Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 750 al 769 
AsuntoAutor
660/02 - Quinto En Humboldt
homenaje a Milton Beatriz
661/02 - Académico Humboldt
662/02 - De la Ma Humboldt
663/02 - Atlas Dig Humboldt
664/02 - Programa Humboldt
668/02 - Actividad Humboldt
669/02 - La Misión Humboldt
667/02 - Coloquio Humboldt
665/02 - Petitorio Humboldt
666/02 - Quinto En Humboldt
670/02 - Curso de Humboldt
671/02 - Hipocresí Humboldt
672/02 - El Neolib Humboldt
673/02 - A Geograf Humboldt
678/02 - Los Derec Humboldt
677/02 - Balance d Humboldt
674/02 - Enciclope Humboldt
675/02 - Primer En Humboldt
676/02 - Homenaje Humboldt
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 927     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 665/02 - Petitorio por el CONICER
Fecha:Jueves, 24 de Octubre, 2002  14:05:52 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

Día luminoso

NCeHu 665/02

Estimados colegas y amigos:

Todos los esfuerzos que se hagan para lograr mejorar el presupuesto del CONICET son pocos. Por favor, sumemos nuestro granito de arena remitiendo un mensaje de adhesión para que nos incluyan en el petitorio que se presentará al Presidente Duhalde.

Atentamente
Rodolfo Richard J.


PROBLEMAS PRESUPUESTARIOS EN EL CONICET:

UNICO LLAMADO A ADHERIR

Ante la posibilidad de que el presupuesto del CONICET se vea drásticamente reducido en términos reales, y que el Organismo no pueda cumplir cabalmente con sus objetivos institucionales, limitándolo al pago de sueldos y a otorgar un reducido número de becas, la CD de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica apela a toda la comunidad científica para adherir (ver abajo) a un documento en el que se advierte de esta situación al Presidente de la Nación, solicitando además, una entrevista.
A continuación, la carta a enviar al Presidente Duhalde.

Sr. Presidente de la Nación
Dr. Eduardo Duhalde
S  /  D

Los abajo firmantes, Instituciones e integrantes del sistema de ciencia y tecnología (CyT) de nuestro país,  nos dirigimos a Ud. con el objeto de solicitarle que, con carácter urgente, tome las medidas necesarias para evitar el desmantelamiento progresivo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) a través de la asfixia presupuestaria.
 
Asimismo, le solicitamos una entrevista con la finalidad de fundamentarle exhaustiva y pormenorizadamente las razones que respaldan nuestra solicitud.

Más allá del bajo presupuesto de los últimos años, hoy deteriorado aún más por la devaluación de nuestra moneda, la partida presupuestaria de 435 millones de pesos solicitado por las autoridades del CONICET para el año 2003 contrasta brutalmente con el monto de 235 millones enviado al Congreso de la Nación por la Secretaria de Hacienda. De aplicarse este último criterio, ello impedirá  llevar adelante una política de desarrollo y vinculación con el sector productivo, el académico y la sociedad en general; y el valor agregado que el sector CyT puede incorporar a los productos será dilapidado nuevamente.

Teniendo en cuenta que el sector científico tecnológico es estratégico en el desarrollo de un país, el presupuesto elevado por la Secretaría de Hacienda sólo significa mantener a la institución congelada en el tiempo, lo que es una forma de ignorar su trascendencia, desjerarquizando la inversión que mediante el esfuerzo de sus ciudadanos, el Estado ha hecho en los últimos cincuenta años. 


Ante la magnitud de la crisis que agobia a la mayoría de los habitantes de nuestro país, creemos que una administración del sector  de CyT en un marco consensuado de Políticas de Estado, constituye un instrumento fundamental para el desarrollo de un país como nación independiente.
 
Con respecto a este punto creemos pertinente recordar una frase atribuida a Jawaharlal Nehru, quien fuera el Primer Ministro de la India luego de la ocupación británica, ante la aseveración de que por su pobreza extrema y necesidades de todo tipo la India no iba a poder invertir en proyectos CyT necesarios para su desarrollo. Su respuesta fue:

"Somos tan pobres que no nos podemos dar el lujo de no invertir en ciencia y tecnología"

Saludamos a Ud. muy atentamente, (a continuación se pondrán las firmas de adhesión).

 
Para Adhesiones Personales: Enviar un mail a
adhpers@yahoo.com poniendo:

Apellido y Nombre, Cargo, Lugar de Trabajo, DNI. Si Ud es de CONICET, no se olvide de ponerlo. Por favor, se ruega poner los datos en ese orden sin hacer agregados porque dificulta la recolección de datos.
 
Para Adhesiones Institucionales: Enviar un mail a
adhinstuc@yahoo.com.ar, poniendo Institución y nombre del Presidente o Representante y su DNI.

Por favor, colabore difundiendo este texto a INTA, INTI, CNEA, SEGEMAR, Institutos del CONICET, ANLIS-Malbrán, Universidades y otros.  Gracias.