Asunto:NoticiasdelCeHu 255/20 - PROGRAMA DEL MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DEL XXII ENCUENTRO INTERNACIONAL HUMBOLDT
Fecha:Miercoles, 16 de Septiembre, 2020  00:52:04 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 255/20

HORAS

Martes 22 de septiembre

MODALIDAD VIRTUAL

https://www.youtube.com/channel/UCyfxfhPdmoy3nWbFYs4E_nQ?view_as=subscriber

16,45

SIMPOSIO

GEOGRAFÍA E IMPERIALISMO

. IMPERIALISMO NA GEOGRAFÍA CLÁSSICA DE PAUL VIDAL DE LA BLACHE

Mateus Engel Voigt

Universidade Federal de Santa Catarina

Florianópolis - Brasil

. A ASCENSÃO NAVAL DO IMPÉRIO ALEMÃO E A TEORIA DE ALFRED MAHAN

Bryan Marques Moraes

Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP)

Campinas - Brasil

. A VIRADA NEOLIBERAL MEXICANA

João Vitor Sandri Coelho

Universidade Federal de Santa Catarina

Florianópolis – Brasil

. A CONTRARREVOLUÇÃO NEOLIBERAL E O IMPERIALISMO NO BRASIL: ALGUMAS CONSIDERAÇÕES

Bruno Saggiorato

UNIOESTE

Francisco Beltrão - Brasil

17,30

SIMPOSIO

EL “REGRESO” DE LA GEOPOLÍTICA

. GEOPOLÍTICA AFRICANA: CONFLITOS NO CHIFRE DA ÁFRICA

Dante Severo Giudice

Universidade Católica do Salvador - UCSAL

Salvador - Brasil

Michele Paiva Pereira

Instituto Federal da Bahia – IFBA

Salvador - Brasil

Vera Lúcia Santos de Jesus

Universidade Católica do Salvador – UCSAL

Salvador – Brasil

. GEOPOLÍTICA TECNOLÓGICA: A DISPUTA ENTRE CHINA E ESTADOS UNIDOS

Elisa Gomes Prestes

Universidade Federal de Santa Catarina

Florianópolis – Brasil

. LA DELIMITACIÓN DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL ARGENTINA: SU VALOR GEOPOLÍTICO Y ECONÓMICO PARA EL SIGLO XXI

Marcelo F. Veneziano

Universidad Nacional de Mar del Plata

Mar del Plata – Argentina

18,00

PANEL

EL “REGRESO” DE LA GEOPOLÍTICA

Integrantes:

Dr. Alfredo César Dachary

Centro Humboldt/ Universidad de Guadalajara – Campus de la Costa

Puerto Vallarta - México

Dr. Zeno Soares Crocetti

Centro Humboldt/ UNILA (Universidad Federal de Integración Latinoamericana)

Foz do Iguaçu - Brasil

Prof. Omar Horacio Gejo

Centro Humboldt/ Universidad Nacional de Luján

Buenos Aires – Argentina

Moderador:

Prof. Gustavo Keegan

Centro Humboldt/ Universidad Nacional de Luján

Luján – Argentina