Asunto:NoticiasdelCeHu 983/06 - Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2006
Fecha:Jueves, 14 de Septiembre, 2006  19:18:21 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticiasdelcehu @..................ar>

NCeHu 983/06

De mi mayor consideración:

  Tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de enviarle información sobre la convocatoria al Premio Mercosur 2006 y le agradecería que por su intermedio se realice la más amplia difusión en el ámbito de influencia de su Universidad.
  Los detalles de este premio son los siguientes:

    "El Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2006, premiará los mejores trabajos de estudiantes e investigadores en el área de "Tecnologías para Inclusión Social". El Premio de este año está dividido en tres categorías: "Iniciación Científica", dirigida a estudiantes y a equipos de estudiantes de educación secundaria que tengan como máximo 21 años de edad (US$ 2,000.00); "Joven Investigador", para investigadores de hasta 35 años de edad (US$ 5,000.00) e "Integración", dirigida a equipos de investigadores, sin límite de edad (US$ 10,000.00).

  Promovido por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología - RECyT del MERCOSUR y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO, con el patrocinio de PETROBRAS, el Premio tiene por objetivo incentivar la realización de investigación científica y tecnológica orientada para el MERCOSUR y de contribuir para el proceso de integración regional entre los países miembros del MERCOSUR. Los trabajos podrán ser enviados a los organizadores del Premio hasta el día 8 de diciembre de 2006. El reglamento completo está disponible en los sitios de la RECyT (www.recyt.org/premiomercosul) y de la UNESCO (www.unesco.org.br/premiomercosul/).

  Las consultas pueden dirigirse a mis direcciones de correo, ya que estoy involucrado en este proceso como Coordinador de una de las Comisiones de la RECyT-MERCOSUR.

  Quedo a su entera disposición de la institución para brindar la información que sea requerida. Además, y también promovido por la RECyT, se realizará el segundo festival de Cine Científico del Mercosur, el que tendrá lugar en Brasil. La anterior fue desarrollada en Buenos Aires en 2005. Para mayores detalles debe consultarse la página web de la RECyT.
  Cordiales saludos

  Dr. Alberto Luis Capparelli
  Coordinador de la Comisión de Apoyo al
  Desarrollo de C&T - RECyT-MERCOSUR
  Profesor Titular (DE)-UNLP
  Investigador Principal - CONICET
  Subdirector del Instituto de Investigaciones
  Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas -UNLP-CONICET