Asunto:NoticiasdelCeHu 138/07 - Nuevos estudios de la C.N.E.A. afirman que Mine ra La Alumbrera está contaminando la cuenca del rí o Salí-Dulce
Fecha:Jueves, 15 de Febrero, 2007  09:29:28 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticiasdelcehu @..................ar>

NCeHu 138/07

Nuevos estudios de la C.N.E.A. afirman que Minera La Alumbrera

está contaminando la cuenca del río Salí-Dulce

Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, Argentina - 08/02/07. Estudios realizados en aguas del embalse de Río Hondo dan cuenta de que la cuenca del río Salí-Dulce, está contaminada por efluentes que volcaría la minera Alumbrera. Este resultado fue descartado "absolutamente" por Raúl Mentz, gerente de Asuntos Provinciales de la minera. "Los estudios aportados por la Comisión Nacional de Energía Atómica a la Federación de Organizaciones Ambientalistas No Gubernamentales de Tucumán constituyen un llamado de atención por cuanto la contaminación, en este caso de fuentes de agua potable, confirma estudios previos realizados en el Embalse de Río Hondo y en Mar Chiquita", dijo a Clarín el defensor del pueblo santiagueño, Darío Alarcón.

Fuente: Clarín.com
Publicado por: ale On 14/02/2007 05:58 PM