Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 20 
AsuntoAutor
Boletín #0 de la A carlosme
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info Carlos M
Informativos.info Infohack
 << -- ---- | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 82     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #76
Fecha:Lunes, 19 de Mayo, 2003  01:27:26 (+0200)
Autor:infohackers.org <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

3.331 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #76

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL: CARTA DESDE EL FUTURO

Gracias a todos por haber despertado a tiempo, por daros cuenta de lo importante que es tener en vuestras manos vuestro propio futuro. En cada pensamiento se encuentra la semilla que en el futuro dará un fruto u otro, con calidad, ¿o morirá antes de crecer?, todo depende de ése despertar. Tomar conciencia sé que no fué fácil, darse cuenta de lo importante que era sentirse libre a la hora de tomar cualquier decisión, resultó doloroso por la falta de costumbre. Pero al final fuistéis capaces de ello. Nuevamente gracias.

Sin ese despertar, sin esa lucha con vosotros mismos y con todo lo establecido, no disfrutaríamos de lo que ahora mismo tenemos. Un planeta donde el sol cada mañana nos dá los buenos días, y sentimos la naturaleza respirar tranquila, árboles, plantas, pájaros, animales... Todo ser vivo que nos rodea vive en perfecta armonía, nosotros también. No existe ser humano infeliz o sin techo, o sin nada que llevarse a la boca, todos colaboramos libremente en la construcción de la sociedad; queremos seguir avanzando, hay tantas cosas todavía por aprender. Por lo que,  nuevamente gracias, por vuestro despertar.

Gracias por haber escuchado vuestro interior, gracias a aquellos que comenzaron tímidamente a proclamar que otra democracia era posible, y poco a poco fueron despertando conciencias, no tanto por sus discursos, sino por su hacer, sólo por su eslógan, por ser jóvenes con ganas de cambiar el poder establecido, y querer compartir con todos los demás ése poder. Entre todos hemos aprendido mucho, y lo que nos queda, ya que el camino es largo.

Carta encontrada debajo de una piedra camino a casa.

No nos olvidemos que tenemos una cita con la democracia el próximo día veinticinco de mayo, vota  por una democracia sin intermediarios. Para más información www.otrademocraciaesposible.net

MSDR
--/ Socio de la AIH /---

 
  • Advierten de una noticia falsa sobre el programa PADRE
  • Arrestan a 135 personasen una redada contra un ciberdelito en EEUU
  • Hacienda liberaliza los certificados electrónicos
  • La fiscalía pedirá como castigo a un hacker que dé clases de informática
  • Memoria por un tubo
  • Corea del Norte y Corea del Sur se preparan para una guerra cibernética
  • Reclaman participación femenina en la sociedad de la información
  • IPv6 conectará a todos los humanos entre sí
  • Curso gratuito de Linux y Windows en el mismo entorno gráfico

ADVIERTEN DE UNA NOTICIA FALSA SOBRE EL PROGRAMA PADRE

 


El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT), órgano dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha advertido en las últimas horas sobre la aparición de una noticia falsa que se está difundiendo por correo electrónico, en la que se asegura que el programa PADRE (Programa de Ayuda para la Declaración de la Renta) de la Agencia Tributaria (AEAT) tiene un error.

Al parecer, el "hoax" que está circulando por la Red afirma que el citado programa tiene un fallo por el que en el impreso de entrega de la declaración aparece como marcada la opción de que se renuncia a la devolución, en el caso de que la declaración resultase a devolver.

El CAT señaló, tras ponerse en contacto con la Agencia Tributaria, que la información es "falsa", puesto que "no hay ningún error conocido en el programa PADRE para la Renta 2002". No obstante, sí que ha habido un error en el módulo de impresión que la Agencia Tributaria suministra para usar en aplicaciones de terceros para confeccionar la declaración de la Renta, aunque ya está subsanado.

"El origen de este bulo es que declaraciones confeccionadas con programas de empresas de desarrollo externas e impresas con el módulo de impresión suministrado por la Agencia Tributaria a dichas empresas pueden llevar una incorrecta codificación en un código de barras que leen exclusivamente las entidades financieras", explicó la AEAT al CAT.

En cualquier caso, el CAT no le ha dado excesiva importancia al bulo y recomienda a los internautas que se cercioren "en alguna fuente de confianza" de la veracidad de las informaciones antes de reenviar "e-mails".

{Fuente: www.andalucia24horas.com}

ARRESTAN A 135 PERSONAS EN UNA REDADA CONTRA UN CIBERDELITO EN EEUU

 


El fiscal general de Estados Unidos, John Ashcroft, dijo el viernes que 135 personas han sido acusadas y más de 17 millones de dólares (14,81 millones de euros) confiscados en una redada contra las estafas en inversiones, el robo de identidad y otras formas de fraude y abuso en Internet.

Las autoridades arrestaron a 50 sospechosos esta semana en un esfuerzo por combatir el delito 'on line', que crece a un ritmo rápido y que ahora constituye más de la mitad de todas las quejas de fraude, indicó Ashcroft.

Entre los arrestados se encuentran acusados de una variedad de delitos que van desde la creación de cibersitios bancarios falsos para conseguir los números de cuenta de clientes hasta la grabación y venta de películas aún no estrenadas, dijo Ashcroft.

Muchos de los casos involucraron el anuncio de artículos o servicios que no existían. Los acusados supuestamente vendieron computadoras, consolas de juegos de vídeo, gorritos para bebés y otros artículos a través del correo electrónico o sitios de subasta 'on line', pero nunca los llegaron a entregar, mientras que otros presuntamente vendieron software y relojes falsificados.

Un residente de California fue acusado de operar un plan de inversiones fraudulento que recibió 60 millones de dólares de alrededor de 15.000 víctimas en todo el mundo, mientras que una pareja de San Diego fue acusada de obtener 600.000 dólares a través de un servicio de conexión romántica que prometía casar a los hombres solitarios con mujeres rusas o ucranianas.

De acuerdo con los cargos presentados por el Departamento de Justicia, algunos acusados obtuvieron las listas de clientes de un parque de diversiones de California las listas de impuestos de una ciudad de Pennsylvania en un plan para conseguir números de tarjetas de crédito y nombres de otras personas.

{Fuente: www.begira.com}

HACIENDA LIBERALIZA LOS CERTIFICADOS ELECTRONICOS

 


Hasta la fecha sólo podían ser emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una orden por la que se liberaliza la utilización de certificados digitales para interactuar con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), que, hasta la fecha, sólo podían ser emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).

Esta orden establece normas específicas sobre el uso de la firma electrónica en las relaciones tributarias por medios electrónicos, informáticos y telemáticos, y, con ella, "se viene a dar cumplimento al principio de libre competencia en la actividad de prestación de servicios de certificación", señala el texto.

De esta forma, la AEAT permitirá el uso de "firmas digitales o numéricas, basadas en criptografía asimétrica de clave pública", o cualquier firma electrónica avanzada, expedidas por otros prestadores de servicios de certificación reconocidos, "siempre que se cumplan unas condiciones mínimas imprescindibles para que se puedan mantener las debidas garantías en los procedimientos tributarios".

La orden precisa que la Agencia Tributaria admitirá sistemas de firma electrónica "adecuados" para garantizar la "autenticidad" e "integridad" de los documentos electrónicos, aunque éstos deberán ser compatibles con sus propios medios técnicos.

En el apartado técnico, se especifica que los certificados electrónicos admitidos deberán tener, al menos, código identificativo único; identificación del prestador de servicios de certificación que lo expide; firma electrónica avanzada del prestador de servicios de certificación que lo expide; identificación del signatario por su nombre y apellidos o razón social y número de identificación fiscal; datos de verificación de firma; y fechas de comienzo y fin de su periodo de validez.

{Fuente: www.consumer.es}

LA FISCALIA PEDIRA COMO CASTIGO PARA UN HACKER QUE DE CLASES DE INFORMATICA

 


La Fiscalía de Menores de Granada ha solicitado que un pirata informático, acusado de atacar los servicios de Internet de dos proveedores españoles, dé clases de informática durante cien horas como castigo por los daños ocasionados a las empresas, una de Granada y otra de Avilés.

El escrito de alegaciones del fiscal considera al acusado autor de una falta continuada de defraudación de terminales de telecomunicaciones, dos delitos de descubrimiento de secretos y un delito continuado de daños.

Desde su domicilio de Madrid, el menor, junto a un amigo mayor de edad penal, dirigió su primer ataque a un proveedor de Internet de Granada, del que obtuvo el control del sistema para acceder a los ficheros de configuración y administración, explotar el contenido del ordenador central y hacer uso de la información almacenada.

Así, logró acceder al fichero de claves de usuarios de los clientes, hizo una copia que remitió a una cuenta de correo de un servidor estadounidense y desde allí recuperó la información para archivarla en su propio ordenador.

Este ataque ocasionó la desconfiguración de los sistemas informáticos de la empresa Trevenque y daños en el disco duro del ordenador central, y obligó a sus técnicos a reponer todo el sistema.

Gracias a las claves de acceso obtenidas con programas de espionaje o escaneado, el menor se introdujo en los ordenadores del proveedor de internet MrBit, de Avilés (Oviedo), al que dejó un mensaje proponiéndole hablar sobre los problemas de seguridad del servidor.

Los accesos a los ordenadores centrales del proveedor de Granada y del Avilés, que cuantificaron los daños en 1.863 y 168 euros, respectivamente, fueron realizados desde un tercer servidor con la clave de un usuario con identidad interpuesta.

Localizaron el origen

Detectados los incidentes de seguridad en ambas empresas y localizada la dirección IP de origen y el teléfono de acceso, las Fuerzas de Seguridad registraron el domicilio del menor, donde hallaron en su dormitorio un equipo informático, programas de espionaje y ficheros con claves de accesos de los proveedores, entre otros efectos.

El menor pertenece a un familia media, con buen rendimiento escolar y actualmente es alumno de un centro privado de estudios técnicos informáticos.

Así, la Fiscalía solicitará en el juicio que se celebrará en el Juzgado de Menores de Granada que el joven sea castigado a un servicio en beneficio de la comunidad durante cien horas consistente en la transmisión de conocimientos básicos de informática.

{Fuente: www.actualidad.eresmas.com}

MEMORIA POR UN TUBO

 


La velocidad, ese bien preciado y casi siempre escaso en nuestros ordenadores, mueve a ingenieros y científicos a utilizar nuevos materiales y formas. En esta carrera, algunas empresas investigan nuevas formas de memorias permanentes y rápidas, basadas en un componente estrella: el nanotubo de carbono.

Desde siempre, los fabricantes han intentado crear memorias rápidas "permanentes”, como la memoria de acceso arbitrario (“Random Access Memory”, o RAM), pero de mayor capacidad. No obstante, tal y como se entienden hoy, este tipo de memoria se dedica a almacenar la información hasta su máxima capacidad.

La memoria más conocida de este tipo es la RAM magnética, desarrolladas por primera vez por empresas como IBM y Motorola. Otros tipos de memoria se basan en polímeros, así como en ciertas aleaciones metálicas que cambian ligeramente de forma cuando reciben una descarga eléctrica. Ahora, un nuevo compuesto sale a la luz con un prometedor futuro: el carbono.

Cómo funciona

El carbono adopta muchas formas. En su estado puro se presenta como diamante o grafito. Una variedad menos familiar es el ‘nanotubo’. El carbono en nanotubos consiste en una colección cilíndrica de átomos de carbono cuyo diámetro es de tan sólo un nanómetro (la billonésima parte de un metro).

Ya el pasado año IBM logró manejar este tipo de superconductor al elaborar unos transistores interconectados. La empresa estadounidense Nantero trata de incorporar esta tecnología a las memorias de los ordenadores.

Los chips de memoria de Nantero consisten en mil millones de nanotubos, cada uno de cien nanómetros de largo, suspendido en una lámina de silicio. Otra lámina está situada a otros 100 manómetros bajo la anterior. Como los nanotubos que usa Nantero conducen la electricidad, una pequeña carga eléctrica en cualquier punto de la segunda lámina provocará un movimiento de varias docenas de nanotubos hacia ese punto. Y una vez que se inclinan, allí permanecerán.

Este fenómeno ocurre porque los nanotubos de carbono están sujetos a las llamadas ‘fuerzas de Van del Waals’, es decir, relaciones entre las moléculas que no dependen de fuerzas externas. Una nueva descarga eléctrica provocará un nuevo movimiento de los nanotubos.

La conclusión es que un grupo de docenas de nanotubos son capaces de actuar como una unidad de memoria, similar al código binario usado por los ordenadores para operar (cero-uno).

El problema

El principal escollo para la investigación es su minúsculo –casi microscópico- tamaño. Pero precisamente por ello este tipo de investigación es tan prometedor, ya que se puede archivar datos con una densidad muchísimo mayor que en las memorias RAM existentes, y además de forma más rápida.

Otra dificultad es lograr una correcta orientación de los nanotubos en las placas de silicio. Para lograrlo, se usó una técnica litográfica que consiste en eliminar los nanotubos mal orientados mediante un haz de electrones.

Las posibilidades de esta nueva tecnología son enormes, a diferencia de la que utiliza el silicio, que ya se enfrenta a su límite físico. En este momento, Nantero tiene sólo un prototipo en funcionamiento. Pero existe un firme objetivo para sacar al mercado memorias de este tipo en 2004.

{Fuente: Pablo Romero / www.elmundo.es}

 COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR SE PREPARAN PARA GUERRA CIBERNETICA

 


Corea del Norte entrena alrededor de 100 ciberintrusos cada año para aumentar sus capacidades para librar una guerra cibernética, obligando a Corea del Sur a fortificar su propia seguridad informática, dijo el viernes un oficial militar sudcoreano.

La capitalista Corea del Sur es una de las naciones con más conexiones del mundo, lo que la hace mucho más vulnerable a los ciberataques, dijo Song Young-keun, jefe del comando de seguridad de defensa de Seúl.

"El comando de seguridad de defensa está haciendo inversiones y esfuerzos para reforzar la seguridad y las capacidades para contrarrestar la guerra cibernética", dijo un portavoz de la oficina de Song, que confirmó la versión de un medio local sobre las declaraciones que el general hiciera en un seminario en la capital.

Song dijo que el ejército también necesitaría los esfuerzos combinados de instituciones de estudio y empresas del sector privado para fortalecer la seguridad de la ciudad, agregó el informe.

A principios de este año, un gusano informático que se propagaba rápidamente infectó redes y perjudicó el tráfico de Internet en el mundo, invalidando los servicios "on line" en Corea del Sur.

Fue la primera vez que los servicios de banda ancha y de Internet móvil de Corea del Sur se habían visto perjudicados a dicha escala, aunque los ciberintrusos son muy activos en un país donde el 70 por ciento de los hogares tienen acceso a Internet.

{Fuente: www.andalucia24horas.com}

RECLAMAN PARTICIPACION FEMENINA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

 


Con el fin de analizar el impacto que ejercen las nuevas tecnologías sobre la vida cotidiana de hombres y mujeres, la CE ha organizado un 'Congreso Europeo sobre el Género y la Sociedad de la Información', que reunirá en Atenas a numerosos expertos en la materia.

La Comisión Europea (CE) reclamó una mayor participación de la mujer en el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías, sector en el que la presencia de hombres es mayoritaria en casi todos los países de la Unión Europea (UE).

Se han logrado grandes progresos -en este campo- pero es un proceso lento y difícil, aseguró en un comunicado la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulu.

Con el fin de analizar el impacto que ejercen las nuevas tecnologías sobre la vida cotidiana de hombres y mujeres, la CE ha organizado un Congreso Europeo sobre el Género y la Sociedad de la Información, que reunirá en Atenas a numerosos expertos en la materia.

Según la Comisión, la escasez de participación de la mujer en el desarrollo de la sociedad de la información se debe, en parte, a la educación. Así, la presencia de hombres en disciplinas relacionadas con las ciencias y la informática y la ingeniería es mayoritaria en todos los países de la Unión Europea, a excepción de Italia.

{Fuente: www.mercado.segundamano.es}

'IPV6 CONECTARA A TODOS LOS HUMANOS ENTRE SI'

 


Latif Ladid, presidente del IPv6 Forum, clausuró el Madrid 2003 Global Ipv6 Summit (meter enlace) exhortando a los presentes a recuperar la Red de manos de los monopolios.

"Recuperemos juntos Internet, inventemos el futuro", dijo. En una intervención cargada de humor hizo repaso de los males que aquejan a la red de redes y apostó por su regeneración.

El cáncer se llama IPv4. La actual versión del Protocolo de Internet está frenando el crecimiento de Internet. Los más de 4.000 millones de direcciones IP que permite esta especificación empiezan a agotarse (enlazar con previa del lunes).

Cada día hay mas máquinas conectadas y no hay direcciones para todas. La carestía se debe no sólo a la incorporación de nuevos internautas sino a la proliferación de dispositivos con acceso a la Red. Desde neveras que usan Internet para avisar de que hay que hacer la compra, hasta el ordenador de abordo de los coches último modelo, todos necesitan su número identificativo.

"Será otra forma de vivir", dice Ladid. Y añade "la Internet de hoy, apoyada en IPv4, conecta ordenadores, IPv6 conectará a los humanos". Pero no se trata sólo de números. A lo largo de los tres días de congreso, IPv6 ha demostrado todo un mundo de nuevas posibilidades. La red paneuropea de alta velocidad GÈANT, de uso exclusivo para los centros de investigación, ya ha empezado la transición.

También, varios ponentes insistieron en que la implantación global de las redes inalámbricas y la telefonía de 3ª generación solo será posible con IPv6. Las estaciones base de la red UMTS necesitan 3?4 millones de nuevas direcciones. RIPE, el organismo encargado de repartir las nuevas IP ya ha dicho a las operadoras que no hay stock.

El investigador estadounidense Bill Manning, que intervino mediante videconferencia sobre IPv6, comentó que el nuevo protocolo "permitirá crear aplicaciones y servicios aún no imaginados en el inmediato futuro" Y el futuro es ahora.

El departamento de I+D de elmundo.es presentó a los asistentes balance de su transición al nuevo protocolo. Este periódico ha sido el primero en iniciar la migración. Dos fueros los puntos claves: movilidad y seguridad. IPv6, al permitir que cada dispositivo cuente con su propia dirección IP, ofrece a los periodistas la posibilidad de conectarse con la red de elmundo.es con mayor celeridad y sin temer desconexiones repentinas estén donde estén. También, el nuevo sistema aumenta la seguridad e integridad de las conexiones entre la sede del periódico y sus usarios, periodistas,delegaciones y plantas de impresión repartidas por el país.

Jordi Palet, presidente de Consulintel y promotor del congreso, está satisfecho de su desarrollo. El evento ha contado con la asistencia de 1.150 especialistas en redes y otros tantos lo han seguido por videconferencia.

Se ha notado, eso sí, una menor afluencia de expertos asiáticos por el impacto que la epidemia del SRAS está teniendo en la zona. Palet ha destacado los avances alcanzados en España. "Sólo nos superan los japoneses", dice.

La principal conclusión que ha sacado de las jornadas es que técnicamente, ya se puede implantar IPv6. El freno a su desarrollo hay que buscarlo en las empresas, en especial los proveedores de acceso a Internet. Éstos son reacios a iniciar el cambio por razones económicas.

"En principio es costoso, pero las ventajas que aporta el nuevo protocolo permitirá amortizar la inversión en poco tiempo", continua Palet. Y advierte que "las telecos no deben perder esta oportunidad porque IPv6 cambiará por completo su medio ambiente".

{Fuente: Miguel A. Criado / www.elmundo.es}

CURSO GRATUITO DE LINUX Y WINDOWS EN EL MISMO ENTORNO GRAFICO

 


El próximo domingo 25 de mayo, de 21 a 22 horas tendrá lugar el curso radiofónico X Windows sobre Windows: Linux y Windows en el mismo entorno gráfico, la instalación del emulador Cygwin para obtener una consola bash, un entorno Xfree 86, y por último, unas KDE completas corriendo bajo cualquier sistema operativo Windows. Para el seguimiento del curso es necesario que los asistentes al mismo, se lean antes esta documentación http://www.infohackers.org/sections.php?op=viewarticle&artid=126 El curso es totalmente gratuito.

El curso se imparte a través de la radio de Technohackers. Para escuchar la radio, basta con acceder a esta dirección http://www.live365.com/stations/infohack?play, pulsar sobre el botón Register Now, cumplimentar los campos, y activar los altavoces del ordenador. El registro es totalmente gratuito.

El seguimiento de las prácticas y ejemplos se hará a través del chat de la AIH: www.infohacker.org/chat.html

Technohackers es la radio dance de la AIH, donde todos los sábados, de 18 a 22 horas, se emite un programa en directo en el que se sortean juegos de altavoces para ordenadores PC, aventuras gráficas, y tangas. Ninguna otra radio en Internet te da tanto por nada, y gratis.

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: 7/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 10/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 8/ (application/octet-stream) ]