Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 18281 al 18298 
AsuntoAutor
259/18 - Economía Noticias
261/18 - ARGENTINA Noticias
262/18 - ARGENTINA Noticias
263/18 - ARGENTINA Noticias
264/18 - Revolucio Noticias
265/18 - XX ENCUEN Noticias
266/18 - China y l Noticias
267/18 - 2DA. CIRC Noticias
268/18 Noticias
269/18 - O FORTALE Noticias
270/18 - CUANDO EL Noticias
271/18 - ARGENTINA Noticias
272/18 - ARGENTINA Noticias
273/18 - ARGENTINA Noticias
274/18 - El catoli Noticias
275/18 - DEBATES S Noticias
275/18 - DEBATES S Noticias
276/18 - UNA MIRAD Noticias
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 18616     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 262/18 - ARGENTINA - Hay que derrotar el ajuste de Macri y el FMI: todos a la marcha nacional educativa
Fecha:Jueves, 30 de Agosto, 2018  01:20:38 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 262/18

30/8 - 17 horas

Hay que derrotar el ajuste de Macri y el FMI:

 todos a la marcha nacional educativa

El Gobierno nacional negocia con el Fondo Monetario. Los gobernadores peronistas ya adelantaron que apoyarán el ajuste. La CGT llamó a un paro pero hay que pelear para que sea una medida de 36 horas, activa y con movilizaciones.

El Gobierno nacional sigue avanzando en su política de ajuste. Este miércoles anunció que acordó con el FMI para que se adelante la entrega de fondos destinados a cubrir las llamadas necesidades financieras.

Se trata lisa y llanamente de más dólares para garantizar los pagos de la deuda externa al mismo tiempo que se permite que siga la fuga de capitales.

La contracara de este nuevo acuerdo serán nuevos y mayores ajustes contra el conjunto del pueblo trabajador. El mismo Gobierno ya viene mostrando que lo único importante en su agenda es reducir el déficit fiscal para garantizar las ganancias de los grandes especuladores. Hay que enfrentar ese ajuste y derrotarlo.

Los gobernadores peronistas vienen negociando con el gobierno nacional el Presupuesto 2019. Igual que Macri están a favor de recortar lo que llaman “gasto público” para seguir pagándole a los grandes especuladores y sostener las ganancias de los empresarios. Son los mismos mandatarios que en sus propias provincias ajustan, despidiendo trabajadores, limitando las subas salariales e imponiendo tarifazos.

Al ajuste hay que enfrentarlo en las calles, con la movilización y la lucha. El movimiento estudiantil está mostrando un camino de lucha, con marchas masivas, tomas de facultades y asambleas multitudinarias.

Por eso este jueves es necesario que copemos las calles en la Marcha nacional educativa. Tiene que ser una masiva expresión de la bronca y el descontento. Tiene que convertirse en una medida contundente para enfrentar el ajuste y derrotarlo.

El movimiento estudiantil no está solo. Los trabajadores del Astillero Río Santiago marcan también un camino para enfrentar los ataques. En la provincia de Buenos Aires, los docentes protagonizan un fuerte paro contra el gobierno de Vidal. En todo el país, sectores de trabajadores pelean contra los despidos y los ataques de patronales y gobiernos. Hay que unir toda esa fuerza.

Este miércoles, la conducción de la CGT anunció el llamado a un paro nacional para el 25/9. Falta casi un mes. Es una pérdida de tiempo valioso. Además, la convocatoria es sin movilización. Por su parte, las CTA convocaron a un paro de 36 horas, que arranca un día antes.

Como plantea Nicolás del Caño, el diputado nacional del PTS-FIT, hay que convertir el paro en una medida de fuerza activa, con masivas movilizaciones. Hace falta un paro nacional de 36 horas activo, que sea el inicio de un plan de lucha hasta derrotar el acuerdo. Hay fuerzas para enfrentar al gobierno de Macri y su política de ajuste.



Libre de virus. www.avast.com