Inicio > Mis eListas > indices > Mensajes

Mensaje de bienven v.badiol
Bibliografía v.badiol
Re: Los Fondos Ind Rafael S
Asset Allocation v.badiol
Un recopilación so v.badiol
¿En qué fondos ind afunzu
Solución "Unit Lin v.badiol
Re: ¿En qué fondos Rafael S
Speeches by John C v.badiol
Un plan de pension v.badiol
Enhanced Index mut v.badiol
Re: Un plan de pen Rafael S
Re: Un plan de pen v.badiol
Re: Un plan de pen Rafael S
Replicar un índice lopescto
Re: Replicar un ín v.badiol
ETFs noticiade pre v.badiol
Constitución juríd v.badiol
Re: Solución v.badiol
Nikkei Stock Index v.badiol
 << -- ---- | 20 sig. >>

Inversión Indexada

Asunto:[indices] Re: [fondos] Los Fondos Indexados ya pueden domiciliarse en España
Fecha:Miercoles, 21 de Febrero, 2001  18:17:24 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........es>

Valentin Badiola wrote:

> Parece ser, que los fondos índice verán su luz.

Lo cual es una excelente noticia.

> Lo que se anúncio el día 2, ha salido ya en el boletin oficial el sábado día
> 17 de febrero. Esta nueva modificación del reglamento, será vigente un día
> posterior a la fecha de publicación en el boletín oficial. Por lo tanto, a
> partir del Domingo día 18 de febrero del 2001.

Eso es lo que quería saber... ¡Gracias!

> Es decir, que los fondos índice, según lo entiendo yo, han sido liberados
> por el gobierno. Ahora hace falta que las entidades bancarias y gestoras
> pongan fondos índice a disposición de cualquier inversor, y observaremos que
> comisiones nos ofrecen.

Ese es el punto más importante ;-)

Los fondos índice, como decía en mi mensaje anterior, tratan de replicar el
comportamiento de un índice bursátil (EuroStoxx 50, IBEX 35, etc).  Esto
implica, entre otras cosas, los siguientes puntos (entiendo que) importantes:

1º) Según leo en todas partes, la mayoría de los fondos que tratan de batir a un
índice no lo consiguen; esto es, a la larga, el índice es más rentable que el
fondo.  La explicación científica no la sé, pero las estadísticas así lo
confirman.

2º) Al no dejar margen a la gestora para que opere, o sea, son de gestión pasiva
en lugar de gestión activa; se evita la intervención por parte de la misma, o
dicho de otras palabras... que metan el gambón.  Además, al no tener que tomar
decisiones ni analizar en qué valores invertir las comisiones son mucho más
bajas (o deberían de serlo), y esto es uno de los puntos más importantes a
analizar de estos fondos, una vez se ha decidido uno por el índice que le
interesa.

3º) Al proliferar estos productos, automáticamente los valores incluídos en los
índices subirán debido a la compra indiscriminada de ellos por el simple hecho
de pertenecer al índice.  También si se producen ventas masivas de fondos,
repercutiría en su contra...

Estos son los puntos que yo encuentro, pero invito al resto de miembros a que
aporte su opinión al respecto.

Quiero también aprovechar la ocasión para informar de la reciente creación de
una lista similar a esta, que va a tratar sólo y exclusivamente de este tipo de
productos, y a la cual os quiero invitar porque creo que no va a tener
desperdicio, y porque confío en que estos productos (que en España aún están por
nacer), son la mejor posibilidad de inversión en Fondos, y por lo tanto, que es
importante su conocimiento.

Si queréis daros de alta, bastará con que envieis un mensaje a esta dirección:
mailto:indices-alta@...  El asunto o el contenido no importa, ya que se
gestiona automáticamente, o bien que visitéis la página
http://www.elistas.net/lista/indices/alta.

Un Saludo
Rafael San José

Tu dirección de suscripción a este boletín es rsanjose@...