Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 18261 al 18274 
AsuntoAutor
242/18 - Os desafi Noticias
243/18 - Fútbol o Noticias
244/18 - La ruta d Noticias
=?UTF-8?Q?Re:_Noti =?UTF-8?
245/18 - ARGENTINA Noticias
=?utf-8?B?UkU6IE5v miguel a
246/18 - Más años, Noticias
=?UTF-8?Q?Fwd=3A_S =?UTF-8?
247/18 - Un sistem Noticias
249/18 - ARGENTINA Noticias
250/18 - El mundo Noticias
=?UTF-8?Q?251/18_- Noticias
252/18 - MODERNIZA Noticias
=?UTF-8?Q?253/18_- Noticias
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 18598     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 245/18 - ARGENTINA - "¡No a los militares en las cal les! ¡Basta de ajuste y represión de Macri y el FM I!" (Encuentro Memoria, Verdad y Justicia)
Fecha:Jueves, 26 de Julio, 2018  22:12:00 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 245/18

ARGENTINA
Documento del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, leído en Plaza de Mayo.
 
“¡No a los militares en las calles! ¡Basta de ajuste y represión de Macri y el FMI!”

 

Foto: Juan Diez

Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, integrado por organismos de derechos humanos y decenas de organizaciones populares, hemos convocado al pueblo a movilizarse hoy a esta Plaza, junto a la ronda de nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo, para decir:

¡No a los militares en las calles!

¡Basta de ajuste y represión de Macri y el FMI!

Que lo escuchen bien quienes lo tienen que escuchar:

No a los militares en las calles!

¡Basta de ajuste y represión de Macri y el FMI!

Y este es el lugar insustituible para decirlo bien claro: la Plaza de Mayo, la Plaza histórica, la Plaza del pueblo, nuestra Plaza, frente al corazón mismo del poder político nacional, frente a la Casa Rosada, en donde está el máximo responsable de ese nefasto Decreto 683: el presidente Mauricio Macri.

Ese Decreto vergonzoso fue presentado en Campo de Mayo, donde funcionaban cuatro centros clandestinos de detención. Un resumen en sí mismo de la política que profundiza y la orientación de impunidad para los militares y genocidas.

Este decreto habilita a las Fuerzas Armadas a participar en tareas de la llamada “seguridad interior” es sin duda alguna un salto represivo. Después de décadas por parte de los distintos gobiernos constitucionales en busca de reconciliación con dichas fuerzas, ese decreto que repudiamos con la cabeza y el corazón reubica a los militares para disponer de Gendarmería y Prefectura a fin de intensificar la represión y el control social en todo el país.

Si bien el gobierno anterior dispuso la participación militar en el llamado Escudo Norte e impulsó las llamadas leyes “antiterroristas” que permiten que los reclamos a las autoridades sean considerados actos de terrorismo y amenazas a la población, este decretazo represivo incorpora ahora la intervención de las Fuerzas Armadas contra la protesta social. Como vimos en diciembre, para el gobierno las “amenazas a la nación” son las luchas en defensa de los derechos del pueblo.

No es casual que Macri haya dictado su medida antidemocrática pocas horas después de terminar su reunión con Christine Lagarde, el Fondo Monetario Internacional y el G20. ¡Es que su ajuste no pasa sin represión!

A Macri no le alcanza con las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel a manos de las fuerzas de seguridad que comanda la ministra Patricia Bullrich.

A Macri no le alcanza con mantener presas y presos políticos.

A Macri no le alcanza con la “doctrina Chocobar” y el gatillo fácil policial.

A Macri no le alcanza con meter palos, gases, persecuciones a luchadores y detenciones frente a los legítimos reclamos de los trabajadores y trabajadores, los desocupados, los jubilados, los pueblos originarios, las barriadas populares, las mujeres y la juventud.

En los considerandos del Decreto 683, Macri dice que es para “proteger la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial, sus recursos naturales, su capacidad de autodeterminación y la protección de la vida, la libertad y los derechos humanos de sus habitantes”.

¡Nada más hipócrita! ¡Si alguien ataca “la soberanía y la independencia nacional, la integridad territorial, los recursos naturales y la vida, la libertad y los derechos humanos” son precisamente el FMI, el G20 y las corporaciones que de la mano del gobierno, la falsa oposición y los cómplices civiles y sindicales, aplican despidos, bajos salarios, devaluación, tarifazos, pago de la deuda externa a costa del hambre del pueblo y que saquean nuestros territorios y nuestros bienes comunes de una punta a otra del país! Y no es una hipótesis de conflicto: es una realidad. Por eso, la protección de los “eventos estratégicos” que sostiene el decreto de Macri son las Fuerzas Armadas reprimiendo las protestas de rechazo a las políticas antiobreras y antipopulares que se pactan en las reuniones de estos organismos imperialistas.

Hablan de “narcotráfico” para justificar la injerencia militar extranjera y para el control del negocio del narcotráfico por la DEA, como ya lo hacen en Colombia, México o Brasil, que ha valido una ola de baños de sangre contra el pueblo. Armaron esta reforma militar en las oficinas del FMI y el Pentágono.

El decreto concede a las Fuerzas Armadas el control de supuestos “objetivos estratégicos” que quedaran a consideración de Bullrich y Aguad. El gobierno va a militarizar las zonas donde se concentran los recursos naturales, para garantizar “condiciones” para su explotación a los pulpos petroleros y gasíferos. Con la idea de que los “ataques exteriores” pueden venir de adentro y a través de elementos locales, y con los antecedentes de la tesis del “enemigo interno” se legaliza la intervención efectiva de las fuerzas armadas contra los mapuche o cualquier reclamo en defensa de la tierra o los recursos naturales.

La “reestructuración militar” multiplicará la presencia de las fuerzas de Gendarmería en las calles, bajo la repetida noción de combatir la inseguridad. Se trata de una militarización y reforzamiento represivo y persecutorio contra el pueblo que se llevara adelante en las principales ciudades de país, bajo la doctrina “Chocobar”.

Rechazamos esta nueva pretensión autoritaria del gobierno macrista, que quiere hacer del pueblo trabajador un enemigo interno y que habilita la intervención militar contra la protesta social y la movilización popular.

Así no va más. Toda organización que se diga defensora de los derechos democráticos más elementales debe rechazar esta nueva pretensión autoritaria del gobierno macrista, que quiere hacer del pueblo trabajador un enemigo interno y que habilita la intervención militar en situaciones de interpretación discrecional como la supuesta “custodia de objetivos estratégicos”.

Así como en mayo pasado, con la fuerza de la movilización popular, derrotamos el nefasto intento de otorgarles el “2 x 1” a los genocidas, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia llamamos a la unidad de acción en las calles para enfrentar, lograr la derogación y derrotar para siempre el repudiable Decreto 683.

¡No a los militares en las calles!

¡Basta de ajuste y represión de Macri y el FMI!

Abajo las leyes antiterroristas

Basta de presos políticos

Buenos Aires, 26 de julio de 2018

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA



Libre de virus. www.avast.com