Asunto:NoticiasdelCeHu 611/07 - Tradición de cafés
Fecha:Martes, 4 de Septiembre, 2007  12:54:56 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticiasdelcehu @..................ar>

NCeHu 611/07

Hola.
Tanto España como Portugal tienen tradición de cafés, abundan por todas las callejuelas.
Pero existe una gran diferencia. En España,  muchos cafecitos funcionan casi como un autoservicio. No son atentos los mozos, son tan hoscos que no dan ganas de pedir nada. Hasta miran amenazantes si a una se le ocurre solicitar algo tan simple como más azúcar. Mi hermana ya está acostumbrada: se acerca a la barra, hace el pedido y ella misma se lo alcanza a la mesa. Es que en muchos lugares, los que atienden no salen de la barra. Los clientes que se ubican en la barra (porque claro si se ubican en las mesas, se hacen añejos hasta ser atendidos), arrojan todos los papeles al suelo NO HAY UNO QUE NO LO HAGA. . .Al medidodía, eso parece un basural. . .
Los lusitanos, en cambio, son más del estilo porteño. La atención es personal, son agradabls en el trato, se hacen entender y caminan entre las mesas solícitos.
Pero lo que más molesta, creo yo, a un extranjero no fumador (ahora que en Bs As no se puede fumar en lugares públicos) es permanecer un rato en un café entre parroquianos. Lo que fuman . . ., por favor !!!!! He tenido que salir a respirar aire fresco porque se me irritaban las mucosas. No se aguanta.. .  Es que aquí la ley antitabaco permite fumar en bares: el dueño tiene que decidir si es para fumadores o no, pero claro, si no permite el acceso de aquellos que fuman, no entra nadie.
Espero no abrumarlos con el relato
Saludos

Marisol Gejo

www.nuestrosdias.com