Asunto:NoticiasdelCeHu Latinoamérica: remesas 2006
Fecha:Sabado, 17 de Febrero, 2007  06:35:18 (+0100)
Autor:FRANCESC XAVIER C. PAUNERO AMIGO <xavier.paunero @...es>

Latinoamérica recibió remesas por valor de 45.660 millones en 2006
EL PAÍS. Í. DE B. - Madrid - 16/02/2007
 Latinoamérica recibe una lluvia de millones en remesas de sus emigrantes,
pero no han impulsado tanto como se podía pensar el producto interior
bruto (PIB), según el Banco Mundial. Esta región es la que más dinero
recibe, hasta 45.660 millones de euros (60.000 millones de dólares) en
2006. Esta cifra es comparable "al total de la inversión extranjera
directa" en el área, según Humberto López, economista del Banco Mundial,
experto en Latinoamérica y el Caribe.
Sin embargo, este flujo de remesas entre 1991 y 2005 sólo ha contribuido a
acelerar su PIB en un 0,25%. No obstante, el impacto de las remesas sólo
ha reducido la pobreza en tres puntos. Es decir, la pobreza afectaría al
28% de la población en lugar del 25% actual. Otro tópico con el que acaba
el Banco Mundial es que los que más remesas reciben no son los más pobres,
sino las clases medias, porque son una gran parte de los que emigran.