Asunto:NoticiasdelCeHu 86/02
Fecha:Martes, 19 de Febrero, 2002  18:52:37 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

"Fronteras" (publicación del GEPAMA, CEA, UBA)

El Grupo de Ecología del Paiseje y Medio Ambiente (GEPAMA) del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Buenos Aires, dirigido por el Dr. Jorge Morello, acaba de lanzar el número 1 (2002) de su publicación
"Fronteras" (Editores: Dr. Gustavo D. Buzai y el Mag. Walter A. Pengue).
Esta publicación tiene como objetivo llegar a la comunidad científica nacional con artículos de discusión sobre los temas de mayor actualidad de la temática ambiental y tecnologías, como así también difundir las actividades del grupo de investigación.

Síntesis de contenidos:

Presentación: ¿Que es GEPAMA?
¿Cuáles Fronteras?, por Jorge Morello
Entrevista a Joan Martínez Alier
La creciente importancia de los estudios del medio ambiente, por Silvia D.
Matteucci
Sistemas de Información Geográfica en la Argentina (1987-2001),
investigación y docencia, por Gustavo D. Buzai
¿Tiene límites la producción agropecuaria pampeana?, por Walter Pengue
Las zonas costeras, una frontera renovada, por José Dadon
Transgénesis, por Enrique Leff
Actividades
Ciclo de Actualización en Economía Ecológica
Deuda Ecológica y Política Ambiental
Tareas en marcha y recientemente finalizadas
Los libros de GEPAMA

Consultas a los editores:
buzai@sinectis.com.ar / wapengue@sinectis.com.ar