Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 9791 al 9810 
AsuntoAutor
154/08 - Guarnicio Noticias
155/08 - Aprovecha Noticias
153/08 - Guarnicio Noticias
156/08 - Chile- LG Noticias
157/08 - El Impact Noticias
158/08 - Hacia la Noticias
159/08 - LA IZQUIE Noticias
160/08 - Irán se p Noticias
161/08 - Cancún de Noticias
163/08 - Reseña de Noticias
162/08 - Zimbawe m Noticias
164/08 - Bush está Noticias
165/08 - Las polít Noticias
166/08 - Novedad e Noticias
Viernes: Nos movil Juan Ped
167/08 - Recordaço Noticias
Conferencia Observ Damián F
168/08 - El estado Noticias
170/08 - Terremoto Noticias
169/08 - La «ameri Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10046     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu Viernes: Nos movilizamos contra el hambre y la inflaci ón
Fecha:Martes, 8 de Julio, 2008  19:11:10 (-0700)
Autor:Juan Pedro <jpdenaday @.........ar>

Comunicado de Prensa

 


Convocatoria: 11 de julio, 15:30hs en Av. de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso.


 

Basta de hambre e inflación, hay otro camino para superar la crisis.


¡Más retenciones e impuestos a los ricos para alimentos sin IVA y aumento salarial!

 

Por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria.

 

 

Ante el conflicto agrario diversas organizaciones sociales y políticas, intelectuales y dirigentes sindicales, aseguramos que “hay otro camino para superar la crisis" y conformaron un espacio para establecer un posicionamiento en común y lanzar una campaña “contra el hambre y la inflación”. Decimos "sí a las retenciones" , "para una Canasta Básica sin IVA y aumento de salarios".

 

Bajo estas consignas nos movilizaremos al Congreso el día 11 de julio para exigir que las retenciones sean destinadas a la concreción de estas medidas en una política integral de “socialización de la riqueza y soberanía alimentaria”.

 

La movilización concentrará a las 15, 30 horas en 9 de Julio y Av. De Mayo para marchar al Congreso de la Nación , donde entregaremos nuestras propuestas.

 


Convoca:


CORRIENTE JULIO ANTONIO MELLA


WWW.LAMELLA. COM.AR


en el Espacio “Otro camino para superar la crisis”


otrocamino.wordpres s.com


Las organizaciones que formamos parte del espacio “Otro camino para superar la crisis” nos distanciamos del campo y del gobierno, y decimos que “mientras no se disponga de otras políticas como la fijación de precios internos por organismos como las disueltas Juntas Nacionales de Carnes y de Granos (…) no habrá otros mecanismos mejores que las retenciones para controlar los precios locales de los alimentos y su abastecimiento regular” y que “no sólo deben aplicarse a la soja, los granos y la carne, sino también a todas las rentas extraordinarias.

Entendemos que para una política real de redistribució n de la riqueza es indispensable eliminar el gravamen del IVA para todos los productos alimentarios, medicamentos y de primera necesidad, al tiempo que garantizar la calidad de estos. Y ajustar por lo menos trimestralmente todas las remuneraciones a la inflación real.


Criticamos el monocultivo sojero, que además de ampliar la frontera agraria y empujar a la mayor marginalidad al campesinado, arrincona a otras producciones agropecuarias destinadas al consumo alimentario, y debido a la utilización de transgénicos y agrotóxicos degrada la tierra, la biodiversidad y la salud de millones de hombres, mujeres y niños. Exigimosla implementació n de un plan agrario que recomponga la producción de todos los cultivos desplazados, la ganadería y producción lechera; que paralice los desmontes y los desalojos; (…) y que, en definitiva, defienda la soberanía alimentaria”.


En este contexto, entendemos que el Parlamento debe discutir no solamente el proyecto gubernamental de retenciones, sino los que presente la iniciativa popular. Pero, además, el debate debe salirse de los marcos institucionales y abarcar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras.


Desde el espacio “Otro Camino..” se repudia la brutal represión a las organizaciones sociales en el día de ayer en Plaza de Mayo, a la vez que se solidarizan con los compañeros y compañeras heridos y encarcelados, de los que exigen su inmediata liberación.



¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch