Asunto:NoticiasdelCeHu 374/06 - PALABRAS DE APERTURA DEL PRIMER ENCUENTRO DE LA UGAL
Fecha:Domingo, 14 de Mayo, 2006  17:58:04 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

NCeHu 374/06

 PALABRAS DE APERTURA

AL PRIMER ENCUENTRO DE REPRESENTANTES DE LA UNIÓN GEOGRÁFICA DE AMÉRICA LATINA

Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata

MAR DEL PLATA, ARGENTINA - 20 Y 21 DE ABRIL DE 2006

Lic. Ana María Liberali: Para quien no me conoce, mi nombre es Ana María Liberali. Soy representante de la Argentina ante la UGAL y Profesora de Problemática Territorial Argentina de esta Facultad.

Agradezco particularmente la presencia del Presidente de la UGAL Dr. Álvaro Sánchez Crispín por haber venido desde México y a los representantes de Bolivia, Ingeniero Roberto Tórrez Valdez y de la República Oriental del Uruguay, Profesora Laura Aguinsky . En esta oportunidad contamos con la grata presencia del Dr. Norberto Álvarez, Secretario de Investigación de la UNMdP y la Dra. María Luz González, Decana de la Facultad de Humanidades de la UNMdP.

Dra. María Luz González Mezquita: En primer lugar quería felicitar a los organizadores del Primer Encuentro de Representantes de la UGAL. Uno no puede menos que felicitarlos por las intenciones que los han guiado y en realidad decir que la Facultad de Humanidades tiene una gran satisfacción por tenerlos hoy con nosotros y por ser el ámbito de las profesiones que seguramente van a tener mucho que ver con el presente y con las problemáticas que nos preocupan a todos. Pero también será la oportunidad para reflexionar sobre la posibilidad de integración, de colaboración mutua, de la formación de redes para el trabajo en conjunto; así que mis mejores deseos para que esta reunión tenga mucho éxito.

Dr. Norberto Álvarez: Me parece que los encuentros de este tipo le hacen bastante bien al aporte social de América Latina y en particular al desarrollo de esta facultad. Creo yo que es conveniente que sigan creciendo y consolidando algunas cosas que van haciendo.

Con respecto a lo que dijo María Luz acerca de los vínculos institucionales creo que serían muy importantes. Sería bueno que además de estos encuentros haya un vínculo regular tanto científico como académico en la carrera. Desde el Rectorado de la Universidad, lo que podamos hacer, cuenten  desde ya con eso , para ver cómo hacer una red de postgrado. Me parece que eso es lo que falta.

María Luz González Mezquita, Ana María Liberali y Norberto Álvarez

Desgrabación: Gentileza de Diego Garbino.