Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 18261 al 18274 
AsuntoAutor
242/18 - Os desafi Noticias
243/18 - Fútbol o Noticias
244/18 - La ruta d Noticias
=?UTF-8?Q?Re:_Noti =?UTF-8?
245/18 - ARGENTINA Noticias
=?utf-8?B?UkU6IE5v miguel a
246/18 - Más años, Noticias
=?UTF-8?Q?Fwd=3A_S =?UTF-8?
247/18 - Un sistem Noticias
249/18 - ARGENTINA Noticias
250/18 - El mundo Noticias
=?UTF-8?Q?251/18_- Noticias
252/18 - MODERNIZA Noticias
=?UTF-8?Q?253/18_- Noticias
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 18519     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 81/18 - BUENOS AIRES - Marcha contra la masacre sionista en Gaza / 17 horas
Fecha:Martes, 15 de Mayo, 2018  15:53:21 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 81/18
 

BUENOS AIRES, 15/5

Marcha contra la masacre sionista en Gaza

A las 17hs, desde Av. De Mayo y 9 de Julio a la embajada israelí.
 

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino convoca a una movilización esta tarde frente a la embajada de Israel –ubicada en Chacabuco y Avenida de Mayo, pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires– para repudiar la masacre que las tropas sionistas están ejecutando en este momento contra el pueblo palestino. Además, se reclamará que Argentina “rompa todo vínculo diplomático y comercial con el régimen segregacionista de apartheid israelí”, de acuerdo a lo que difundieron en una gacetilla de prensa.

El gobierno de Netanyahu reprimió, a sangre y fuego, la “marcha del retorno”, que los palestinos desarrollan desde hace siete semanas en reclamo por el derecho a retornar a sus hogares, de los cuales fueron expulsados hace 70 años, tras la creación del Estado de Israel. Hasta ayer, el ejército israelí había matado a 58 palestinos, entre ellos niños y niñas, en la frontera de Gaza. Hay más de dos mil heridos. El punto más alto de esta masacre coincidió con la inauguración de la nueva embajada norteamericana en Jerusalén, ciudad que Donald Trump “reconoció” unilateralmente como capital de Israel, en una descarada provocación contra los pueblos árabes, como parte de la escalada belicista que el imperialismo desarrolla contra Siria y en toda la región.

Ayer, el legislador del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Gabriel Solano presentó en la Legislatura un repudio a la matanza que Israel está perpetrando en Jerusalén y la Franja de Gaza.

“Hoy, todos los medios de comunicación informan la mudanza de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén. Lo que ocultan es que ese acto se está llevando a cabo sobre una verdadera matanza en Gaza, contra los palestinos que protestan hace semanas contra el bloqueo que hace más de una década imponen al territorio Israel y Egipto. Aviones militares han lanzado panfletos con la amenaza de que quienes se acerquen a la frontera pondrán en peligro su vida, asegurando que seguirán adelante con esta exterminio”.

“El festejo que preparan Trump y Netanyahu se da sobre un río de sangre de trabajadores palestinos que expresa brutalmente su política. El silencio de Macri frente a la matanza sionista lo convierte en cómplice de Netanyahu y Trump. El accionar criminal de ambos gobiernos debe repudiarse y ser denunciado en todo el mundo para parar la matanza de jóvenes y trabajadores palestinos”, señaló Solano.



Libre de virus. www.avast.com