrás de lo sucedido, matizó: «Evidentemente es alguien que no nos quiere ningún bien» y reiteró: «No ha sido culpa nuestra. Ha sido obra de un profesional con muchos medios y mala idea».

Muchos de los vecinos, desvelados por el madrugador mensaje electoral del candidato del Partido Popular al ayuntamiento, no dudaron en llamar a la sede de los populares en Calvią para mostrar su malestar.

Culpan a la actual alcaldesa

No obstante, algunos de ellos, también señalaron con el dedo a la actual alcaldesa socialista como culpable de lo sucedido. «Esto es cosa de la Nájera, lo sé», afirmó un vecino, si bien no pudo aportar ninguna prueba al respecto, según informaba un periódico local.

Por otro lado, durante los últimos días se han repartido por todo el municipio octavillas que, con el color del PP y una fotografía con la imagen del candidato, descalificaban la posición de los populares.

En un mensaje de la Agrupación Socialista de Calvią, según reza en los textos, se explica las diferentes actuaciones que, supuestamente, el PP ha llevado acabo: «Los del PP intentaron hace años sobornar a un concejal socialista con 100 millones (...) pactaron una moción de censura con un concejal tránsfuga (...) han intentado manchar la reputación de la alcaldesa Nájera presentando querellas sin ningún fundamento (...) Hablan del ayuntamiento como si fuera un caos».

{Fuente: www.levante-emv.es}

 SE ESTRENA EN BARCELONA EL PRIMER HOSPITAL VIRTUAL EN EUROPA

 


Este hospital virtual avanzado puesto en marcha en Barcelona dará servicio a toda Europa, permitiendo el diagnóstico médico sin tener que visitar un centro fisicamente.

European Telemedicine Clinic es la empresa encargada del proyecto, y tiene previsto que se realicen 5.000 diagnósticos durante este primer año, por lo que facturará unos 0.4 millones de euros. Esta empresa cree que podrá llegar hasta los 20.000 diagnósticos anuales, lo que supondría cerca del millón de euros facturado.

La Conselleria de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, a través del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM), ha contribuido a la financiación de European Telemedicine Clinic y ha supuesto una inversión total de dos millones de euros.

El proyecto creará 15 puestos de trabajo para principios de 2004 y progresivamente 15 empleos anuales nuevos. Dicha empresa contará con una inversión de 400.000 euros para investigación y desarrollo (I+D) durante los tres primeros años.

Los diagnósticos se harán a partir de imágenes de pruebas médicas realizadas a pacientes que se encuentren en puntos o no lejanos al centro. Se comenzará dando diagnósticos en el campo de la radiología, pero el servicio se irá ampliando.

En el Reino Unido faltan 1.500 radiólogos y en Suecia, una de cada seis plazas de radiólogo está vacante, por este motivo se da iniciativa a proyectos de este tipo.

Por último, el centro aspira a convertirse en un centro de formación para médicos especialistas tanto en Cataluña como a nivel internacional y pretende ser un referente mundial en diferentes especialidades a partir de las bases de datos de los diferentes casos estudiados.

{Fuente: www.delitosinformaticos.com}

COMIENZA LA SEGUNDA OLEADA DEL ESTUDIO GENERAL DE INTERNET

 


La intención del Estudio General de Internet es paliar esas claras deficiencias que existen, a día de hoy, y dotar de las herramientas efectivas necesarias que ayuden a los actores de Internet a capitalizar sus inversiones y a optimizar parámetros, adaptándose a las preferencias de sus internautas.

Cualquier internauta, durante este próximo mes, verá en su navegación miles de banners, botones y pop up repartidos en cientos de páginas web, desde grandes portales a páginas personales. Toda web tiene libre derecho a participar y colaborar en el desarrollo del estudio. Para poder hacerlo tan sólo debe darse de alta como página colaboradora visitando:

http://www.estudiogeneraldeinternet.com/webmaster/index.php

El internauta, al decidir responder la encuesta, pinchará cualquiera de los elementos gráficos. Esta acción le permitirá introducir una dirección de correo electrónico y una clave, la que el deseé. De esta manera recibirá en su buzón el enlace que le dará acceso directo a responder las preguntas de la encuesta. Más tarde, si no desea terminar de responder, su correo y esa clave le servirán para retomar la encuesta donde la había dejado. Con este sistema se pretende dificultar que un navegante pueda contestar la encuesta tantas veces como quiera, otorgando este sistema una mayor seguridad y validez a las respuestas obtenidas.

Como incentivo a la participación existe un premio de 6.000€ nominativo y 999 premios consistentes en guías virtuales de internet. Dichos premios serán otorgados mediante sorteo ante notario.

El E.G.I es el referente unánimemente reconocido por las principales asociaciones nacionales relacionadas con Internet y la publicidad, un referente incontestable en cuanto a transparencia, seguridad y eficacia de la información.

{Fuente: www.informativos.net}

CURSO GRATUITO DE 100 HORAS DE SEGURIDAD INFORMATICA EN LA UPM

 


Del 9 de junio de 2003 y hasta el 4 de julio de 2003, en horario de 15:00 a 20:00 horas, se impartirá en el Laboratorio del Departamento de Lenguajes, Proyectos y Sistemas Informáticos de la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid el curso "Técnico Especialista en Seguridad Informática" con una duración de 100 horas, de las que 50 serán prácticas con un puesto de trabajo individual por alumno.

El curso está inmerso entre los que se ofrecen como Plan FIP, Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional, dirigido a desempleados. El cupo máximo es de 20 alumnos y es completamente gratuito. El curso cuenta con cuatro bloques de 25 horas cada uno: Fundamentos de la Seguridad Informática y Criptografía; Aplicaciones Criptográficas y Protocolos de Seguridad; Seguridad en Redes y Autenticación; Seguridad en Internet y en la Máquina, siendo sus profesores Dña. Dolores de la Guía, D. Daniel Calzada, D. Ginés Bravo y D. Jorge Ramió.

{Fuente: Jesús Cea Avión / www.vnunet.es}

LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID CONTARA CON UNA RED INALAMBRICA DE ACCESO A INTERNET

 


La edición de este año de la Feria del Libro incorporará una red inalámbrica de acceso a Internet, a través de la cual se podrán comunicar las novedades a la caseta de información, actualizar la web de la organización con los últimos acontecimientos, consultar sus bases de datos y enviar y recibir correos electrónicos.

En virtud de un acuerdo alcanzado entre la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica y la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid, se instalará la citada red en todo el área de influencia de la feria permitiéndo así el acceso a Internet con el fin de facilitar los servicios y tareas de los expositores y permitir que los ciudadanos que dispongan de un portátil o una agenda electrónica accedan a ella.

Esta iniciativa está dirigida a los expositores, libreros y editores, así como a la propia organización de la feria y a los ciudadanos que asistan a ella.

{Fuente: Europapress.es}

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: 7/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 10/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 8/ (application/octet-stream) ]