Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 18321 al 18323 
AsuntoAutor
299/18 - Extractiv Noticias
300/18 - A GEOMORF Noticias
301/18 - ENTRE UN Noticias
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 18563     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 124/18 - ARGENTINA - Se realizó conferencia de prensa ha cia el Plenario Nacional de Trabajadores del 23
Fecha:Domingo, 10 de Junio, 2018  11:23:05 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 124/18
 

ARGENTINA

14J PARO y MOVILIZACIÒN

Se realizó conferencia de prensa hacia el

 Plenario Nacional de Trabajadores del 23

Convocada por el sindicalismo combativo. Críticas al acuerdo del gobierno con el FMI y a la burocracia.
Redacción
 
 
 

Los convocantes del Plenario Nacional de Trabajadores, que impulsa el sindicalismo combativo para el próximo 23 en el Microestadio de Lanús, realizaron este mediodía una conferencia de prensa con fuertes críticas al acuerdo del gobierno con el FMI y también a la CGT, que suspendió el anuncio de una medida de fuerza.
Participaron Alejandro Crespo (secretario general del Sutna), Mónica Schlotthauer (Unión Ferroviaria – Oeste), Ileana Celotto (secretaria general de AGD-UBA), Néstor Pitrola (PO), Juan Carlos Giordano (IS), Guillermo Pacagnini (secretario general Cicop), Jorge Adaro (secretario general Ademys), Amanda Martín (secretaria adjunta de Ademys), Rubén Schofrin (secretario adjunto Sipreba), Christian Paletti (delegado del subte), Alfredo Cáceres (secretario de formación del Suteba Tigre), Pablo Almeida (delegado del Ministerio de Economía), Eduardo Belliboni (Polo Obrero), Mario Diamonte (Jubilados Clasistas), y Pablo Eibuszyc (Naranja Telefónica), entre otros.

Alejandro Crespo, secretario general del Sutna (Neumático), subrayó en su intervención que “cuando un gobierno se pone en esta perspectiva [por referencia al acuerdo anunciado anoche por el ministro Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger], no hay otra alternativa que ponerse en pie”. Asimismo, cuestionó la colaboración de la burocracia con las políticas de ajuste. “La CGT quiere ir a ver el Mundial tranquila mientras se ataca a los trabajadores”, disparó.

En la conferencia se anunció la participación con una columna independiente en la convocatoria de la CTA del 14 (paro y movilización). Esta marchará con las banderas del paro activo nacional, por un plan de lucha y contra el plan de guerra de Macri, los gobernadores y el FMI contra la clase obrera. El 13, a su vez, se movilizará al Congreso ante la votación en Diputados por el aborto legal, seguro y gratuito.

Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, mencionó el plan de lucha que la docencia universitaria sostiene contra el techo salarial del 15% desde marzo. “Estamos enfrentando la destrucción que pretende el gobierno de los convenios colectivos de trabajo”, añadió. Y subrayó que mediante este tipo de luchas se construyó el plenario del 23.

Mónica Schlotthauer, de la Unión Ferroviaria Oeste, dijo que “ningún país que ha seguido las recetas del FMI ha resuelto una crisis económica. En todos los casos la clase obrera no hizo más que empobrecerse”.

Por su parte, Guillermo Pacagnini, de la Cicop (profesionales de la salud), cuestionó que las CTA llamaran a medidas de lucha divididas (el sector de Ricardo Peidro convocó una actividad para el 19) y dijo que hay que unificarlas en un paro activo nacional y plan de lucha con continuidad.

Alfredo Cáceres, secretario de Formación del Suteba Tigre, cuestionó las dilaciones de la CGT y aseguró que “solo los sindicatos en manos del clasismo están empujando una respuesta”.
Jorge Adaro, secretario general de Ademys, resaltó el triunfo de los docentes neuquinos (que conquistaron la actualización salarial por inflación tras una huelga de más de 40 días) y dijo que “los trabajadores están en condiciones de ganar” pero deben forjar para ello una dirección combativa.



Libre de virus. www.avast.com