Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 9961 al 9980 
AsuntoAutor
Re: NoticiasdelCeH Sonia Vi
294/08 - CURSO DE Noticias
298/08 - Más flexi Noticias
297/08 - El imperi Noticias
296/08 - De Kosovo Noticias
295/08 - Jornada s Noticias
299/08 - A Reorgan Noticias
Re: NoticiasdelCeH nubia di
300/08 - A geopolí Noticias
301/08 - Alberto J Noticias
302/08 - Líbano: N Noticias
303/08 - Reestruct Noticias
304/08 -Jornada so Noticias
305/08 - Revista G Noticias
306/08 - Fuera la Noticias
307/08 - ¡Por una Noticias
308/08 - El mar Ne Noticias
309/08 - Coloniali Noticias
310/08 - La Ciudad Noticias
311/08 - Aproximac Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10216     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 305/08 - Revista Geográfica Despertando Laitudes ( Va lparaíso )
Fecha:Sabado, 30 de Agosto, 2008  15:22:20 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <ncehu @..................ar>

NCeHu 305/08

www.centrohumboldt.org.ar


A la Comunidad Geográfica:

El equipo editorial de la Revista Geográfica Despertando Laitudes les invita cordialmente a participar del proceso de recepción de artículos, ensayos, bitácoras y entrevistas para su primer número. Enviamos, como archivo adjunto,las normas editoriales para los autores. Los plazos de recepción son:

Inicio: 25 de Agosto
Término:  25 de Septiembre

Cualquier duda o consulta enviar al correo:
despertando.latitudes@gmail.com

Atentamente

Equipo Editorial
Revista Despertando Latitudes


 NORMAS EDITORIALES

REVISTA GEOGRAFICA "DESPERTANDO LATITUDES"

Instrucciones para los Autores

"Despertando Latitudes" publica Artículos, Bitácoras, Entrevistas y Ensayos relacionados con temas y problemas de índole geográfico; desde geografía física a geografía humana y regional, pasando por los métodos y técnicas de estudio y la exposición y reflexión sobre la historia de la geografía y el pensamiento geográfico, cuyo contenido sea de interés actual con énfasis en Valparaíso, Chile y América Latina, intentando exteriorizar las viejas y nuevas ideas, y por consiguiente las viejas y nuevas respuestas de la Geografía Contemporánea. Aquella que lentamente se apodera de temas tales como: la fragmentación de los territorios, las vulnerabilidades urbanas y las nuevas ruralidades, la espacialidad cotidiana, la gestión de los recursos naturales, el cambio climático, la ciudad informal, el patrimonio intangible, las resiliencias y resistencias territoriales, el poder identitario, la territorialidad religiosa, las nuevas configuraciones espacio-temporales, la revalorización de los lugares, los desequilibrios territoriales, el terrorismo, los riesgos ambientales, el turismo global, la geografía de los excluidos, de la pobreza, del hambre, del género, de la raza, del poder de clase , entre tantos otros temas del acontecer territorial. Los trabajos podrán presentar las siguientes modalidades:

Artículos:

Los Artículos deberán ser un producto original de investigaciones concluyentes e incipientes. Se edita en un formato científico.

Bitácora:

Abarca la modalidad de relatos descriptivos y significativos para el desarrollo del carácter explorador del geógrafo.

Ensayo:

Se argumenta una polémica o propuesta metodológica, donde el autor defiende una postura dejándola abierta al debate y la crítica.

Entrevista:

El entrevistado debe poseer esperticie respecto a una temática de orden geográfica, o autoría sobre estudios relevantes al ámbito geográfico.

Los textos enviados por los autores deben estar en idioma español o portugués. Tendrán preferencia aquellos textos que no hayan sido publicados, en el caso contrario, deberá indicar el nombre del medio de publicación, fecha y la organización o institución responsable. Normas Editoriales. Revista Despertando Latitudes

Dirección de Remisión

Los documentos deben ser enviados vía correo electrónico al Comité Editorial de la Revista, a la dirección despertando.latitudes@gmail.com. El correo electrónico en el cual se adjunta el trabajo debe contener el título de la sección a la cual se envía.

Normas Editoriales Generales

Toda contribución será sometida a una evaluación por parte de un equipo externo de especialistas en la materia (artículos y ensayos) y un equipo editorial (entrevistas y bitácoras). Este proceso será anónimo para ambas partes.

• Posterior a la revisión y selección de documentos, se remitirá a los autores el resultado de su publicación vía correo electrónico. De ser favorable, se comunicará el mes de publicación de su documento.

 

• Los trabajos aceptados pasarán por revisión y corrección de estilo y se someterán a los lineamientos tipográficos y de diseño de la revista.

• Se recomienda que todos los títulos de la contribución no excedan las 20 palabras.

Normas Editoriales para Artículos

Las contribuciones deberán tener una extensión entre 4 y 12 páginas incluyendo bibliografía, notas a pie de página y resúmenes.

 

• Al principio del texto deberá presentarse un resumen en español y otro en ingles con extensión máxima de 150 palabras cada uno; y un mínimo de tres y un máximo de 5 palabras clave correspondientes. El resumen en inglés es opcional, de igual manera de aceptarán los trabajos que contemplen únicamente resúmenes en español. En el caso de los trabajos en portugués, deberán traer obligatoriamente un resumen en inglés.

Normas Editoriales. Revista Despertando Latitudes

Normas Editoriales para Bitácoras

Las Bitácoras deberán tener una extensión máxima de 12 páginas incluyendo el resumen.

• Al principio del texto deberá presentarse un resumen en español o portugués con extensión máxima de 150 palabras.

 

• La redacción de la bitácora debe estar elaborada en Primera Persona, y se recomienda que no realice citas bibliográficas o incluir diálogos.

Normas Editoriales para Ensayos

Las contribuciones deberán tener una extensión entre 4 y 12 páginas incluyendo bibliografía, notas a pie de página y resúmenes.

 

• Al principio del texto deberá presentarse un resumen en español y otro en inglés con extensión máxima de 150 palabras de cada uno; y un mínimo de tres y un máximo de 5 palabras clave correspondientes. El resumen en inglés es opcional, de igual manera de aceptarán los trabajos que contemplen únicamente resúmenes en español. En el caso de los ensayos en portugués, deberán traer obligatoriamente un resumen en inglés.

Normas Editoriales para Entrevistas

Las contribuciones deberán tener una extensión entre 2 y 6 páginas incluyendo bibliografía y notas a pie de página.

 

• Al principio del texto deberá presentarse una introducción del tema en español o portugués con extensión máxima de 150 palabras.

 

• Se recomienda que el título de la entrevista no exceda las 20 palabras.

Normas Gráficas

Márgenes: Superior e Inferior 2,5 cm. Izquierda y Derecha 3 cm.

Tipo de Letra: Times New Roman

Tamaño: 12

Interlineado: 1,5

Normas Editoriales. Revista Despertando Latitudes

Justificado

Números de Pagina: Inferior, centro

Títulos:

Título del Artículo: Times New Roman, 14, negrita, centrado.

Titulo del Autor: Times New Roman, 12, negrita, centrado.

Filiación: Times New Roman, 12, centrado

Títulos Apartados: Numerados. Times New Roman, 12.

Subtítulos: Times New Roman, 12, cursiva, justificado.

Notas: A pie de página. (Se ruega lo menos posible)Times New Roman, 10.

Citas: Si es corta (menor de dos renglones): "Entre Comillas". De ser larga: Times New Roman, 11, dejando una línea antes y después de la cita.

Anexos: No se permitirán.

Figuras: Se refiere a todo dibujo, mapa, grafico e imagen. Deben ser a color, además de incorporar título, numeración y fuente.

Cuadros: Se refiere a todas las tablas y cuadros. Al igual que las figuras, deben tener título, numeración y fuente en el caso de ser extraídas de algún documento.

Referencias Bibliográficas: Deben ser presentadas en el cuerpo del texto y a pie de página. Apellido Autor, año: nº de páginas entre paréntesis. Ej.: 1. "la institucionalización del multiculturalismo" (Anisef, 2005:46).

Referencias Bibliográficas Ordenadas alfabéticamente. Guíese por el siguiente estilo de referencia:

Libros:

APELLIDO, N. (año). Título del Libro, Lugar de Edición, Editorial.

Capítulos de Libros:

APELLIDO, N. (año) Título del Capítulo, en Apellido, N y Apellido, N (eds.). Título del Libro, Lugar de Edición. Editorial, Páginas.

Artículos:

APELLIDO, N. (año). Título del Artículo, Nombre Revista, Páginas.

Cita Electrónica:

(Año, si se conoce) Título. Trabajo disponible en la Web http://(dirección). Fecha de Consulta.