Asunto:NoticiasdelCeHu 946/06 - Nadie viene a hacer beneficio social acá
Fecha:Martes, 29 de Agosto, 2006  00:02:43 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticiasdelcehu @..................ar>

NCeHu 946/06

Nadie viene a hacer beneficio social acá

Juan Carlos Cena

Los chinos, fuera de la soja, tienen interés por la minería. Ellos se hicieron cargo de IPASAM. El auge de la minería está en San Juan, ellos están sacando los minerales de ahí también. El gobernador de San Juan ha abierto la cordillera hasta que la rompan y se lleven todo. Hay serios problemas con el gobernador… Además del problema del cianuro y todas esas cosas. Nadie viene a hacer beneficio social acá. Los chinos vienen porque se quieren llevar minerales, les hace falta el hierro… No tuvieron ningún problema en venir a invertir en IPASAM. No sé por cuántos años calcularon. Primero se llevarán todo el hierro, y después se llevarán el oro y no sé qué más hay en San Juan. Hay una legislación sanjuanina que les permite eso. Igual que La Alumbrera que está en Catamarca, ahora se están llevando todo.

Acá hay una continuidad, cuando uno habla de los partidos políticos…, acá hay que cambiar el sistema. La continuidad de esos proyectos no se ha parado. Son los mismos proyectos. De Alfonsín tomó la posta Menem y después tomó la posta Duhalde, no vamos a nombrar a Saa porque estuvo un ratito, pero después quienen toman la posta… Todos vienen y dicen: -“No, querido, seguí con esto. Seguí con esto porque si no te corto acá y te corto acá…” Y como no tienen autoridad ni moral ni política, siguen con lo mismo… Si este gobernador de San Juan era un menemista talibán, y ahora es un kirchnerista. Ahora arregló con Barrionuevo para apoyarlo en la candidatura de Catamarca. La mujer de Barrionuevo es tercera en la cámara.

Les estamos tirando la bronca a los uruguayos y ahora estamos permitiendo todo…

Segundas Jornadas de Geografía Económica. Buenos Aires, Argentina – 26 al 28 de abril de 2006.