Asunto:Re: NoticiasdelCeHu 173/07 - NUEVOS CONTENIDOS EN CIENCIAS SOCIALES 1er AÑO (Ex 7mo ESB)
Fecha:Domingo, 4 de Marzo, 2007  20:14:21 (-0300)
Autor:Martin ElinaBeatriz <elinabm @...............ar>
En respuesta a:Mensaje 8994 (escrito por norberto ranucci)

Estimados Romina y Norberto
Desde hace ya mas de 4 o 5 años venimos trabajando los recortes para la
Geografía y la Historia (porque a las dos ciencias les toco recortar) a fin
de que queden incorporados "algunos" contenidos minimos en las Ciencias
Sociales de 1º y 2º año, esto se realizo en razón de la implementación del
Proyecto Adecuaciones en la Provincia de Córdoba.  Como integrante del
equipo de capacitacion del mismo les cuento que fue ardua la tarea para
llegar a acuerdos en el equipo primero y en las asistencias tecnicas
despues, estas se hacian en forma de parejas pedagogicas, un capacitador de
cada ciencia y trabajabamos jornadas a pleno con los docentes y los
contextos donde aplicarlos.
Tengo algunas ideas sobre cómo trabajar los momentos de encuentro de ambas
ciencias? qué contenidos minimos de la geografía profundizar y cuáles
seleccionar para que se comporten de enlace o articulación para otros temas?
Mi correo es elinabm@... si desean escribanme y podemos entre
varios intercambiar ideas para salvar la geografía del desglose.
Saludos.
Elina Martin