Asunto:NoticiasdelCeHu ALEGEO y la imposibilidad de horizontalidad en la geografía latinoamericana
Fecha:Miercoles, 23 de Agosto, 2006  16:00:43 (-0300)
Autor:Jeronimo Montero Bressan <jeronimo_montero @.........ar>

Parece que los moderadores de la red de estudiantes ALEGEO eligen a su criterio qué mensajes pasan y qué mensajes no. Hace uno días envié una respuesta a un mail de un miembro, en el que él hacía propaganda de los testigos de Jehová, y como yo no concuerdo con sus dichos, pretendí iniciar un debate para quienes estuvieran interesados/as. Pero mi mensaje nunca llegó, porque el moderador lo considera 'ofensivo', y me pide que lo escriba de manera no ofensiva para que él pueda aprobarlo.

Lo importante acá no es justificar mi forma de expresarme, sino el hecho de que la red ALEGEO, de 970 miembros, tiene dueños, y que todo lo que uno escriba estará siendo evaluado por ellos. Algunas personas han querido denunciar esto en esa misma red, pero, lógicamente, sus mensajes tampoco llegan.

Van algunas citas de lo que se dice para justificar la censura:

Las palabras de Jerónimo tipo "¿Por qué eres profesor si piensas eso?" son altamente agresivas (para toda persona con quien lo he consultado) y no tengo porqué aprobar mensajes que me resultan ofensivos.

Para mí también sería más cómodo dejar de ser moderador, pero siempre va a ser necesario que haya un juez (ya son 970 miembros) y nunca el 100% de los suscriptores van a estar de acuerdo con mis decisiones.

así que me guío por lo que yo creo que es correcto después de consultarlo con varias personas. Siempre voy a ser el "censurador" para algunos, bueno, es mi responsabilidad.

Otra cosa que podrías hacer es despersonalizar tu mensaje y plantear tus discrepancias de tal forma que no ofendan a nadie. Tú puedes, no es difícil. Con mucho gusto aprobaré tu mensaje cuando sea así.

Qué difícil resulta generar una organización de estudiantes de geografía latinoamericanos/as que funcione de manera horizontal. Qué frescos están los resabios del autoritarismo... ¿Resabios? Mmmm... demasiado frescos.

Lic. Jerónimo Montero
Universidad Nacional de Mar del Plata

PD: Las opiniones acá expuestas corren por cuenta exclusivamente mía. Agradezco su difusión a los moderadores de la red Humboldt.

Jeronimo Montero Bressan < jeronimo_montero@...> escribió:
Hola Sergio, te saludo desde Mar del Plata. Escribo porque no estoy de acuerdo con tu mensaje, y de heco tu idea es diametralmente opuesta a la mía. No conozco bien los fundamentos ideológicos de los testigos de Jehová, pero de ninguna manera me parece que haya que esperar a la "intervención divina" para que el mundo cambie. El cambio, por más difícil que sea, está en nuestras manos. La historia misma de la humanidad demuestra que los grandes cambios los hacen los seres humanos. En el fondo, decir que esta terrible realidad cambiará sólo mediante una "intervención divina"  tiene por objetivo mantener esta realidad.

Si hay algo que nos enseñó la década menemista en la Argentina, es que si cada uno/una se dedica a vivir su vida y a salvarse como pueda (lo cual implica o bien ignorar o bien codear o cagar al otro), se salvan muuuuy pocos, contados con los dedos de la mano. Sentarse en una silla a esperar una "intervención divina" es una actitud equivalente a ignorar la realidad que te rodea. Muchísimo más aún, trabajar para inculcar ese dogma en la cabeza de la gente, me parece peor. Pero lo que me resulta peor es que un docente tenga esa idea ¿Para qué decidiste ser docente? ¿Qué es lo que enseñás en tus clases? ¿Qué sentido tiene educar a alguien, si total su vida cambiará sólo cuando lo permita una "intervención divina"?

Es mi opinión. Si el tono del mail suena irrespetuoso se debe al carácter impersonal de este medio.

Saludos desde Mar del Plata, Argentina,
Jerónimo

sergio milano <t=_blank>milanosergio@...> escribió:
Hola Que tal mis queridos amigos Geolatinoamericanos Soy nuevamente Sergio Milano de Córdoba-Argentina aunque ya estoy recibido como Geografo trabajo como profesor sigo estando a su lado como un estudiante más que sigo aprendiendo...al fin y al cabo la Geografía es tan apasionante, amplia, diversa que nos abre la mente para comprender este mundo complejo, cambiante y dinámico...Gracias a esta hermosa disciplina podemos conocer y comprender desde el odio injustificado de medio oriente hasta saber porque el imperio Norteamericano ambicioso, cruel y despiadado está agonizando poco a poco pero mientras tanto son miles los que SUFREN y MUEREN a raíz del odio entre naciones, religion, etnias, etc...Me sorprendiò enterarme que en medio de Tanto odio entre Judios vs Musulmanes(Medio Oriente), Católicos vs Protestantes(Irlanda y Ruanda) El verdadero AMOR se observa entre los Testigos de Jehová que dejó y deja bocas abiertas a miles de personas...
¿Será posible un mundo sin odio, sin prejuicios, sin guerrras? Lo creo con total realidad...no creo que ningun gobierno humano ni ningun sistema político pueda detener la ola de violencia que somos testigos hoy...ni siquiera la ONU la organización que en teoría FOMENTA la Paz mundial. Recuerden cual es la estatua que tiene la entrada de la ONU???.
Creo que solo la intervención divina acabará para siempre con el sistema egoísta y malvado de este mundo.
Quisiera de todos modos enviar mis saludos y que por favor si pueden contactarme con estudiantes de Geografía que pertenescan a la organización de los Testigos de Jehová.
Para mas información pueden contactarse con caulquier Testigo de Jehová de su país que le sabrán explicar con la bioblia qué rumbo tomaran los acontecimientos mundiales y lo que nos deparará el futuro cercano.
Un abraso Geográfico a todos.
Sergio Milano.

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).