Asunto:NoticiasdelCeHu 614/07 - El mercado de Santiago de Compostela
Fecha:Martes, 4 de Septiembre, 2007  13:16:39 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticiasdelcehu @..................ar>

NCeHu 614/07

Hola, de nuevo yo. Quise dejar aparte el mercado de abasto de la ciudad que está dentro del casco viejo. No saben qué pintoresco es. Muchos turistas no llegan a ir pero vale la pena. Conservando la estructura de un edificio antiguo, están dispuestos los puestos de venta agrupados por rubro: el sector de peces y mariscos (el más extenso), el de frutas y hortalizas, el de carnes y lácteos (creo que era). Todo limpio y la mayoría de las que atienden son mujeres. Todos los vendedores usan guardapolvo blanco, todos iguales, las que atienden los puestos de pescados usan guantes y protectores de nylon sobre las mangas (yo supongo que para soportar el frío en los brazos). Me llamó la atención la cantidad de mujeres atendiendo. Algunas están de peluquería, bien arregladas.
Cuando estaba visitando el mercado, se acercaron unos payasos en zancos caminando entre la gente, promocionando el festival de clown que se llevará a cabo durante todo agosto en las plazas de la ciudad vieja (son todas plazas secas). Detrás de los payasos, una orquesta pequeña los acompañaba. Invitaban a los turistas que había pero sobre todo a los santiagueses (así se dice).
Como fue una atracción extra, se las cuento.
Saludos

Marisol Gejo

PD: en Santiago escuché en las calles música gallega.

www.nuestrosdias.com