Asunto:RE: NoticiasdelCeHu 173/07 - NUEVOS CONTEN IDOS EN CIENCIAS SOCIALES 1er AÑO (Ex 7mo ESB)
Fecha:Sabado, 3 de Marzo, 2007  21:37:23 (+0000)
Autor:norberto ranucci <norberranucci @.......com>

EsTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS ROMINA, LA GEOGRAFIA ESTA PERDIENDO SU
OBJETO DE ESTUDIO, PARTICULARMENTE POR NO SABER NOSOTROS MISMOS DEFENDER LO
QUE TANTO NOS GUSTA Y VALORARLO MAS QUE LA MEZCLA PROPICIADA POR LA ANTIGUA
LEY FEDERAL Y LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN.
YO ME PREGUNTO EN LA CONFECCIÓN DE LOS NUEVOS CONTENIDOS NO HAY GEÓGRAFOS
QUE ENFOQUEN LOS PROBLEMAS DE LA TIERRA? O ES QUE EL ASPECTO FÍSICO DEL
PLANETA YA NO NOS BRINDA POSIBILIDADES DE ESTUDIO, SIN SER NOMBRES
ENCICLOPÉDICOS DE RÍOS MONTAÑAS Y LUGARES. ?
QUE PASA CON LOS CONTENIDOS QUE TRATABAN LOS PROBLEMAS DE EROSIÓN, CLIMAS
TERREMOTOS E INUNDACIONES, O NO SON HOY EN DÍA GRANDES FLAGELOS DEL PLANETA
QUE NOS INVOLUCRAN A TODOS?
nO RESPONDEN ACASO ESTOS CONTENIDOS AL INTERES GENERAL DE LOS CHICOS? O
SOMOS MUY CRÉDULOS QUE A LOS CHICOS LES IMPORTA MÁS COMO FUERON  LAS OBRAS
DE ARQUITECTURA DE LOS AQUEOS,   PERSAS. O CRETENSES Y LOS EMPERADORES
ROMANOS Y SUS GRANDES FIESTAS?
CREO QUE TENEMOS QUE VOLVER A LAS FUENTES GEOGRAFICAS NATURALES Y HACERNOS
OIR
CASO CONTRARIO LA GEOGRAFÍA COMO TAL TIENDE A DESAPARECER COMO CIENCIA EN LA
ESCUELA SECUNDARIA.

NORBERTO RANUCCI

>From: "Noticias del CeHu" <noticiasdelcehu@...>
>To: "Noticias del CeHu" <humboldt@...>
>Subject: NoticiasdelCeHu 173/07 - NUEVOS CONTENIDOS EN CIENCIAS SOCIALES
>1er AÑO (Ex 7mo ESB)
>Date: Tue, 27 Feb 2007 02:10:54 -0300
>
>NCeHu 173/07
>
>NUEVOS CONTENIDOS CIENCIAS SOCIALES 1er AÑO (Ex 7mo ESB)
>

>Ciencias Sociales – 1º año (7º ESB)
>

>Contenidos:
>

>Unidad de contenidos I: muchos mundos y el comienzo de la historia y la
>geografía humana
>
>-          Hipótesis sobre el origen del hombre: del evolucionismo, de
> [...]

¿Cuánto vale tu auto? Tips para mantener tu carro. ¡De todo en MSN Latino
Autos! http://latino.msn.com/autos/