Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 18321 al 18323 
AsuntoAutor
299/18 - Extractiv Noticias
300/18 - A GEOMORF Noticias
301/18 - ENTRE UN Noticias
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 18514     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 77/18 - Trump y Netanyahu escalan la guerra imperialista en Medio Oriente
Fecha:Domingo, 13 de Mayo, 2018  17:52:46 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 77/18
 

Trump y Netanyahu escalan la guerra imperialista en Medio Oriente

Declaración del Partido Obrero

http://www.prensaobrera.com/prensaObrera/online/internacionales/trump-y-netanyahu-escalan-la-guerra-imperialista-en-medio-oriente

Donald Trump ha decidido retirar a los Estados Unidos del Tratado que bloquea el desarrollo nuclear de Irán, a pesar de la oposición de Francia, Gran Bretaña, Alemania, China y Rusia.

Esto significa el retorno al bloqueo comercial y financiero de Irán, que Trump extiende a todas las grandes potencias que desarrollan negocios con el régimen de los Ayatollah. Es un paso enorme en el desarrollo de la guerra económica que se ha desatado en la economía capitalista mundial.

Los ministros de Trump han dicho con toda claridad que el propósito es derrocar al régimen iraní, como ocurrió en Irak y Libia, y como intentan hacerlo en Siria.

También significa un apoyo fundamental a la política de guerra del sionismo contra el pueblo palestino y contra otras naciones árabes en el Medio Oriente. Israel  está aprovechando este cuadro para avanzar en una escalada militar y acaba de bombardear las bases iraníes en Siria.

La decisión de Trump es un apoyo también  a la monarquía financiera-feudal de Arabia Saudita, que está desarrollando una guerra de exterminio en Yemen y amenaza con la guerra a Qatar y a Irán.

Las otras potencias signatarias han respondido que seguirán defendiendo el acuerdo con Irán, pero ya se han lanzado a una ofensiva política para que ese país ceda a las extorsiones de Trump. Les desespera defender los grandes negocios que sus monopolios están haciendo allí. Una capitulación de Irán convertiría al imperialismo yanqui, al sionismo y a los jeques de la península arábica en dueños del Medio Oriente. Gran Bretaña y Francia colaboran con Trump en el bombardeo sistemático contra Siria y en los planes para balcanizar su territorio.

El bloqueo a Irán ha producido un aumento enorme de los precios del petróleo, que beneficia a Arabia Saudita y a los monopolios norteamericanos de combustible no convencional, y perjudica a la Unión Europea y los importadores del resto del mundo. Es otro golpe a las deterioradas condiciones de vida de las masas. Las petroleras rusas recogen las migajas de este aumento.

Rusia y China también procuran apaciguar al monstruo de Washington, para amortiguar la guerra comercial que Estados Unidos ha iniciado contra ellos. Trump acaba de aniquilar al monopolio mundial del aluminio, la rusa Rusal, obligando a vender sus acciones al oligarca ruso que detenta la mayoría del capital. China, incluso por intereses propios, cede a las exigencias de una mayor apertura de su mercado financiero al capital internacional.

Durante los dos años de vigencia del tratado, el gobierno iraní ha llevado adelante una implacable política de empobrecimiento de los trabajadores y de enriquecimiento de los clanes clericales y la burguesía. Desde enero pasado crecen las huelgas obreras en Irán, contra los despidos y las quiebras bancarias. El tratado nuclear no abrió ninguna perspectiva de mejoras para los explotados ni para el país.

El repudio de Trump al tratado de congelamiento nuclear con Irán inicia una nueva escalada de guerras y catástrofes internacionales.

Por una campaña internacional contra la guerra

Llamamos a impulsar una campaña internacional común de la clase obrera contra la guerra imperialista.

¡Abajo el bloqueo económico y la escalada militar contra Irán!

Abajo el Estado sionista, por el derecho al retorno del pueblo palestino.    

Llamamos a los obreros de los estados imperialistas a redoblar la lucha contra los enemigos de clase en su propio país.

Convocamos a apoyar la lucha de clases del proletariado de Irán contra las patronales y el régimen clerical.

Fuera el imperialismo del Medio Oriente. Por una Federación de Repúblicas Socialistas.



Libre de virus. www.avast.com