Asunto:NoticiasdelCeHu 644/02 - REALIDAD ECONOMICA Nº 190
Fecha:Jueves, 17 de Octubre, 2002  18:55:13 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

NCeHu 644/02

REALIDAD ECONÓMICO Nro 190

Revista de economía
editada por el INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

SUMARIO DEL N° 190
16 de agosto al 30 de septiembre 2002

Suscripción Nacional
Por débito automático $ 10,50
16 números / 2 años $ 120.00
8 números / 1 año $ 75.00
Exterior
Precio del ejemplar (vía aérea) U$S 18
Suscripción anual (vía aérea) U$S 130

Acompañe cheque o giro postal sobre Buenos Aires a la orden de IADE.

Suscripción

OnLine en http://www.iade.org.ar

DEBATES
Crisis de representación y reforma política
Cambiar la política
Beatriz Rajland
Reivindicar la representación sustancial
Andrés Gil Domínguez
Hay que invertir los términos
Alberto González Arzac

REFLEXIONES
Etica, política y economía
Theotonio Dos Santos

SECTOR INDUSTRIAL
La industria argentina en el escenario posconvertivilidad
Matías Kulfas - Martín Schorr

INFORME
Las riquezas submarinas hacia otra disputa entre estado y capital
Néstor Restivo

ESTADO Y SOCIEDAD
La reestatización de la red ferroviaria argentina: ¿utopía o necesidad imperiosa?
José Adrián Silva

ACTORES SOCIALES I
Cirujeo y gestión de residuos
Una mirada sobre el circuito informal del reciclaje en el conurbano bonaerense

Pablo J. Schamber - Francisco M. Suárez

ACTORES SOCIALES II
Los cirujas de La Matanza
Un ejemplo de cómo reciclar la relación entre el estado y la sociedad civil
Patricia Lombardo - Gustavo Viviani

ECOLOGIA
La pampa sin el ombú...
Comercio ecológicamente desigual y deuda ecológica
Walter A. Pengue

ECONOMIAS REGIONALES
Regiones agroexportadoras, complejos alimentarios y producción familiar
Controles y resistencias
Mónica Bendini - Pedro Tsakoumagkos

IADE
EN RESUMIDAS CUENTAS
45 días de noticias
Actividades docentes 2002

Realidad Económica
Revista de economía editada por el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE)
Hipólito Yrigoyen 1116 - 4° piso C1086AAT Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. (54 11) 4381-7380/4381-9337
Fax (54 11) 4381-2158
Email iade@iade.org.ar
http://www.iade.org.ar