Asunto:NoticiasdelCeHu 538/07 - ADIOS MAESTRO
Fecha:Miercoles, 20 de Junio, 2007  08:39:27 (-0300)
Autor:noticiasdelcehu <noticiasdelcehu @..................ar>

NCeHu 538/07

ADIOS MAESTRO

Ayer por la mañana nos acaba de dejar un gran ser humano, un gran artista que nos acarició el alma con cada melodía que le nacía desde ese espíritu glorioso que lo albergaba....Ricardo Vilca: músico humahuaqueño, maestro rural....fue en esos lugares tan profundos que empezó a tejer como en un telar su música maravillosa y única...esa música que te hacía viajar con el pensamiento, la imaginación y el corazón...Su música rompió con las estructuras del folklore popular...su música es diferente es un arte exquisito es creación genuina que nacía de un ser que tenía el talento de percibir de una manera sublime el espacio, el tiempo, el lenguaje de la naturaleza; podía ver en ellos formas movimientos, paisajes; podía escuchar sus palabras, sus silencios, sus sonidos; podía percibir en cada uno la belleza... la belleza y a todo ésto lo canalizó en arte en melodías que hicieron lo que es y significa su música... antes de cada canción nos relataba su historia , su nacimiento....y después a deleitarse con su bella melodía..... cuantas canciones creó Ricardo muchísimas y todas con una gran sensibilidad y amor que la felicidad y la paz que uno sentía al escucharlas es algo inexplicable..... A parte Ricardo era un gran maestro entregaba todo, compartía su conocimiento sin guardarse nada y era feliz transmitiendo sus enseñanzas...cuantos alumnos formó espiritual y musicalmente... En estos momentos me siento muy triste mi alma llora porque la perdida de un ser tan bello como él te quiebra el alma pero se que él vivirá eternamente en cada ser que vibró con su arte con su palabra con su abrazo o su sonrisa y con esa tranquilidad y sencillez que irradiaba....el vive y será eterno en su música
Comparto este sentimiento de dolor con todos los que tuvimos la oportunidad de conocerlo, de haber trabajado con el, los que nos reímos con el y nos abrazamos... y para aquellos amigos que no conocieron a Ricardo decirles que en este mundo existen seres nobles, solidarios y con una capacidad de amar increíbles como era él...
Ricardo... te abrazo con todo mi amor y gracias por todo lo que me enseñaste... y como dijo mi gran amiga Gaby: amaremos siempre tu ser y tu música que es el gran legado que nos dejaste...
Carla

-Maestro Ricardo Vilca, usted ya es indeleble melodía para ponerle música a las sílabas de Dios. Antes lo fue su música. El paisaje de su Humahuaca natal se viste de arreboles crepusculares antes del mediodía... Pero si llega la noche será para siempre la de las campanas que usted supo escuchar como el sonido de un acorde mayor. Será nomás como decía: "por ellas en Humahuaca hay tanta música".

Hay quienes no lo conocieron pero, recurso que posibilita el arte, o el pensamiento, lo conocerán indefectiblemente si un día transitan la transparencia del aire de La Quebrada o sueñan desentrañar los designios de la América andina.

Los pequeños musiqueros de caritas paspadas y ojos esperanzados, los adolescentes y jóvenes amantes del rock y de la posibilidad de un nuevo mundo, los mayores en busca de un remanso, supieron en estos años que había un lugar en el que todos los sueños eran posibles: su música, Maestro Ricardo Vilca.

http://www.ricardovilca.com/

http://www.pregon.com.ar/vernoticia.asp?id=74103#ref74103

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?notici
a_id=226471

http://www.perfil.com/contenidos/2007/06/19/noticia_0066.h
tml

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-86826-2007-06
-19.html

http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=222993&tit
ulo=Murió%20el%20músico%20jujeño%20Ricardo%20Vilca

http://www.jujuyaldia.com.ar/leer/37764

Gentileza: Jorge Váquez