Asunto:NoticiasdelCeHu 612/07 - Espigueiros
Fecha:Martes, 4 de Septiembre, 2007  12:57:11 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticiasdelcehu @..................ar>

NCeHu 612/07

Cuando estuve en Galicia, en el camino se veían unas construcciones hechas a cierta altura del piso cerca de cada casa. Todas iguales. Yo pensaba que tenían que ver con algo religioso porque bueno, no sólo en Galicia, en toda España, la religión está metida hasta el tuétano (mucho tiene de tradición y no de verdadera fe pero ese es otro cantar). Pues que ahora que estuvimos en Portugal, aparecieron las mismas construcciones. Resultaron ser "espigueiros": habitaciones con una forma particular por cierto, donde se seca el milho (maíz). Cada casa tiene uno.

Marisol Gejo