Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 78 al 97 
AsuntoAutor
Re: NoticiasdelCeH Vicente
75/02 Humboldt
76/02 Humboldt
77/02 Humboldt
81/02 Humboldt
80/02 Humboldt
79/02 Humboldt
78/02 Humboldt
82/02 Humboldt
83/02 Humboldt
84/02 Humboldt
85/02 Humboldt
86/02 Humboldt
87/02 Humboldt
88/02 Humboldt
89/02 Humboldt
90/02 Humboldt
91/02 Humboldt
92/02 Humboldt
93/02 Humboldt
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 245     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 91/02
Fecha:Miercoles, 20 de Febrero, 2002  20:54:47 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

RECLAMO A TV ESPAÑOLA POR UN INFORME
SOBRE LA CRISIS ARGENTINA
 
Por la presente adhiero al mensaje que sigue, que refleja fielmente el pensamiento de millones de argentinos sobre la conducta de España y la acción de sus empresas expoliadoras sobre la economía y la sociedad argentinas.
Los comentarios del "economista" en ese programa fueron lamentables, mentirosos e indignos de una persona que se presenta como académico. El programa fue parcial, subjetivo y carente de seriedad periodística.
Dr. Rodolfo Richard-Jorba
Catedrático-Investigador Científico
Mendoza - ARGENTINA

 A la Producción del Programa En Portada
 Este domingo a la noche, miles de argentinos y argentinas hemos visto con abrumadora consternación un informe sobre la crisis en Argentina. Su falta de objetividad, la irrespetuosa parcialidad y la insultante carencia de autocrítica hacia el rol de co-responsables y cómplices de las empresas extranjeras (entre ellas las españolas) supone una falta de rigor y de ética que linda con la inmoralidad más repugnante de que la prensa pueda ser capaz.
 Argentina está en crisis por gobernantes y políticos corruptos e irresponsables de todos los partidos, sin duda, pero fueron coptados por empresarios dispuestos a sobornar y a corromper (como se los insinuó el periodista invitado, Oppenheimer). El Sr. Iranzo, en cambio, presentó supuestos análisis hechos a medida de las empresas que lejos estuvieron de traer el crecimiento que él señaló, tan convencido, (salvo el crecimiento de la desocupación y de la concentración de la riqueza) o de traer la eficiencia que necesitábamos tan desesperadamente por ser un país sub-desarrollado.
 Le doy algunos datos a ese señor Iranzo que  padece de ceguera parcial, a pesar de que dirige un Instituto de Investigaciones Económicas:
1- Aerolíneas Argentinas fue vaciada, como su antecedente de vaciamiento de la aerolínea venezolana, ambos hechos por Iberia. La privatización de AA fue posible mediante un recurso de per-saltum a la Corte de Justicia que es precisamente uno de los focos de la ira nacional por haber sido cómplice necesario de la crisis que nos abruma a los ciudadanos, que encima tenemos ahora que pagar con la confiscación de nuestros ahorros el que BBV o el CitiBank se mantengan y sigan teniendo ganancias obcenas;
2- Telefónica está bajo sospecha de haber pagado coimas durante el proceso de privatización  y pudo oportunamente aumentar las tarifas en lo que se llamo "rebalanceo", manteniendo un feroz monopolio del mercado interno, gracias nuevamente a un fallo de la Corte de Justicia  algunos de cuyos miembros están siendo investigados porque en esa fecha habrían aparecido en sus cuentas bancarias interesantes depósitos.... Esto también se los señaló Oppenheimer en el programa como una investigación pendiente por parte de España con repecto a los comportamientos de sus empresas en el exterior.
3- Repsol compró YPF a un precio ridículo, amparándose en la corrupción de políticos y de gremialistas. El movimiento de los piqueteros apareció desde los lugares donde Repsol dejó afuera del mercado laboral a cientos de miles de trabajadores. No es casualidad.
Los argentinos y las argentinas NO ESTAMOS LLORANDO solamente de tristeza frente a la crisis mientras pescamos en el río Paraná o recogemos cartones en los barrios de Buenos Aires. También estamos reclamando y luchando en cada ciudad del país, con cacerolas, con asambleas, con recursos como cambiar en las oficinas de Telefónica el cartelito de "Pase, estamos atendiendo" por el de "Pase, estamos robando". A los bancos que hoy confiscaron nuestros dólares y salen a venderlos al mercado libre, al doble o más, les haremos boicot y los dejaremos sin nuestros depósitos, poco a poco, hasta asfixiarlos de la misma manera que ellos nos están asfixiado. Y con la misma indiferencia.
No necesitamos las palabras sacarinosas de las autoridades y empresarios españoles sobre lo mucho que tienen en común con nosotros para justificar ese supuesto acto de generosidad de las empresas españolas de quedarse en Argentina.  Sabemos que se quedan porque les conviene. Y mucho. El gobierno de Duhalde, vicepresidente al fin y al cabo de Menem, les pesificó las deudas en millones de dólares a Repsol, a Telefónica y a varias otras empresas españolas que se han visto así beneficiadas nuevamente con un quite de la mitad de la deuda que tenían en dólares.
Argentina llora de impotencia por tener que escuchar informes como el del domingo a la noche. Tal vez deberían respetar a los millones de habitantes de este país que hemos sido televidentes de ustedes apostando a la seriedad de la información y deberían presentarnos  segundo informe que brinde las otras versiones de los porqués de la crisis, en lugar de explicar la crisis echándole la culpa a cosas locales como las inundaciones de la pampa húmeda....
O tendremos que afirmar de Televisión Española  lo mismo que se ha escrito en la entrada de los edificios de la prensa argentina comprada por los intereses de las corporaciones:  "Estos periodistas nos mean, pero dicen que llueve."
Quienes quieran sumarse a este reclamo, pueden enviar mayor información a enportada@rtve.es