Asunto:NoticiasdelCeHu 183/07 - Adiós Europa - CURSO DE EXTENSIÓN de GEOG RAFÍA
Fecha:Viernes, 2 de Marzo, 2007  01:45:04 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticiasdelcehu @..................ar>

NCeHu 183/07

Adiós Europa

CURSO DE EXTENSIÓN de GEOGRAFÍA

Profesora: Ana María Liberali

Durante el siglo XIX y hasta la depresión de los años treinta del siglo XX emigraron más de 60 millones de europeos. La crisis de inserción laboral ante los procesos de industrialización constituyó la principal causa de dicho fenómeno.

En una primera oleada partieron hacia Estados Unidos y Canadá habitantes de los países del centro y norte de Europa: Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suecia, Noruega...

En el último tercio del siglo XIX se unieron europeos de los países del sur y este de Europa, sobre todo de  Italia, España, Portugal, Polonia e Imperio Ruso. Éstos ampliaron el espacio inmigratorio abarcando también a la zona central y sur de América: principalmente Argentina y Brasil.

Código: EX 27

Del 8 al 29 de mayo
Martes 14 a 16
Duración: 8 hs.

Actividad gratuita con inscripción previa. Vacantes limitadas.
Para participar en cada curso se solicita una donación (paquete pañales descartables /caja de leche en polvo).

Informes e inscripción
A partir del 15 de febrero
Universidad Argentina de la Empresa
Lima 717 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 4379-7672/7630
Horario: 10.00 a 12.30 / 13.30 a 17.00

Organiza: Extensión
Email: