Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 9801 al 9820 
AsuntoAutor
162/08 - Zimbawe m Noticias
164/08 - Bush está Noticias
165/08 - Las polít Noticias
166/08 - Novedad e Noticias
Viernes: Nos movil Juan Ped
167/08 - Recordaço Noticias
Conferencia Observ Damián F
168/08 - El estado Noticias
170/08 - Terremoto Noticias
169/08 - La «ameri Noticias
171/08 - Por 30 mi Noticias
Acerca do liberali Noticias
173/08 - Fagor ate Noticias
174/08 - La cuarta Noticias
175/08 - Rumbo al Noticias
176/08 - ¿Por qué Noticias
177/08 - I Jornada Noticias
178/08 - Pueblo pe Noticias
179/08 - Haití - U Noticias
180/08 - Argentina Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10059     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 178/08 - Pueblo peruano protesta ( Ivan Salas Rdrígu ez )
Fecha:Martes, 15 de Julio, 2008  19:31:38 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <ncehu @..................ar>

NCeHu 178/08


Peru

Alan y la derecha tiemblan, mienten, reprimen

Pueblo peruano protesta

9/7/08


La lucha por la dignidad y la defensa de la Patria no tiene límites. Como en toda lucha social, quienes protestan son aquell@s ciudadan@s que no están dispuestos a ser parte del bostezo cómplice ni tampoco se tragan los cuentos y fábulas que la prensa empeñada a los intereses de grandes corporaciones trata de insertar en el cerebro colectivo. Son estos miles de hombres y mujeres que desde pequeños grupos, sindicatos, gremios, partidos políticos o colectivos, inician las grandes luchas, empujan las grandes ideas orientadas a transformar el status quo de injusticia, barbarie acelerada, demagogia y descaro de gobernantes altaneros, burócratas gordiflones, irresponsables que sólo se llenan los bolsillos a costa del esfuerzo y sudor diario del pueblo.

El paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el miércoles 9 de julio desató la ira y barbarie extrema por parte de la derecha peruana, el discurso es similar en Latinoamérica: Violentistas, terroristas, infiltración chavista, Evo Morales, las FARC, etc.; ensayaron su estrategia durante las elecciones en Paraguay y fracasaron, el obispo Fernando Lugo le ganó a la barbarie y miedo que la derecha pretendía imponer. Quedan en el water de la política regional Alan García y Alvaro Uribe como sirvientes, pongos incondicionales de George Bush II.

En Perú vivimos el tercer piso de la barbarie neoliberal (el primero lo hizo Fujimori, el segundo Toledo, el tercero Alan y su séquito insensible, lumpen). La derecha está desesperada, se tira de los pelos, mira sus cuadros estadísticos, grita y miente, se desespera, ¿por qué protestan? se preguntan. Alan García y su séquito, han llegado al extremo de presentar un spot antiparo con la imagen de Vladimiro Montesinos (asesor del mayor delincuente en nuestra historia republicana: Alberto Fujimori Fujimori). ¡Se me chispoteó! diría el "Chavo del Ocho", al gobierno le salió el subconsciente pues este es un claro indicio de esta vieja alianza entre Alan y el fujimontesinismo, indicadores concretos:

1° ¿Quiénes apoyaron el año 1991 al Dr. Alan García en los casos de enriquecimiento ilícito y crímenes de lesa humanidad?: los congresistas fujimoristas.

2° ¿Quiénes controlaban el Poder Judicial cuando libre de polvo y paja, Alan García retorna al Perú con sus delitos prescritos? : pues el fujimontesinismo.

3° ¿Quiénes apoyan TODAS las medidas económicas propuestas por el gobierno?: el fujimontesinismo.

4° ¿Con qué canteras políticas simpatiza el actual Vicepresidente Giampetri?: con la del fujimontesinismo, Giampetri es otro de los inculpados por la masacre en "El Frontón" autorizada por el entonces Presidente Alan García.

5° Agustín Mantilla, secretario de Alan García, ex ministro del Interior, recibió en marzo del 2000, 30,000 dólares de Vladimiro Montesinos para la campaña electoral del APRA . 2.5 millones de dólares se le detectaron a Mantilla en el Union Bank of Switzerland. ¿Alan y su séquito no sabían nada? Ja! Ja! , este cuento no lo cree ni el "Chapulín colorado".

El paro fue un éxito, la alegría y protesta colectiva se fusionaron en los gritos de patriotismo y protesta frente a un gobierno entreguista, corrupto, inepto, que viene rematando el país por retazos a las transnacionales y sus testaferros radicados en Perú. La mayor contundencia estuvo en el interior del Perú; recordaba la conversación con una amiga artista plástica, meses atrás me comentaba: "Lima es una ciudad amariconada, miamizada, cortesana, vive de las apariencias desde la era virreinal. Costará mucho trabajo despertar a esta pobre gente. La tele, el cine, el arte y la cultura tendrán un rol fundamental "

Lo más destacado de este paro es la consolidación del liderazgo de Mario Huamán, trabajador de construcción civil, secretario general de la CGTP, Mario supo cargar con convicción, inteligencia y fino tacto toda la contracampaña de los sectores retardatarios, lumpenescos de la politiquería criolla peruana.

Después del primer paso viene el segundo, el tercero y más. Es la hora de aglutinar a todas las fuerzas nacionalistas, progresistas, de izquierda, emprendedoras, campo y ciudad patriótica deben unir esfuerzos para presentarle al país una AGENDA PATRIÓTICA ALTERNATIVA a la crisis, otorgar un plazo al Dr. Alan García para que cumpla con sus promesas de campaña, si no lo hace, el pueblo peruano tiene el legítimo derecho de convocar a un referéndum REVOCATORIO para el Presidente de la República.

Cito a José Carlos Mariátegui, el más grande y lúcido intelectual orgánico peruano y latinoamericano: "La Historia es duración. No vale el grito aislado por muy largo que sea su eco, vale la prédica constante, continua, persistente. No vale la idea perfecta, absoluta, indiferente a los hechos, a la realidad cambiante y móvil; vale la idea germinal, concreta, dialéctica, operante, rica en potencia y capaz de movilizar". ( Revista "Amauta", setiembre 1918).


Iván Salas Rodríguez
Sociólogo, columnista periodístico.


http://www.alainet.org/active/25173