Asunto:NoticiasdelCeHu 610/07 - Coimbra
Fecha:Martes, 4 de Septiembre, 2007  12:50:38 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticiasdelcehu @..................ar>

NCeHu 610/07

Coimbra

De la ciudad portuguesa de Coimbra hay mucho por decir y se necesitan varios días para recorrerla.
Si alguien visitó Salvador-Bahía, Coimbra es muy parecida. El casco antiguo es como el Pelourinho (no sé si se escribe así). Edificios antiquísimos, de estilo cargado "barroco" tal vez, las ventanas con vidrios partidos, las paredes de colores pero todo mal conservado y es una verdadera pena . . .
Las callecitas en la parte antigua son angostas, suben y bajan y son solamente para andar y desandar a pie. Tomamos un cafecito en un café (saqué fotos) preciosooo, al lado de la catedral, donde  noche a noche hay funciones de fado (me preguntaba yo por el fado porque sólo escuchaba en la playa samba brasileña y aquí estaba, en Coimbra, pero no pude escucharlo).
Subsiste el trole junto con el autobus. Tiene un jardín botánico enorme, que da respiro a la ciudad en un día de calor agobiante, sin señalizar las plantas que alberga y mal cuidado.
Atraviesa la ciudad un río no muy ancho, que no saben qué construyeron en su orilla? El gemelo del puerto Madero porteño.... Sí señor con barcitos en terrazas muy paquetas. También cruza el río un puente igual al puente de la  Mujer de Puerto Madero (¿será el mismo ingeniero que hace reproducciones en serie?) . No me pueden decir que Coimbra no reúne las diferencias de una ciudad sudaca cualquiera.
Saludos

Marisol Gejo